Cómo utilizar las ofertas de anuncios de Facebook

¿Has probado la oferta de anuncios?

Comprender cómo utilizar las ofertas de anuncios de Facebook le ayudará a alcanzar sus objetivos de campaña por menos dinero.

En este artículo descubrirá cómo utilizar la puja de anuncios de Facebook con sus campañas publicitarias de Facebook.

Descubre cómo utilizar la oferta de anuncios de Facebook con tus campañas publicitarias de Facebook.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Oferta de anuncios en Facebook

Las opciones de puja para los anuncios de Facebook han cambiado ligeramente. Facebook ha actualizado la puja automática para que sea más beneficiosa. Aunque las opciones son diferentes para cada tipo de anuncio, Facebook establece la puja para reflejar la forma en que la gente debería pujar para obtener el máximo rendimiento de su inversión publicitaria.

Puede controlar sus pujas y presupuestos de tres maneras: para qué está optimizando sus anuncios, cómo se le está cobrando y si está usando pujas automáticas o manuales.

Si acabas de empezar con los anuncios de Facebook, es posible que quieras optar por la selección predeterminada (que, de nuevo, es diferente para cada tipo de anuncio). Sin embargo, si tiene un objetivo específico en mente, si está buscando problemas o probando un anuncio, o si desea tener más control sobre su presupuesto, querrá ajustar su puja en consecuencia.

A continuación se explica cómo configurar la puja para su campaña publicitaria.

#1: Elija una Meta

Antes de lanzar cualquier tipo de campaña publicitaria, debe elegir su objetivo. Los objetivos van desde impulsos y mensajes promocionados hasta clics de sitios web, conversiones, visualizaciones de vídeos y mucho más.

Elija el objetivo de su campaña.

Seleccione el objetivo de su campaña y luego haga clic en Establecer Audiencia y Presupuesto para continuar.

#2: Defina su audiencia

Como con cualquier campaña publicitaria, usted necesita decidir a qué público quiere llegar. Puede utilizar una audiencia guardada o crear una nueva.

Elija el público al que desea dirigirse para esta campaña.

Usted puede ir en sentido amplio o ser específico con su audiencia. Tenga en cuenta que cuanto más estrecha sea la segmentación, mayor será la probabilidad de llegar a las personas adecuadas, incluso si el tamaño de la audiencia es menor.

#3: Determine su presupuesto

Antes de fijar la puja, decida cuánto dinero quiere gastar para su campaña y cómo quiere gastarlo. Puede pujar una cierta cantidad por día o elegir un presupuesto de por vida, que es la cantidad total que está dispuesto a gastar.

Por ejemplo, si elige un presupuesto de por vida de $100 y el anuncio se publicará durante 10 días, probablemente gastará alrededor de $10 por día. Si elige un presupuesto diario, éste se ejecutará durante toda la campaña.

Establecer un presupuesto diario o vitalicio. A continuación, decida si desea publicar su anuncio de forma continua o si desea introducir una fecha de inicio y una fecha de finalización.

Antes de gastar mucho dinero en publicidad, divida sus anuncios para ver cuáles resuenan con su audiencia. Pruebe diferentes imágenes, texto y ofertas. Por ejemplo, hice un anuncio para un cliente con un webinar como oferta, pero tenía muy poca conversión. Cuando cambié la oferta a un ebook con el mismo título, tuvo mucho más éxito.

Cuando esté en la fase de prueba, pruebe entre $25 y $50 por anuncio para ver el rendimiento de cada anuncio y luego compare los anuncios entre sí. Después de calcular su presupuesto, siga adelante con su campaña publicitaria.

#4: Optimice su AdDelivery

Cuando llegas a la sección Optimizar, Facebook selecciona por defecto el objetivo que seleccionaste para la campaña publicitaria, como por ejemplo, Clics de Enlace a tu sitio web, Vistas de vídeos, Impresiones o Alcance diario único. Cuando Facebook optimiza tu anuncio, muestra el anuncio a las personas que tienen más probabilidades de realizar esa acción en particular.

Por ejemplo, si tienes un píxel configurado para realizar un seguimiento cuando la gente se convierte desde tu sitio web, Facebook entregará tu anuncio a las personas que tengan más probabilidades de hacer clic. Facebook también publicará vídeos y suscribirá anuncios a los que más probablemente vean o se registren.

Facebook elige automáticamente la mejor optimización para su anuncio, en función de su objetivo inicial.

Si cambia la forma en que optimiza sus pujas, su alcance diario estimado también puede cambiar.

Si cambia su optimización, su alcance diario estimado también puede cambiar.

Si desea cambiar la optimización de la puja (por ejemplo, las vistas del anuncio en lugar de los clics), seleccione su nuevo método de optimización de pujas en la lista desplegable Optimización para la entrega de anuncios.

Elija una opción de optimización en la lista desplegable.

