Los peligros no tan secretos de la automatización de Instagram

La gestión de una cuenta Instagram requiere mucho tiempo y esfuerzo. Responder a los comentarios, publicar nuevos contenidos, controlar las menciones de marca

Pero aquí está el problema: algunas marcas van demasiado lejos con la automatización hasta el punto de que hace más daño que bien. Estamos seguros de que has visto comentarios de Instagram que fueron claramente dejados por los bots. Ya sabes, el comentario genérico de la “foto hermosa” en una foto de tu iPhone roto.

En este post, vamos a repasar los pormenores de la automatización de Instagram, mostrarle las trampas a evitar y cómo automatizar de la manera correcta.

¿Qué son los robots Instagram y qué hacen?

La forma en que funciona la automatización Instagram es mediante el uso de “bots” para automatizar ciertas tareas. Las cosas más comunes que los profesionales del marketing automatizan en Instagram son:

  • Dejar comentarios
  • Mensajes que le gustan
  • Cuentas siguientes y no siguientes

Hay herramientas de automatización Instagram que realizan todas estas funciones basadas en configuraciones específicas. Por ejemplo, puedes hacer que un bot deje comentarios en cada mensaje que contenga un determinado hashtag. O podrían seguir automáticamente a cualquiera que siga a uno de sus competidores.

Los robots Instagram tienen una mala reputación porque a menudo conducen a momentos extremadamente embarazosos. Por ejemplo, puedes dejar un comentario en una foto inapropiada, o tu comentario puede ser completamente irrelevante para el contenido.

Dado que todo es manejado por computadoras, se pierde el elemento humano que te advierte que probablemente no es una buena idea dejar un comentario que diga “impresionante” en una foto de un evento trágico.

Los beneficios de la automatización de Instagram

Estaríamos mintiendo si le dijéramos que la automatización de Instagram y los robots no tienen ningún beneficio. Los profesionales del marketing están dispuestos a arriesgarse a que sus cuentas sean prohibidas para utilizar la automatización, por lo que debe haber una razón detrás de ello. Aunque definitivamente no recomendamos hacerlo, es importante entender por qué la automatización Instagram es tan popular.

1. Ahorra tiempo

El desplazamiento manual a través de las fotos y vídeos de Instagram para dejar comentarios o gustos lleva tiempo. El uso de cuentas Instagram de tipo botsto automático o de seguimiento/descontrol masivo puede ahorrarle tiempo.

2. Puede estar conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Por mucho que le gustaría pasar ocho horas al día interactuando con los usuarios de Instagram, eso no es práctico para la mayoría de los profesionales del marketing. Con las herramientas de automatización Instagram, usted puede establecer las acciones que desea que realicen los robots y dejarlos funcionando todo el día.

3.Aumente el número de seguidores

Una de las razones más comunes por las que los profesionales de marketing utilizan las herramientas de automatización Instagram es por las características de auto-seguir y no seguir. Esto le permite seguir cientos o miles de cuentas automáticamente con la esperanza de que un porcentaje de las cuentas le sigan de vuelta. Una gran desventaja de esto es que terminas siguiendo un montón de cuentas que no te interesan, muchas de las cuales también pueden ser bots.

4. Comprometerse$0027 con más gente

Puede utilizar los robots de Instagram para que le gusten y dejen comentarios automáticamente en los mensajes. Sin embargo, no es un compromiso genuino de Instagram.

  • No sabes qué publicaciones te gustan y sobre las que estás comentando.
  • No puedes automatizar una conversación. Así que si alguien responde a su comentario automatizado, usted necesita responder manualmente.

Aunque estos beneficios pueden parecer atractivos, la realidad es que no son tan beneficiosos como usted podría pensar.

Muchas veces los seguidores que atraes serán robots o no se involucrarán contigo. Y el compromiso real es algo que es difícil de automatizar o replicar, por lo que a menudo es menos efectivo que hacer el trabajo usted mismo.

Solicite una Demo

Nombre de pila
Apellido
Correo electrónico de la empresa
Número de teléfono
Nombre de la empresa
País
Seleccione unoEstados UnidosReino UnidoCanadáAustraliaMéxicoSudáfricaAfganistánIslas del AranjuezAlbaniaArgeliaSamoa AmericanaAndorraAngolaAnguilaAntigua y BarbudaArgentinaArmeniaArubaAustraliaAustraliaAustriaAzerbaiyánBahamasBahreinBangladeshBarbadosBelarúsBélgicaBeliceBenínBermudasBhutánBoliviaBosnia y HerzegovinaBotswanaBrasilTerritorio Británico del Océano ÍndicoTerritorio Británico del Océano ÍndicoIslas Vírgenes BritánicasBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiBurundiCamboyaCamboyaCanadáCampañaVerdeGrandeCammaín IslasChinaChinaIsla de NavidadCocos (Keeling) IslasColombiaComorosIslas CookCosta RicaCroaciaCubaCuraçaoChipreCzechiaDinamarcaDjiboutiDominicaRepública DominicanaRepública Democrática del CongoEcuadorEgyptEl SalvadorGuinea Ecuatorial GuineaEritreaEstoniaEtiopíaIslas FalklandIslas FeroeFijiFinlandiaFranciaGuayana FrancesaPolinesia FrancesaGabónGambiaGeorgiaAlemaniaGhanaGibraltarGreciaGreciaGroenlandiaGranadaGuadalupeGuatemalaGuernseyGuineaGuineaGuinea-BissauGuyanaHaitíIslas Heard y McDonaldHondurasHong KongHungríaIndiaIndonesiaIránIrlandaIsla de ManIsraelItaliaMarfil CostaJamaicaJapónJapónJapónJordaniaJordaniaKazajstánKenyaKiribatiKosovoKuwaitKirguistánLaosLetoniaLíbanoLiberiaLiberiaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMacauMacedoniaMadagascarMalawiMalasiaMalídeasMaltaMaltaMarshall IslasMartiniquesMauricioMayotteMéxicoMicronesiaMoldaviaMónacoMongoliaMontenegroMontserratMarruecosMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalPaíses BajosNueva CaledoniaNueva ZelandaNicaraguaNigeriaNigeriaNiueNorfolk IslandCorea del NorteCorea del NorteMariana del Norte IslasNoruegaPakistánPalauPalestinaPanamáPapúa Nueva GuineaParaguayPerúFilipinasPitcairn IslasPoloniaPortugalPuerto RicoQatarRepública del CongoReuniónRumaníaRusiaRuandaSan BartoloméSan Cristóbal Kitts y NievesSan LuciaSan MartínSan Pedro y MiquelónSan Vicente y las GranadinasSamoaSan MarinoSanto Tomé y PríncipeArabia SaudíSenegalSerbiaSeychellesSierra LeonaSingapurSan MartínEslovaquiaEslovaquiaEsloveniaIslas SalomónSomaliaSudáfricaCorea del SurSudánSudánSudánSurinamSvalbard y Jan MayenSueciaSueciaSuizaSuizaSiriaTaiwánTayikistánTanzaniaTailandiaTailandiaTimor-EslovaquiaLesteTogoTokelauTongaTrinidad y TobagoTúnezTurkmenistánTurquíaIslas Turcas y CaicosTuvaluUgandaUcraniaEmiratos Árabes UnidosReino UnidoEstados UnidosIslas menores alejadas de los Estados UnidosIslas Vírgenes de los Estados UnidosUruguayUzbekistánVanuatuCiudad del VaticanoVenezuelaVietnamVietnamWallis y FutunaSáhara OccidentalYemenZambiaZimbabwe
Tamaño de la empresa
Seleccionar sólo a OneMyself2-10 empleados11-50 empleados51-200 empleados201-500 empleados501-1,000 empleados1,001-5,000 empleados5,001-10,000 empleados10,001+ empleados
¿Trabajas en una agencia?

No
Acepto los Términos de servicio de Sprout Social.

El mayor problema con las herramientas de automatización de Instagram

Aparte de crear momentos incómodos, el mayor problema con los bots es que violan los términos de uso de Instagram.

No debe acceder a la API privada de Instagram por medios distintos de los permitidos por Instagram.

La forma en que los bots usan la API de Instagram está definitivamente fuera de lo que está permitido. Estos son algunos de los términos generales de la API de Instagram

  • No almacene ni almacene en caché credenciales de inicio de sesión de Instagram.
  • No utilice la API de Instagram para mostrar simplemente el contenido del usuario, importar o hacer copias de seguridad del contenido, ni para gestionar las relaciones de Instagram, sin nuestro permiso previo.
  • Asegúrese de que sus comentarios estén hechos a la medida de cada persona. No publique comunicaciones comerciales no autorizadas o spam en Instagram.
  • No permita que una empresa realice más de una acción en Instagram a la vez.
  • No utilice una cantidad excesiva de ancho de banda ni afecte negativamente la estabilidad de los servidores Instagram.com o el comportamiento de otras aplicaciones que utilicen las API de Instagram.

Seamos honestos, sin embargo, la mayoría de las personas nunca miran los términos de uso de ningún software. Pero no se preocupe, Instagram está más que feliz de recordar a las compañías cuando están en violación. A lo largo de los años, han cerrado varios servicios de automatización de Instagram. Una de las herramientas más recientes de la lista es Instagress.

Las empresas que fabrican las herramientas de automatización Instagram no son las únicas que tienen algo que perder. Su marca también está en riesgo si los usa.

Cómo las herramientas de automatización de HowInstagram dañan a las marcas

Al utilizar las herramientas de automatización de Instagram, su marca también está violando los términos de uso de Instagram. Como resultado, usted se abre a todo tipo de problemas. Aquí está el principal problema que pone a las marcas en problemas cuando automatizan su cuenta Instagram:

Instagram puede clasificar aplicaciones limitadas o bloqueadas que realizan un gran número de llamadas a la API que no son principalmente en respuesta a acciones directas del usuario.

Cuando las marcas automatizan las acciones de Instagram, su actividad tiende a ser muy poco natural. Las herramientas de automatización Instagram suelen permitirle establecer una serie de gustos, comentarios y seguimientos que desea hacer por hora o incluso por día. ¿Crees que las marcas fijan estos límites en un puñado por hora? Por supuesto que no. Podrías hacerlo manualmente en unos 10 minutos al día.

En lugar de ello, utilizan configuraciones más agresivas para realizar cientos de gustos y comentarios al día. Sin embargo, eventualmente Instagram le cortará el paso. Y en algunos casos, su cuenta puede incluso ser prohibida.

No hay límites universales para Instagram en cuanto a cuántos gustos, comentarios y seguimientos puede hacer por día. Instagrama factores en cosas como la edad de su cuenta y la actividad. Para mantener su cuenta activa, es mejor evitar automatizar los gustos, los comentarios y el seguimiento.

Por si acaso necesitas un poco más de convicción, aquí tienes un par de historias de personas que probaron con los bots de Instagram. Alerta de spoiler – no resultó bien:

  • El experimento de dos años de Calder

    La programación de los postes Instagram es una de las áreas en las que tiene cierto margen de maniobra. En Sprout Social, proporcionamos programación Instagram

    Entonces, ¿por qué se permite la programación, pero no el gusto automático, el seguimiento y los comentarios?

    Cuando usted programa mensajes Instagram conSprout, no publicamos automáticamente en su feed. Eso va en contra de los términos de uso de Instagram.

    En su lugar, te permitimos subir tu imagen a inSprout, escribir tu pie de foto y luego programar el mensaje para que sea enviado a tu teléfono, donde podrás publicarlo manualmente. El proceso es muy suave, sin fisuras y se puede hacer en segundos. Aquí hay un video que muestra exactamente cómo funciona.

    La programación avanzada de los mensajes Instagram es una de las únicas formas legítimas de automatización de Instagram que puede ahorrarle tiempo y ayudarle a trabajar de forma más eficiente.

    Si estás interesado en probarlo por ti mismo, prueba Sprout free durante 30 días.

    Alternativas a la automatización de Instagram

    El principal atractivo de la automatización Instagram es que le ahorra tiempo. Pero como señalamos, no vale la pena el riesgo. Entonces, ¿cómo se pueden obtener beneficios y resultados similares sin los bots? He aquí algunas alternativas:

    1. Contratar a alguien que lo haga por usted

    Sí, los costos de contratar a un empleado o asistente virtual serán mucho más de lo que pagaría por un bot Instagram. Sin embargo, considere esto. La calidad del trabajo que obtienes de una persona será significativamente mejor que la que obtienes de los robots. La gente puede mirar los mensajes y responder con comentarios auténticos, relevantes y convincentes. Los robots dejan comentarios como este:

    2. Sea paciente

    Vivimos en la era de la velocidad y los resultados rápidos. Esto es lo que hace que la automatización Instagram sea tan atractiva en primer lugar. Obtener cientos de seguidores durante la noche suena mucho mejor que crear e implementar una estrategia de marketing completa de Instagram.

    Los resultados rápidos suenan bien en la superficie, pero el enfoque lento y constante le dará finalmente un seguimiento más leal y activo. ¿Preferirías tener 1.000 cuentas siguiéndote sólo porque tú las seguiste primero, o 500 personas siguiéndote porque vieron tu contenido y se sintieron obligados a seguirte?

    3. Haga el trabajo usted mismo

    Es posible que no tenga el presupuesto para contratar a alguien que administre su cuenta Instagram. En ese caso, tendrá que trabajar con sus recursos existentes.

    Ya sea que eso signifique asumir más del trabajo usted mismo, o tener a su equipo de medios sociales

    4. Enfoque en la participación

    Si el ahorro de tiempo es la razón principal por la que desea utilizar las herramientas de automatización de Instagram, busque formas de optimizar el tiempo invertido en lo que está haciendo manualmente. Un cambio que usted puede hacer para deshacerse de su necesidad de robots es pasar más tiempo en el compromiso.

    Usted no tiene que publicar 10 mensajes al día para tener éxito en Instagram. Esto significa que cuando no esté creando o publicando contenido, debe centrarse en la interacción con otras cuentas. Una gran parte de la actividad de Instagram debería ser que le gusten los mensajes y dejar comentarios. Si tus comentarios sobresalen, la gente se sentirá atraída a revisar tu perfil y esperemos que te siga.

    5. Usar anuncios Instagram

    Si realmente desea resultados más rápidos, pero no quiere recurrir al spamming y al uso de bots, Instagram Ads es una gran opción. Promocionar sus mensajes a través de los anuncios Instagram le permite llegar a su público objetivo sin tener que dejar cientos de comentarios.

    Si necesita ayuda con sus esfuerzos publicitarios de Instagram, consulte estos consejos

    Cierre de la puerta en la automatización de Instagram

    La automatización de Instagram es muy popular y hay muchas razones interesantes para hacerlo. Sin embargo, se ha demostrado una y otra vez que la mejor estrategia a largo plazo es poner manos a la obra.

    Los robots pueden ahorrarle tiempo al principio, pero los resultados no siempre son bonitos. Y por supuesto, usted podría terminar siendo expulsado de su cuenta.

    No estamos seguros de ti, pero parece una elección fácil. Haga crecer su cuenta de forma natural a través de la creatividad, la publicación de grandes contenidos y la participación regular. Es el único método seguro para tener éxito en Instagram.

    Puntúa la información

Leave a Reply