Cómo utilizar LinkedIn Sales Navigator para una mejor prospección

¿Se pregunta cómo LinkedIn Sales Navigator puede ayudarle?

Las mejoras en Sales Navigator proporcionan a los profesionales de marketing una ventaja en la generación de clientes potenciales, el desarrollo del negocio y el conocimiento de la marca en LinkedIn.

En este artículo, usted descubrirá cómo usar LinkedIn Sales Navigator para construir su negocio.

Cómo usar LinkedIn Sales Navigator for Better Prospecting por Viveka Von Rosen en Social Media Examiner.

#1: Importe sus clientes potenciales al navegador de ventas

Con todos los cambios en la nueva interfaz de usuario, LinkedIn está ofreciendo pruebas gratuitas de Sales Navigator a clientes nuevos y anteriores. Aquellos que nunca lo han usado tienen 90 días, mientras que otros tienen 30 días de prueba gratis.

Para suscribirse al Sales Navigator, vaya a Soluciones de ventas. Asegúrate de darte una hora. Mucha gente intenta montarlo sobre la marcha y pasar por alto ciertos elementos. Sales Navigator tiene búsqueda predictiva, así que cuanto más tiempo y energía le dedique la primera vez, más se beneficiará en el futuro.

LinkedIn le guía a través del proceso de configuración. Primero, importe sus clientes potenciales y las cuentas/empresas objetivo. A continuación, sincronícese con Salesforce (si lo utiliza). A continuación, seleccione sus territorios y funciones de trabajo. A partir de la información que usted proporcione, LinkedIn le sugerirá cuentas para que las revise y las guarde.

Una vez que haya configurado Sales Navigator, LinkedIn le sugerirá cuentas para que las revise y las guarde.

Nota: Sales Navigator fue creado para profesionales de ventas, muchos de los cuales se centran en el marketing basado en cuentas (ABM). ABM se centra en la cuenta o empresa más que en los individuos. Afortunadamente para los profesionales del marketing, Sales Navigator es extremadamente útil tanto para ABM como para el marketing individual de generación de clientes potenciales.

Sales Navigator ha hecho que el proceso de importación de sus conexiones LinkedIn sea mucho más fácil. En el pasado, necesitabas exportar tus contactos y luego reimportarlos.

La importación de sus conexiones debería ser su próximo paso después de pasar por las pantallas de configuración de Sales Navigator. Primero, haga clic en Configuración.

Vaya a Opciones en LinkedIn Sales Navigator.

A continuación, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el enlace Importar al navegador de ventas.

Desplácese hacia abajo por la página Configuración y haga clic en el enlace para importar sus conexiones a LinkedIn Sales Navigator.

La importación incluirá cualquier etiqueta o nota que hayas asignado a tus conexiones. Se trata de una nueva función de Sales Navigator.

#2: UseLead Builder para filtrar búsquedas de prospectos

La función de búsqueda de clientes potenciales de LinkedIn ha sido ampliamente mejorada. Para acceder a él, haga clic en Lead Builder situado a la derecha del cuadro de búsqueda de LinkedIn Sales Navigator.

Haga clic en el botón Lead Builder a la derecha del cuadro de búsqueda de LinkedIn.

Puede elegir entre 22 filtros de búsqueda, que son tan sofisticados que ya no necesita utilizar la búsqueda booleana. Por ejemplo, cuando empiece a añadir títulos, la búsqueda predictiva de LinkedIn sugerirá títulos similares en una lista desplegable. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar los títulos exactos. Esto funciona en todas las secciones con la excepción de la búsqueda de palabras clave.

Si quieres, puedes usar la búsqueda booleana en la búsqueda de palabras clave, pero he descubierto que usar los otros filtros la hace innecesaria.

Sales Navigator ofrece 22 filtros para la búsqueda avanzada.

Una vez que se muestren los resultados de la búsqueda inicial, puede restringir los resultados utilizando los filtros del lado izquierdo de la página.

Seleccione filtros adicionales para limitar su búsqueda en Sales Navigator.

Cuando tengas los resultados que deseas, haz clic en Guardar búsqueda.

Haga clic en Guardar búsqueda para guardar su búsqueda avanzada.

Escriba un nombre para su búsqueda de modo que pueda volver a crearlo más adelante. También puede tener LinkedInemail que nuevos clientes potenciales diarios o semanales, dependiendo de la opción que elija. Esta era una de mis funciones favoritas infrautilizadas en la antigua interfaz de usuario gratuita, así que me alegro de que se mantenga en Sales Navigator.

Guarde su búsqueda en el Sales Navigator y seleccione la frecuencia para recibir correos electrónicos con nuevos clientes potenciales.

Para encontrar las búsquedas guardadas, haga clic dentro del cuadro de búsqueda de LinkedIn. Luego desplácese hacia abajo para hacer clic en la búsqueda que desea ver.

Haga clic en el cuadro de búsqueda de LinkedIn para encontrar las búsquedas guardadas.

LinkedIn ha añadido nuevas funciones de mejora de la búsqueda que le dan más oportunidades para filtrar los resultados de su búsqueda, así como para participar. Una de estas características es mostrar los clientes potenciales que siguen a su empresa, que puede utilizar si tiene una página de la empresa LinkedIn. Estos clientes potenciales probablemente ya saben de ti, lo que puede hacer que sea más fácil conectarse y comprometerse con ellos en LinkedIn.

Otra opción es ver quién ha publicado en LinkedIn en los últimos 30 días, lo que facilita los comentarios y el compromiso con su contenido. Del mismo modo, puede averiguar quién ha sido mencionado en las noticias o cambiado de trabajo para que pueda felicitar a esas conexiones.

También puede identificar a las personas que han compartido experiencias con usted, incluyendo grupos compartidos, habilidades y conexiones. Esto te da algo de lo que hablar cuando te relacionas con la gente por primera vez.

Las funciones de búsqueda mejoradas de Sales Navigator le permiten ver detalles específicos sobre sus clientes potenciales.

Una vez que encuentre una buena pista, haga clic en Guardar como pista. A continuación, seleccione la empresa/cuenta a la que desea asignar el cliente potencial. También puede grabar el cliente potencial sin necesidad de una empresa.

Después de guardar un cliente potencial, haga clic en el nombre del cliente potencial para ir a su perfil en Sales Navigator, donde puede agregar etiquetas y notas. LinkedIn también le dará recomendaciones para las personas relacionadas que trabajan en la misma compañía que usted.

#3: Buscar cuentas relevantes por palabra clave

Durante la configuración inicial de su perfil, LinkedIn le sugerirá cuentas (esto se refiere a ABM, que ya he mencionado anteriormente). Sin embargo, también puede buscar nuevas cuentas. Haga clic en el cuadro de búsqueda y desplácese hacia abajo hasta (o pase el ratón por encima) el enlace Buscar cuentas.

Haga clic en el cuadro de búsqueda de LinkedIn y, a continuación, haga clic en Buscar cuentas.

LinkedIn le permite refinar los resultados de su búsqueda por palabra clave (donde puede utilizar la búsqueda booleana) o geografía, industria, tamaño de la empresa, tamaño del departamento y del departamento, y crecimiento del número de personas.

Para guardar una cuenta, haga clic en Guardar como cuenta en la búsqueda o en el botón Guardar como cuenta dentro de la propia cuenta. Puede acceder a sus cuentas guardadas en la pestaña Cuentas.

Guardar cuentas en Sales Navigator con un simple clic.

Cuando encuentre una cuenta que le guste, haga clic en el nombre de la empresa. Encontrará mucha información valiosa dentro de este perfil de cuenta, como todas las acciones y actualizaciones de la empresa.

LinkedIn le muestra cuántos clientes potenciales tiene actualmente en esa cuenta y le hace más recomendaciones. También puede ver cómo está conectado con las personas de la cuenta, guardarlos como clientes potenciales y agregar etiquetas y notas a las cuentas.

Sales Navigator sugerirá clientes potenciales cuando vea una cuenta.

Centrarse en las cuentas le permite mantenerse al tanto de la actividad de la cuenta y de los empleados, así como desarrollar relaciones con las personas de la puerta de enlace dentro de esas cuentas.

#4: Supervise y administre su compromiso con el plomo

La nueva interfaz de usuario de Sales Navigator, que incluye las funciones de mejora de la búsqueda, se centra en ayudarle a crear y cultivar relaciones en LinkedIn.

Busque en el lado derecho de su página principal de Sales Navigator para acceder a su Social Selling Index (SSI), que mide cómo le está yendo en Sales Navigator. Haga clic en el signo % a la derecha de su puntaje de SSI para ver dónde está sobresaliendo y dónde necesita mejorar. También descubrirá cómo se compara con las personas de su equipo, así como con su industria y su red.

El Índice de Ventas Sociales mide cómo le está yendo en Sales Navigator y sugiere formas de mejorar.

Tenga en cuenta que LinkedIn también hace sugerencias sobre cómo mejorar su actividad de Sales Navigator.

En el lado izquierdo de su página de inicio, puede acceder fácilmente y clasificar su cuenta y la actividad de clientes potenciales. (LinkedIn también sugiere pistas en esta sección.) Ordena tu actividad por Más Importante o Más Reciente. Recomiendo filtrar por la actividad más importante de las pistas guardadas.

Puede clasificar su actividad de Sales Navigator por la más importante o la más reciente.

También puede ordenar por personas que han cambiado de trabajo, clientes potenciales que aparecen en las noticias, clientes potenciales que comparten contenido, cuentas en las noticias y cuentas que comparten contenido. Cada filtro le da la oportunidad de contactar con su cliente potencial o cuenta clave.

Además, puede hacer clic en sus cuentas guardadas y en las páginas de su empresa. Clasifique la actividad de sus cuentas clave por clientes potenciales, noticias y acciones, así como noticias y acciones de la empresa.

Puede elegir entre una variedad de filtros para utilizar al clasificar sus clientes potenciales en Sales Navigator.

Para sus clientes potenciales guardados, puede enviar un mensaje directo a sus conexiones de primer nivel, enviar un mensaje gratuito a las personas que tienen el logotipo de Open Link en su perfil, o enviar un InMail a otros.

Puede enviar mensajes a los clientes potenciales a través de la página de la empresa LinkedIn.

Tenga en cuenta que el número de InMails que puede compartir está limitado. LinkedIn ya no distingue entre InMails y mensajes.

Herramientas adicionales para Sales Navigator

Este artículo no estaría completo sin mencionar cuatro herramientas adicionales: Team Link (que sólo está disponible para cuentas de Sales Navigator empresariales), Sales Navigator para Gmail, la aplicación móvil Sales Navigator y LinkedIn$0027s Learning Center.

Team Link permitirá que los miembros del equipo compartan información sobre el plomo entre sí y proporcionará puestos administrativos para los gerentes de equipo de la Red de Ventas. Esto permite a los gerentes vigilar la actividad del equipo, las puntuaciones de SSI y el compromiso.

Las cuentas de empresa que utilizan Team Link tienen acceso a la función de gestión de puestos.

Sales Navigator para Gmail es una práctica extensión de Chrome que muestra datos de perfil ricos de LinkedIn para tus contactos directamente en Gmail. También menciona los rompehielos, como las conexiones compartidas, las experiencias y los intereses, que le ayudarán a establecer una relación con sus contactos. Además, puede guardar fácilmente su contacto como cliente potencial en Sales Navigator sin salir de su bandeja de entrada.

La extensión Sales Navigator for Gmail te da información sobre tus contactos y te permite guardarlos como clientes potenciales sin salir de Gmail.

La aplicación móvil Sales Navigator (para Android e iOS) le permite ver sus clientes potenciales y cuentas guardadas, participar en noticias y acciones, descubrir nuevos clientes potenciales y cuentas, y acceder a su bandeja de entrada Sales Navigator. Esta es una gran herramienta cuando estás en movimiento.

En la pestaña de Soporte, encontrará el LinkedIn Learning Center, que está lleno de recursos interesantes. Puede acceder a webinars en directo, sesiones de webinars grabadas, módulos a su propio ritmo, vídeos de formación, hojas de consejos, libros electrónicos, planes de aprendizaje e incluso archivos deslizantes para cada aspecto de Sales Navigator en varios idiomas diferentes.

¿Quieres más así? Explore nuestra guía de LinkedIn para empresas!
.
En conclusión

Al principio, estaba frustrado con LinkedIn y las limitaciones de la versión gratuita de la nueva interfaz de usuario. Sin embargo, una vez que empecé a utilizar Sales Navigator, quedé increíblemente impresionado con el valor de la plataforma. Creo que los beneficios superan con creces el costo.

Tanto si ha probado Sales Navigator en el pasado como si no, es hora de intentarlo.

¿Qué opinas tú? ¿Ha probado Sales Navigator? ¿Cómo ha ayudado a su negocio? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Cómo usar LinkedIn Sales Navigator for Better Prospecting por Viveka Von Rosen en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply