La última guía sobre cómo utilizar las historias de Instagram

No es ningún secreto que las historias son un gran negocio en Instagram.

Pero el hecho de que más de 400 millones de personas usen Stories diariamente

Sin embargo, la reciente explosión de contenido narrativo no es un accidente.

De hecho, Instagram ha estado presionando mucho para que tanto las marcas como los usuarios se suban al tren de las historias.

Características atractivas como el Sticker de preguntas y toques creativos como Music hacen que las historias sean realmente únicas en términos de contenido en Instagram. Mientras tanto, la introducción de

¿La comida para llevar aquí? Las historias ya no son vistas como una novedad. En este punto, son un elemento básico de la propia Instagram.

Pero si no “entiendes” bien las historias o cómo funcionan, su popularidad puede dejarte rascándote un poco la cabeza.

No te preocupes. En esta guía, vamos a explicar cómo utilizar las historias de Instagram para su negocio o marca. Desde lo que constituye una publicación adecuada hasta las mejores prácticas para garantizar que sus Historias no pasen desapercibidas, nosotros lo tenemos cubierto.

¿Qué tienen de especial las historias de Instagram?

Lo primero es lo primero: vamos a desglosar cómo funcionan las Historias en un inglés sencillo.

Introducido como una especie de sucesor del estilo de contenido de “autodestrucción” de Snapchat, el concepto de Historias es en realidad bastante simple.

En resumen, las Historias permiten a los usuarios crear un feed de contenido secuencial que desaparece en un plazo de 24 horas a partir de su publicación. El contenido de la historia puede ser fotos estáticas o video, incluyendo video creado a través de Boomerang.

Piense en las Historias como una especie de fuente secundaria y exclusiva de contenido para sus seguidores más dedicados. Los toques creativos como los subtítulos y las sobreimpresiones hacen que Stories sea totalmente diferente de los postes tradicionales.

El contenido de la historia también se prioriza en el sentido de que Instagram destaca las historias actualizadas de antemano en su feed. El círculo púrpura alrededor de la foto de tu perfil permite a los seguidores saber que has añadido recientemente a tu historia.

Esto crea una sensación de urgencia y escasez en torno a sus Historias, lo que las convierte en una especie de contenido imprescindible, exclusivo para sus ojos, que es exclusivo para los seguidores del conocimiento.

Dicho esto, puedes guardar Historias en tu página de inicio para convertirlas en contenido estático en forma de “Highlights”. He aquí un ejemplo de Funko

Entre su naturaleza sensible al tiempo y la libertad creativa, hay mucho que las empresas pueden hacer para aprovechar este formato.

Dicho esto, es posible que todavía tenga problemas para entender cómo utilizar Instagram Stories para sus negocios.

Después de todo, la libertad creativa puede ser desalentadora. Además, sin etiquetas ni subtítulos disponibles, ¿por dónde empiezas con Historias?

Buena pregunta!

5 tipos de historias de Instagram para que las empresas las prueben

Las peculiaridades creativas y el estilo secuencial de las historias hacen que en realidad sea la mejor opción para una variedad de campañas para las empresas. A continuación hemos destacado cinco tipos diferentes de Historias que son populares entre marcas de todas las formas y tamaños.

Cómo hacerlo y tutoriales

El formato secuencial de las historias las hace perfectas para el contenido paso a paso y el estilo. Desde recetas hasta tutoriales de belleza y más allá, el contenido educativo en tamaño de bocado es una alternativa atractiva a los vídeos o blogs tradicionales.

Marcas como Samsung

Y como una especie de llamada a la acción, Samsung anima a sus seguidores a compartir sus creaciones utilizando el hashtag #withGalaxy para tener la oportunidad de aparecer en su feed:

Y oye, ¡eso nos lleva directamente al siguiente punto!

Compartir contenido generado por el usuario (UGC)

Muchas marcas comparten Historias dedicadas a sus seguidores

Las historias representan un lugar fantástico para publicar UGC si no quieres que domine tu feed principal. Esto es especialmente importante ya que no quieres que tus valiosos gritos de los seguidores se desperdicien.

Historias entre bastidores

Parte de la belleza de Instagram Stories es que no tienen que ser grandes y pulidas producciones.

De hecho, muchas marcas crean Historias que son una especie de improvisación mientras asisten a eventos públicos o conferencias de la industria. En cierto modo, las historias permiten a las marcas llevar a sus seguidores con ellas.

He aquí un ejemplo reciente de Salesforce

Y para las marcas que quieren ir detrás de las cámaras sin ocupar ningún bien inmueble de valor en su alimentación, no busque más allá de su última Historia.

El gigante de la moda Uniqlo

Si usted está luchando para averiguar cómo utilizar Instagram Stories, considere la posibilidad de poner el lado humano de su negocio en exhibición.

Ofertas, tratos y promociones sensibles al tiempo

Así como usted promovería una oferta a través de Instagram, usted puede hacer lo mismo a través de Historias. Perfecto tanto para tiendas de comercio electrónico como para tiendas de ladrillo y mortero, Stories se puede utilizar para ofertas por tiempo limitado o simplemente para destacar una venta actual.

Por ejemplo, Whole Foods

Las ofertas específicas de la historia son un movimiento inteligente para animar a la gente a permanecer pegados a su Instagram para obtener nuevas ofertas y actualizaciones sobre una base regular.

Anuncios especiales

Los anuncios que mantienen a sus seguidores adivinando a través de cada paso de su historia representan una de las formas más creativas de usar el formato.

Por ejemplo, Southwest

The Story llegó a revelar su promoción de hashtag #SharksTakeFlight para ver su flota de aviones de la Semana del Tiburón en el aire.

Como puede ver, no existe un enfoque “correcto” para aquellos que intentan descubrir cómo utilizar Instagram Stories para sus negocios. De hecho, cualquier combinación de estos tipos de mensajes es totalmente justa.

Dicho esto, el hecho de que usted entienda los tipos de Historias disponibles no significa que su contenido sea imprescindible.

Para tener más ojos en sus Historias, hablemos rápidamente de las mejores prácticas del formato.

Mejores prácticas de las historias de Instagram para empresas

10 Marcas Creativas Haciendo Historias Instagramáticas Ahora

Apunte seguidores a sus historias

He aquí algunos puntos de reflexión: los 400 millones de personas que usan Stories diariamente representan alrededor del 40% de la base de usuarios activos de Instagram (1.000 millones). En otras palabras, aunque las historias son muy populares, no todo el mundo está a bordo todavía.

Así que si estás publicando contenido nuevo en tus Historias, no tengas miedo de que tus seguidores lo sepan.

Ocasionalmente, pedir a tus seguidores que revisen tus Historias no es spam, especialmente si estás publicando contenido exclusivo allí. De vez en cuando, simplemente envía un recordatorio como este de Shake Shack

Haz que tus imágenes cuenten

Instagram es famoso por sus sorprendentes contenidos visuales y sus Historias no deben ser tratadas de forma diferente. Dado que sólo tienes una fracción de segundo para captar la atención de tus seguidores, asegúrate de que tus Historias obliguen a la gente a seguir observando:

  • Usar colores brillantes y contrastantes en sus fuentes o sobreimpresiones
  • Incluyendo la cara de una persona o la cara de alguien para hacer una conexión emocional instantánea
  • Capturar escenarios interesantes o desconocidos (piense: paisajes, naturaleza, multitudes, etc.)

Aunque tus Historias no necesitan marcar estas casillas el 100% del tiempo, considéralas una ventaja adicional para ganar la atención de la gente.

Cuide su texto

Tal vez sin pensarlo dos veces, asegúrate de que cualquier texto que incluyas en tus fotos sea legible.

La fuente sans-serif predeterminada de Instagram es fácil de leer, pero es comprensible que las marcas quieran experimentar con diferentes paquetes de fuentes o colores.

Eso está muy bien, ya que no estás usando colores que chocan o algo que puede ser difícil de leer a través del móvil (piensa: rojo sobre naranja). Del mismo modo, no llene sus Historias con demasiado texto y corra el riesgo de abrumar a sus seguidores.

Vea cómo Starbucks

Con más y más marcas probando Historias por tamaño, hacer un esfuerzo extra en términos de creatividad puede ayudar a que sus Historias se destaquen entre la multitud.

¿De qué clase de tácticas estamos hablando?

Nos alegra que lo hayas preguntado.

Cómo hacer que sus historias Instagram se destaquen

A continuación se presentan algunas estrategias y herramientas clave para ayudar a que sus historias tengan un impacto adicional en los feeds de sus seguidores.

Incorporar elementos interactivos

Las encuestas y las pegatinas de preguntas hacen que sus historias sean más interactivas al instante, fomentando el compromiso de sus seguidores desde la palabra “go”. Estas características representan una forma juguetona de hacer que tus seguidores se metan en la cabeza.

Por ejemplo, esta historia deNetflix

Marcas como Hello Fresh

En lugar de dejar que sus Historias se acumulen en telarañas, estos elementos representan una especie de llamada a la acción para atraer a sus seguidores.

Usar aplicaciones para hacer que sus fotos aparezcan

Además de Boomerang, hay un número de

Desde paquetes de fuentes hasta superposiciones creativas, una aplicación de pago puede ser el recurso que necesitas para llevar tus fotos a otro nivel de forma creativa.

Publicar un anuncio de historias

Y, por supuesto, ¿qué mejor manera de asegurar que su historia destaque que publicando un anuncio?

Muchas marcas han tenido éxito utilizando la plataforma de publicidad hiper-orientada de Instagram a través de Stories. Permitiendo a las marcas utilizar 10 fotos o vídeos, el formato de pantalla completa es verdaderamente único en términos de formatear y mantener la atención de sus objetivos.

Si está pensando en publicar un anuncio basado en una historia, sólo tenga en cuenta los siguientes aspectos específicos

  • Alta resolución, tamaño de pantalla completa para sus fotos (recomendado 1200 x 628 píxeles)
  • Uso de poco o nada de texto superpuesto en sus imágenes o vídeos (en aras de la máxima entrega)
  • No depende de la reproducción automática de audio o vídeo ya que la mayoría de los anuncios de Story se ven sin sonido

En resumen, las historias pagadas son brillantes para las marcas que tienen el presupuesto para crear sus propios comerciales de tamaño pequeño. Siempre y cuando puedas trabajar dentro de las especificaciones específicas de Stories y

5 Ejemplos de Impresionantes Historias Instagramáticas (y Por qué Funcionan)

¿Todavía está atado de ideas sobre cómo utilizar Instagram Stories?

¿Qué tal si nos fijamos en algunas de las mejores marcas en acción?

Para mostrar lo diversas que pueden ser las campañas basadas en Historias, hemos destacado cinco Historias recientes para que sirvan como una inspiración muy necesaria.

Historias de Influencers

Las historias son el pan de cada día de las personas influyentes y de las marcas individuales por una razón. Perfecto para bloggers de viajes o cualquier persona en movimiento, Stories le permite llevar a sus seguidores en el proverbial viaje con usted.

Influenciador Marc Ritz

Este tipo de fotos orgánicas en la naturaleza representan el tipo de contenido que la comunidad Instagram en general ama absolutamente.

Historias Motivacionales

Como no es de extrañar, la intención última de Stories es, bueno, contar una historia.

Sin embargo, considere que a veces las Historias más convincentes no vienen de usted. En vez de eso, vienen de tus fans y seguidores.

Por ejemplo, compruebe outFitbit

De humorística a sincera, esta campaña de contenido generado por el usuario es un brillante ejemplo del poder de la narración visual.

Historias tutoriales

Como ya se ha dicho, las historias permiten a las marcas ir paso a paso y enseñar a sus seguidores una o dos cosas sin ser totalmente formales al respecto.

Marcas como Ipsy

Este tipo de historias también muestran el potencial de marketing de contenido de Instagram cuando las marcas se vuelven creativas.

Historias en el lugar de los hechos

Como mencionamos anteriormente, los eventos, convenciones y conferencias están hechos a la medida de las historias. Si ves algo de interés mientras estás fuera, lo más probable es que tus seguidores también estén interesados.

Por ejemplo, Funko

¿La mejor parte de llevar a tus seguidores a los eventos? No hay expectativa de que su contenido sea pulido o “perfecto”.

Historias de un día en la vida

Considere que los seguidores anhelan un sentido de autenticidad de las marcas que apoyan. ¿Qué mejor manera de “ser real” con tus fans que llevándolos a tu oficina o haciendo alarde de tu equipo?

Por ejemplo, MailChimp

Recuerda: Las historias no necesitan ser una producción masiva. Armado con un teléfono inteligente y las mejores prácticas en mente, puede empezar a crearlas hoy mismo.

Y con eso, terminamos nuestra lista!

¿Ha descubierto cómo utilizar las historias de Instagram para su negocio?

Las historias se han convertido en una pieza integral de la presencia de muchas marcas de Instagram últimamente.

¿Pero son parte de los tuyos?

Dado que Instagram se está centrando tanto en las Historias y que el formato sólo parece estar creciendo, las marcas deberían unirse a ellas lo antes posible. Al comprender las mejores prácticas anteriores, usted puede mantenerse a la vanguardia y mantener a sus seguidores comprometidos a través de Historias sin perder el ritmo.

Sin embargo, ¡queremos saber de ti! ¿Cómo se siente acerca de la popularidad de las historias de Instagram? ¿Cómo los usas tú mismo? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply