La forma más rápida de aumentar su ranking en Google

Piensa en ello. Google es donde la mayoría de la gente va cuando está investigando. ¿Qué pasaría si hubiera una manera de conseguir que el sitio web de su empresa estuviera en esa codiciada primera página? Bueno, hay…

Una de las mejores maneras de ganar el primer lugar es a través de los blogs. La incorporación de un blog en un sitio web puede tener un gran impacto en la clasificación general del sitio web en los motores de búsqueda.

Un blog hace dos cosas importantes en términos de los motores de búsqueda:

  1. Añade páginas ricas en palabras clave que aparecen de forma natural.
  2. Aumenta el potencial de enlaces entrantes de sitios web de alta calidad.

Este artículo revelará el por qué y el cómo para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda con blogs.

Reproducción de los números: sitios web estáticos frente a sitios web dinámicos

El sitio web de la pequeña empresa promedio incluye entre 10 y 20 páginas web estáticas. Estas son las páginas básicas que usted ve en la mayoría de los sitios, tales como la página principal, una página de “acerca de nosotros”, descripciones de productos e incluso páginas con información de contacto. Una vez creadas, estas páginas raramente cambian. En algunos casos, incluso pequeños cambios en estas páginas pueden ser una propuesta costosa que implica traer a un diseñador web.

Si el sitio está bien construido con todo el código y los metadatos apropiados, los motores de búsqueda indexarán estas 10-20 páginas de contenido. Si el sitio está altamente optimizado y enfocado en un número limitado de palabras clave, los motores de búsqueda pueden conectar esas 10-20 páginas con las palabras clave correctas (los términos del motor de búsqueda utilizados para encontrar información). Sin embargo, debido a las necesidades inherentes de un sitio web, algunas páginas no están indexadas para las palabras clave deseadas (por ejemplo, formularios de contacto).

En el mejor de los casos, entre 10 y 20 páginas son reconocidas por los motores de búsqueda como posibles retornos para las palabras clave seleccionadas.

El impacto de las publicaciones del blog

Ahora tomemos nuestro sitio web estático y agreguemos un blog. Por el bien de este ejemplo, digamos que hay cinco representantes en la compañía que han acordado escribir una entrada de blog por semana.

Aquí es donde nuestro blog empieza a dar sus frutos. Cada vez que se añade una nueva entrada de blog, los motores de búsqueda indexan una nueva página. A finales del primer mes, el sitio web ha duplicado el número de páginas indexadas originalmente por los motores de búsqueda.

En un mes, nuestro sitio web, que originalmente tenía entre 10 y 20 páginas en el grupo de motores de búsqueda, ahora tiene entre 30 y 40 páginas que posiblemente puedan ser devueltas en el primer lugar de Google. Extiéndalo en el transcurso de un año y nuestro sitio web de 10-20 páginas ahora tiene alrededor de 250 páginas indexadas en los motores de búsqueda.

Y aunque una entrada de blog al día es mucho trabajo, reduzca la escala a una entrada de blog por semana y todavía hemos más que duplicado el número de páginas indexadas durante el primer año.

Cada página indexada añade otro billete a la gran lotería de Google. Cuantas más entradas tenga, más posibilidades tendrá de ganar el primer puesto en los rankings de los motores de búsqueda.

El poder de los enlaces entrantes

Ahora digamos que nuestros fieles bloggers han estado agregando sus artículos diarios sobre temas de interés para su industria. Se corre el rumor de que ponen información valiosa y al menos ofrecen una voz para la empresa. Un par de entradas de blog han sido enviadas por correo electrónico a otros colegas y, lo que es aún mejor, otros blogueros de la industria están empezando a enlazar con el blog. El sitio comienza a aparecer en las listas de blogs de otros bloggers y publicaciones específicas son enlazadas como referencias y puntos de discusión en otras publicaciones en línea.

A Google le gustan estos enlaces entrantes. A Google le gustan aún más cuando los enlaces provienen de sitios que son relevantes para el contenido del blog.

Entonces, un día, un reportero del New York Times, de modales suaves, está llevando a cabo una investigación para una historia relacionada con la industria de nuestra compañía. Debido a que el blog ha añadido una serie de páginas indexadas al sitio web y otros han comenzado a enlazar con el blog, aparece en la búsqueda de Google del reportero. Nuestro reportero incluye un enlace al blog en su artículo.

A Google le gustan mucho los enlaces entrantes de sitios grandes y de alto tráfico como el New York Times. Junto con el tráfico inicial enviado al blog desde el artículo del New York Times, Google ve que el New York Times se vinculó a nuestro sitio en un artículo relacionado con palabras clave indexadas en nuestro blog. Google reconoce que el New York Times es un sitio de Internet importante y hace la conexión de que debido a que el New York Times se ha vinculado a nuestro pequeño blog, nuestro blog debe ser importante. Por lo tanto, Google lo sube en los rankings de los motores de búsqueda.

Enhorabuena. Gracias a la adición de un blog, nuestro pequeño sitio web de 10-20 páginas estáticas ahora ocupa uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google.

Páginas Indexadas + Enlaces Relevantes y Reputados = Éxito en Motores de Búsqueda

En el WordCamp San Francisco 2009 (una reunión de usuarios de WordPress), Matt Cutts de Google señaló la importancia de ser relevante y de buena reputación. Los enlaces entrantes de sitios de confianza como el New York Times, en los que el contenido es relevante para el contenido del mensaje, son muy valorados por Google.

Un blog es una de las mejores maneras de añadir continuamente páginas a un sitio web que generan enlaces relevantes y de buena reputación.

En el escenario anterior, nuestro blog de negocios ha logrado proporcionar contenido relevante y generar enlaces de buena reputación, dos grandes claves para el éxito en Google.

Ejemplo del mundo real

¿No me crees? Echemos un vistazo a una búsqueda en Google del mundo real para ver el impacto de un blog en acción.

Digamos que nos acabamos de mudar a Baltimore y necesitamos un agente inmobiliario que nos ayude a encontrar un nuevo hogar. Vamos a Google y buscamos “Realtor Baltimore”. Una vez que pasamos los resultados de búsqueda basados en mapas (es importante tener en cuenta), los sitios nacionales como Realtor.com y los corredores nacionales, uno de los primeros agentes de bienes raíces locales en aparecer en los resultados de la búsqueda orgánica es Wayne Curtis en www.charmcityrealestate.com.

CharmCityRealEstate.com incluye un blog con artículos que datan de noviembre de 2006. Como puede ver en la imagen de abajo, Google ha indexado 145 páginas de CharmCityRealEstate.com. Muchas de estas páginas son entradas de blog llenas de palabras clave naturales relacionadas con el mercado de bienes raíces en Baltimore.

Ahora echemos un vistazo a otro agente inmobiliario en el área de Baltimore. El sitio web de este agente inmobiliario no figuraba en los resultados de búsqueda de Google y no incluye un blog. Como puede ver en la imagen de abajo, el sitio muestra sólo 14 páginas indexadas con Google.

Medir los enlaces entrantes es un poco más difícil ya que las diferentes herramientas devuelven números diferentes. Puede obtener una visión general básica utilizando el término de búsqueda “link:yourdomain.com” tanto en Google como en Yahoo. Usando la herramienta “Site Info” de Alexa.com podemos ver los mejores enlaces entrantes de www.charmcityrealestate.com El primer enlace devuelto en Alexa es un enlace de la serie de televisión de HDTV.com House Hunters, un sitio inmobiliario de gran relevancia y reputación.

Calidad de las páginas indexadas y enlaces entrantes

Al realizar este experimento, puedes encontrar sitios que no están tan bien posicionados en Google pero que tienen más páginas indexadas. Esto se debe a menudo a que las páginas indexadas no están clasificadas por las palabras clave buscadas. Un blog de actualidad se presta naturalmente a los mensajes ricos en palabras clave sólo por la naturaleza del contenido.

Lo mismo ocurre con los enlaces entrantes. Demasiados enlaces entrantes de sitios web que no son relevantes para el contenido del sitio pueden perjudicar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda.

Considere las palabras clave al crear mensajes

Ahora que puedes ver la importancia de las entradas indexadas por palabras clave, puedes empezar a optimizar tus entradas para incluir las palabras clave relevantes.

Volviendo a nuestro ejemplo anterior, podemos utilizar la herramienta de palabras clave de Google para ver que durante el mes de marzo, la frase “Realtor Baltimore” fue buscada en Google 2.900 veces en los EE.UU.; sin embargo, la frase “Realtors Baltimore” fue buscada 60.500 veces.

Dado que “Realtors Baltimore” fue buscado alrededor de 57.000 veces más que “Realtor Baltimore”, sería prudente utilizar ambos términos al escribir un post sobre la elección de un agente inmobiliario en Baltimore.

Incorporar el Blog

Si el objetivo es aumentar los resultados de los motores de búsqueda del sitio web más grande, es importante incorporar el blog en el sitio web más grande. Utilice una llamada a la acción al final de la entrada del blog para dirigir al lector a otras partes de su sitio web. Manténgalo en el mismo dominio y proporcione enlaces claros que animen a los visitantes a explorar el resto de su sitio web.

Hágalo fácil para su lector. Si el camino a su sitio web más grande no está claramente marcado, nunca encontrarán su camino.

ROI

Medir el ROI de los medios sociales es complicado, pero tenga en cuenta el valor del primer lugar en Google. ¿Cuánto pagaría por el retorno de la búsqueda orgánica? Aunque no sucede de la noche a la mañana, un blog puede ser una de las mejores maneras de llegar allí.

¿Has visto un salto en los rankings de los motores de búsqueda desde que agregaste un blog? Si tu negocio no es bloguear, ¿qué te detiene?

Puntúa la información

Leave a Reply