Cómo utilizar las audiencias personalizadas de Facebook para aumentar el alcance

¿Ha explorado audiencias personalizadas?

Las audiencias personalizadas de Facebook ofrecen muchas formas de aumentar las posibilidades de que el contenido llegue a las personas adecuadas.

En este artículo compartiré cómo usar audiencias personalizadas de Facebook para aumentar la visibilidad y el alcance.

Descubre cómo utilizar las audiencias personalizadas de Facebook para aumentar el alcance.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Productos y servicios de Upsell

Si bien Facebook es un lugar excelente para crear marcas o conseguir ventas, uno de los mejores usos para las audiencias personalizadas de Facebook es aumentar las ventas.

Cree una audiencia personalizada de todas las personas que recientemente compraron un producto o servicio específico, y luego diríjase a esta audiencia con ventas adicionales. Piensa en ello como una réplica de la sección de alta conversión de Amazon People Who Bought This Also Bought.

Replique a la gente de Amazon que compró esta sección para vender mejor sus productos y servicios.

Por ejemplo, diríjase a las personas que han comprado recientemente un MacAir a través de su sitio web y véndales más accesorios de MacAir como una unidad de CD, un adaptador de avión, el ratón mágico de Apple, etc.

Si usted ofrece servicios relacionados con el sitio web, venda al máximo las revisiones del logotipo y los paquetes de mejora de la velocidad del sitio web. Los consultores podrían ofrecer actualizaciones en función del tiempo. Escriba algo como, “¿Compró recientemente el paquete inicial? Actualice al paquete plateado en las próximas 72 horas y ahorre un 20%”.

#2: Buscar fuentes de tráfico individualmente

Cree una página de destino por fuente de tráfico y, a continuación, cree listas personalizadas de remarketing para cada página de destino. A continuación, cree campañas basadas en la URL de las personas visitadas.

Para ello, vaya a Campañas. A continuación, seleccione Audiencias.

Vaya a Campañas y seleccione Públicos.

A continuación, haga clic en Audiencia personalizada.

Desplácese hacia abajo hasta Audiencia personalizada.

Separe las fuentes de tráfico con las URL de las páginas de aterrizaje para crear audiencias parecidas para cada plataforma. Como resultado, puede averiguar si los clientes que vinieron a través de Google son diferentes de los clientes que vinieron a través de Facebook, Bing, etc. Dependiendo de sus hallazgos, puede personalizar los anuncios para que se dirijan mejor a cada grupo objetivo.

Después de llegar a la sección Crear una audiencia personalizada, seleccione Tráfico de visitantes.

Una vez que haya configurado una página de destino por fuente de tráfico (por ejemplo, una página de destino para AdWords y otra para anuncios de Facebook), puede crear una audiencia personalizada en función de la página visitada.

En Tráfico del sitio web, haga clic en Personas que visitan páginas específicas para personalizarlas.

Cree campañas de remarketing y campañas multicanal separadas para cada plataforma. Por ejemplo, personalice campañas separadas para las personas que visitaron su sitio web a través de Facebook, Google y Twitter.

#3: Refinar la orientación con los conocimientos de la audiencia

Audience Insights en Facebook puede utilizarse para algo más que para perfilar a las personas a las que actualmente les gusta tu página. Por ejemplo, utilice Audience Insights para obtener más información sobre las características de los clientes en función de la plataforma que hayan visitado antes de comprarle a usted.

Vaya a Campañas y luego a Perspectivas de la audiencia.

Luego, cree una audiencia personalizada por plataforma.

Crear una audiencia personalizada para cada plataforma.

A continuación, utilice Audience Insights para obtener más información sobre sus visitantes. Podrá crear perfiles de clientes, encontrar objetivos adicionales y crear nuevas opciones de pruebas divididas utilizando esa información.

La información que usted recupera para cada audiencia personalizada se ve como cualquier otra pantalla de Audience Insights (excepto, por supuesto, que la información será sobre su audiencia personalizada).

Ver las opiniones de la audiencia para cada público personalizado para obtener más información sobre sus visitantes y así poder crear anuncios de Facebook más personalizados.

El concepto de aprender más sobre las personas basándose en las fuentes de tráfico puede incluso llevarse un paso más allá separando el tipo de campaña. Por ejemplo, cree audiencias personalizadas con personas que visitan su sitio web a través de una audiencia de Google o de remarketing, así como con personas que le compraron a usted. Esto último requiere la instalación de un píxel de conversión.

#4: Comportamiento del visitante objetivo

Cree anuncios y páginas de aterrizaje personalizados basados en el comportamiento de los visitantes. Diríjase a patrones de comportamiento, tales como qué compró la gente y qué páginas visitó.

Vaya a Campañas, y luego desplácese hacia abajo hasta el Editor de energía.

Empiece con su audiencia personalizada y delimítela por interés y comportamiento.

En Editor de energía, vaya a Editar audiencia.

Llene la audiencia con todos los detalles específicos que desee. Por ejemplo, apunte a todos los clientes que le compraron a usted, residen en los EE.UU., viajan con frecuencia, a menudo compran en línea y están interesados en los deportes.

Haga que cada audiencia personalizada sea tan específica como sea necesario.

Las pruebas estratégicas de división de comportamientos e intereses para audiencias personalizadas son fácilmente pasadas por alto. La mayoría de los intereses son sorprendentemente similares a los comportamientos y al revés, por lo que dividir las pruebas también puede significar cambiarlos.

Digamos que usted está apuntando a la “Pesca” como un interés. La pesca también existe como un comportamiento.

La pesca es un interés, así como un comportamiento, por lo que puede dividir la prueba de varias maneras.

Hay diferentes maneras de dividir la prueba. Por ejemplo, seleccione Pesca como interés y comportamiento. Entonces pruébalo contra la pesca como un interés sin ningún tipo de comportamiento objetivo. Luego, divida la prueba de esos dos contra Fishing como un comportamiento sin ningún interés. A continuación, busque temas complementarios al objetivo, como Caza, si es que se ajusta a su grupo objetivo.

Cuando usted se enfoca y prueba el comportamiento de los visitantes de diferentes maneras, usted aprende más acerca de su audiencia y puede adaptar su mercadeo de acuerdo a sus necesidades.

Sobre usted

Con la competencia cada vez mayor en Facebook, nunca se puede saber demasiadas maneras de conseguir que sus anuncios en frente de la audiencia correcta. Sin embargo, la plataforma ha mejorado con el tiempo y ahora ofrece más formas de dirigir sus anuncios que nunca. Pruebe estos consejos para sacar su contenido, reducir su audiencia objetivo en Facebook y encontrar nuevos clientes potenciales.

Recuerde probar continuamente audiencias personalizadas y ajustar sus conjuntos de anuncios en consecuencia.

¿Qué es lo que piensas? ¿Ha probado audiencias personalizadas para aumentar el alcance y las conversiones? ¿Qué cambios en la puntuación de relevancia y en las tasas de conversión notó? ¿Qué estrategias o tácticas han funcionado mejor para usted? Por favor, comparta sus recomendaciones y opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.

Consejos para utilizar las audiencias personalizadas de Facebook para aumentar el alcance.

Puntúa la información

Leave a Reply