Cómo utilizar los anuncios de Facebook para la investigación de mercado

¿Se pregunta cómo probar la orientación y la mensajería?

En este artículo, aprenderás a usar los anuncios de Facebook para encontrar la audiencia perfecta, probar tu mensajería y confirmar si tu audiencia está lista para comprar.

Cómo usar los anuncios de Facebook para investigación de mercado por Maria Dykstra en Social Media Examiner.

#1: Utilizar anuncios de vídeo para analizar el nivel de interés de la audiencia

Encontrar la audiencia ideal para un nuevo producto puede ser difícil. Es posible que usted ya conozca alguna información general acerca de ellos, como la edad, la ubicación geográfica y los ingresos. Sin embargo, puede ampliar su selección de audiencia haciendo unas cuantas preguntas sencillas:

  • ¿Qué otras páginas le gustan/siguen a mi audiencia?
  • ¿Qué intereses clave tienen?
  • ¿Qué otras cosas sé sobre ellos (empleador, hábitos, estado civil, hijos)?

Facebook tiene mucha información para tu investigación inicial. Si estás en blanco, empieza con las opiniones de la audiencia de Facebook o utiliza la función de sugerencias de Facebook para encontrar recomendaciones adicionales.

Si busca profesionales de TI en una gran empresa, escriba el nombre de uno de los mayores empleadores de TI (Microsoft, por ejemplo) y, a continuación, utilice la función Sugerencias para encontrar empresas similares.

Es importante diferenciar lo que está buscando en su audiencia.

Por ejemplo, para encontrar a los propietarios de coches de lujo en Facebook, escriba “BMW” en el campo Detallado. Verá una variedad de opciones, como personas interesadas en BMW, que trabajan directamente para BMW o que son distribuidores de BMW. Para seleccionar a los propietarios, elija la categoría Comportamientos y seleccione a los propietarios actuales de BMW o a las personas que deseen comprar uno en breve.

Es posible que desee refinar aún más su grupo de audiencia con la función de Audiencia Estrecha. Digamos que usted está interesado en profesionales de TI que también son padres. En la categoría superior, puede listar los grandes empleadores de TI o los títulos de puestos de trabajo específicos. A continuación, haga clic en Estrechar más y especifique que sólo busca padres.

Para iniciar su prueba, cree conjuntos de anuncios individuales para cada uno de los grupos de audiencia. Si tiene el tiempo y el presupuesto, puede crear un conjunto de anuncios por interés/comportamiento/demográfico. Para ilustrar, puede probar a los propietarios de BMW por separado de los propietarios de Mercedes, o a los empleados de Microsoft por separado de los ingenieros de pruebas de software en general.

Su objetivo es crear un grupo de audiencia para cada conjunto de anuncios que tendrá un tamaño de alrededor de 100.000 a 250.000 espectadores.

Para una campaña exitosa, necesita crear un video explicativo corto (de 30 a 60 segundos). Utilice una herramienta de creación de vídeo para crear un vídeo de inicio. No hay necesidad de pagar por uno producido profesionalmente. Tendrá la oportunidad de hacerlo más tarde cuando esté listo para ampliar su marketing.

Seleccione Vistas de vídeo como objetivo de su campaña.

Cree conjuntos de anuncios separados con un pequeño presupuesto de $10-$20/día para cada grupo de audiencia que esté probando. Usted puede bajar hasta $5 si está probando intereses individuales vs. de grupo. Ejecute cada uno de los conjuntos de anuncios durante 3 días.

Su métrica de éxito para esta fase son las visualizaciones de vídeo. Busque conjuntos de anuncios con vistas de vídeo del 25% o superiores. El costo por resultado es otro factor a considerar. Desactive los anuncios y los conjuntos de anuncios que no cumplan el objetivo del 25% y concéntrese en refinar aún más sus combinaciones de audiencia ganadoras.

Tenga en cuenta que el objetivo de esta etapa no es el tráfico a su sitio web o la conversión de los visitantes de la web en compradores. Así que no se desanime si no ve compras inmediatas. Las principales preguntas que usted está buscando responder son si alguna de las audiencias está interesada en su producto y qué grupos de audiencia están más interesados que otros.

#2: Ejecutar pruebas divididas para medir la respuesta a sus mensajes

Ahora que tiene un mejor sentido de la audiencia, está listo para probar su mensajería. La pregunta que desea responder en esta etapa es si las personas que vieron su video inicial son lo suficientemente curiosas como para hacer clic en su sitio web.

Para esta fase, es necesario tener instalado el píxel de Facebook. Además de instalar el código de píxeles base de Facebook, es necesario configurar eventos personalizados. Como mínimo, configure Ver contenido, Iniciar compra o Añadir al carro (si está en el espacio de comercio electrónico), Completar registro y Comprar.

Para probar los mensajes, comience por crear de dos a cuatro líneas argumentales de nivel superior para probar. A modo de ejemplo, es posible que desee probar si las personas están más motivadas aprovechando las oportunidades perdidas, superando los desafíos o fomentando la confianza. Cree un anuncio para cada argumento e incluya frases clave en el texto del mensaje, el titular y la descripción del enlace.

Después de realizar algunas pruebas iniciales de la mensajería, modifique las imágenes.

Elija Tráfico como objetivo de la campaña para su campaña de prueba de mensajes y seleccione la opción Vistas de páginas de destino para la optimización de la entrega de anuncios. Optimizar las páginas de aterrizaje puede aumentar un poco sus costos, pero obtendrá una audiencia de mejor calidad.

Establezca un pequeño presupuesto de $30-$50/día para esta prueba y hágala por hasta 5 días.

Para las audiencias, utilice su audiencia combinada recién creada a partir de los conjuntos de anuncios ganadores que probó en la fase anterior. Además, puedes crear una audiencia parecida a la de las personas que vieron tu video.

Usted mide su éxito por el rendimiento de cada uno de sus anuncios. Compare el costo por resultado de cada uno de los anuncios. Mantener el costo por clic (CPC) dentro o por debajo del promedio de la industria. (Nota: El promedio de CPC en Facebook fue reportado como alrededor de $1.73, aunque varía según la industria.)

Si está optimizando en función de las visitas a la página de destino, espere que el coste por resultado sea aproximadamente un 20% superior de forma predeterminada.

#3: Utilice anuncios de conversión web para probar el potencial de conversión de su producto

Las dos pruebas anteriores se centraron en la audiencia fría y el ajuste inicial de la audiencia/mensaje. El objetivo de la fase de potencial de conversión es ver si sus audiencias están dispuestas y son capaces de gastar dinero en su producto.

Si aún no tiene uno, tendrá que hacer una oferta más económica. La venta de un artículo caro tomará más tiempo y requerirá pasos adicionales de calentamiento, porque la gente puede no estar lista para comprar incluso después de la exposición inicial.

Para empezar a probar, cree una nueva campaña en Facebook con el objetivo de Conversiones Web y seleccione la acción que desea que su público realice.

Especifique el evento de píxeles del sitio Web correspondiente a la primera acción que desea que los usuarios realicen en su sitio Web; normalmente, Regístrese o Inicie el proceso de pago.

Para su audiencia, usted quiere aprovechar las audiencias que han visto sus mensajes antes. Las mejores audiencias para esta fase son:

  • Audiencia personalizada de personas que participaron en tus campañas de Facebook (tanto con tus últimos vídeos como con tus otros anuncios)
  • Audiencia personalizada basada en el píxel del evento personalizado; excluir a las personas que se registraron (o compraron)

Establezca un pequeño presupuesto de $30-$50/día para esta prueba y ejecute la campaña hasta por 5 días. Utilice el mensaje o la línea argumental ganadora determinada en las pruebas anteriores. Como práctica recomendada, utilice dos o tres anuncios por conjunto de anuncios para ver cuál de ellos funciona mejor.

Preste atención al costo por compra (o registro, dependiendo de su objetivo inicial). Si usted puede mantener su costo más bajo que el precio de su producto, es una indicación temprana de éxito.

Consejo: Si no estás viendo la conversión inicial en esta etapa (o el precio de la conversión es demasiado alto), comprueba los otros elementos de tus anuncios. Considere si su página de aterrizaje está optimizada y si su producto tiene un precio adecuado. Pruebe diferentes versiones de páginas de aterrizaje y paquetes de precios para identificar la que mejor funcione.

Conclusión

Facebook es la plataforma perfecta para probar a fondo su marketing. Utilícelo para probar cada nuevo producto y oferta antes de invertir demasiado tiempo y dinero en él. Una vez que encuentre la combinación correcta de audiencia, mensaje y oferta, puede utilizar Facebook para seguir comercializando su producto duplicando los conjuntos de anuncios ganadores en cada una de las tres etapas que utilizó para las pruebas.

¿Qué opinas tú? ¿Utilizas algunas de estas técnicas para probar tu segmentación y mensajería en Facebook? ¿Qué tácticas han funcionado para su negocio? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply