Prueba de que el podcasting beneficiará a su negocio

“He sido capaz de hacer una conexión mucho más profunda con mi público”, dijo Flynn. “Cuando voy a las conferencias, la primera cosa que la gente que me conoce dice es:’Me encanta escuchar tu podcast'”.

Se ha convertido en un experto en conectar con su público. Más de 71.000 personas se suscriben a su blog, y miles más siguen sus cuentas de medios sociales y descargan sus podcasts.

“El negocio ya no es B2B, o B2C”, dijo Flynn, “es P2P-persona a persona”, atribuyendo esa perspicacia a Chris Ducker.

Pat Flynn’s Smart Passive Income Podcast es actualmente el número 1 en Business: Gerencia y Marketing.

La historia de Flynn dice algo así: Flynn comienza un blog sobre cómo estudiar para el examen LEED. Pasa el examen, pero luego lo despiden. Él escribe su primer ebook, una guía para aprobar el examen, y lo vende en su sitio. La gente comienza a comprarla, e inmediatamente se engancha al potencial para ganarse la vida en línea.

Comenzó The Smart Passive Income Blog en 2008 para traer lectores a su viaje. En el proceso, el blog en sí mismo se convirtió en su mayor fuente de ingresos, principalmente a través de programas de afiliados.

Organización: Pat Flynn, de The Smart Passive Income Blog

Manipulaciones y estadísticas de los medios sociales

  • Sitio web – Blog sobre ingresos pasivos inteligentes
  • Podcast – más de 3,5 millones de descargas hasta mayo de 2013
  • YouTube – 18.845 suscriptores
  • Facebook – 34.464 votos a favor
  • Twitter – 65.078 seguidores

Aspectos destacados

  • Actualmente es el podcast número 1 en el mundo de los negocios: Gestión y marketing en iTunes
  • Desde enero de 2013, entre 10.000 y 14.000 descargas de podcasts por episodio
  • Orador en siete conferencias desde que comenzó el podcast, nueve para finales de 2013, incluyendo el primer discurso de apertura
  • Más de $40,000 por mes en ganancias de tráfico del sitio web

Cómo superar el Factor del Miedo del Podcasting

Flynn quería hacer un podcast casi desde el principio, comprando equipos en diciembre de 2008. Pero no publicó su primer episodio hasta julio de 2010.

Pat Flynn revisa su nuevo equipo de podcasting en diciembre de 2008.

“Fue aterrador hacerlo”, dijo Flynn. “No me sentía cómodo con mi voz en el micrófono, y no fue tan simple como pensé que sería.” La incertidumbre sobre los aspectos técnicos de los feeds, archivos adjuntos, etc., le hizo seguir postergándolo.

“Ese primer episodio fue una lucha, porque lo regrabé tres veces y traté de editarlo para hacerlo perfecto”, dijo. No era perfecto, admite, pero estaba fuera.

Casi inmediatamente, empezó a ver resultados.

El podcasting trae un aumento del tráfico web

“Cada semana recibo correos electrónicos de personas que me dicen que me han encontrado a través del podcast”, dijo Flynn, quien señaló que vio un aumento en el tráfico del sitio web tan pronto como empezó a utilizarlo.

“Es difícil saber con certeza si[el tráfico vino del podcast], ya que se trata de audio, por lo que la gente no puede hacer clic en un enlace”, dijo. Pero Flynn está seguro de que el podcast es un factor importante en su aumento de tráfico.

Un mes después de comenzar, publicó una actualización en el blog mostrando algunos resultados tempranos.

Flynn vio un aumento en el tráfico del sitio web inmediatamente después de empezar a emitir podcasts.

Poco más de un año después, publicó una encuesta en su blog preguntando a la gente cómo lo encontraron por primera vez. Quedó impresionado por los resultados.

El mayor porcentaje de lectores de blogs lo habían encontrado a través de su podcast.

El mayor porcentaje de lectores del blog de Flynn dijo que lo encontraron a través de su podcast.

Desde entonces, ha recibido unas 7.500 respuestas a la encuesta, con porcentajes muy similares.

Flynn gana más de 40.000 dólares al mes en enlaces de afiliados de su blog, por lo que cualquier cosa que aumente el tráfico del blog contribuye directamente a su resultado final.

A principios de 2013, decidió empezar a emitir en podcast semanalmente en lugar de dos veces al mes. Las descargas de sus podcasts aumentaron significativamente. Ahora tiene entre 20.000 y 30.000 oyentes por episodio (¡y algunos más de 100.000!).

Desde que Flynn comenzó a emitir semanalmente en enero de 2013, las descargas han aumentado significativamente.

De nuevo, vio un aumento en el tráfico de los blogs. “Sé que es por el podcast, porque ese es el cambio que hice”, dijo.

El podcasting desarrolla relaciones influyentes

Otro beneficio que Flynn ha visto de los podcasting son las relaciones que ha desarrollado con los principales influenciadores al entrevistarlos en el programa.

“Estoy teniendo una conversación de una hora con alguien influyente con quien puedo contactar más tarde”, dijo Flynn. “Algunos de ellos me he hecho muy buen amigo desde entonces. Eso ha ayudado indirectamente a mi negocio”.

Flynn entrevistó a Chris Guillebeau en el podcast en mayo de 2012, justo antes de la publicación de The $100 Startup. La conversación se centró en la autoedición frente a la publicación tradicional, un tema en el que Flynn estaba muy interesado.

“Hablamos por Skype una semana más tarde sobre todas esas cosas, y eso es algo que no habría podido hacer si no hubiera establecido esa relación en el podcast”, dijo Flynn. “Fue la primera vez que hablé con él, y hemos estado hablando mucho desde entonces.”

Un productor de cine también encontró a Flynn en su podcast de iTunes y se acercó a él con una oferta para gestionar los medios sociales de una película independiente. Flynn aceptó, y como parte del trato, Flynn era un extra en la película. La película, Flechas Torcidas, se estrenó en 2012.

Flynn fue director de medios sociales para la película de 2012, Flechas Torcidas.

El podcasting trae oportunidades para hablar

“No hay muchos libros sobre cómo mejorar tu podcast”, dijo Flynn. “Pero hay muchos libros sobre cómo ser un buen orador público. Todos ellos se aplican también al podcasting”. Un libro que recomienda especialmente es Stand and Deliver, de Dale Carnegie.

Flynn ha desarrollado un estilo de hablar natural y desenfadado en el podcast. Esto, a su vez, ha dado lugar a múltiples oportunidades para hablar.

La primera conferencia en la que habló fue la Financial Blogger Conference en noviembre de 2011, dos años después de que comenzara a emitir en podcast. Para mayo de 2013, ha dado conferencias en siete conferencias, incluyendo BlogWorld Expo, la Conferencia de la Plataforma, CreateLive y Social Media Marketing World. Dará su primer discurso de apertura en la conferencia de Financial Blogger en noviembre de 2013.

Flynn calentó a su público en la conferencia de la Plataforma tocando su trompeta.

Editores de libros y agentes literarios también han encontrado a Flynn a través de su podcast.

“Están buscando personas que no sólo sepan escribir, sino que también puedan hacer giras de libros, y que puedan hablar en la radio, y el podcast es una prueba de ello”, dijo.

El verdadero poder del podcasting

Flynn está tan convencido del poder del podcasting que desarrolló un tutorial de podcasting para ayudar a otros a aprender de su experiencia.

“El podcasting me ha ayudado a ser un mejor comunicador”, dijo Flynn. “Ponerme detrás del micrófono me ha ayudado a comunicarme con mi público y también en la vida real.”

Su turno

¿Qué opinas tú? ¿Ves alguna forma en que el podcasting pueda construir tu negocio? ¿Has empezado un podcast? ¿Qué beneficios ha visto? Deje sus comentarios y preguntas en el espacio de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply