Cómo utilizar los medios sociales para promocionar su evento

¿Se pregunta cómo utilizar los medios sociales para crear conciencia sobre un evento?

En este artículo, usted descubrirá cómo utilizar los medios sociales para mantener su evento en lo más alto de la mente de su audiencia.

Cómo usar los medios sociales para promover su evento por Niki Lancaster en Social Media Examiner.

#1: Elija la plataforma social más adecuada para promover su evento

Antes de su evento, usted puede usar una variedad de tácticas de medios sociales para crear anticipación. Pero primero, debe decidir qué canales va a utilizar. Algunos canales de medios sociales se adaptan mejor a ciertos tipos de eventos, y usted debe adaptar sus tácticas en consecuencia.

Por ejemplo, si estás organizando un evento a gran escala que está abierto al público, Facebook suele ser la mejor opción. Esto se debe a que una vez que haya creado el evento, puede utilizar publicidad dirigida para promocionarlo ante su público ideal.

Facebook te permite dirigir tus promociones de forma extremadamente específica. Piense cuidadosamente en su público objetivo, en lugar de promocionar su evento a lo largo y ancho de la ciudad a personas que podrían no estar interesadas.

LinkedIn es el mejor para eventos corporativos. A través de LinkedIn, puede configurar el evento y permitir que los asistentes comiencen a establecer contactos entre sí. Hay varias maneras de crear un evento en LinkedIn:

  • Agregue una actualización de estado con un enlace a una página de registro.
  • Publicar un mensaje.
  • Envía mensajes directos a las personas a las que quieres invitar.
  • Actualice la página de su empresa.
  • Crea un grupo para las personas a las que quieres invitar.

Instagram es el más adecuado para eventos menos formales de blogger. Es una gran manera de buscar y participar con los bloggers, y debido a que es naturalmente más visual que otros canales de medios sociales, es una gran plataforma para publicar y curar imágenes de alta calidad y compartidas. También es una oportunidad para usar hashtags para generar rumores en torno al evento del blogger.

Para generar interés adicional, involucra directamente a los bloggers en las decisiones que tomes antes del evento. Podrías compartir fotos y videos de diferentes lugares y pedir a los bloggers que has invitado que voten por su favorito.

#2: Crear un Sentimiento de Comunidad con un Hashtag de Evento Único

Cualquiera que sea la plataforma social que elijas, es importante tener un hashtag para eventos. Un hashtag único permite a los asistentes contribuir a la conversación, creando así un ambiente más animado en torno a su evento. Elija un hashtag corto y memorable para que las personas influyentes y los asistentes puedan recordarlo de inmediato. También debe comprobar que su hashtag no ha sido utilizado antes y no se solapa con ninguno de sus competidores.

Una vez que haya creado su hashtag, úselo temprano y con frecuencia. Inclúyelo en tus mensajes de medios sociales tan pronto como hayas organizado el evento y enviado las invitaciones. Cuanto antes utilice el hashtag, más tiempo tendrá su público para participar en él.

#3: Construya Anticipación con Contenido de Pre-Evento

El contenido debe ser una parte importante de las tácticas de promoción de su evento. Le ayuda a atraer a diferentes audiencias y a darles recursos para que los compartan con sus propios seguidores. Una vez que haya creado su hashtag único, puede comenzar con una variedad de tipos de contenido.

Si está organizando un evento corporativo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Entradas de blog
  • Informes técnicos
  • Estudios de caso
  • Testimonios de eventos anteriores
  • Entrevistas con oradores o perfiles de asistentes influyentes

Para eventos menos formales de blogger, considere formatos como:

  • Posts de blog que miran hacia adelante al evento
  • Fotos y videos del lugar
  • Imágenes detrás de las escenas de la planificación y preparación del evento, incluyendo fotos de bolsas de golosinas y bocadillos a medida que llegan

También puede estimular el interés en el evento haciendo cambios visuales en sus páginas y perfiles de medios sociales. Si tienes los recursos, crea banners personalizados sobre el evento y añádelos a las cabeceras de tus páginas de Facebook y Twitter.

Cualquiera que sea la táctica que elija, manténgase en contacto con su audiencia compartiendo actualizaciones regulares y oportunas y contenido perspicaz y compartible. Hágales saber que usted está tan emocionado como ellos!

#4: Aproveche el entusiasmo de los asistentes para crear conciencia durante el evento

El día del evento es una oportunidad para generar nuevos contenidos y aumentar el compromiso de los medios de comunicación social.

Crear contenido para sus canales de medios sociales

Piense creativamente en cómo puede utilizar las actividades del día para generar contenido adicional. Como mínimo, intente conseguirlo:

  • Fotos de alta calidad de los eventos del día
  • Citas de los asistentes
  • Contenido de vídeo
  • Testimonios y estudios de caso

Para eventos de bloggers, asegúrate de que los bloggers participen en las sesiones de fotos. Esto les dará imágenes para compartir en sus propios canales de medios sociales, lo que significa más oportunidades para sacar tu hashtag a la luz.

Anime a los asistentes a compartir

Debe animar a los asistentes a que publiquen sobre el evento mientras se desarrolla. Recuérdeles el hashtag del evento y anímelos a usarlo. Hay varias maneras de mantener su hashtag en lo más alto de la mente, tales como:

  • Proyéctelo en las paredes o cuelgue carteles en las paredes con el hashtag en ellos.
  • Añádalo a los materiales impresos.
  • Úsalo como contraseña Wi-Fi.

Para eventos corporativos, también puede pedir a los oradores que usen el hashtag en cada una de sus diapositivas y lo pongan en insignias o pegatinas.

También deberías estar disponible para hablar con los bloggers uno a uno. Al compartir citas exclusivas con cada blogger, les darás contenido único sobre el que pueden escribir en sus propios blogs.

Para fomentar la conversación el día del evento, puede utilizar un muro de medios sociales en el que se muestran los mensajes y las fotos etiquetadas con el hashtag del evento. Hootsuite ofrece una herramienta de medios sociales llamada HootFeed de forma gratuita para sus suscriptores. Los muros de las redes sociales se pueden actualizar en tiempo real, pero si lo prefieres, puedes moderarlos antes de que se publiquen.

Piense cuidadosamente sobre dónde poner su pared de medios sociales porque la colocación puede hacer una gran diferencia en la cantidad de compromiso que genera. Considere ponerlo al lado del escenario o al lado de la entrada del recinto.

Una vez que esté generando interacciones de medios sociales, asegúrese de estar disponible para responder. Puedes usar una herramienta como Hootsuite para hacer un seguimiento de las menciones de marca y hashtag en todos los canales, ayudándote a mantenerte al tanto de la conversación.

#5: Mantener el ímpetu social con conversaciones y contenido posteriores al evento

Después del evento, puedes usar tus canales de medios sociales para causar una impresión duradera en tu audiencia, así que mantén el ruido.

Haga un seguimiento con sus asistentes y agradézcales que hayan venido. Pida retroalimentación: ¿Qué les gustó del día? ¿Qué habrían hecho de manera diferente? ¿Qué les gustaría ver la próxima vez? Hacer esto mejora el compromiso y le da más oportunidades de usar su hashtag.

A continuación, utilice los activos que obtuvo del propio evento para crear nuevo contenido. Si tomaste fotos o hiciste videos, súbelos a tus canales de medios sociales y compártelos con tus seguidores.

Después de los eventos corporativos, las citas de personas influyentes pueden servir de base para un artículo en el blog o un whitepaper, así que utilice cualquier material que haya obtenido en el día y escríbalo. Compártelo con tus seguidores y etiqueta a los influyentes que te dieron las citas para que puedan compartirlo con sus seguidores. Si no tienes citas, puedes escribir un blog para reflexionar sobre el evento o compartir enlaces a productos relevantes.

Si estás organizando un evento con bloggers, usa tus canales sociales para mantenerte en contacto y animar a los bloggers a escribir sobre el evento. Pregunte si hay algo que pueda proporcionarles para ayudarles a producir contenido para sus propios sitios. Alentar a los bloggers a escribir sobre el evento es una gran manera de obtener más cobertura para su hashtag y más enlaces de vuelta a su sitio web.

Cualquiera que sea la táctica que utilices, cada pieza de contenido que compartas debe incluir el hashtag que creaste al comienzo de la campaña.

#6: Evaluar los resultados para refinar la comercialización del evento del próximo año

Algunas de las partes más importantes de la comercialización de los medios de comunicación social son el análisis y la evaluación. Puede obtener muchos de los conocimientos que necesita de las herramientas de análisis incorporadas en cada plataforma de medios sociales. Estas herramientas le dirán:

  • Cuántas veces se compartió el contenido
  • Cuántas personas han recibido su contenido y sus publicaciones
  • Cuántos comentarios ha recibido su contenido y publicaciones en medios sociales
  • Cuántas personas han hecho clic en los enlaces de sus mensajes en las redes sociales

Puede complementar esta información con datos de Google Analytics, que le indica cómo se comportaron las personas una vez que llegaron a su sitio. Puede dividir el tráfico de su sitio web por canal para ver cómo se comparan los medios sociales con sus otras fuentes de tráfico, y puede utilizar el seguimiento de objetivos para ver cuántas personas se convirtieron (se inscribieron en su evento) después de seguir un enlace de medios sociales.

Los eventos son también una gran manera de aumentar el rendimiento de su sitio en la búsqueda orgánica mediante enlaces de bloggers y personas influyentes que apuntan a la página de su evento. Una serie de herramientas de SEO puede ayudarle a averiguar cuántos enlaces ha llegado a la página de su evento, de dónde proceden esos enlaces, y cuán autorizados son.

Una vez que tenga un control sobre el rendimiento de su red social, podrá ser más específico. Desglose en diferentes tipos de contenido. ¿Qué compartían las personas? ¿Qué temas y contenidos fueron los que suscitaron más conversación? ¿Qué se derrumbó?

Toda esta información es útil e importante. Utilícelo para informar a su contenido la próxima vez que promueva un evento a través de los medios sociales.

¿Hubo un tipo de contenido en particular que resonó en su audiencia? Por ejemplo, si su libro blanco recibió mucha atención pero sus fotos no, puede ajustar su estrategia la próxima vez que organice un evento. Sigue analizando y evaluando, y te pondrás mejor cada vez.

Conclusión

Los medios sociales son un gran canal para promover eventos, pero hay que abordarlos estratégicamente. Antes de empezar, haga un plan claro que describa las tácticas y los horarios, porque las actualizaciones esporádicas y el contenido ad-hoc no son suficientes. El uso de las tácticas descritas en este artículo ayudará a mejorar la participación, el alcance y las inscripciones en los eventos.

Pero el éxito de los medios sociales es a menudo un proceso gradual de ensayo y error. Tómese el tiempo para analizar y evaluar lo que funcionó, y luego aplique esos conocimientos a futuras campañas para construir su compromiso con los medios sociales y amplificar la comercialización de su evento.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál de estas tácticas utiliza para promocionar un evento en los medios sociales? ¿Qué técnicas añadiría a esta lista? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply