Cómo utilizar Twitter Analytics para mejorar su marketing

¿Interesado en usar Twitter Analytics para averiguar qué funciona?

Mirar sus métricas de Twitter le ayudará a tomar decisiones más informadas acerca de sus esfuerzos de marketing en Twitter.

En este artículo, descubrirás cómo utilizar Twitter Analytics para mejorar tu marketing.

Cómo usar Twitter Analytics para mejorar su marketing por Nicky Kriel en Social Media Examiner.

Conceptos básicos de análisis de Twitter

Para acceder a Twitter Analytics, puedes visitar http://analytics.twitter.com/ o hacer clic en la foto de tu perfil y seleccionar Twitter Analytics en el menú desplegable.

Para acceder a Twitter Analytics, haz clic en la foto de tu perfil y selecciona Analytics.

Twitter Analytics tiene actualmente cinco pestañas:

En la pestaña Inicio, obtendrás una visión general del rendimiento de tu cuenta de Twitter en los últimos 28 días, así como del mes actual hasta la fecha. También encontrarás resúmenes útiles de los mejores tweets y actividades de tu cuenta.

Ve a la pestaña Tweets para averiguar qué tweets están funcionando para ti.

Echa un vistazo a la pestaña Audiencias para obtener detalles sobre tus seguidores de Twitter y otras audiencias.

Twitter Analytics organiza actualmente sus datos en cinco pestañas.

Haga clic en la ficha Eventos para acceder a un calendario de los principales eventos, días festivos, temporadas deportivas, estrenos de películas y hashtags recurrentes.

En la pestaña Más, averigua cómo están funcionando tus tarjetas de Twitter. Las tarjetas de Twitter muestran un cuadro de vista previa (debajo de un tweet) que incluye una imagen, un título y una breve descripción de la entrada del blog. Con un sitio de WordPress, es fácil de hacer con los plugins. Usted quiere saber si sus acciones están dirigiendo el tráfico hacia el contenido de su sitio web.

Si bien es útil echar un vistazo a la descripción general de tu cuenta de Twitter, en última instancia, quieres profundizar en estas ideas y ajustar tus tácticas para ayudar a alcanzar tus objetivos.

#1: Rastrear el crecimiento de la audiencia

Tu número total de seguidores es un simple recuento de cuántas personas han elegido seguirte en Twitter. Twitter Analytics te mostrará en un gráfico cómo ha crecido tu número de seguidores y te dará los números reales en un período de 28 días o durante el mes. También puede ver si este número ha aumentado o disminuido.

Obviamente, un seguidor no es lo mismo que un cliente o prospecto. Se necesita un clic de un botón para convertirse en un seguidor, y muchas cuentas han automatizado el seguimiento para construir esos números.

Ir a la pestaña Inicio para ver cómo ha crecido el número de seguidores.

Aquí hay algunas razones por las que usted debe prestar atención a su número de seguidores:

  • Quieres ver que tu audiencia está creciendo. Cuanto mayor sea tu número de seguidores, mayores serán las probabilidades de que tus tweets sean vistos y tendrás interacciones. Además, hay una mayor probabilidad de que los clientes potenciales lo vean.
  • Su número de seguidores será una prueba social. A menudo, los usuarios consideran que las cuentas con un mayor número de seguidores tienen más influencia.

Vigila la relación seguidor/seguidor. Idealmente, usted quiere tener más seguidores de los que está siguiendo. Pero cuando usted está construyendo activamente una audiencia siguiendo a la gente primero, esto no siempre será posible. Si usted sigue a muy pocas personas, puede ser visto como menos accesible.

#2: Sumérjase en el maquillaje de su audiencia

Explora los datos en la pestaña Audiencias para saber más sobre tus seguidores. Tendrás un desglose de la demografía, intereses, ubicación, género y más de tus seguidores.

En Twitter Analytics, haz clic en la pestaña Audiencias para conocer los datos demográficos y los intereses de la audiencia.

¿Sus seguidores de Twitter representan a sus clientes ideales? No puedes controlar quién te sigue, pero puedes controlar a quién sigues y el contenido que twitteas.

Si tus seguidores y tu cliente ideal no coinciden, necesitas ajustar tu estrategia en Twitter. Siga activamente a las personas que encajan en el perfil de su cliente ideal y asegúrese de centrarse en el contenido de tweeting que es interesante y útil para sus clientes y clientes potenciales.

#3: Medir la visibilidad

Twitter Analytics le permite medir el conocimiento a través de impresiones, alcance, compromisos y tasa de compromiso.

Impresiones

Impresiones es el número de personas que realmente ven tus actualizaciones en la línea de tiempo, en los resultados de búsqueda o desde tu perfil. Si usas una herramienta de Twitter para medir, tus impresiones aparecerán más altas de lo que realmente son, ya que tu seguidor contará como impresiones. Utiliza Twitter Analytics para tener una idea precisa de la visibilidad de tus mensajes.

Mira las impresiones, el alcance, los compromisos y las tasas de compromiso para medir la conciencia.

Alcance

El alcance de un puesto es el número de personas que lo vieron dividido por el número de personas que podrían haberlo visto, expresado en porcentaje. Estrictamente hablando, también deberías incluir a todos los seguidores de las personas que compartieron tu puesto.

Alcance = Impresiones / Total Seguidores × 100

Compromiso

La participación es el número de interacciones y clics para cada mensaje. Las personas pueden interactuar con sus actualizaciones de numerosas maneras, como compartir, gustos, comentarios, respuestas y clics en imágenes, vídeos, enlaces y hashtags.

Tenga en cuenta que un clic para la participación no es lo mismo que una visita al sitio web. Cualquier acción en el tweet (como hacer clic en una imagen para ampliarla) cuenta como un clic.

Tasa de compromiso

La tasa de compromiso es el número total de interacciones y clics dividido por el número de personas que vieron el tweet. Se expresa como un porcentaje.

Tasa de compromiso = Número total de interacciones / impresiones × 100

¿Por qué quieres saber sobre el compromiso? La participación muestra que una audiencia ha notado tu tweet y está lo suficientemente interesada en lo que publicas para interactuar con él. El compromiso es agradable, pero en última instancia, tiene que dirigir el tráfico a su sitio web o directamente a usted.

#4: Descubra su contenido principal

Analiza el rendimiento de tus tweets en la pestaña Tweets para averiguar qué contenido está funcionando para ti, y luego publica más de ese tipo. Twitter Analytics hace un montón de cálculos por ti (como calcular promedios) y crea gráficos relevantes. También puede descargar sus datos como un archivo CSV si lo desea.

Aquí hay una captura de pantalla de la actividad de tweet por un período de 28 días. La naranja del gráfico muestra una pequeña campaña publicitaria de Twitter para probar las tarjetas de vídeo. Haz clic en la pestaña Top Tweets para ver qué tweets tuvieron el mayor impacto.

Haz clic en la pestaña Tweets de Twitter Analytics para ver la actividad de los tweets durante un periodo de 28 días.

Las impresiones en el tweet superior (10.702) tuvieron un número mucho mayor de impresiones de lo normal. Tuvo una tasa de compromiso inferior (0,3%) a la media (1,0%), lo que no es sorprendente debido al gran número de impresiones.

Si haces clic en un tweet, puedes ver un desglose de los compromisos.

Haga clic en un tweet para ver más datos sobre el compromiso en Twitter Analytics.

Descubra qué tipo de contenido está teniendo el mayor impacto en sus tasas de compromiso en Twitter. Por ejemplo, si analizas tu actividad de tweet del último año y ves que las imágenes están funcionando bien para ti, ajusta tu comportamiento de tweet para incluir más imágenes.

#5: Identifique el contenido de su blog de mayor rendimiento

Si has configurado tarjetas de Twitter en tu blog, mira en la pestaña Más para ver cuántas veces se han compartido las entradas de tu blog, cuántas personas las han visto y cuántas han hecho clic para leer tu contenido. Los datos se basan en la URL, por lo que no importa si has compartido el mensaje en un tweet o si alguien más lo ha hecho desde tu sitio web.

Esta pestaña también muestra el contenido de alto rendimiento de tu sitio web en Twitter, para que sepas qué tweets con tarjetas de Twitter dieron la mejor respuesta. Esto le permite probar la redacción de los tweets para la misma entrada del blog para ver cuál se desempeña mejor, y luego utilizar esas ideas para obtener mejores resultados.

Twitter Analytics muestra qué tarjetas de Twitter han generado más clics.

Consejo de bonificación: Etiquetas de sitios web universales

Ahora puede descargar lo que Twitter llama “etiquetas de sitio web universal” (también conocidas como píxeles, código o cookies) desde Twitter Analytics. Añada este código a su sitio web para realizar un seguimiento de las conversiones y crear audiencias a medida. En el pasado, esta función sólo estaba disponible a través de los anuncios de Twitter.

Twitter le permite añadir código a su sitio web para el seguimiento de conversiones y para crear audiencias a medida.

Conclusión

Tenga en cuenta que Twitter Analytics no mide todo el tráfico de su sitio web desde Twitter. Las tarjetas de Twitter muestran qué tan bien se está desempeñando su contenido cuando se comparte, el impacto de otras personas que comparten su contenido, y la tasa de clics a su sitio web desde el contenido de su sitio web en Twitter.

La gente también visitará tu sitio web haciendo clic en el enlace de tu biografía en Twitter. Asegúrate de revisar tu Google Analytics para ver si hay tráfico de referencia de Twitter.

Las tarjetas de Twitter en Twitter Analytics no incluyen la generación de clientes potenciales y las tarjetas de sitios web que se generaron a través de los anuncios de Twitter. Encontrarás los análisis de los mismos en los anuncios de Twitter. Si ha configurado correctamente una tarjeta de generación de prospectos en Twitter, medirá los resultados por el número de suscriptores que se unan a su lista de correo.

¿Qué opinas tú? ¿Comprueba regularmente sus análisis de Twitter? ¿Qué tipos de tweets funcionan mejor para ti? ¿Ha descubierto algo nuevo acerca de sus métricas de Twitter? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Cómo usar Twitter Analytics para mejorar su marketing por Nicky Kriel en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply