Cómo usar Pinterest para promocionar sus productos

¿O todavía no está seguro de cómo utilizar Pinterest para promocionar eficazmente sus productos o su empresa?

En noviembre, Pinterest lanzó las páginas de negocios con sus nuevos términos de servicio. Esta actualización le permite utilizar Pinterest comercialmente.

Usted puede promocionar sus productos, generar ventas y clientes potenciales y utilizarlos para otros fines comerciales sin ninguna preocupación.

Pero primero, es posible que desee convertir su perfil personal en una cuenta de negocios (o si no tiene una cuenta personal, simplemente comience de nuevo con una para negocios).

Estos son algunos consejos sobre cómo puede aprovechar esta actualización y utilizar Pinterest comercialmente para promocionar su negocio.

#1: Promocionar productos navideños

Una buena manera de impulsar las ventas es crear tableros en los que se fijen los productos vacacionales. Esto podría ser Navidad, Halloween, Acción de Gracias, Hanukkah, Día de la Madre o cualquier otro día que sea importante para su audiencia.

Puedes usar Pinterest para mostrar a tu audiencia que tienes lo que necesitan para celebrar.

Lo primero que tienes que hacer es crear un tablero basado en ese día festivo y etiquetarlo con el nombre, la descripción y la categoría del tablero.

Después de eso, puede empezar a fijar los productos relevantes de su sitio web a este tablero. También puedes subir las imágenes directamente a Pinterest, pero en este caso asegúrate de que la imagen lleva a una página de aterrizaje en tu sitio web donde la gente puede hacer una compra.

Escriba una buena descripción para que los lectores sepan cómo pueden usar su producto durante estas vacaciones. También puede añadir el precio.

Reorganiza tus tablas con temas navideños para que estén en la parte superior de tu página de perfil durante la temporada apropiada para que destaquen (y no olvides añadir una buena imagen de portada).

También puede agregar un widget a su sitio web para ayudar a promocionar el foro.

Al igual que Argos, promocione sus productos para ocasiones festivas.

Un buen ejemplo de un tablero navideño son los Regalos de Navidad para ella, que se pueden encontrar en la página de la marca Pinterest de Argos (un minorista de productos para el hogar y generales del Reino Unido).

En este tablero, usted encontrará pins de productos de su sitio web para Navidad, junto con descripciones detalladas y etiquetas, que en última instancia, conducen a una página de aterrizaje para comprar el artículo. Esta es una gran manera de comercializar sus productos en Pinterest.

Revisa la pizarra para ver qué tan bien se ha hecho.

#2: Agrupe los productos en torno a un tema

Otra forma creativa de utilizar la página de su marca Pinterest es promocionar sus productos a través de un tema. Esto podría ser un tema sobre colores, diseños, materiales, ingredientes, lugares o cualquier otra cosa que sea interesante y que pueda ser categorizado.

Después de elegir un tema, cree varios foros basados en ese tema.

Por ejemplo, si elige el tema de color, cree varias placas en las que planea fijar productos de diferentes colores. Etiquétalos con nombres de colores diferentes y ordénalos uno al lado del otro, para que los usuarios sepan que los foros forman un tema en conjunto.

Una vez que haya colocado las placas correctamente, comience a fijar los productos de ese color en la placa y añada una buena descripción (asegúrese de mencionar el color aquí también). Esta es una manera creativa de comercializar su negocio, ya que la gente puede encontrar fácilmente productos de su color favorito.

Este método también es bueno para la optimización de motores de búsqueda (SEO), especialmente cuando se menciona la palabra clave (color) en el título de la placa, descripción de la placa y descripción del pin.

Mostrar sus productos en torno a un tema puede aumentar el compromiso e impulsar las ventas.

Una empresa que está promocionando sus productos en torno a un tema de interés es Debenhams, una cadena de tiendas en el Reino Unido.

En su página de Pinterest, tienen varios tableros etiquetados con nombres de diseñadores como John Rocha, Betty Jackson y Jenny Packham. También tienen el juego de fotos de cada diseñador como portada.

En esta tabla comparten ropa y accesorios creados por el diseñador. Los aficionados pueden visitar esa pizarra para ver las creaciones de ese diseñador en lugar de visitar el sitio web y navegar a través de cientos de prendas de vestir y accesorios. Esto puede ayudar a generar tráfico y aumentar las ventas.

También puede promocionar sus productos de forma similar. Sólo asegúrese de elegir un título bajo el cual pueda agrupar muchos de sus productos. Y no dude en experimentar con diferentes métodos y temas. Si algo no funciona, siempre puedes borrar las placas y pines y crear nuevas.

#3: Resalte sus productos más populares

A la gente le gustan los productos populares. Cuando saben que un producto se está vendiendo bien y todos los demás lo están comprando, quieren conseguirlo antes de que se lo pierdan. Esta es una de las razones por las que existe la lista de best-sellers de Amazon y la opción de ver los productos más populares en las tiendas online.

Una vez que sus productos llegan a esa lista y son fácilmente visibles para los visitantes de su sitio web, es probable que se vendan aún mejor.

También puedes aprovechar esta misma idea en Pinterest y hacer una lista de los productos más populares.

Primero, cree un tablero con un título y una descripción para decirle a los lectores que aquí es donde pueden encontrar sus productos más populares. Después de eso, coloque aquí algunas imágenes de sus productos más populares y añada descripciones. También puede añadir el rango del producto.

Asegúrese de escribir todo sobre el producto, incluyendo el precio, si el producto es una edición limitada y añada una llamada a la acción pidiendo a los usuarios que revisen el producto o lo compren.

También asegúrese de actualizar el tablero regularmente. Retire los productos que ya no estén disponibles y sustitúyalos por otros nuevos.

Cree un tablero de los más vendidos o de los más vendidos y péguele sus productos más populares.

Los 40 más vendidos es un tablero en la página de la marca Pinterest de Gourmet Display, donde colocan 40 de sus productos más vendidos para exhibiciones de alimentos y bebidas. Esta es una gran manera de aumentar aún más las ventas de estos productos.

El tablero tiene un buen nombre y una descripción bien escrita, que le dice instantáneamente lo que contiene el tablero. Los pins tienen una imagen atractiva y una buena descripción y conducen a una página donde se puede comprar el producto.

#4: Generar clientes potenciales

Otra forma de utilizar su página de interés es generar clientes potenciales. En primer lugar, cree algún contenido de calidad (como libros electrónicos, libros blancos, informes, estudios de casos, etc.) que esté protegido con un formulario de inclusión voluntaria en una página de destino.

A continuación, añada una breve descripción sobre el contenido de la página de destino junto con una imagen atractiva que también sea la imagen de portada de su archivo. Después de eso, coloque esta imagen en un tablero donde comparta su contenido premium. Escribe una breve descripción sobre ello con una llamada a la acción que pida a las personas que visiten tu sitio web para inscribirse.

Esto aumentará el tráfico de su página de aterrizaje y ayudará a generar más clientes potenciales, que pueden ser usados para aumentar el tráfico del sitio web y del blog e impulsar las ventas más tarde.

Usar la página de su marca para generar clientes potenciales puede ser más fácil que tratar de impulsar las ventas.

Un ejemplo es el tablero de Recursos de Marketing Gratis en la página de marca de Team MarketingProfs, donde encontrará pines de sus recursos de marketing gratis. Aquí, en lugar de comercializar directamente sus servicios, MarketingProfs pide a sus seguidores que descarguen sus materiales de marketing de forma gratuita. Muchos de estos recursos sólo pueden ser accedidos proporcionando una dirección de correo electrónico.

Esta es una gran manera de generar clientes potenciales que pueden ser comercializados más tarde. Es mucho más fácil que tratar de hacer que compren sus productos o usen sus servicios de inmediato.

#5: Crear una audiencia y luego vender

El objetivo final de su campaña es generar clientes potenciales y ventas para sus servicios y productos. De hecho, sería bueno empezar a generar ventas tan pronto como usted establezca su página de marca, pero en Pinterest usted quiere tomarse su tiempo para hacer esto.

Necesitas construir una audiencia primero. Y después de ganar seguidores, puede empezar a promocionar sus productos.

En Facebook y Twitter u otras redes sociales en las que compartes entradas todos los días, es posible que puedas promocionar tus productos más de una vez al día. Pero en Pinterest, la mejor manera de promocionar artículos es crear un tablero dedicado en el que colgar los productos que desea vender.

Recuerde, usted quiere fijar sus productos sólo una vez porque si lo hace una y otra vez, parecerá que se está promocionando demasiado.

La primera vez que usted fija uno de sus productos, usted desea obtener tantos gustos iniciales, comentarios y comentarios como sea posible. Esto añadirá pruebas sociales a sus productos, animará a los usuarios a que comprueben el producto y aumentará la probabilidad de obtener más acciones directas en el futuro.

Así que concéntrate en crear una audiencia primero compartiendo contenido regularmente y luego fijando tus productos en tu página.

Concentrarse en la construcción de una audiencia primero le facilitará la tarea de impulsar las ventas más tarde.

En la página de la marca The Gracious Pantry$0027s Pinterest, encontrará un tablero llamado Gracious Pantry Cookbooks donde Tiffany McCauley comparte alfileres de sus libros. Muchos de estos alfileres han sido repinteados varias veces. El número de veces que el libro ha sido repinned y gustado se puede encontrar justo debajo del alfiler.

Estos números añaden pruebas sociales, animan a los usuarios a visitar el sitio y a repasar el libro de cocina de inmediato. Y cuando pinche algo nuevo en este tablero, automáticamente recibirá críticas y aplausos porque ya ha creado una audiencia. La junta cuenta actualmente con más de 15.000 seguidores.

Así que concéntrese en crear una audiencia primero y comparta sus productos después de haber logrado esto.

Use Pinterest para promocionar su negocio

Como puedes ver, hay varias maneras de resaltar tus productos en Pinterest. Echa un vistazo para ver cómo otras empresas están utilizando sus cuentas de Pinterest y averigua cuál es la que más le gustaría a tu audiencia. Elija las tablas que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Ha estado utilizando las páginas de la marca Pinterest para promocionar su negocio? ¿Qué ha funcionado para ti? Deje sus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply