Snapchat para empresas: Cómo su marketing puede beneficiarse de la mensajería de fotos

¿Desea ofrecer a sus clientes ofertas que tengan en cuenta los plazos de entrega?

¿Se pregunta cómo SnapChat puede ayudar a su empresa?

No es ningún secreto que el móvil es el nuevo negro: la mayoría de la gente depende de su teléfono o tableta para acceder a la información.

En este artículo, descubrirá 5 formas en las que las marcas pueden añadir Snapchat a su estrategia de marketing móvil.

Cómo funciona Snapchat

Si su público objetivo tiene entre 13 y 25 años, Snapchat puede ser la respuesta que está buscando.

Se trata de una popular aplicación móvil (registra más de 400 millones de mensajes al día) que comparte fotos y vídeos que desaparecen en poco tiempo.

Primero, permítanme explicarles cómo funciona Snapchat. Una imagen Snapchat, o snapchat, sólo está disponible durante un tiempo determinado, de 1 a 10 segundos, una vez que el usuario la abre. Sin embargo, la nueva función Snapchat Stories permite que los artículos estén disponibles hasta por 24 horas.

La vida útil limitada de Snapchat hace que sea la herramienta perfecta para realizar una llamada a la acción que genere emoción y un sentido de urgencia.

Abrir la aplicación y, a continuación, para tomar una instantánea, puntee en el botón central una vez. Para el vídeo, mantenga presionado el botón central durante el tiempo que desee que el vídeo se grabe.

¿Listo para empezar a trabajar?

Aquí hay cinco maneras creativas de aprovechar Snapchat para promocionar su propio negocio: incluyo algunos ejemplos de marcas para que su creatividad fluya.

#1: Recompense a los clientes actuales con cupones para móviles

Dado que Snapchat es omnipresente con su joven mercado objetivo, permite a las marcas entregar ofertas y cupones en cuestión de segundos. Los cupones no sólo recompensan a los clientes, sino que también les ofrecen un incentivo para que regresen por más.

16 Handles, una cadena de yogures congelados, utiliza Snapchat para enviar códigos de descuento a los clientes que les envían instantáneas de sí mismos o de sus amigos comiendo 16 Handles yogures congelados. Los descuentos van del 5% al 100% y los destinatarios canjean el cupón mostrando el código al cajero.

A los pocos días de comenzar su campaña de Snapchat, 16 Handles habían intercambiado más de 1.400 imágenes con los usuarios y creado una lista de usuarios a los que podían enviar material promocional en el futuro.

16 Handles utiliza Snapchat para enviar cupones de descuento para móviles.

#2: Obtenga nuevos seguidores con un sorteo

De la misma manera, los cupones pueden retener a los clientes, los regalos te ponen en contacto con los nuevos y generan clientes potenciales. El incentivo de sorteo le ayuda a construir una base de seguidores que recibe futuras ofertas de sorteo y códigos de cupones.

Puedes usar un sorteo para animar a los fans de otras plataformas sociales, incluyendo tu sitio web, a añadir tu marca en Snapchat y conseguir que sus amigos te añadan a ti también. Puede hacer un seguimiento de sus nuevos suscriptores con un simple hashtag que refuerza su marca.

En junio, el proveedor de entradas deportivas Chat Sports utilizó Snapchat para ofrecer a su comunidad la oportunidad de ganar entradas para un partido.

Para entrar, los usuarios tenían que hacer que cinco amigos añadieran Chat Sports en Snapchat. Entonces esos amigos tuvieron que enviar una imagen única a Chat Sports con el nombre de usuario del aficionado que quería ganar las entradas y el hashtag #gimmietickets.

El resultado fueron 150 respuestas en 48 horas.

El envío de un fan a Chat Sports para ganar entradas gratis.

#3: Lleve a las personas detrás de las escenas

Snapchat ha añadido recientemente una función de Historias que permite a las marcas enviar una combinación de imágenes y vídeos de 5 segundos para contar una historia.

Si te diviertes mucho entre bastidores, ofrece a tus seguidores un poco de historia. Al final de la historia, incluye un teaser y envía fans a tu sitio web o canal de YouTube.

Los New Orleans Saints utilizan esta característica en todo su potencial enviando regularmente historias que incluyen material detrás de las escenas, un vistazo a los kits para el juego e imágenes de los nuevos productos de los Saints.

Los New Orleans Saints mantienen a sus fans involucrados en lo que hacen.

#4: Vista previa de un nuevo producto

Echar un vistazo a Snapchat es una forma de fidelizar a los clientes y de hacer que un nuevo producto llegue a las estanterías. Los broches de presión de su marca podrían incluir una serie de bromas antes del lanzamiento del producto.

Cuando envíe una imagen de su nuevo producto, trate a su comunidad como amigos personales y no como clientes.

Taco Bell quería una manera amistosa y conveniente de llegar a sus clientes con información sobre el nuevo Burrito Beefy Crunch. Snapchat se adapta perfectamente a sus necesidades porque es muy popular en su mercado objetivo.

Taco Bell utiliza Snapchat para que los fans actuales sepan primero sobre los nuevos productos.

#5: Informar a los clientes sobre las ventas y eventos de los días festivos

Las instantáneas de un saludo o invitación navideña son una excelente manera de mantener su marca en lo más alto de la mente de sus clientes durante cualquier temporada navideña. Use broches de presión para promocionar su marca o productos a los clientes mucho antes de que decidan comprar.

Pero no tienes que esperar a las fiestas mayores. Cada mes viene con celebraciones menos conocidas como el Día Internacional de Hablar como un Pirata o el Día del Batido de Leche con Chocolate, oportunidades únicas para atraer a sus fans de una manera nueva e interesante.

Karmaloop, un minorista de ropa de calle en línea, envió instantáneas a los clientes después del Día de Acción de Gracias e incluyó códigos de cupones para su tienda en línea. El uso de Snapchat les permite llegar a sus clientes objetivo sin gastar mucho dinero en publicidad.

A los clientes les encantan los saludos navideños con un cupón en línea.

Considere la posibilidad de utilizar Snapchat para llegar a una base de clientes jóvenes.

Puede ser difícil atraer a un público más joven como el de los jóvenes de 13 a 25 años. Snapchat le ofrece un acceso económico a ellos, y si se hace bien, Snapchat puede encajar perfectamente en su estrategia móvil y obtener un alto retorno de la inversión.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo usas Snapchat? Háganos saber su experiencia y sus pensamientos en los comentarios que aparecen a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply