Cómo utilizar los anuncios conversacionales de Twitter y las tarjetas de desbloqueo instantáneo

¿Quieres ejemplos de marcas que los usan bien?

Los anuncios conversacionales de Twitter y las tarjetas de desbloqueo instantáneo animan a su audiencia no sólo a comprometerse con sus anuncios, sino también a compartirlos con sus propios seguidores.

En este artículo, usted descubrirá cómo utilizar los anuncios conversacionales de Twitter y las tarjetas de desbloqueo instantáneo para los negocios.

Descubre cómo usar anuncios en Twitter y tarjetas de desbloqueo instantáneo para tu negocio.

AboutTwitter Anuncios Conversacionales y Tarjetas de Desbloqueo Instantáneo

El principal beneficio de utilizar tarjetas de desbloqueo instantáneo de Twitter como parte de su marketing en Twitter es la naturaleza viral de cómo funcionan las tarjetas. Los tweets se comparten con la audiencia de cada usuario. De esta manera, tus anuncios conversacionales y tarjetas de desbloqueo instantáneo serán compartidos como tweets regulares con los seguidores del usuario.

Echa un vistazo a este tweet de @Wendy’s para promocionar el Frosty. Cada vez que los usuarios eligen Chocolate o Vainilla, difunden el tweet y la oportunidad de comprometerse con sus seguidores. En 15 minutos, hubo al menos 200 tweets animando a un equipo en particular, y así simultáneamente compartiendo el anuncio.

La campaña Frosty de Wendy’s pidió a los usuarios que twittearan su sabor favorito.

Cómo funcionan los anuncios conversacionales de Twitter y las tarjetas de desbloqueo instantáneo

Los anuncios conversacionales de Twitter y las tarjetas de desbloqueo instantáneo te permiten conseguir que tu audiencia se involucre con tu anuncio de dos maneras.

Primero, tienes tweets que animan a tu audiencia a elegir un equipo o un lado, como este de @Marvel para promocionar la película Captain America: Guerra Civil.

Marvel pidió a sus fans que eligieran un bando.

Cuando la audiencia de Marvel hizo clic en los botones debajo del video para elegir su lado, se abrió un tweet pre-poblado con #TeamCap o #TeamIronMan para que lo compartieran con sus seguidores, alentando aún más el compromiso con el anunciante.

Los usuarios compartieron el tweet pre-poblado con sus seguidores.

Después de que los usuarios lo tuitearon, recibieron un mensaje personalizado del anunciante.

Marvel agradeció a los fans por sus tweets.

En segundo lugar, tienes tweets que permiten a tu audiencia desbloquear contenido oculto twitteando un hashtag específico, como este de @TheWalkingDead_AMC para promocionar un vídeo exclusivo para la próxima temporada.

@TheWalkingDead_AMC pidió a los fans que twittearan un hashtag para desbloquear el contenido.

Una vez más, los usuarios que twittean el hashtag lo comparten con su audiencia, lo que fomenta aún más el compromiso con el anunciante.

Los usuarios twittean el hashtag de la campaña para acceder a contenido exclusivo.

Esto es similar al ejemplo de Marvel anterior, con la excepción de que cuando los usuarios twittean, el contenido oculto es revelado, junto con un mensaje personalizado del anunciante.

Después de que los usuarios twittean el hashtag, el contenido oculto es revelado.

Averigüe si es elegible para anuncios conversacionales y tarjetas de desbloqueo instantáneo

Twitter ha señalado que estas funciones se están implementando actualmente para seleccionar empresas medianas y grandes. Puede revisar las instrucciones sobre cómo configurar una unidad de anuncio en conversación para ver si la función está disponible utilizando las instrucciones del Centro de asistencia.

La manera más rápida de ver si tienes la capacidad de crear anuncios de conversación y tarjetas de desbloqueo instantáneo es crear una nueva campaña Tweet Engagement en tu cuenta de anuncios de Twitter. Desplácese hacia abajo hasta el Paso 4, donde configurará su creatividad. Al hacer clic en el cuadro para componer un nuevo tweet, deberías ver lo siguiente.

Mira en el Paso 4 para ver si tienes acceso.

Si no ves la opción que necesitas, en la parte inferior de esta entrada se menciona que puedes contactar con el equipo de administración de cuentas de Twitter Ads para obtener más información sobre la elegibilidad de tu cuenta para recibir estas funciones. También puedes utilizar el enlace Ayuda en la parte superior del panel de anuncios de Twitter y ponerte en contacto con el servicio de asistencia de anuncios de Twitter para hablar sobre tu elegibilidad para estas funciones.

Si tiene la opción, haga clic en el enlace Usar una tarjeta de conversación. Puedes crear tarjetas que permitirán a tu audiencia compartir tu mensaje o desbloquear contenido exclusivo haciendo clic en un botón para enviar un tweet con un hashtag específico.

Rellene todos los detalles de su anuncio.

En la parte superior, seleccione Imagen o Vídeo en el menú desplegable Tipo, según sus preferencias. Desde allí, puedes añadir contenido exclusivo para que los usuarios lo desbloqueen con su tweet, introducir hasta cuatro hashtags para que ellos lo seleccionen y configurar el resto de tu anuncio como se especifica en cada uno de los campos.

Cuando haya terminado, la configuración debería ser algo así.

Un ejemplo de anuncio completado.

A la derecha de su configuración, puede obtener una vista previa de su anuncio tal como lo vería su audiencia en los navegadores de escritorio, iOS y Android.

Revisar su anuncio en diferentes plataformas.

Desde aquí, configure su anuncio en Twitter como siempre configurando el nombre de su campaña, el tiempo de ejecución programado y el público objetivo, si aún no lo ha hecho.

Ejemplos de anuncios conversacionales y tarjetas de desbloqueo instantáneo

Ahora, veamos cómo algunas empresas utilizan anuncios en conversaciones y tarjetas de desbloqueo. Las razones para revisarlas son dos.

En primer lugar, si Twitter distribuye estas tarjetas a todos los anunciantes, ya tendrás algunas ideas geniales en mente para utilizarlas en tu propio negocio.

En segundo lugar, si Twitter no distribuye estas tarjetas a todos los anunciantes, es posible que pueda encontrar formas creativas de utilizar imágenes y vídeos para que la gente exprese su apoyo a algo y lo comparta con sus seguidores mediante un hashtag especial. O puedes hacer una pregunta usando una encuesta de Twitter y animar a tus seguidores a twittear de nuevo, y luego promover ese tweet para mayor visibilidad.

Compartir una Coca-Cola con un Amigo

No todo el mundo va a compartir una Coca-Cola con Selena Gómez como sugiere @CocaCola en su tweet.

Coca-Cola pide a los usuarios que compartan una Coca-Cola.

Sin embargo, como los usuarios pueden editar el tweet, pueden cambiar el nombre de usuario de la persona con la que compartirían una Coca-Cola a uno o más amigos y luego enviarlo.

Los usuarios tienen la opción de editar el tweet.

Esto es inteligente por parte de Coca-Cola. No sólo los seguidores del usuario lo verán, sino que las demás personas etiquetadas en el tweet son más propensas a comprometerse con él y a compartirlo con su audiencia también.

Elija su equipo

@UFC creó un tweet para que la audiencia pudiera elegir entre #TeamDiaz y #TeamMcGregor. Este ejemplo es particularmente bueno porque en lugar de twittearlo directamente, lo volvieron a ver desde @MonsterEnergy.

Dos marcas se unen para este anuncio.

Esto demuestra la viralidad de los anuncios conversacionales. Aquí, dos grandes marcas comparten el tweet, combinando el alcance total de la audiencia de los más de 4 millones de seguidores del UFC con los más de 3 millones de seguidores de Monster Energy.

Obtenga su código de preventa

Puede que aún no llegue el invierno, pero la experiencia de los conciertos en directo de Game of Thrones sí lo es. Por lo tanto, su cuenta oficial de Twitter retweeted la parte de @LiveNation de su tweet de desbloqueo que permitió a los aficionados obtener un código de preventa de entradas para el evento en vivo. Esta es una gran manera de utilizar un tweet atractivo para aumentar la visibilidad de su negocio, así como las ventas.

Live Nation pidió a los fans que twittearan para obtener un código de preventa de entradas.

Anime a sus seguidores a hacer una promesa

Dove India hizo un par de grandes cosas con su anuncio conversacional. Para empezar, simplemente pidieron a sus seguidores que hicieran una promesa y difundieran el mensaje. Además, fijaron el tweet en la parte superior de su perfil, asegurándose de que lo viera el mayor número posible de personas.

Dove ancló este tweet en su perfil para mayor exposición.

Al final del video, mostraron un enlace a dove.com, que parece simple al principio. Sin embargo, cuando los visitantes visitaron la página de inicio (de la India o de cualquier otro país), descubrieron que la página de inicio de Dove se centra en la misma campaña de belleza real. El mensaje correspondiente en la página principal de Dove mantendrá a la gente que vino de su tweet comprometida para aprender más sobre la marca.

Saluda desde casa

Esta campaña de @Hersheys tiene muchas cosas buenas a su favor. Para empezar, está enviando un mensaje positivo para @TeamUSA en los Juegos Olímpicos de Río, capitalizando un evento de tendencia. Cuando los usuarios hacen clic en el botón, el tweet resultante incluye el nombre de usuario de la marca.

Hershey’s capitaliza un evento actual con este anuncio.

Tenga en cuenta que después de que los usuarios twittean, reciben una respuesta automatizada de la empresa con un mensaje de agradecimiento, como se muestra a continuación. Mientras que algunas personas pueden no estar de acuerdo con la idea de la automatización, en el caso de un negocio grande, sería difícil responder a todos individualmente. Así que aunque la respuesta es automatizada, sigue capturando la atención de la audiencia, ¡y ese es el punto!

Hershey’s envía una respuesta automatizada para agradecer a los fans que tweetearon. Consejo: Si estás creando una campaña utilizando anuncios en conversaciones y tarjetas de desbloqueo instantáneo, incluye tu @nombre de usuario en el tweet que los usuarios publicarán cuando hagan clic en los botones de tu campaña. Aunque no puedes controlar si lo editarán al final, al menos sabes que lo más probable es que terminen twitteándolo. De esta forma, incluso si los seguidores del usuario no participan en su campaña, sabrán de dónde procede y posiblemente hagan clic para obtener más información sobre su marca.

En conclusión

Como puede ver, hay una variedad de formas de utilizar anuncios en conversaciones y tarjetas de desbloqueo instantáneo para obtener el compromiso de su audiencia, aumentar la visibilidad de su negocio, e incluso hacer ventas en Twitter. Si puede acceder a estas funciones, ¡aprovéchelas! Y si no puede, encuentre algunas formas alternativas para fomentar el mismo tipo de compromiso por parte de su audiencia.

¿Qué opinas tú? ¿Qué anuncios conversacionales y tarjetas de desbloqueo instantáneo de marcas has visto? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Consejos sobre cómo puedes usar los anuncios conversacionales de Twitter y las tarjetas de desbloqueo instantáneo para negocios.

Puntúa la información

Leave a Reply