Cómo utilizar los anuncios de Facebook para promover el contenido de su blog

¿Has considerado los anuncios de Facebook?

Para sacar el máximo provecho de tus esfuerzos de marketing en Facebook, los anuncios de Facebook pueden ayudar a atraer tráfico de calidad al contenido de tu blog.

En este artículo descubrirás cómo la promoción del contenido de un blog puede ayudarte a mantener tu alcance en Facebook.

Descubre cómo usar los anuncios de Facebook para promocionar el contenido de tu blog.

Cambios en Facebook

Muchos profesionales del marketing confían en el alcance de Facebook para medir si sus esfuerzos están dando sus frutos. Reach es el número de usuarios de Facebook que ven los mensajes publicados en una página, y ha ido disminuyendo constantemente en 2014 debido a los cambios en el algoritmo de Facebook.

Las empresas que son nuevas en el marketing de Facebook asumen que la mayoría de los fans ven sus mensajes, y es un shock cuando se enteran de que ese no es el caso.

Más del 70% de todas las compañías en 104 designaciones de la industria han tenido una disminución en el alcance orgánico del 30% o más en el último año.

Reach ha disminuido este año debido a los cambios en la forma en que Facebook comparte las entradas en el canal de noticias.

Siga leyendo para ver por qué el alcance está disminuyendo y qué puede hacer al respecto.

Medidas enérgicas contra la mordedura similar

En abril de 2014, Facebook anunció que trataría de mejorar la calidad del contenido de la fuente de noticias mostrando menos entradas de páginas de interés similar (entradas que piden a los fans que completen acciones específicas).

Facebook penaliza los mensajes que piden a los fans que completen una acción específica.

Esencialmente, Facebook penaliza a los posts que son como un cebo y no aparecerán tanto en los feeds de noticias de los fans. El objetivo de este cambio era evitar que las páginas intentaran comprometerse con el juego pidiendo a los aficionados que comentaran de una forma que no fuera natural o auténtica.

No Más Like-Gating

Muchas páginas como la puerta de su contenido al requerir a los usuarios que les guste la página antes de que puedan acceder a contenido especial como ofertas, descuentos o formularios de entrada de regalos. Facebook prohibió esta práctica en 2014.

Las páginas ya no pueden gustar el contenido de la puerta.

Desde el blog de desarrolladores de Facebook:

No debes incentivar a la gente a usar plugins sociales o a que te guste una Página. Esto incluye ofrecer recompensas, o aplicaciones o contenido de aplicaciones basadas en si a una persona le ha gustado o no una Página. Sigue siendo aceptable incentivar a las personas para que se conecten a tu aplicación, se registren en un lugar o ingresen a una promoción en la página de tu aplicación. Para garantizar conexiones de calidad y ayudar a las empresas a llegar a las personas que les importan, queremos que a la gente le gusten las Páginas porque quieren conectarse y escuchar de la empresa, no por incentivos artificiales. Creemos que esta actualización beneficiará tanto a las personas como a los anunciantes.

Dado que muchas empresas han utilizado el alcance y los gustos como medidas primarias del éxito de marketing de Facebook, estos cambios en Facebook fueron significativos. Pero en lugar de verlas como restricciones, las veo como una oportunidad para integrar otras partes de su plan de marketing y desarrollar formas más precisas de evaluar su éxito.

#1: Actualice sus tácticas de marketing

Su blog, no Facebook, debería ser la base de su marketing online. Un contenido de blog coherente y de calidad, ya sean artículos, vídeos o incluso infografías, es mucho más importante que si tu alcance en Facebook se ha visto afectado.

Cambia tu forma de pensar y convierte a Facebook en una táctica de soporte: úsala para aumentar la exposición del contenido de tu blog. Una vez que los visitantes hacen clic en su blog, usted puede utilizar sus tácticas de captura de clientes potenciales como una mejor medida de su éxito de marketing. Tendrás la ventaja añadida de un mayor tráfico de blogs y un mayor alcance de los fans de Facebook.

Usa Facebook para publicar contenido valioso que tenga enlaces a tu sitio web.

Cuando tu contenido es un recurso valioso (sin ser demasiado vendible), proporciona la base para el siguiente paso en tu nuevo plan de marketing de Facebook: la amplificación.

#2: Amplificar el contenido con anuncios

Los anuncios de Facebook ofrecen una gran oportunidad para que cualquier empresa promocione contenido directamente a su audiencia ideal.

Facebook Ads Manager y Power Editor te permiten superar los límites de alcance orgánico. Usted puede determinar con precisión los datos demográficos que son más importantes para usted estableciendo parámetros de audiencia utilizando la ubicación, los títulos de los puestos, los intereses, los niveles de ingresos y mucho más.

Usa los anuncios de Facebook para compartir tu contenido y atraer tráfico a tu blog.

Si no has utilizado anuncios de Facebook para promocionar tu contenido porque no quieres pagar por jugar en una plataforma gratuita, es hora de que te unas a nosotros.

La mayoría de los profesionales del marketing están dispuestos a gastar dinero para obtener valor de otros anuncios (por ejemplo, Google AdWords) o herramientas de gestión social. Pagar por los anuncios de Facebook tiene el mismo valor (posiblemente más). Además, los anuncios de Facebook son relativamente baratos, teniendo en cuenta los beneficios de la segmentación específica, el alcance adicional y la promoción de contenido.

Te recomiendo que utilices anuncios para dos tipos de entradas de Facebook: contenido específico vinculado a tus tácticas de marketing generales (por ejemplo, artículos de blog) y entradas de Facebook ya publicadas que ya tienen un compromiso excelente.

Cuando anuncie actualizaciones sobre el contenido de su blog con la intención de atraer tráfico a su sitio, utilice la opción de publicidad Enviar personas a su sitio web.

Tipos de anuncios de Facebook Ads Manager.

Si tienes un mensaje que ya tiene un compromiso de calidad, puedes ampliarlo promocionándolo con un anuncio dirigido a los amigos de tus fans y a otras personas que puedan ser fuertes clientes potenciales.

Por ejemplo, mire la imagen de abajo. Esta pequeña empresa compartió fotos de un proyecto recientemente terminado y el post recibió algunos comentarios iniciales y gustos.

Ampliar la tracción mediante el uso de anuncios en actualizaciones populares.

Basándose en este impulso positivo, la empresa decidió utilizar los anuncios de Facebook para ampliar la actualización y llegar aún más a su público ideal. Su anuncio dio lugar a más comentarios, compromiso y un alcance tremendo.

Si hubieran vinculado la actualización a un artículo de blog o página de producto relevante en su sitio, es probable que hubieran visto un aumento en el tráfico después de anunciar el mensaje.

#3: Atraer la atención con anuncios de vídeo

Facebook está dando prioridad a los vídeos nativos. Los vídeos nativos se cargan directamente en Facebook, en lugar de compartirse desde un sitio de terceros como YouTube. Facebook ha descubierto que los vídeos nativos tienen un mayor interés para los usuarios, y que esos usuarios están participando activamente con ellos.

En mis propias pruebas informales comparé los mensajes de vídeo nativos con los mensajes de vídeo compartido, así como todos los demás tipos de mensajes (texto, enlace y foto). Encontré que en términos de alcance y compromiso, los videos nativos lo hicieron mejor – vi un aumento de 30% a 200% en el alcance y tuve más comentarios y puntos de vista.

Facebook agregó una función de vídeo a sus opciones de anuncios.

Para animar a los administradores de páginas a utilizar vídeo nativo, Facebook ha implementado herramientas y funciones de anuncios en vídeo para las páginas. Usted puede utilizar estas nuevas herramientas a su ventaja como otra manera de llegar a más de sus fans y dirigir el tráfico a su blog.

Cuando subes un vídeo a Facebook, tienes la opción de incluir una llamada a la acción al final que enlaza con una URL. Esta función utiliza el potente alcance extendido del vídeo nativo para llevar a los espectadores a la página web de su elección.

Así es como funciona:

En tu página de Facebook, haz clic en Foto/Vídeo y carga tu vídeo. Haga clic en el enlace Añadir un Llamado a la Acción que aparece.

Opción Llamar a la acción al subir un vídeo a Facebook.

Selecciona el texto del botón que más te convenga y escribe la URL de destino (a la que quieres que vayan los usuarios cuando hagan clic). Puede editar su configuración antes de publicar.

El botón CTA aparece al final del vídeo.

Después de que alguien vea tu video en Facebook, aparece el botón CTA. Si el espectador hace clic en él, se le lleva a la URL que usted especificó.

Conclusión

Aunque algunas empresas pueden estar molestas por los cambios y actualizaciones más recientes de Facebook, muchos de nosotros no lo estamos. Estos cambios incitan a los profesionales del marketing a reevaluar la forma en que comercializan.

Te animo a que pases a un plan actualizado que integre el contenido de calidad de tu blog con el uso compartido de Facebook. El aumento de la promoción de su blog conduce a más tráfico y a un mayor compromiso general. Ese tipo de interacción es una medida mucho mejor del éxito de su marketing online que el alcance de Facebook solo.

¿Qué opinas tú? ¿Qué opinas de las actualizaciones y cambios de Facebook? ¿Estás mirando más allá del alcance de Facebook para medir tu éxito? Me encantaría saber lo que piensas. Deje sus preguntas y comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply