Cómo utilizar la función de pruebas de división de Facebook para identificar a los públicos más rentables

En este artículo, descubrirá cómo dividir las audiencias de las pruebas y revelará cuáles son las que ofrecen los mejores resultados para sus campañas publicitarias en Facebook.

Cómo usar la función de pruebas de división de Facebook para identificar a su público más rentable por Charlie Lawrance en Social Media Examiner.

¿Qué es la función de pruebas de división de Facebook?

La función de pruebas de división de Facebook le permite convertirse en un vendedor más orientado a los datos. Puede responder a preguntas importantes sobre los diferentes componentes de sus campañas, en lugar de limitarse a hacer suposiciones.

Facebook te permite probar cinco variables diferentes, entre las que se incluyen los anuncios, la optimización de la entrega, las audiencias, la ubicación y las variables múltiples, para que puedas ver qué es lo que funciona mejor y mejorar las campañas futuras. En este artículo, veremos cómo utilizar el test de división de audiencias para identificar a las audiencias más rentables.

La función de pruebas divididas es capaz de proporcionar datos estadísticamente significativos (en comparación con la ejecución de una campaña sin ella) porque divide a su audiencia en grupos aleatorios y no solapados. La aleatorización ayuda a asegurar que la prueba se lleve a cabo de manera justa porque otros factores no sesgarán los resultados de la comparación del grupo. También garantiza que cada conjunto de anuncios tenga las mismas oportunidades en la subasta.

Tenga en cuenta que dentro de una prueba de división de Facebook, puede tener hasta cinco variaciones de su variable de prueba (cinco anuncios diferentes utilizando la prueba de división de creatividad, cinco audiencias diferentes con la prueba de división de audiencia, o cinco ubicaciones diferentes con la prueba de división de ubicaciones).

Mediante el sistema de atribución de Facebook, se calcula y compara el coste por resultado de cada conjunto de anuncios. El conjunto de anuncios con el coste más bajo por resultado, como el coste por vista de vídeo o clic de enlace, gana.

Facebook utiliza los datos de la prueba en sí, además de miles de simulaciones basadas en ella, para darte un nivel de confianza en los resultados. Se reporta como un porcentaje y es la probabilidad de que usted obtenga los mismos resultados si vuelve a realizar la prueba.

Después de completar su prueba, recibirá una notificación y un correo electrónico con los resultados, resaltando la variable ganadora de la prueba.

Puede utilizar la prueba de división de audiencia cuando se dirija a los diferentes tipos de tráfico -frío, cálido y caliente- con múltiples campañas en cada nivel de su embudo de ventas. Aquí está el cómo:

#1: Encuentre la audiencia más receptiva a sus anuncios de contenido probando diferentes audiencias frías

Antes de entrar en cómo crear esta prueba de división de Facebook, es importante entender por qué es mejor liderar con contenido y no sólo confiar en los anuncios basados en ventas para audiencias frías. La creación de contenido de vídeo de valor es una de las formas más efectivas de calentar a audiencias frías y crear conciencia sobre su negocio y el reconocimiento de los canales de noticias. Esto, a su vez, aumenta el compromiso cuando finalmente posiciona una oferta de producto o servicio.

Utilizando la prueba de división de audiencia y el objetivo de las vistas de vídeo, puede responder a la pregunta de qué audiencia genera el menor coste por vista de vídeo. En este ejemplo, creará una prueba dividida que compara una audiencia parecida con una audiencia ahorrada construida a partir de intereses porque estos son los dos tipos principales de audiencia fría.

Cree su campaña y seleccione la variable de audiencia para la prueba de división

Para crear una campaña de prueba de división de Facebook, haga clic en el botón verde Crear del panel de control de Ads Manager. Dependiendo de cómo haya creado previamente las campañas, aparecerá el flujo de trabajo de Creación guiada o el flujo de trabajo de Creación rápida. Si ve el flujo de trabajo de Creación guiada, haga clic en el botón Cambiar a Creación rápida en la esquina superior derecha de la pantalla, como se muestra aquí:

Al igual que con cualquier campaña publicitaria de Facebook, el primer paso es seleccionar el objetivo de la campaña. Dado que está utilizando contenido de vídeo como anuncio, seleccione Vistas de vídeo en la lista desplegable Objetivo de campaña.

A continuación, active el interruptor de la prueba de división. Al hacerlo, aparecerá un cuadro de selección de variables. Seleccione la variable Audiencia y luego elija cuántas audiencias desea probar (entre 2 y 5). En este caso, usted quiere probar dos audiencias diferentes.

Ponga un nombre a sus conjuntos de anuncios de acuerdo con las audiencias que está probando. Para estos dos conjuntos de anuncios, utilice la Audiencia de semejanza de Conjunto de anuncios 1 y la Audiencia de interés guardado de Conjunto de anuncios 1, respectivamente. Debido a que sólo está cambiando la variable de audiencia, la prueba utilizará el mismo anuncio, por lo que deberá nombrar ambas filas de anuncios como Ad 1.

Cree sus juegos de anuncios y seleccione su público

Ahora está listo para pasar al elemento Ad Set de la campaña de prueba de división de Facebook. Aquí creará dos conjuntos de anuncios diferentes, cada uno con su propia audiencia.

Para navegar hasta el nivel de Conjunto de anuncios, haga clic en Conjuntos de anuncios en la parte superior derecha de la navegación de la campaña. Asegúrese de que ambos conjuntos de anuncios estén seleccionados. A continuación, haga clic en Editar para abrir la ventana de edición.

En primer lugar, debe establecer un presupuesto para su campaña. El presupuesto debe ser lo suficientemente grande para asegurar que su prueba produzca resultados suficientes para determinar con confianza un ganador.

En un intento por evitar que la gente realice pruebas no concluyentes debido a su bajo presupuesto, Facebook te sugerirá un presupuesto basado en pruebas anteriores. Si es la primera vez que realiza una prueba dividida, le darán un presupuesto mínimo obligatorio.

Elija un presupuesto diario o de por vida. Recomiendo establecer un presupuesto diario porque Facebook está implementando la opción de continuar ejecutando el juego de anuncios ganador una vez finalizada la prueba.

A continuación, decida cómo desea que se distribuya su presupuesto entre los dos conjuntos de anuncios. Quieres una prueba justa, así que selecciona “Even Split”. El presupuesto diario para cada anuncio definido a continuación es de 25 £ por anuncio definido por un total de 50 £ por día.

A continuación, debe establecer su horario. Al crear una prueba de división de Facebook en Ads Manager, la programación debe ser de entre 3 y 14 días. La razón por la que Facebook te da un rango establecido para tu tiempo de prueba es que las pruebas de menos de 3 días pueden producir datos insuficientes para determinar con confianza a un ganador. Las pruebas de más de 14 días pueden no ser un uso eficiente del presupuesto, ya que el ganador de la prueba se puede determinar en un plazo de 14 días.

Empiece con un plazo de 7 días porque le asegurará que puede recopilar suficientes datos sin malgastar innecesariamente el presupuesto.

Por último, seleccione la casilla de verificación que finaliza la prueba antes de tiempo si se encuentra un ganador, lo que le ayudará a ahorrar presupuesto.

Mientras edita ambos conjuntos de anuncios a la vez, defina también la optimización de la entrega y las ubicaciones. Debido a que se trata de una campaña de visualización de vídeos, usted desea que sus anuncios aparezcan en el feed de noticias de Facebook, en la sección de vídeos sugeridos y en el feed de noticias Instagram. Además, siga con la optimización de entrega sugerida de la vista de 10 segundos.

Ahora editará los conjuntos de anuncios individualmente para añadirlos a las diferentes audiencias. Desmarque un conjunto de anuncios desmarcando la casilla de verificación. A continuación, vaya a la sección Audiencia del conjunto de anuncios seleccionado donde dice Audiencia (variable).

Añada a su audiencia y establezca sus datos demográficos. Para añadir una audiencia parecida, haga clic en el campo Audiencias personalizadas y busque la audiencia parecida que desea utilizar. Si no ha utilizado anteriormente audiencias parecidas, haga clic aquí para obtener una guía paso a paso para crear diferentes tipos de audiencias parecidas.

A continuación, añada la audiencia para el otro set de anuncios. Para ello, deseleccione el conjunto de anuncios que acaba de editar y seleccione el otro conjunto de anuncios. Esta vez, selecciona una audiencia guardada para los intereses que estás comparando con la audiencia que se parece.

Ahora que sus dos conjuntos de anuncios tienen audiencias diferentes, el mensaje de error en la esquina superior derecha debería desaparecer. Si no lo hace, vuelva y compruebe sus juegos de anuncios individualmente para asegurarse de que tiene una audiencia diferente para cada uno.

Cree el anuncio para su campaña de prueba de división de Facebook

El paso final para crear una campaña de prueba de división de audiencia es crear el anuncio que se mostrará a sus audiencias. El anuncio en sí mismo seguirá siendo el mismo porque sólo se puede probar una variable a la vez.

Navegue hasta el nivel de anuncios de la campaña, seleccione ambos conjuntos de anuncios y haga clic en Editar. En la parte superior derecha, haga clic en 2 anuncios.

Ahora en el nivel de anuncios con ambos anuncios seleccionados, construya su anuncio. Elige la identidad, y añade la copia y la creatividad. Asegúrate también de que el píxel de Facebook esté activado.

En este caso, está dividiendo las audiencias de prueba en la parte superior del embudo de ventas para una campaña de concienciación, promoviendo el contenido de vídeo para calentar a las audiencias frías. Por lo tanto, elija el vídeo creativo de la biblioteca de vídeos o cárguelo en su cuenta de anuncios si no lo ha utilizado anteriormente.

A continuación, cree la copia para el anuncio. Con el contenido de video en esta etapa, mantenga la copia corta y concisa, con el objetivo de animar a los usuarios a ver el video.

A continuación, compruebe el aspecto de su anuncio en el panel de previsualización de anuncios y revise el resumen de su campaña de prueba de división anterior. Cuando estés satisfecho con tu campaña, haz clic en Revisar y publicar para poner en marcha tu campaña.

#2: Use la función de prueba de división de audiencia para dirigirse a diferentes audiencias calientes y calientes

Ahora que hemos caminado a través del proceso de crear una prueba de división de audiencia, aplique los mismos pasos para crear campañas de pruebas de división dirigidas a las dos temperaturas de audiencia restantes.

Vamos a ver dos ejemplos de cómo utilizar la función de prueba de división para dirigirse a diferentes audiencias de compromiso cálido en Facebook y diferentes audiencias calientes del tráfico de su sitio web.

¿Qué es más eficaz para dirigir el tráfico del sitio web: ¿Compromiso de páginas o audiencias de vídeo personalizadas?

Haga clic en Crear en el panel de control del Administrador de anuncios, pero esta vez, elija el objetivo de Tráfico. Encienda el interruptor de prueba de división y seleccione la variable Audiencia.

Ponga un nombre a sus dos conjuntos de anuncios y a los anuncios en función de su audiencia y vaya a la sección Conjunto de anuncios.

Una vez en el nivel de Conjunto de anuncios, con ambos conjuntos de anuncios seleccionados, establezca el presupuesto de su campaña, la duración de la prueba, las ubicaciones y la optimización de la entrega.

A continuación, deseleccione uno de los conjuntos de anuncios y, en la sección de audiencia del anuncio restante, elija su audiencia personalizada de compromiso de página.

A continuación, deseleccione el conjunto de anuncios que acaba de editar y seleccione el otro conjunto de anuncios. A continuación, elija su audiencia de vídeo personalizada en el campo Audiencias personalizadas.

Por último, seleccione ambos conjuntos de anuncios, haga clic en Editar y en Anuncios para acceder al nivel de anuncios. Con ambos anuncios seleccionados, cree su anuncio de oferta. Si se trata de una promoción de descuento para un producto en particular, por ejemplo, establezca el enlace del sitio web a la página del producto en su sitio web.

¿Qué genera la mayor cantidad de ventas: una audiencia personalizada de 30 o 180 días?

Para crear una prueba de división de audiencia que se dirija a dos o más audiencias diferentes de tráfico del sitio web, siga el proceso descrito anteriormente. Pero esta vez en el nivel Ad Set, seleccione las audiencias personalizadas de su sitio web creadas a partir del píxel de Facebook. Esto le permitirá saber qué audiencia es más efectiva: una audiencia más pequeña de 30 días dirigida a todos los que visitan su sitio web o una audiencia mayor de 180 días.

Con este tipo de campaña, es útil presentar testimonios en su texto publicitario, lo que genera la confianza necesaria para que su público objetivo regrese a su sitio y se convierta.

Conclusión

La función de pruebas divididas de Facebook te permite probar a diferentes audiencias entre sí para descubrir cuáles ofrecen los mejores resultados en función del objetivo de tu campaña.

Utilizándolo a través de su embudo de ventas, usted puede apuntar a las diferentes temperaturas de la audiencia y relacionarse con personas con diferentes niveles de conciencia y consideración por sus productos o servicios.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado audiencias con la función de prueba de división de Facebook? ¿Qué tipos de audiencias ha comparado? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre los anuncios de Facebook:

  • Aprenda a configurar una prueba de división en Facebook para mejorar el rendimiento de sus campañas.
  • Descubre cómo crear tres audiencias parecidas a las de Facebook altamente afinadas a partir de tus audiencias personalizadas más valiosas.
  • Descubra cómo configurar una secuencia de anuncios en vídeo de Facebook para mantener a las audiencias cálidas de Facebook comprometidas con su empresa.

Puntúa la información

Leave a Reply