Introducción a los blogs: 16 recursos para mejorar tu blog

¿Quieres ser considerado un experto en tu campo?

Si usted es un profesional de marketing, propietario de un negocio o profesional, un blog podría impulsar significativamente su carrera o negocio.

En este artículo encontrarás todos los consejos y recursos que necesitarás para empezar a escribir en un blog.

#1: Crea tu blog

Hay una variedad de plataformas de blogs; sin embargo, la única opción real para un blogger de negocios es WordPress. Quieres algo que se vea y se sienta profesional, porque tu blog debe ser un reflejo de tu marca, misión y negocio. Y en estos días, algunos propietarios de negocios incluso optan por no participar en un sitio web tradicional en favor de un blog de la empresa.

Si aún no lo has hecho, querrás registrar un dominio y decidir sobre el alojamiento de tu blog. Aquellos que ya tienen un sitio web de la empresa pueden necesitar añadir un blog. WordPress es fácil de usar y el sitio básicamente te guiará a través del proceso. Regístrate, elige tu tema y ya estás listo para empezar.

Cómo elegir un nombre de dominio: Aunque es probable que utilice su nombre o el nombre de su empresa como su dominio, existen otras opciones. Este artículo de Amy Lynn Andrews ofrece consejos prácticos para ponerle nombre a tu blog.

AmyLynnAdrews.com le muestra cómo elegir su dirección web.

Cómo configurar un sitio de WordPress alojado: Mashable aborda WordPress.org frente a WordPress.com en este artículo informativo de Matt Petronzio. El artículo también cubre el registro de un dominio, alojamiento y descarga de software y extras como temas y plugins.

Instale WordPress con este recorrido por Mashable.com.

Usando Plantillas para Construir un Sitio de WordPress: Nathan Segal te muestra cómo buscar, instalar y activar los temas correctos en este artículo sobre HTMLGoodies.

HTMLGoodies.com muestra cómo instalar el tema de WordPress.

#2: Diseña tu blog

Un blog debe ser un reflejo de su personalidad, cultura de empresa y experiencia. Antes de empezar a diseñar tu blog, echa un vistazo a otros blogs. Echa un vistazo a los blogs que te gustan, los blogs que no te gustan y los blogs de la competencia, y luego haz una lista de lo que te gusta y lo que no te gusta de ellos. Ten en cuenta esta lista al crear tu propio blog.

Aquí hay algunos recursos adicionales para el diseño de blogs:

11 páginas esenciales para tener en un blog de WordPress: En ThemeFuse, Karol K sugiere páginas estáticas que su blog debería tener para que pueda dar a sus lectores y clientes potenciales información adicional sobre usted y su empresa. Acerca de, Contacto, Servicios, Suscripción y Recursos son sólo algunos de los elementos esenciales.

Use este artículo de ThemeFuse para asegurarse de que su sitio de WordPress tiene todas las páginas correctas.

Anatomía del Blog Perfecto: On The Secret está en la salsa (también conocida como The SITS Girls), Francesca Banducci traza el “blog perfecto”. Este recurso destaca el diseño y otros elementos importantes a tener en cuenta, como el encabezado, los colores, las fuentes, el pie de página, los botones de medios sociales y la suscripción al boletín.

TheSitsGirls.com te muestra los elementos que debes incluir en tu sitio de WordPress.

Mejores plugins de WordPress: 54 expertos comparten complementos asombrosos para inspirarle: Los plugins de WordPress son características personalizadas que te permiten sacar el máximo provecho de tu blog. Las funcionalidades van desde la mejora del SEO y la compartición social hasta la instalación de formularios y galerías. En RazorSocial, Ian Cleary pidió a los mejores profesionales de los medios sociales sus plugins favoritos de WordPress, para tener los mejores recursos de la gente que los usa regularmente.

Encuentra 54 plugins de WordPress en RazorSocial.com.

#3: Planifique su contenido

La primera decisión que tienes que tomar es qué y con qué frecuencia vas a publicar. Asegúrate de que se te ocurra algo realista. Si puede escribir en el blog una o dos veces por semana, empiece por programar una entrada semanal en el blog. Puede que no suene como mucho, pero es mejor no abrumarse. Usted también quiere servir una dieta bien balanceada de contenido.

4 Pasos para un Calendario de Contenido Impresionante (y 6 Cosas que Necesitas en él): James Scherer recomienda que empieces por hacer una lluvia de ideas y crear un calendario de contenidos. Consulte estas sugerencias en PostPlanner. Si usted sabe de antemano qué y cuándo está publicando, hará que el proceso de blogs sea mucho menos estresante.

PostPlanner.com le muestra cómo hacer un calendario de contenido.

Uso eficaz de categorías y etiquetas en su blog: Para que el contenido de su blog sea más fácil de encontrar, debe categorizar su contenido y luego agregar etiquetas, que funcionan como palabras clave. Es útil definir sus categorías y etiquetas antes de empezar a escribir, para que sea consistente desde el principio. Este artículo de Michael Martin sobre ProBlogger tiene todo lo que necesitas saber.

13 Ideas para inspirar el contenido de tu blog: Si quieres excelentes entradas de blog, tienes que empezar con buen contenido. Las ideas vienen de todas partes, sólo hay que saber dónde buscar. Denise Wakeman tiene sugerencias maravillosas para generar ideas, que incluyen la creación de alertas de Google, ver lo que otros en su nicho de blog acerca de y preguntar a su comunidad.

#4: Escriba sus artículos

Cuando usted pasa por el proceso de lanzamiento de un blog, es fácil olvidar por qué decidió escribir en un blog en primer lugar. Un recordatorio amistoso: Usted quiere escribir para poder compartir su experiencia con su audiencia y, con suerte, captar nuevos clientes en el proceso.

Pero, ¿cómo lograr que su contenido se eleve por encima del ruido?

Mejores Prácticas de Blogging: La longitud ideal para el Blog Post Perfecto: Shelley Pringle responde a esta pregunta frecuente con su artículo en el blog de la Comunidad Business 2.

Business2Community.com te ayuda a calcular la duración de tus mensajes.

26 consejos para escribir grandes entradas de blog: Debbie Hemley comparte la A-Z de crear contenido excepcional para su blog. Esta excelente referencia abarca desde la anatomía de una entrada de blog hasta consejos para entrar en la zona de escritura.

16 consejos para principiantes de los expertos en blogs: Bloguear puede parecer desalentador, pero no hay nada de qué preocuparse. Consulte la lista completa de consejos de expertos de Belle Beth Cooper en el sitio de Buffer App. Ofrecen un asesoramiento sensato y una comprobación de la realidad.

Explora 16 consejos para blogs en BufferApp.com.

#5: Evite las trampas de los blogs

Lleva tiempo desarrollar una audiencia de blogs de negocios. He aquí algunas otras cosas que debe tener en cuenta para no desanimarse.

Por qué fracasan los bloggers: Sobre Social Triggers, Derek Halpern dice que demasiado contenido, poca promoción y falta de detalles específicos pueden hacer que un blog falle. Entonces, ¿cómo puede un blogger vencer las probabilidades? Para empezar, establecen expectativas realistas y no se rinden.

5 Razones por las que Blogging no está funcionando para su negocio: La estrategia es la clave para el éxito de los blogs. En ProBlogger, Jawad Kahn explica por qué los blogs necesitan tener un objetivo claro y un mercado objetivo, entre otras cosas, para tener éxito. Él dice, “Bloguear es mucho más sobre la planificación a largo plazo que sobre las ganancias a corto plazo”.

Descubre qué está reteniendo tu blog en ProBlogger.com.

#6: Promociona tus mensajes

Una vez que empieces a bloguear, asegúrate de promocionar tus mensajes en las redes sociales, compártelos en tu boletín de noticias y comenta los mensajes de otros para atraer el tráfico de vuelta a tus mensajes.

50 maneras de promover y comercializar sus mensajes de blog: Además de las redes sociales, videos y anuncios, Samuel Pustea aborda otras posibilidades para aprovechar al máximo la promoción de su blog en este artículo en JeffBullas.com. Otras cosas a tener en cuenta son el tiempo, los blogs de invitados, los botones para compartir y mucho más.

Descubra cómo promocionar mejor el contenido de su blog en JeffBullas.com.

32 expertos comparten sus mejores consejos para la promoción del blog: En Kikolani, Kristi Hines pidió a 32 profesionales de medios sociales sus consejos promocionales favoritos. Los favoritos en este artículo incluyen conectarse con personas influyentes, participar en fiestas de enlaces dentro de su nicho y compartir su contenido en grupos relevantes de LinkedIn.

Sobre usted

Un blog es una gran manera de mostrar sus áreas de experiencia en línea, pero requiere compromiso. Puede tardar un poco en ver los resultados que está buscando. Utilice estos consejos para dar a su blog una base sólida.

¿Qué opinas tú? ¿Tienes un blog para tu negocio? ¿Sobre qué escribes en tu blog? ¿Con qué frecuencia blogueas? Comparte tus consejos de blogging en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply