Luces, cámara, TV Instagram: Todo lo que necesitas saber sobre IGTV

El vídeo es una mina de oro de contenido.

  • 500 millones de personas ven videos en Facebook

    Desde Instagram Stories hasta Instagram Live, el canal ofrece una multitud de formas de transmitir su vida a sus seguidores. Ahora, el equipo de $0027gram está subiendo el listón con la llegada de “Instagram TV”, una aplicación de vídeo de formato largo accesible dentro de su perfil de Instagram.

    IGTV ofrece a los usuarios acceso a contenidos de vídeo de hasta una hora de duración, lo que resulta ideal para sesiones inspiradas en YouTube.

    Aquí está todo lo que necesita saber sobre el nuevo fenómeno Instagram.

    Lo básico: ¿Qué es Instagram TV?

    IGTV es una nueva característica y aplicación de Instagram para compartir y ver video.

    El formato es

    Se puede acceder a Instagram TV desde la aplicación Instagram estándar o desde la aplicación IGTV independiente. En la aplicación Instagram original, la verá como un icono de TV en la parte superior derecha, y se resaltará si hay nuevo contenido para usted.

    Independientemente de la aplicación en la que se conecte, cuando acceda a Instagram TV, el vídeo comenzará a reproducirse instantáneamente basándose en lo que el algoritmo IG sabe sobre sus preferencias de navegación.

    Cada cuenta IGTV se vincula a una cuenta Instagram correspondiente. La relación entre IGTV e Instagram es muy parecida a la de Facebook y FB Messenger. Tienes dos aplicaciones distintas en tu teléfono, pero ambas funcionan juntas para formar un paquete completo.

    Al igual que la buena televisión tradicional, IGTV tiene canales, que las marcas usan como les gusta. Puede crear episodios de una hora de duración de una serie de larga duración, o utilizar Instagram TV como una extensión de su perfil estándar de Instagram. He aquí algunos hechos a tener en cuenta:

    • Los vídeos son verticales y a pantalla completa.
    • El tiempo completo de grabación de 60 minutos sólo está disponible para cuentas verificadas o grandes.
    • Los vídeos de IGTV se reproducen tanto en la aplicación IGTV como en la aplicación Instagram.
    • Las llamadas a las acciones están disponibles en videos.
    • No hay opciones de anuncios disponibles todavía, pero Instagram puede estar trabajando en ello.

    Cómo usar Instagram TV

    Instagram es ahora una de las redes sociales más grandes, con más de mil millones de usuarios activos mensualmente.

    Si desea conectarse con mil millones de personas con visión, entonces necesita saber cómo utilizar todos los muchos activos de Instagram, incluyendo IGTV.

    Para empezar, descargue la aplicación IGTV de Google Play

    Cuando estés listo para empezar a publicar vídeos, toca tu avatar desde la página principal de IGTV y haz clic en el signo “+” en la esquina derecha para seleccionar un vídeo de tu rollo de cámara. También puede enviar mensajes a Instagram TV de la misma manera si accede a IGTV desde la aplicación Instagram. Recuerde agregar hashtags antes de publicar y vincular su vídeo a páginas externas como su sitio web u otros canales sociales. Luego, simplemente presiona “post”.

    Ideas para su estrategia de Instagram TV

    Así que ya sabes cómo ponerte en la tele Instagram.

    Ahora, sólo tienes que descubrir cómo crear un canal que mantenga a tu audiencia sintonizada.

    IGTV conecta a las marcas con una audiencia completamente nueva. Con videos largos, las empresas realmente comenzarán a aprovechar el valor del video, un medio que debería representar el 78% de todo el tráfico móvil.

    1. Mostrar contenido exclusivo

    ¿Quieres dar a tus espectadores una razón para seguir viniendo? Dales algo nuevo.

    Aproveche el formato vertical enfocado al móvil para establecer a su empresa como líder de pensamiento y deleitar a su audiencia con algo emocionante.

    Por ejemplo, Louis Vuitton

    Además de mostrar nuevos productos y lanzamientos, también puede considerar entrevistas con invitados especiales o puestos de influencia social.

    2. Crear una serie de vídeo

    Con un poco de suerte, usted ya tendrá un

    Buzzfeed es un ejemplo de cómo una compañía lo mata en IGTV. No es ninguna sorpresa ya que Buzzfeed lleva años haciendo vídeos verticales en Snapchat Discover. Sin embargo, la compañía demuestra cómo los negocios agregan fácilmente el vídeo de IG a su presencia en línea.

    3. Compartir las últimas noticias

    ¿Tienes el tipo de marca que siempre está informando sobre los últimos chismes de moda? Instagram TV es una excelente manera de anticiparse a las noticias de la industria de manera atractiva y auténtica.

    Las noticias son complicadas, ya que requieren que vigiles de cerca tu sector y te asegures de tener los datos correctos antes de publicarlas. Sin embargo, obtenga las actualizaciones correctas y podría convertirse en la fuente de información imprescindible para sus clientes.

    Por ejemplo, CBS This Morning

    4. Ir entre bastidores

    A todo el mundo le encanta echar un vistazo a lo que sucede a puerta cerrada.

    Instagram Live es una gran manera de dar profundidad a sus historias entre bastidores. En lugar de dar un vistazo a su audiencia, proporciónele tanta o tan poca información como usted desee.

    Por ejemplo, la Red de Alimentos

    Lo bueno de los vídeos entre bastidores es que no necesitan edición adicional. La gente quiere ver al verdadero y auténtico tú. Sé tan crudo y genuino como quieras y aún así te ganarás el respeto de tus seguidores.

    Mejores prácticas para su estrategia de TV Instagram

    Ahora que conoce los conceptos básicos, es el momento de empezar a utilizar IGTV a su favor.

    Aquí están algunas de las mejores maneras de hacer que su canal sea digno de atracones.

    1. Promocione su video Instagram TV

    La promoción es clave para cualquier estrategia de Instagram.

    Si usted quiere

    Cuando suba su video a Instagram TV, recuerde promocionarlo de varias maneras, incluyendo vincularlo a una historia de Instagram. Haga clic en el icono de enlace en la parte superior de la pantalla de Historias, aquí:

    Esto le llevará a una página que le permite elegir entre añadir un enlace a una URL o una entrada de Instagram TV:

    Haga clic en el botón “+” al lado del vídeo de IGTV para incluir un teaser del contenido y un enlace directo en su Historia de Instagramación.

    Recuerda promocionar tu contenido a través de tus otros canales sociales también, como Facebook y Twitter, para atraer la mayor atención posible a tu página. En la sección “descripción” de tu vídeo, podrás

    2. Haga que su contenido sea emocionante

    Mientras que Instagram TV le da más oportunidades para publicar contenido de formato largo, usted sólo tiene unos segundos para ganarse la atención de su audiencia. Asegúrese de crear vídeos que puedan

    Primero, elija un tema para su contenido. Por ejemplo:

    • Proporcione a su audiencia la experiencia televisiva completa tomando ideas de los géneros de televisión más populares, como los zapatos de concurso o los canales de cocina.
    • Ofrezca un tutorial de “Cómo hacerlo” como el que encontrará en YouTube.
    • Realización de “unboxings” o videos introductorios de exploración de nuevos productos.
    • Presente a su equipo o déle a su audiencia un recorrido por la oficina.
    • Invite a su audiencia a eventos o fiestas de lanzamiento a través de IGTV.

    Una vez que tengas tu idea, comienza cada video con un “bang”. Este video de Cheddar comienza con una toma de un delicioso batido para llamar su atención.

    3. Conozca su marca

    En Instagram, la estética de sus mensajes es crucial.

    Las mejores marcas saben lo importante que es mantener una identidad de marca coherente en todos los canales. Sólo porque IGTV te da más libertad para jugar con la duración del video, no significa que debas perder la noción de tu personalidad. Una marca consistente mejora los ingresos hasta en un 23%!

    Al subir un vídeo de Instagram TV, la aplicación utilizará automáticamente el primer fotograma como foto de portada. Sin embargo, es posible cambiar esto editando la portada antes de cargarla. Además, recuerda hacerlo:

    • Mantenga un tono de voz consistente en su contenido.
    • Utilice hashtags y enlaces de marca.
    • Comparta contenido relevante que destaque su marca.

    4. Elija la longitud correcta

    El hecho de que Instagram TV le ofrezca la opción de publicar contenido de hasta una hora de duración no significa que necesite utilizar los 60 minutos completos. La idea es que usted tiene más flexibilidad para crear contenido inmersivo, ya sea de 10 minutos, 50 minutos o 1 minuto de duración.

    Instagram quiere que IGTV sea más una alternativa a YouTube que un reemplazo de Netflix. Típicamente, cuanto más cortos y dulces sean estos videos, mejor.

    La clave es mantener la mente en su marca y crear contenido que no sea más largo de lo necesario. Recuerde, el botón “…” de su aplicación IGTV le mostrará algunas métricas esenciales sobre sus vídeos, incluyendo su tasa de retención y cuándo la gente empieza a perder interés. Esto podría ayudarlo a determinar qué tipo de longitud le gusta más a sus clientes.

    5. Ceñirse a un horario

    Por último, todos los grandes vendedores de medios sociales saben lo importante que es mantener un calendario de publicación coherente cuando se trata de mantener a las audiencias involucradas. A medida que comience a integrar su estrategia de TV Instagram en su plan de medios sociales, asegúrese de tener algún tipo de horario en su lugar.

    Con una herramienta como Sprout Social

    La programación no sólo ayudará a mantener el crecimiento de su marca en el buen camino, sino que también podría ayudar con su fama de Instagram. Es probable que el algoritmo IGTV funcione de forma similar al algoritmo tradicional de Instagram, que depende en gran medida de la post frecuencia.

    ¿Listo para la TV Instagram?

    Como el vídeo sigue prosperando como uno de los formatos de contenido más potentes, Instagram TV ofrece una excelente oportunidad para las marcas que buscan atraer a sus clientes.

    Si desea sacar el máximo provecho de su plan Instagram, IGTV podría ser la siguiente etapa en su estrategia.

    ¿Ya has empezado a usar Instagram TV? ¿Qué opinas de la nueva aplicación? Háganos saber en los comentarios de abajo!

    Puntúa la información

Leave a Reply