Cómo utilizar Instagram Live para generar leads

¿Se pregunta cómo Instagram Live puede generar clientes potenciales?

El uso de las historias de Instagram Live como herramienta de generación de clientes potenciales le ayudará a estar un paso por delante de sus competidores.

En este artículo, usted descubrirá tres maneras de utilizar el vídeo en vivo Instagram para generar clientes potenciales para su negocio.

Cómo usar Instagram Live para generar pistas por Ana Gotter en Social Media Examiner.

¿Por qué utilizar el vídeo en vivo Instagram para la generación de plomo?

Cuando usted transmite video en vivo en Instagram, aparece en su historia de Instagram y los espectadores pueden ver e interactuar con usted en tiempo real. ¿La trampa? Mientras que otras plataformas le permiten compartir un video en vivo después, un video en vivo Instagram aparece sólo mientras se está transmitiendo.

Debido a que la gente necesita ver su video en vivo ahora si quieren verlo, el video en vivo Instagram tiene un sentido de urgencia. Los videos en vivo pueden recibir atención especial debido a esto. Tus seguidores recibirán una notificación de que has iniciado un vídeo en directo, y podrán ver que estás en directo en la sección Historias.

Se notifica a los usuarios cuando alguien a quien siguen en directo; también puedes ver quién está en directo en la sección Historias.

Instagram también ofrece videos en vivo de perfiles públicos en la sección Explorar, lo que puede aumentar su visibilidad más allá de sus seguidores sin que usted tenga que pagar por ello.

Si hay suficientes videos en vivo a la vez, Instagram tendrá una sección de “top live videos” que los usuarios pueden elegir en la sección Explorar.

Aquí están algunas maneras de utilizar el vídeo en vivo Instagram para generar pistas viables para su negocio.

#1: Capture Warm Leads by Teasing New Products

Debido a que el video en vivo de Instagram no es permanente, usted no va en vivo para dar información a la que desea que los usuarios se refieran más tarde. (Facebook Live, que se puede guardar, es una mejor plataforma para ese propósito.) Sin embargo, burlarse de nuevos productos, información o grandes anuncios es otra historia.

Por ejemplo, un artista bajo el perfil whenwewake usó el video en vivo de Instagram para dar un vistazo a sus nuevas pinturas.

Perfil del artista cuando despertó utilizó Instagram en vivo para dar un vistazo a algunas de sus nuevas pinturas.

La urgencia de Instagram Live video hace que estos teasers más emocionante y atractivo, porque los usuarios no saben cuándo terminará el vídeo, y saben que tienen que ver ahora para toda la información. El vistazo también hace que los espectadores quieran saber más.

Después del teaser, pida a los espectadores que se registren para obtener más información en su sitio web o que hagan un pedido por adelantado del producto. Este enfoque da a su vídeo en directo un elemento de exclusividad, que puede animar a la gente a actuar de inmediato, aumentando el número de pistas que obtiene.

Un vistazo a un video en vivo de Instagram automáticamente hace que la gente quiera saber más.

#2: Expandir la colección de plomo mediante la promoción de un concurso social

Los concursos sociales son una fantástica herramienta de generación de prospectos, especialmente cuando se utiliza software de concursos para ayudar a capturar información sobre prospectos. Cuando usted tiene un concurso, utilice el vídeo en vivo Instagram para promover su concurso y el compromiso de unidad.

Los concursos, como el de abajo de cutest_kiddies, son a menudo promovidos en las historias de Instagram. Pero el vídeo en directo Instagram puede aumentar los resultados gracias a su sentido natural de urgencia y visibilidad adicional.

Con el video en vivo de Instagram, usted puede promover concursos sociales de varias maneras:

  • Previsualice los premios antes y durante el concurso para generar emoción y aumentar el número de inscripciones.
  • Presentar las obras una vez finalizado el concurso. Para compartir las entradas, puede leer los comentarios en voz alta o tomar un video de las entradas de fotos en otra pantalla.
  • Simplemente habla sobre el concurso y recuérdale a la gente que está sucediendo.

Las historias de Instagram son una forma común de promover concursos, pero el vídeo en vivo de Instagram tiene visibilidad adicional y crea urgencia.

Si quieres ir a por todas, haz que el vídeo en directo de Instagram forme parte del concurso. Por ejemplo, para poder optar a un premio diario, haga que los usuarios respondan a las preguntas que usted les haga en una transmisión en vivo. O utilice el vídeo en directo Instagram para compartir pistas para una búsqueda del tesoro.

Puedes mantener los horarios de transmisión espontáneos y esporádicos para que los usuarios tengan que mirar sus teléfonos para recibir una notificación de que estás en vivo. Incluso podría ofrecerse a dar pistas o detalles adicionales sobre cuándo se emitirá el vídeo si la gente se suscribe a su lista de correo electrónico con antelación.

#3: Recopilar pistas de correo electrónico mediante la recopilación de preguntas para un Live Q&A

Q & As son un tema popular para los videos en vivo, que ofrecen valor y pueden impulsar la participación de los clientes. Cuando promueva una sesión de preguntas y respuestas antes de la emisión (especialmente si se trata de un influenciador o experto), pida a los usuarios que envíen sus preguntas con anticipación.

Haga que los usuarios sepan de antemano de qué se tratará su debate sobre Instagram y por qué es importante su experiencia.

Aunque la mayoría de las empresas piden preguntas en Facebook como fuente de compromiso, puedes utilizar el correo electrónico en su lugar para generar clientes potenciales. Si envía usuarios a su sitio (o incluso a un formulario de Google), puede solicitar sus correos electrónicos a cambio.

Youcan utiliza un formulario de Google, que se puede compartir fácilmente en los medios sociales, para animar a la gente a que envíe sus preguntas e información.

Si promocionas tus preguntas y respuestas con la suficiente antelación, puedes generar un gran número de contactos relevantes que estén genuinamente interesados en tu negocio.

Considere también la posibilidad de ofrecer a los usuarios de correo electrónico antes de que el vídeo se publique como incentivo para enviar una pregunta, lo que aumenta la probabilidad de que la vean. Si los clientes potenciales más nuevos aún no están familiarizados con su negocio, este correo electrónico puede tener un gran impacto al empujarlos hacia la conversión.

Mejores prácticas de vídeo en directo

Para obtener el mayor número de pistas de su vídeo en vivo Instagram, hay algunas mejores prácticas a tener en cuenta:

  • Anuncie el video en vivo de antemano. Instagram live está ahí y luego se ha ido. Aunque muchos usuarios optan por las notificaciones push que les permiten saber que estás transmitiendo, aún así deberías anunciar el video en vivo en Instagram.

Aumente la audiencia de su historia en vivo al promocionarla en múltiples plataformas antes de que comience.

  • Utilice hashtags relevantes para aumentar la visibilidad y hacer más fácil que una audiencia relevante lo encuentre. Anúncielo también en otras plataformas para aumentar el número de espectadores.
  • Pruebe la calidad de sonido y vídeo antes de ponerlo en marcha. Grabe un video breve (regular) a través de la cámara Instagram, véalo y luego bórrelo. Verifique si hay ruidos de fondo. Además, asegúrese de que el fondo esté limpio, sin desorden ni nada que no quiera que los espectadores vean.
  • Mantenga el contenido emocionante y optimista para que coincida con la plataforma. Elegir un contenido alegre y divertido de ver mantiene a la gente sintonizada. Esto es esencial porque no puede compartir el vídeo más tarde. Si tiene contenido valioso, asegúrese de que otra persona esté grabando desde otro dispositivo para que pueda reutilizar el contenido.
  • Entra en funcionamiento en las horas de mayor actividad. Esto es extremadamente importante. Dado que el contenido en vivo de su programa Instagram sólo existe mientras esté siendo transmitido, asegúrese de que el mayor número de personas lo vea. Las tardes y las primeras horas de la noche son a menudo momentos en los que muchos usuarios están conectados.

¿Quieres más así? Explore Instagram for Business! . Pensamientos finales

Instagram Live video sigue siendo una nueva característica. En este momento, todo el mundo se está centrando en cómo utilizarlo y considerándolo puramente como una herramienta para impulsar el compromiso.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado el video Instagram Live? ¿Cuál es tu experiencia con concursos o preguntas y respuestas? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Cómo usar Instagram Live para generar pistas por Ana Gotter en Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply