Envíe fotos, vídeos y mensajes privados con Instagram Direct

Mantenerse al día con los cambios en las redes sociales es un desafío. Especialmente hoy en día cuando hay actualizaciones casi semanales. Su estrategia de marketing en medios sociales a menudo necesita cambiar con estas actualizaciones.

Estamos aquí para ayudar. Instagram tiene casi mil millones de usuarios

Funciones de Instagram para vendedores

Desde su lanzamiento, Instagram ha añadido muchas características que benefician a los profesionales del marketing, tanto en lo que respecta a los anuncios de pago como a las publicaciones orgánicas. Echemos un vistazo a algunas de las características más importantes de Insta para los profesionales del marketing.

Características del vídeo

Probablemente esté familiarizado con los mensajes de vídeo Instagram – son como los mensajes de fotos normales, excepto que permiten que el vídeo tenga una duración de hasta 60 segundos. Puedes añadir un filtro, un título y etiquetar tu ubicación antes de compartir el mensaje.

Los mensajes de vídeo generan más participación de los usuarios

Esto es enorme para las marcas que buscan ganar con el nuevo algoritmo de Instagram que rastrea la participación de los usuarios en sus mensajes para determinar si desean o no mostrar su contenido (más información a continuación).

Para saber cómo publicar un vídeo, consulta esta entrada

Vídeo en directo

Live Video es diferente a Instagram Video porque bueno, es en vivo. Así es como funciona:

  • Los seguidores reciben una notificación push informándoles de que va a empezar a funcionar
  • Los seguidores pueden comentar en o como su corriente de vídeo en directo en tiempo real
  • El vídeo desaparece después de que usted lo termina (no se guarda en su cuenta)

Esta es otra forma en la que los profesionales del marketing pueden crear transparencia y autenticidad de la marca, ya que ambas son importantes con la última actualización de algoritmos de Instagram. Echa un vistazo a esta guía de Instagram

Características de las historias

Una de las mayores adiciones a Instagram en los últimos tiempos es la función de Historias. Historias es similar a Snapchat en el sentido de que los usuarios añaden clips de vídeo a una historia que puede verse durante 24 horas antes de que desaparezca.

Puede ver el contenido de la historia tantas veces como desee dentro de ese período de 24 horas.

Las historias aparecen como pequeños círculos en la parte superior de los feeds de tus seguidores.

Fuente: El borde

  • Varias de las mismas ventajas de las historias de Instagram son aplicables a Snapchat. De hecho, muchos de los consejos que dimos en nuestro artículo

    Esta característica un tanto oculta está disponible en la aplicación móvil. Para activar las notificaciones:

    Vaya al perfil del que desea recibir notificaciones; haga clic en los tres puntos (icono de hotdog) y seleccione> “Activar notificaciones de publicación”.

    Una vez seleccionado, recibirás actualizaciones cada vez que la cuenta publique nuevo contenido.

    Por qué las notificaciones son buenas para el negocio

    Las 25 aplicaciones Instagram más utilizadas para producir contenido matador

    Los usuarios sociales modernos se están acostumbrando a poder configurar notificaciones para las cosas de las que quieren estar informados: como cuántos pasos han dado ese día cuando llegó el momento de pasear al perro, y ahora – cuando su mejor amiga publica una nueva historia de Instagram.

    Consejos para que los usuarios activen las notificaciones de su cuenta:

    • Pídeles que lo hagan! Te sorprendería saber cuánta gente responde a un comando directo como ese en los medios sociales. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué la mayoría de las llamadas a la acción de la web son “haga clic aquí”?
    • Siempre publique el contenido más valioso posible. Pregúntese a sí mismo – es este post algo sin lo que mis usuarios no pueden vivir? ¿Es esto algo que quieren saber? Las respuestas deben ser afirmativas.

    Si sus usuarios habilitan las notificaciones para su cuenta, usted puede confiar en ganar ventas adicionales cuando publique acerca de lanzamientos, ofertas y promociones de nuevos productos.

    Sus filtros favoritos

    Hay 40 filtros Instagram con los que puede ser creativo cuando publique nuevos vídeos o fotos Instagram. Pero, como negocio, usted va a querer que su contenido sea consistente en términos de imagen de marca y estilo.

    Si tiene más de una persona administrando su Instagrama

    Pídale a alguien de su equipo de diseño o a un gerente senior de marketing/marca que seleccione los filtros que utilizará su empresa. No exagere analizando esto – simplemente haga lo que crea que mejor se adapte a la identidad de su empresa.

    Administrar con cuidado el contenido etiquetado con etiquetas geográficas

    El uso de contenido geoetiquetado para fines de marketing puede ser extremadamente valioso, especialmente para las empresas de ladrillo y mortero. Sin embargo, si tiene activada la función de etiquetado geográfico, incluso las fotos o vídeos que no haya etiquetado pueden mostrar la calle exacta en la que publicó la foto en Instagram.

    Es posible que lo desee si el contenido que publica está relacionado con la ubicación de su negocio (especialmente si desea que los clientes recuerden la ubicación de su negocio, como un restaurante o una tienda). Por otro lado, si usted es un administrador de medios sociales o una agencia, es posible que desee ver dónde publica y asegurarse de que esas geoetiquetas se eliminen.

    Usted puede hacer esto fácilmente: Seleccione el icono de ubicación> haga clic en “Editar” en la esquina superior derecha> seleccione tantas imágenes o vídeos como desee y elimine las etiquetas geográficas.

    Administrar varias cuentas de Instagram

    A principios de 2016, Instagram implementó una función que permite a los usuarios cambiar entre diferentes cuentas desde dentro de la aplicación. Esto hizo

    Esto es ideal para agencias o marcas que desean presentar ciertos tipos de contenido en diferentes cuentas (como una para mostrar la cultura de la empresa y otra para mostrar productos). O tal vez eres una gran empresa con muchas marcas, como “Adidas”, y quieres que tus zapatos y tu equipo de entrenamiento femenino estén en cuentas separadas.

    Los administradores de redes sociales no tienen que cerrar la sesión y acceder a cada cuenta, simplemente pueden cambiar desde la aplicación.

    Nota: Sólo puede agregar hasta cinco cuentas Instagram.

    Una manera más fácil de administrar Instagram

    Aunque la plataforma nativa de Instagram facilita a las empresas el cambio de una cuenta a otra, todavía le faltan muchas funciones de gestión y herramientas analíticas. Con herramientas de gestión de medios sociales de terceros como Brout Social

    Aquí puede gestionar varias cuentas y todos los comentarios de una bandeja de entrada, en lugar de tener que cambiar de cuenta cada vez que necesite comprobar lo que ha ocurrido con cada una de ellas.

    Como empresa, usted simplifica su compromiso y proporciona a sus clientes

    Nuevas características de Instagram en 2018

    Instagram ha lanzado una tonelada de nuevas actualizaciones sólo este año. Echemos un vistazo a las novedades más importantes para las empresas y los expertos en marketing.

    Rastreador de estado de actividad

    El 23 de junio de 2018, los usuarios de Insta notaron un punto verde que indicaba que sus contactos estaban activos en la aplicación. Se puede ver el status de la actividad desde la página de mensaje directo. Si no desea que los usuarios vean si está activo o no, desactive “Mostrar estado de actividad” en la configuración de Instagram.

    Fuente: El bullicio

    Esta es una gran noticia para los creadores de contenido que están en el contenido de vídeo – uno de los de más rápido crecimiento

    IGTV ofrece a los profesionales de marketing la posibilidad de compartir contenidos de vídeo más largos, con la ventaja de que sus usuarios serán notificados cuando se comparta un nuevo vídeo.

    Silenciar las cuentas que usted sigue

    Este año, Instagram estrenó la función de silenciamiento, que le permite silenciar mensajes de ciertas cuentas sin tener que seguir a ese usuario en particular. De esta manera, usted puede mantenerse al día con lo que sea que sus cuentas favoritas están haciendo – sin las interrupciones de su día de trabajo. Esto se suma a los últimos esfuerzos de Instagram para dar a los usuarios más control sobre el contenido que ven en su feed.

    Hipervínculo de nombre de usuario y Hashtags en su Biografía

    Cuando escriba una @ o #, el nombre de usuario o hashtag que sigue será automáticamente hipervinculado.

    Esta es una gran noticia para las empresas, ya que es sólo otra forma de conseguir que sus seguidores se comprometan con otras cuentas que usted posee o que su empresa utiliza.

    Actualizaciones de algoritmos

    Nunca sabremos la fórmula exacta – pero lo que Instagram ha dicho es que quieren que los usuarios vean más mensajes de sus amigos y familiares y menos mensajes de anuncios, etc. Según Instagram, los usuarios ahora ven las publicaciones de familiares y amigos el 90% del tiempo.

    Esto es lo que sabemos sobre el nuevo algoritmo.

    • La participación de los usuarios es importante: Si los usuarios se involucran con tu contenido regularmente, es más probable que vean tus mensajes.
    • Los intereses de los usuarios determinan más de lo que ven en su feed
    • Los mensajes más recientes tendrán prioridad

    Entonces, ¿qué significa esto para los profesionales del marketing y las empresas?

    Vas a tener que competir por la atención. Tendrá que concentrarse también en el crecimiento orgánico, y no sólo en los anuncios, ya que se verán mucho menos a menudo.

    • Asegúrese de que siempre está compartiendo el contenido de mayor calidad.
    • Concéntrate en el compromiso de los usuarios: intenta que los usuarios interactúen con tus mensajes.
    • Aumente su transparencia – los usuarios obviamente están favoreciendo las cuentas con las que están más familiarizados (como amigos y familiares). Demuestre a los usuarios por qué es una marca de confianza.

    Cómo crear el contenido adecuado para el último algoritmo

    Entonces, ¿cómo exactamente mantienen a los usuarios interesados en Instagram? Seguimos insistiendo en “compartir el contenido más valioso posible”, ¿verdad? Probablemente se estará preguntando qué es lo que hace que el contenido de Instagram sea el más valioso. Aquí está el cálculo de lo que hace que

    • Las imágenes Instagram con la mayoría de los tonos azules generan casi un 25% más de gustos.
    • 93% de los consumidores consideran el atractivo visual antes de comprar.
    • El 40% de las personas responden mejor al contenido visual que al texto sin formato.
    • Los pies de foto de Instagram con menciones generan un 56% más de compromiso.
    • Las ubicaciones añadidas al contenido de Instagram aumentan la participación en un 79%.

    El contenido de alta calidad es visualmente atractivo y debe utilizar menciones, subtítulos y hashtags en su beneficio.

    Las empresas pueden convertir los mensajes existentes en anuncios

    Anteriormente, no podías convertir un mensaje existente en un anuncio a menos que pulsaras el botón Promocionar de in-app. Ahora las empresas pueden convertir sus mensajes orgánicos en anuncios en el Ads Manager

    Aquí hay un par de consejos sobre lo que vale la pena pagar para promover los puestos orgánicos:

    • Vaya con sus mensajes más populares – estos son probablemente su mejor contenido que, por cualquier razón, sus usuarios están relacionados con la mayoría
    • Publique anuncios que tengan sentido para el tipo de contenido que está promocionando: si sus mensajes orgánicos recibieron muchos gustos, considere la posibilidad de publicarlos como un anuncio de participación
    • .

    Echa un vistazo a esta guía

    Nota: Administrarás tus anuncios de Instagram en el administrador de anuncios de Facebook, ya que Facebook es propietario de Instagram.

    Encuestas Emoji Slider

    Instagram ahora está utilizando emojis como una forma de sondear cuánto les gusta o disgusta algo a los usuarios.

    Los profesionales del marketing pueden utilizar esto a su favor, pidiendo a los usuarios que califiquen sus productos favoritos. Sólo tenga cuidado de que también les puedan desagradar sus productos!

    Actualizaciones de historias

    Stories es una nueva característica de Instagram – como hemos mencionado, es similar a Snapchat. A los usuarios les encanta, y como tal, evoluciona rápidamente. Este mismo año ha habido muchas actualizaciones de Historias.

    Historias @Menciones y Pegatinas

    Instagram ha añadido recientemente la posibilidad de que los usuarios utilicen las menciones @ para etiquetar a otros usuarios en sus historias. Estas menciones @ se pueden escribir en la imagen, o se pueden añadir como Pegatinas. Los usuarios pueden etiquetar el nombre de usuario de un amigo o las ubicaciones en las que se encuentran.

    Cuando un usuario te etiqueta en su historia, recibes una notificación a través de un mensaje directo y desde allí podrás añadir la historia de un usuario a la tuya.

    Esta es una gran manera para que las marcas aumenten su conocimiento y alcance – usted puede compartir el contenido de sus clientes en su propia historia para tener una sensación más auténtica y confiable.

    Etiquetas de compras en las historias

    Las etiquetas de compra permiten a las empresas etiquetar sus productos en sus fotos. Por ejemplo, si usted presenta un modelo corriendo en los zapatos para correr de su marca – usted etiquetaría los zapatos para que los usuarios puedan hacer clic en la página del producto y comprar los zapatos.

    Ahora, las empresas también pueden etiquetar productos dentro de Historias. Esta es una gran manera de mostrar su producto(s) en acción en vivo o en contenido generado por el usuario (como de las menciones @ que acabamos de discutir). Imagine la autenticidad de compartir una de las historias de sus clientes en su propia historia, con una etiqueta en su producto.

    Subida masiva a Historias

    Instagram anunció recientemente que ahora los usuarios pueden subir fotos y videos a Stories en masa. Esto va a ser un ahorro de tiempo para las empresas y los gerentes de medios sociales.

    Los usuarios pueden seleccionar hasta 10 vídeos o fotos para cargar a la vez.

    Los desarrolladores pueden crear efectos AR

    Otra adición reciente a Instagram es la capacidad de los desarrolladores de asociarse con marcas para crear filtros. Esto se parecerá mucho a lo que hemos visto en Snapchat, y los filtros de marca probablemente serán una función de anuncios de alto precio.

    He aquí un ejemplo de un filtro de la marca Snapchat de Taco Bell

    En conclusión

    Los medios sociales evolucionan rápidamente para mantenerse al día con las demandas de los consumidores y la competencia de otras plataformas. Su mejor apuesta es mantenerse informado de estas nuevas características y actualizaciones y centrarse en cómo puede beneficiarse de las nuevas características como comercializador o empresa.

    Asegúrese de no estar enfocado únicamente en los anuncios Instagram en los próximos meses – mantenga el compromiso como una prioridad absoluta, ya que el algoritmo ha cambiado para favorecer el compromiso.

    ¿Cuáles son sus nuevas características favoritas de Instagram? ¿Cómo los utiliza para alcanzar sus objetivos de negocio?

    Puntúa la información

Leave a Reply