Nota: oCPM (Optimized CPM, o coste por mil impresiones) solía ser el modelo de puja por defecto, pero ya no está disponible. El equivalente actual es optimizar un anuncio para los clics de enlaces y obtener un precio por impresión, pero esta no siempre es la mejor opción.

Un mejor enfoque es explorar diferentes combinaciones de opciones y llegar a la mejor y más rentable combinación.

Anuncios de sensibilización local

Para los anuncios de concienciación local, disponibles sólo en Power Editor, su única opción de optimización es Daily Unique Reach. Los anuncios de concienciación local sólo se muestran en dispositivos móviles.

Los anuncios de conciencia local sólo están disponibles en Power Editor y sólo se muestran en dispositivos móviles.

#5: Establecer una cantidad de oferta

Puedes elegir entre automático o manual para el importe de la puja de tu anuncio de Facebook. Al igual que con la optimización, el importe de la oferta es automático.

Facebook por defecto es de licitación automática.

Las ofertas se basan en la acción que usted quiere que la gente tome. Usted puede optimizar en torno a la meta. Por ejemplo, desea optimizar para los clics si está haciendo un anuncio de clic en un enlace. De lo contrario, optimice su oferta de impresiones o alcance diario para otros objetivos. Entonces se le puede cobrar por impresiones o por clics.

Facebook te dará un rango de pujas y normalmente quieres pujar en medio del rango de lo que Facebook sugiere. Por ejemplo, si elige clics de enlace, puede establecer $0.50 como el máximo para un clic de enlace. Sin embargo, por lo general, usted pagará menos que esa oferta.

Puede pujar más alto para asegurarse de que su anuncio se vea más. O puedes pujar menos si el clic vale menos que la cantidad que sugiere Facebook, lo que es una forma de reducir los costos. Sin embargo, si puja demasiado bajo o está fuera del rango, su anuncio no será visto en absoluto.

Compruebe también la oferta regularmente durante toda la campaña. Si más personas pujan, el rango puede subir, así que si su puja es demasiado baja, ya no estará en el rango.

Elija una oferta cómoda dentro del rango.

Para principiantes

Tenga en cuenta que cuando elija una conversión web como objetivo de anuncio y cambie a la puja manual, tendrá una opción adicional para elegir: las conversiones. Por lo general, es una buena idea que los principiantes se queden con la estructura de licitación recomendada al principio.

Los principiantes deben comenzar con las ofertas recomendadas.

Luego, cuando esté más avanzado, puede probar las diferentes opciones para ver qué es lo que funciona mejor para usted.

Configurar opciones adicionales si su objetivo son las conversiones y su puja es manual.

Cuando se modifican las selecciones, se modifica el alcance, porque el subconjunto cambia. Aunque es el mismo alcance, la optimización del targeting es diferente.

#6: Programe su anuncio

Puede ejecutar su anuncio constantemente o programarlo para que se ejecute sólo durante ciertos momentos. (Tenga en cuenta que sólo puede programar su anuncio a ciertas horas del día si establece un presupuesto de por vida.)

Por ejemplo, puede programar su anuncio para que se ejecute de 9 a 21 horas, hora local, en todas las zonas horarias.

Puede programar la ejecución de su anuncio en determinados momentos.

Si sabes a qué hora del día está tu prospecto ideal en Facebook, considera la posibilidad de programar tu anuncio para que se ejecute a horas específicas.

#7: Elija el tipo de entrega

Decida si desea una entrega estándar o acelerada de su anuncio. La mayoría de las veces usted querrá ir con el estándar.

Seleccione acelerado si desea que su anuncio se entregue lo más rápido y con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, si tiene un seminario web por la noche y quiere que el anuncio empiece lo antes posible, vaya con acelerado.

#8: Crear y ejecutar su anuncio

Una vez definidos los detalles de su campaña publicitaria, cree y ejecute su anuncio.

#9: Revise sus resultados

Vaya al Administrador de anuncios principal para comprobar los informes de su anuncio. La configuración predeterminada es mostrar los resultados para los que se ha optimizado su anuncio.

Comprueba los informes de anuncios para ver el rendimiento de tu anuncio.

Después de cada campaña publicitaria, revise y analice la efectividad de su campaña. Utilice estas perspectivas para ajustar sus anuncios en el futuro.

En conclusión

Los anuncios de Facebook son una excelente forma de promocionar tu negocio y de presentar tus ofertas a las personas adecuadas. La puja es importante, por lo que puede controlar el gasto y la orientación de sus anuncios. Una vez que sepa cómo funciona, puede hacer que cada dólar que gaste cuente.

¿Qué opinas tú? ¿Dispone de anuncios en Facebook? ¿Ha probado la puja manual? ¿Cómo ha funcionado para ti? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Consejos para utilizar la oferta de anuncios de Facebook para alcanzar los objetivos de marketing con un menor gasto.

Puntúa la información

Leave a Reply