Instagrama vs. Snapchat: ¿Cuál es el mejor para su negocio?

Desde el lanzamiento de Instagram Stories

En el último año, hemos visto a Snapchat invertir en su edición y filtros de cámara. Para competir, Instagram añadió Historias, pegatinas y streaming en directo.

A medida que las características de Instagram se vuelven inquietantemente similares a las de Snapchat, se vuelve aún más confuso para los profesionales de marketing determinar a qué plataforma dirigirse. Este artículo le mostrará las características para que pueda tomar la mejor decisión para su negocio cuando se trata de Instagram vs. Snapchat.

Instagrama vs. Snapchat: Estadísticas

Históricamente, Instagram comenzó en 2010 como una plataforma para compartir fotos. Fue adquirida en 2012 por Facebook. Desde la compra, se han notado características similares a las de un facebook en Instagram, tales como la línea de tiempo algorítmica.

Los datos demográficos de Instagram incluyen:

  • Más de 400 millones de usuarios activos diarios

    Los datos demográficos de Snapchat incluyen:

    • Más de 150 millones de usuarios activos diarios

      Tipos de mensajes y opciones de edición

      La oferta inicial de Snapchat de mensajes y mensajes que desaparecen ha pasado desde entonces por varias iteraciones. Las capturas de pantalla ahora están permitidas con una notificación enviada al creador original. Los mensajes también pueden ser guardados o cargados y los videos pueden ser reproducidos.

      Los chats directos y las instantáneas no caducan, pero las instantáneas que forman parte de una historia desaparecen después de 24 horas.

      La NASA utiliza Snapchat Stories para compartir información entre bastidores de sus diversos programas. Cuatro de las fotos de abajo son de una historia más grande sobre el mantenimiento de la estación:




      Aunque el atractivo de publicar algo que nadie volverá a ver ya no es tan relevante, Snapchat ofrece una variedad de divertidos métodos de edición y filtrado.

      La función de edición de Snapchat tiene opciones de texto, pegatinas, pegatinas de ciudad geoetiquetadas, Bitmoji personalizado y una enorme variedad de filtros selfie.



      En Instagram, los posts han evolucionado desde fotos individuales para incluir videos, posts de Boomerang y su más reciente característica, los posts de Carousel.

      Tener la capacidad de subir varias fotos y vídeos a un mismo mensaje es otra forma de que una marca introduzca la narración de historias en sus mensajes. Esto también da a las empresas la opción de agrupar imágenes similares en lugar de crear mensajes separados, es decir, en un evento.

      En Instagram Stories, las marcas pueden añadir mensajes que expiran después de 24 horas, igual que en Snapchat Stories. Aunque existen opciones para añadir etiquetas adhesivas y ubicaciones con etiquetas geográficas, las opciones de filtro son notablemente menores que las de Snapchat.

      Si su empresa está interesada en utilizar Snapchat como plataforma de medios sociales, puede guardar sus historias de Instagram y publicarlas en Snapchat Stories para crear contenido.

      Para llevar: Las empresas que puedan tener una voz en línea más juguetona encontrarán que las funciones de edición de Snapchat son más adecuadas para ellas. Sin embargo, dado que las nuevas funciones de Instagram Story han sido muy similares a las de Snapchat, es posible que Instagram pueda alcanzar la variedad de filtros por los que Snapchat es conocido.

      Instagrama vs. Snapchat: Compromiso

      En ambas redes, hay múltiples maneras de involucrarse con su audiencia. Instagram tiene opciones tanto privadas como públicas, mientras que Snapchat tiene principalmente métodos de comunicación privados.

      En Instagram usted puede comprometerse con un mensaje al gustarle, comentarlo, guardarlo y enviarlo directamente en un mensaje. La participación adicional incluye el gusto por un comentario o la ampliación de una foto para ampliarla.

      Además de los mensajes, puede enviar mensajes directamente a los clientes, responder a las historias de Instagram y ver las sesiones de Instagram en vivo.

      En Snapchat, su compromiso se basa más en un nivel uno a uno. Puedes responder directamente a una historia o enviar una historia a un amigo. Aunque Instagram ofrece características similares, Snapchat comenzó con estos métodos de comunicación, haciéndolo más predominante en esa red.


      Para llevar: Para las empresas que estén interesadas en crear una audiencia que se base más en las relaciones y sea más atractiva, Snapchat sería una mejor opción. De lo contrario, Instagram gana con una selección más amplia de métodos de compromiso y accesibilidad.

      Exploración de cuentas nuevas

      Para añadir un nuevo amigo, Snapchat te permite hacerlo a través del nombre de usuario, Snapcode o a través de tu libreta de direcciones.

      Su exploración de cuentas se realiza principalmente a través de su sección de contenido de editores autorizados. Para descubrir nuevas cuentas, tendrá que encontrar un Snapcode o la promoción de una marca de su cuenta en una red diferente.

      Con Instagram puede encontrar fácilmente nuevas cuentas navegando por su feed o haciendo clic en la pestaña Explorar. El contenido de la pestaña Explorar se basa en su actividad de interacción con cuentas similares.

      Para llevar: Instagram facilita la búsqueda de nuevas cuentas, mientras que Snapchat se basa en el boca a boca u otras formas de publicidad creativa.


      Dada esta estrecha relación, hay muchos más controles en cómo se distribuyen sus anuncios. Los anuncios en el feed de Instagram y en Historias están marcados con “Sponsored”. Opcionalmente, pueden incluir una llamada a la acción para el cliente, lo que les lleva a una página de destino o a una opción de registro.

      Las ofertas publicitarias de Snapchat varían desde contenido (como un artículo) hasta diversión (como Sponsored Geofilters

      Para llevar: Instagram ofrece una plataforma de publicidad más robusta y específica

      Instagrama vs. Snapchat: Análisis

      Análisis de Instagram

      Las únicas opciones de Snapchat para analizar el éxito están en el recuento y las capturas de pantalla de su historia.

      Para llevar: Instagram gana con creces en el suministro de análisis a las empresas. Snapchat fue construido como una plataforma de mensajería de uno a uno, por lo que tiene sentido que sus análisis sean más difíciles de rastrear.

      ¿Qué red es mejor para usted?

      Snapchat e Instagram crean continuamente nuevas funciones y será interesante observar cómo evolucionan las redes con el tiempo. La audiencia de Instagram es más amplia y accesible, pero si su negocio sirve a una generación más joven, entonces Snapchat puede estar más en su pasillo.

      Sin embargo, con las herramientas de reporte Instagram de Sprout Social

      Más recursos de Snapchat

      Al igual que con cualquier nueva red social que emprendas, asegúrate de explorar y observar las marcas en acción antes de empezar por tu cuenta. Dos de las razones más comunes que los consumidores dan para no seguir a las marcas es la publicación de spam o contenido molesto.

      Nos interesa saber: ¿qué red ha funcionado mejor para usted? ¿Hay marcas favoritas que le gusta seguir en Snapchat o Instagram?

      Puntúa la información

Leave a Reply