Consejos de #SproutChat para crear Hashtags exitosos

Con tantos anuncios, vallas publicitarias y anuncios en la cara, es difícil encontrar uno sin un hashtag. A finales de los años 90, los números de teléfono fueron reemplazados lentamente por palabras clave y sitios web de AOL. Eventualmente, las manijas de los medios sociales se abrieron camino en los anuncios.

Ahora las empresas crean un hashtag para que los consumidores puedan encontrar más información sobre un producto o servicio. Ya sea un término de marca, una frase o un llamado a la acción, los hashtags aumentan el compromiso con los medios sociales.

Al crear un hashtag, usted da a los usuarios una nueva forma de ponerse en contacto con su negocio en social. O los usuarios simplemente participan en la conversación que tiene lugar en torno a ese hashtag. Esta es sólo otra manera para que la gente se involucre, discuta y se conecte con las marcas en los medios sociales.

Usted no puede descartar el poder de un buen hashtag para su negocio.

Razones para crear un Hashtag

Crear un hashtag para su negocio tiene muchos beneficios. Esencialmente, los hashtags le dan fuerza adicional hacia el compromiso con el cliente. No sólo eso, sino que los hashtags tienden a ser grandes recursos de marketing.

Algunos hashtags funcionan como

Por ejemplo, Tostitos utiliza el hashtag #GetTogetherAlready para animar a los que se reúnen con un snack-chips de confianza y salsa. La marca te da una fuente de conversación sobre lo que significa hacer con “amigos + fichas”, con un pequeño e inteligente juego de palabras. Pero Tostitos también espera que uses este hashtag la próxima vez que se te ocurra una reunión.

Cuándo usar los Hashtags

La gente usa hashtags para varias cosas diferentes. Por ejemplo, algunos de los usos más óptimos de los hashtags incluyen:

  • Promociones
  • Eventos
  • Concursos
  • Lanzamiento de productos
  • Oportunidades de empleo
  • Discusiones a través del canal
  • Segmentación

Todos estos ejemplos requieren algún tipo de conversación. Y en el caso de los hashtags específicos de la empresa, deben atraer la discusión y, en última instancia, el compromiso.

Beneficios de la creación de un Hashtag

Para ayudar a correr la voz sobre su producto o servicio, usted necesita una fuente de compromiso. Los Hashtags demuestran continuamente que son grandes recursos para el compromiso. Así que cuando usted crea con éxito un hashtag para su negocio, otros beneficios incluyen:

  • Optimizar para el Descubrimiento: Los Hashtags son básicamente otra salida orgánica para tu contenido. Si optimizas tus hashtags y usas frases o palabras clave relacionadas con tu industria, eres más fácil de descubrir.
  • Aumentar el tráfico: Como mencionamos anteriormente, los hashtags hacen que su marca sea descubierta. Una vez que sea más fácil de descubrir, es probable que vea un mayor tráfico de redes sociales

    Como mencionamos anteriormente, los hashtags tienen la oportunidad de aumentar el tráfico, los clics y la participación. Todas estas cosas deben tenerse en cuenta en su

    • Aumentar las conversaciones de marca con su empresa
    • Ser más visible en una red social específica
    • Buscar hashtags relacionados con usted
    • Aumentar el total de clics en los enlaces
    • Medir el alcance total
    • Aumentar las menciones
    • Tener una mejor comprensión de las tendencias de los medios sociales

    Estos objetivos podrían detallar su

    Solicite una Demo

    Hashtag analytics 101: Usando los mejores hashtags para su estrategia social

    • Comprueba cada una de las principales redes: Asegúrate de buscar tu hashtag en todas las redes sociales. Nunca se sabe si algo está de moda en Instagram más que Twitter. Esto le dará una buena idea de qué contenido se asocia con su idea del hashtag.
    • Asegúrate de que no haya doble sentido: Es posible que usted y su equipo de marketing nunca hayan pensado que su hashtag significaba algo diferente, pero sus seguidores ciertamente lo harán. Pida ayuda desde todos los rincones para que sepa que ha cubierto su terreno.
    • Busca mensajes ocultos: Es fácil pasar por alto un error enorme en su frase hashtag si escribe cada letra en mayúsculas. Asegúrese de que no haya otras palabras o mensajes cuando el hashtag esté en minúsculas y como una sola palabra.
    • Esté al tanto de los acontecimientos actuales: No hay duda de que su equipo de marketing tiene mala voluntad cuando ocurre un desastre o evento importante. Sin embargo, tienes que asegurarte de que es el momento adecuado. Compruebe su hashtag con los principales eventos de actualidad. No puedes atraparlos a todos, pero puedes evitar ser el centro de atención.

    Rastrear todo

    Después de que tu hashtag haya sido probado muchas veces, estás listo para empezar. Asegúrate de que tienes un calendario detallado de lo que los Tweets, mensajes Instagram o actualizaciones de Facebook incluirán el hashtag.

    Recuerde que la brevedad es clave en la mayoría de los casos con hashtags. Trate de evitar publicar su hashtag con demasiada frecuencia. Demasiados hashtags podrían alejar a tus seguidores o hacerte parecer desesperado. Trate de planificar un período específico de tiempo y el número de hashtags. Realice un seguimiento de su ímpetu en el transcurso de tres, seis o doce meses.

    Mediante el uso de una herramienta como Sprout Social, obtendrá información valiosa sobre los análisis específicos de los medios sociales.

    Sprout también proporciona una mirada a los temas que se mencionan con frecuencia y a los hashtags asociados con su mango. Esto le permite ver la efectividad de su campaña.

    Comenzar

    Es hora de salir e introducir, comprometerse y construir tracción con sus hashtags. Es importante darse cuenta de la potencia que un hashtag podría tener su marca. Y si lo usas correctamente y sigues los pasos anteriores, tienes la oportunidad de ver un verdadero impacto en tu estrategia social.

    ¿Tiene alguna recomendación o experiencia previa con la creación de un hashtag? Comente más abajo o contáctenos en Twitter

    Actualización: Instagram realizó cambios en su API de gráficos en 2018, lo que puede afectar a la funcionalidad mencionada anteriormente. Lea aquí para más información

    Puntúa la información

Leave a Reply