Programación de anuncios de Facebook: Lo que los profesionales del marketing necesitan saber

¿Utilizas la publicidad de Facebook?

¿Desea controlar los tiempos de ejecución de sus anuncios?

Facebook ha introducido recientemente una función de programación de anuncios para que los usuarios puedan elegir a qué horas de cada día se ejecutan sus anuncios.

En este post exploraremos qué es la programación de anuncios, dónde encontrarlos y cómo usarlos.

Acerca de la programación de anuncios

Anteriormente, podías especificar las fechas y horas de inicio y finalización de los anuncios de Facebook, pero no podías programar horas específicas del día para publicar tus anuncios.

Descubre cómo usar la nueva función de programación de anuncios de Facebook.

Para evitar que su anuncio se ejecutara durante todo el día, tuvo que pausar manualmente la campaña. Con varias campañas en marcha a la vez, ha sido una molestia.

Ahora, con la nueva función de programación de anuncios de Facebook, puedes hacerlo:

  • Especifique los días y las horas en que desea que se publique su anuncio
  • Combine los tiempos de ejecución con presupuestos y audiencias independientes
  • Vea el rendimiento de sus anuncios a diferentes horas del día

La programación de anuncios en Facebook es ahora parte de las características de Power Editor.

Aunque es nuevo en Facebook, este tipo de programación de anuncios no lo es. Los anuncios de Google han estado ofreciendo esta función desde hace algunos años. Si nunca ha oído hablar de ella, tal vez se deba a que también se la conoce como Dayparting, la práctica de dividir el día para mostrar su campaña publicitaria dentro de bloques de tiempo específicos.

Activar la programación de anuncios de Facebook

Aunque creo que esta función se ofrecerá finalmente en la herramienta de creación de anuncios con la que trabaja la mayoría de la gente, por el momento sólo se puede utilizar a través de Power Editor.

La programación de anuncios se configura en el nivel de conjuntos de anuncios. Esto es lo que le permite combinar tiempos con presupuestos y audiencias.

Para encontrar la función, diríjase a la barra de navegación superior del panel del Power Editor y haga clic en Ad Sets.

La programación de anuncios se configura en la pestaña Juegos de anuncios del Editor de energía.

Debido a que esta función no está disponible para los presupuestos diarios, tendrá que cambiar el presupuesto a vitalicio.

Cambie su presupuesto a Lifetime.

La primera vez que utiliza la programación de anuncios, se le guiará a través de un recorrido rápido.

Comience a explorar esta nueva función viendo la visita guiada de programación de anuncios.

Una vez finalizado el tour, se activa la opción Programación de anuncios y puede cambiar a la opción Ejecutar anuncios en un horario.

Conmutar a Ejecutar anuncios en un horario para empezar a programar.

Debajo de eso, verá un gráfico para seleccionar los días específicos de la semana y las horas en las que desea publicar su anuncio.

Use esta cuadrícula para programar los días y las horas en que se publicará su anuncio.

Programación de los anuncios

Importante: Una cosa que debe tener en cuenta es que sus anuncios se publican en relación con la zona horaria de su audiencia, no con la hora local. Si usted está en la Costa Oeste y selecciona publicar su anuncio de 9 a.m. a 5 p.m., su audiencia en la Costa Este verá su anuncio 3 horas antes que usted, comenzando a las 6 a.m. de su hora. Planifique cuidadosamente alrededor de diferentes zonas horarias.

Tiene tres opciones para configurar sus tiempos:

En primer lugar, puede simplemente seleccionar días completos haciendo clic en la columna Todo el día.

Seleccionar días completos.

En segundo lugar, puede hacer clic y arrastrar a través de las celdas de la cuadrícula para seleccionar bloques de tiempo específicos. Sus horas programadas se mostrarán en azul.

Haga clic y arrastre para horas específicas del día.

Tercero, puede seleccionar los mismos bloques de tiempo para cada día de la semana haciendo clic y arrastrando la fila Todos los días en la parte inferior del gráfico.

Haga clic y arrastre la fila Todos los días para seleccionar las mismas horas todos los días.

Una vez que haya terminado, puede pasar a crear los anuncios dentro de su set como de costumbre.

¿Es la programación de anuncios adecuada para usted?

Mientras que algunas personas llaman a esta característica “revolucionaria” o “un cambio de juego”, me gustaría bajarle un poco el tono y ver un par de escenarios diferentes para mostrar dónde puede ser útil (o no).

Utilice la programación de anuncios de Facebook si la naturaleza de su negocio significa que podría beneficiarse de la publicidad en momentos específicos del día. Por ejemplo:

  • Cuando un clic en un anuncio de un usuario requiere una acción de respuesta en tiempo real en su lado.
  • Cuando su restaurante está abierto sólo para el almuerzo y la cena y no quiere hacer publicidad a las 7 de la mañana cuando la gente no quiere un buen filete.
  • Cuando necesite promocionar un evento o programa de televisión un par de horas antes, pero no después.
  • Cuando una empresa B2B necesita dirigirse a su público sólo durante las horas de oficina.

Si estás apuntando a tu base de fans, podrías estar tentado a servir campañas publicitarias basadas en el gráfico “Cuando tus fans estén en línea” de tu página Insights -pensando que tu anuncio llegará a más gente en esos momentos.

Gráfico de “Cuando tus fans están en línea” en la página Perspectivas.

Debido a que esta métrica no es una indicación de que sus fans que están en línea en otros momentos no se comprometerán también con su anuncio, la programación de anuncios para coordinar únicamente con cuando sus fans están en línea podría ser un error.

¿Cómo lo sabe usted?

Lo adivinaste. Al igual que las audiencias, los presupuestos, los días y casi todo lo demás en marketing, usted prueba, recopila datos y analiza los resultados para tomar una decisión informada.

Ejecute conjuntos de anuncios independientes con la misma creatividad, copia y presupuesto en diferentes bloques de tiempo y observe su rendimiento para marcar cualquier diferencia significativa.

¿Qué hay de ti?

La función de programación de anuncios de Facebook te permitirá dirigir la entrega de tus anuncios con mayor precisión. Además de establecer las fechas de inicio y fin de sus anuncios, ahora puede elegir horas específicas de entrega para cada día.

Aunque esta función es sin duda una adición bienvenida a las herramientas publicitarias de Facebook, úsala con cuidado y consideración. Lo que usted ve como un “cambio de juego” para su negocio podría jugar en su contra si no lo usa correctamente.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo puede ser la programación de anuncios en Facebook adecuada para su negocio? ¿Ya ha experimentado con la programación de anuncios? Comparta sus pensamientos y comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply