Marketing en YouTube: La mejor guía de YouTube para empresas

YouTube es una red de medios sociales impulsada por vídeo que, desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido en una forma dominante de transmitir vídeo en línea. Propiedad de Google, que compró YouTube a finales de 2016, la plataforma es ahora responsable del 11 por ciento de todo el tráfico mundial de vídeo, sólo superado por Netflix. Actualmente YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y más de la mitad de todas las vistas provienen de dispositivos móviles.

El dominio de YouTube significa que las empresas ahora tienen la oportunidad de establecer y preparar su marca a través de videos interactivos que pueden crear seguidores. YouTube ofrece a los usuarios sus propios canales que pueden utilizar para desarrollar y ejecutar su estrategia de marketing. Otra forma en que las empresas pueden utilizar YouTube es anunciarse en contenido de vídeo que se transmite en otros canales además del suyo propio.

Los usuarios no necesitan una cuenta para ver vídeos, pero sí una cuenta para subir y compartir vídeos. Aprovechar lo que YouTube ofrece a las empresas requiere un profundo conocimiento de todas sus características, cómo optimizar su canal individual, cómo preparar a los seguidores, qué se necesita para anunciarse en otros canales, y qué debe hacer para monetizar su canal para aumentar la rentabilidad.

A continuación encontrará una guía paso a paso para utilizar YouTube para su empresa. En un día puedes lanzar tu canal y conseguir que el mundo se comprometa con tu marca!

Cómo optimizar su canal de YouTube

Más vistas de su YouTube significa inevitablemente más ingresos. Esto significa que necesita optimizar su canal para maximizar las vistas en su esfuerzo continuo por crear conciencia de marca. Las formas de hacer esto de manera efectiva incluyen:

Diseñar una página de inicio de un canal de YouTube convincente

Su página de inicio es la primera cosa que la gente ve, así que necesita causar una buena impresión. Tómese su tiempo para crear una página de inicio profesional que encapsula de qué se trata su canal.

Esto significa

  • Elegir una foto de perfil convincente. Usted quiere uno que sea limpio y fácil de identificar
  • Cargar arte de canal. En la parte superior de la página de inicio de tu canal está la imagen del encabezado. Añade tu programación de canales y personalidades a la obra de arte.
  • Seleccione un tráiler del canal. El trailer, que se reproduce automáticamente cuando alguien visita su canal, es el tono de ascensor de su canal y podría ser su única oportunidad de ganar o perder un suscriptor. Apunta a un video de 1 ó 2 minutos que le diga a la gente de qué se trata tu canal y que haga que el contenido del trailer sea divertido e interesante.
  • Crea listas de reproducción. En la página de inicio, puede incluir listas de reproducción de su mejor trabajo y cada lista de reproducción puede aparecer en una sección diferente, con un máximo de 10 secciones.
  • Añadir canales destacados. Los canales destacados aparecen en el lado derecho de la página principal de tu canal. Cuando incluyes los canales de tus amigos y/u otros canales que disfrutes, la lista de canales destacados creará una conexión en la mente de las personas y en el algoritmo entre tu canal y estos canales destacados.
  • Crear una página de información. Se puede acceder a su página Acerca de a través de una pestaña en la página principal de su canal de YouTube. En su página Acerca de, incluya una descripción breve y persuasiva de su canal y concéntrese en las primeras oraciones.

Buscar palabras clave para etiquetas, títulos y descripciones

Las valiosas palabras clave y etiquetas mejoran las clasificaciones de sus vídeos, listas de reproducción y canal completo, lo que le proporciona una visibilidad adicional en los resultados de búsqueda, más vistas sugeridas y una mejor conversión de los suscriptores a lo largo del tiempo. Investigue las palabras clave relevantes y empiece a trabajar con ellas en los títulos, descripciones y etiquetas de sus vídeos.

La forma en que etiquetes los vídeos puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu canal de YouTube. Al etiquetar vídeos, las etiquetas pueden ayudar al algoritmo de YouTube a ordenar las palabras clave y, en consecuencia, los vídeos.

Añada también palabras clave a su canal.

Además de añadir etiquetas y palabras clave a los vídeos, no se olvide de las palabras clave del canal, que son palabras específicas que pueden hacer que su vídeo se pueda descubrir fuera de YouTube. Ayudan al algoritmo a determinar qué otros canales y vídeos utilizar para recomendar sus vídeos.

Optimice su canal y sus vídeos para el tiempo de visionado y la retención de la audiencia

YouTube tiene formas de ajustar tu canal para ofrecer el número de vistas que genera. El tiempo de visionado, o retención de audiencia, es la cantidad total de tiempo que los espectadores pasan viendo sus vídeos. Si tus vídeos aumentan el tiempo de visionado, es más probable que YouTube promocione tu canal a través de los vídeos recomendados, lo que resultará en más visitas.

Hay cuatro cosas que puede hacer para aumentar la visualización de su canal:

      • Estructurar listas de reproducción para lograr una experiencia de visualización lineal. La creación de listas de reproducción de sus vídeos de YouTube es una forma de guiar a los posibles espectadores hacia una experiencia de visualización más larga en la que vean más de su mejor contenido.
      • Elija títulos y miniaturas que reflejen con precisión su contenido. Los títulos y las miniaturas de los vídeos afectan a las visualizaciones y clasificaciones de los vídeos. Sirven como el principal detonante para que los espectadores hagan clic y ofrezcan una visión preliminar del contenido de un vídeo. La elección de la combinación correcta de miniaturas y títulos puede ayudarle a mejorar su tiempo de visualización.

    • Utiliza tarjetas de YouTube en todos tus vídeos. Puedes usar las Tarjetas de YouTube de varias maneras, pero la mejor táctica para mantener a los espectadores ocupados es usarlas para enlazar con otros contenidos de tu canal de YouTube en los que los espectadores probablemente estén interesados.
    • Cree contenido basado en palabras clave de YouTube. Dirigirse a las palabras clave de YouTube puede ayudarle a conseguir que la gente vea sus vídeos en lugar de la competencia. Una forma de identificar las palabras clave es utilizar la función de sugerencias de YouTube. En el cuadro de búsqueda de YouTube, escriba una palabra en la que sepa que su público está interesado y anote las búsquedas sugeridas de YouTube.

    Obtener más espectadores en general aumentará la probabilidad de que su canal de YouTube sea notado y visto por su cliente objetivo. Cinco maneras de hacerlo son:

    Controle a su público objetivo para revelar las preguntas más comunes que sus vídeos pueden responder. Para que su campaña de marketing de contenido tenga éxito, comience por comprender a su audiencia. Para desarrollar vídeos relevantes de YouTube, preste especial atención a las preocupaciones de sus clientes para que sus vídeos de YouTube puedan tratar estos temas.

    Desarrolle un estilo de producción propio para que los espectadores sepan qué esperar. Elegir un tema para tu vídeo de YouTube es sólo el principio. Su video también necesita cubrir ese tema de una manera significativa. Para maximizar las visualizaciones de vídeo, elija el tema adecuado y cree contenido siempre verde que resista la prueba del tiempo.

    Ofrezca una fuerte llamada a compartir a través de tarjetas y pantallas finales. Una llamada a la acción, o CTA, es fundamental si desea que su vídeo genere pistas. Su CTA puede pedir a los espectadores que compartan su video, visiten su sitio web o vean más videos. Debe fluir lógicamente del contenido de su vídeo. No intente vender a los espectadores su software de vanguardia cuando ni siquiera saben lo que hace.

    Utilice creator studio para optimizar su canal y sus vídeos para aumentar la capacidad de descubrimiento. Optimizar tu canal de YouTube y tus vídeos hace que sea más fácil para la gente encontrar tu contenido cuando realizan una búsqueda en Google. Para optimizar su cuenta, cree una cuenta verificada por un socio, que le permite monetizar sus vídeos, cargar vídeos más largos y cargar miniaturas personalizadas para sus vídeos.

    Promociona tu canal y tus videos en las plataformas que tu audiencia frecuenta. Por último, una vez que haya subido el mejor vídeo que pueda, utilice el estudio de su público objetivo para promocionar su vídeo en lugares que sus clientes seguramente verán. Con Google Analytics, puedes averiguar qué plataformas sociales utiliza tu audiencia, y las pruebas divididas te pueden decir qué mensajería prefieren.

    También hay cosas que puede hacer para optimizar el vídeo en sí mismo en cada etapa del proceso de producción de vídeo que inevitablemente llevará a una mayor audiencia. Por ejemplo, puede comprometerse a publicar contenido varias veces a la semana y desarrollar un flujo de trabajo de producción sostenible.

    En última instancia, desea que su canal y sus vídeos ocupen un lugar destacado en el algoritmo de YouTube. La clasificación se refiere a la posición que ocupa el vídeo en los resultados de búsqueda, así como a la probabilidad de que aparezca como un vídeo sugerido, que también es la forma número uno en que YouTube impulsa el tráfico del sitio. Hay cuatro maneras de optimizar los títulos, las palabras clave y las etiquetas de YouTube para garantizar una clasificación más alta que la actual:

    Obtenga más información sobre los temas que le interesan con Google Trends. Antes de crear un vídeo de YouTube, el primer paso es encontrar un tema que sea interesante para su público. No importa lo bien que optimices tu vídeo para palabras clave si la gente no está interesada en su contenido. Puede utilizar Google Trends para ver qué temas propuestos tienen suficiente interés en YouTube y, a continuación, producir vídeos, utilizando la frase exacta que está de moda, para seguir esas tendencias.

    Evaluar el volumen de búsqueda de palabras clave y la competencia con Ubersuggest. El tema del vídeo debería ser un punto de partida para la elección de palabras clave. Después de desarrollar sus ideas iniciales de palabras clave, puede analizarlas utilizando una herramienta gratuita como Ubersuggest. Introduce tu palabra clave en Ubersuggest y selecciona YouTube en el menú desplegable. Después de iniciar la búsqueda, la herramienta tarda sólo un par de segundos en analizar la palabra clave.

    Mina auto-sugerencias de YouTube para palabras clave adicionales. Echar un vistazo a las sugerencias de autos en la herramienta de búsqueda de YouTube puede ayudarle a encontrar ideas de palabras clave más populares. Las sugerencias automáticas son una de las mejores maneras de encontrar palabras clave efectivas, ya que siempre aparecen cuando alguien busca un tema.

    Investiga las etiquetas de vídeo con VidIQ. Con las etiquetas correctas, puede clasificar por las palabras clave correctas y en las categorías más buscadas. Para averiguar qué etiquetas usar, analice su competencia con VidIQ, una simple extensión gratuita de Chrome. Necesitarás instalar la extensión VidIQ en tu navegador y crear una cuenta gratuita.

    Cómo anunciarse en YouTube

    YouTube te permite publicar anuncios en los vídeos de otros usuarios, así como cobrar para que otros puedan publicar sus anuncios en tus vídeos. Además de los ingresos generados, el intercambio ayuda a crear conciencia de marca.

    Otra forma de anunciarse en YouTube es remarketing y retargeting. Cuando la mayoría de la gente piensa en el remarketing o el retargeting, piensa en llegar a alguien que ha estado en su sitio pero que no se ha convertido comprando un producto, descargando una guía o tomando otra acción deseada.

    Cuando vuelves a vender a esta audiencia en YouTube, pones un anuncio sólo para esos usuarios, les recuerdas tus ofertas y tratas de recuperarlas. Usted podría incluso darles un descuento o un cupón. La clave para un buen marketing es hacer coincidir su mensaje con su mercado. Necesita llegar a la gente con la oferta adecuada en el momento adecuado.

    Una forma de ayudar a impulsar la publicidad es utilizar su cuenta de Google Adwords para promocionar sus vídeos de YouTube para que pueda realizar campañas más fuertes.

    Cuando conozca a su público y cree vídeos que ofrezcan valor a ese público, la promoción de vídeos con AdWords puede ayudarle a hacer crecer su canal de YouTube. Aunque construir un canal de YouTube basado puramente en anuncios no funciona, cuando los vídeos ofrecen contenido de calidad y los anuncios se dirigen a la audiencia adecuada, las campañas de AdWords pueden dar a su canal un impulso adicional e impulsar el crecimiento orgánico.

    Obviamente, necesita una cuenta de AdWords para empezar. Si no tienes uno, puedes inscribirte gratis. Cinco maneras en que la segmentación de Google AdWords puede mejorar la entrega de sus anuncios en vídeo de YouTube son:

    • Refinar la entrega a través de la selección del idioma y la ubicación.
    • Incorporación de la segmentación por palabras clave para optimizar el gasto publicitario.
    • Definir una audiencia de afinidad personalizada.
    • Dirigirse a las audiencias en función de los acontecimientos de la vida.
    • Uso de la colocación de objetivos para llegar a los espectadores de otros canales.

    Cómo supervisar los análisis para YouTube

    Analytics>Usted necesita primero configurar Google Analytics para su canal de YouTube, recibir el número de ID generado y luego introducirlo en la configuración avanzada de YouTube.

    Además de Google Analytics, existen otras dos formas de medir el rendimiento de un vídeo. Lo son:

    • Evaluar el comportamiento de los espectadores. Estos potentes datos analíticos le permiten evaluar el rendimiento de sus vídeos. Puede acceder a él desde Creator Studio. Allí puede revisar los datos que se encuentran en los informes “Watch Time”
    • Evaluación del compromiso de la audiencia. Esta es la forma más sencilla de saber cómo está funcionando su vídeo. Simplemente cuente el número de suscriptores, lo que le gusta y lo que no le gusta, las acciones y los comentarios.

    La forma de evaluar el rendimiento de todos los canales de YouTube es a través de una auditoría de YouTube. Esta herramienta le permite realizar un seguimiento de las métricas durante un período de tiempo más largo, lo que le permitirá encontrar patrones que le indiquen por qué aumentó o disminuyó el tráfico. Estas ideas te ayudarán a hacer ajustes a tu canal de YouTube para que puedas hacer crecer seguidores con éxito.

    Cómo generar clientes potenciales con YouTube

    YouTube es un útil generador de prospectos dependiendo de cómo lo uses. La plataforma cuenta con varias herramientas para capturar y recolectar clientes potenciales, de modo que usted sepa quién está observando su contenido, pero también quién puede estar interesado en los productos o servicios de su empresa.

    Una forma son las tarjetas de YouTube, que se pueden añadir a los vídeos, creando una CTA en la que se puede hacer clic y que incita a los espectadores a responder. Las tarjetas le permiten añadir más componentes visuales para que sean más interactivos y atractivos para los espectadores, atrayendo así más ojos. También pueden aparecer durante cualquier momento del vídeo y pueden incluir contenido descargable y enlaces externos.

    Hay cinco tipos diferentes de tarjetas de YouTube que puedes añadir a tus vídeos:

    • Video o lista de reproducción para promocionar su propio contenido.
    • Redireccionar a otro canal de YouTube.
    • Donación con una organización sin fines de lucro de su elección para fomentar las donaciones.
    • Encuesta para animar a los espectadores a participar en una pregunta de opción múltiple.
    • Enlace que redirige a los usuarios a un sitio web aprobado, preferiblemente el suyo propio.

    Además de las tarjetas de YouTube, otras dos tácticas orgánicas que pueden aumentar su contenido son:

    Páginas de aterrizaje con pantallas finales

    Las pantallas finales son una función de YouTube para móviles que te permite terminar tus vídeos con un CTA. Puede utilizar una pantalla final para pedir a los espectadores que comprueben sus otros vídeos, canales o listas de reproducción. También puede animar a los espectadores a que pulsen el botón Suscribirse de su canal de YouTube para promocionar su sitio web, productos, servicios o boletín.

    Conduce a través de la búsqueda

    Una descripción detallada del vídeo de YouTube puede contribuir en gran medida a mejorar la capacidad de descubrimiento. Necesita optimizarlo tanto para YouTube como para los motores de búsqueda. Las descripciones de vídeo más largas y detalladas tienen más posibilidades de alcanzar una posición elevada en las búsquedas web relevantes. Esto se debe a que las palabras clave contextuales son el corazón y el alma de las consultas de Google y YouTube.

    Las descripciones de vídeo más largas no son sólo palabras clave de cola larga. Una descripción detallada puede ayudarle a clasificar para muchas búsquedas relacionadas posibles. Incluso puede aumentar sus posibilidades de captar la atención de palabras clave o frases que no usó.

    Cómo rentabilizar su canal de YouTube

    La mejor manera de sacar provecho de tu YouTube es monetizarlos a través de los patrocinios. Los tapones o menciones de productos son el tipo de patrocinio más común. Como anfitrión de su video, usted querrá presentar la marca y atraer a los espectadores a través de demostraciones, promoción y publicidad general generada en torno al producto.

    A continuación, se indican las formas más comunes en las que puede incluir productos patrocinados en su canal de YouTube:

    • Revelar productos a través de la conversación. Aquí podrás incorporar el producto a la conversación sobre tu vida diaria. Si el patrocinador es un fabricante de ropa, usted dejará caer la marca en una conversación sobre un viaje de compras reciente, o mostrará a los espectadores cómo se ve y se siente en su ropa.
    • Presuma de los productos. Aquí usted promocionará el producto directamente y lo convertirá en el tema de una conversación. Este tipo de debate patrocinado incluye puntos de discusión sobre lo que hace que el producto sea deseable e incluso puede incluir una demostración o anécdota sobre cómo el producto agregó valor o utilidad a una experiencia reciente, como unas vacaciones o una salida nocturna.
    • Mencione los productos en un segmento de pre-rollo, medio rodillo o rodillo final. Esto es probablemente más similar a una emisión de televisión convencional en la que el producto se menciona en una pausa específica del contenido principal.
    • Crear reseñas de productos. Esta es la manera más directa de promocionar un producto. Una reseña patrocinada implica que usted discuta exactamente por qué vale la pena el producto. Por ejemplo, en el caso del equipaje de viaje, puede mostrar a los espectadores cómo funcionan las cremalleras y los compartimentos. Esto dependerá de su opinión sobre el producto, que muchos usuarios encuentran útil a la hora de comprar.
    • Producir una serie dedicada a la integración. Esto depende de su presupuesto. Si la marca paga la cuenta, puede ir más allá de un simple enchufe o revisión y crear una producción más sofisticada que muestre el valor del producto.

    Sintonícese para mantenerse al día con las tácticas y noticias de YouTube

    Social Media Examiner ofrece dos podcasts de audio semanales y un programa de entrevistas de video en vivo semanalmente para aumentar sus habilidades de mercadeo y mantenerlo al día con el mundo siempre cambiante de los medios sociales.

    El podcast de Social Media Marketing, un podcast de marketing de los 10 mejores en iTunes, es un programa semanal de entrevistas de 45 minutos de duración conducido por nuestro fundador, Michael Stelzner. Para descubrir cómo las empresas exitosas emplean los medios sociales, aprender nuevas estrategias y tácticas, y obtener consejos prácticos para mejorar su marketing en los medios sociales, suscríbase al podcast oniTunes/Apple Podcast | Android | Google Play | Stitcher | TuneIn | RSS.

    El Social Media Marketing Talk Show es un programa semanal de video en vivo de una hora de duración que incluye comentarios de expertos sobre las principales noticias de la semana en los medios sociales y lo que significa para los vendedores. También puedes escuchar y suscribirte a la versión podcast en iTunes/Apple Podcast,Android,Google Play, Stitcher o viaRSS.

Puntúa la información

Leave a Reply