Cómo usar los vídeos de la portada de Facebook: Inspiración para los profesionales del marketing

¿Te preguntas cómo otros están usando los videos de portada en Facebook?

En este artículo, encontrarás las mejores prácticas e ideas para utilizar los vídeos de portada de Facebook en tu página de Facebook.

Cómo usar los vídeos de la portada de Facebook: Inspiration for Marketers por Megan O’Neill en Social Media Examiner.

Familiarícese con las especificaciones de vídeo de la portada de Facebook

Según una encuesta reciente, el 60% de los consumidores ven videos de marca en Facebook diariamente y el 64% dice que ver un video de marketing en Facebook ha influido en una decisión de compra en el último mes.

Los consumidores están viendo videos en Facebook, se están involucrando con ellos, y en realidad los está haciendo pasar a la acción. Así que, ¿por qué no incorporar más en sus esfuerzos de marketing, justo en la parte superior de su página de Facebook?

En primer lugar, tendrás que crear un vídeo para cargarlo como vídeo de portada de Facebook. Puede que hayas notado que los vídeos de portada de Facebook son más cortos y anchos que los vídeos típicos de Facebook.

Los vídeos de portada de Facebook son más cortos y amplios que otros vídeos de Facebook.

El tamaño único de los vídeos de portada de Facebook puede hacer que sea difícil saber cómo empezar. La buena noticia es que puedes crear un video de portada de Facebook a partir de un video de tamaño normal. Sólo tendrá que tener en cuenta algunos puntos:

  • Los vídeos de portada de Facebook deben tener una duración de entre 20 y 90 segundos. Si el vídeo dura menos de 20 segundos o más de 90, Facebook no te permitirá usarlo como vídeo de portada en tu página.
  • La resolución de vídeo debe ser de 1080p. ¿Tratas de subir un video a 720p y no puedes? Intente exportar una versión más grande.
  • Los vídeos se recortarán a 820 x 462 píxeles. Por esta razón, es importante mantener centralizadas todas las imágenes y textos importantes para que no se recorten. El recorte móvil es ligeramente diferente y recortará menos de tu vídeo, pero una vez que lo hayas subido, vuelve a comprobar que se vea bien en el móvil. (Nota: las preguntas frecuentes de Facebook indican que el tamaño de la portada es de 820 x 456, pero hemos probado y confirmado que los vídeos se recortarán a 820 x 462.)

Asegúrate de que el vídeo de la portada de Facebook se vea bien en el móvil.

  • Reproducción automática de vídeos de portada en modo silencio. Cuando los espectadores ven su vídeo por primera vez, no escucharán ningún sonido a menos que decidan hacerlo, así que asegúrese de que su vídeo tiene sentido sin sonido.
  • El bucle de los vídeos de la cubierta por defecto, por lo que desea una transición fluida cuando el vídeo finalice y vuelva a empezar. Puede facilitar las transiciones incómodas añadiendo un logotipo o título.

Actualmente, los vídeos de portada sólo están disponibles en las páginas de Facebook. No puedes subir vídeos de portada a tu perfil habitual de Facebook en este momento, pero ¿quién sabe lo que te depara el futuro?

Subir un vídeo de portada a su página de Facebook

Una vez que tu video está hecho, ¿cómo lo consigues en Facebook? Es muy fácil. Sólo tendrás que acceder a tu página de Facebook desde tu ordenador en lugar de desde tu teléfono, ya que actualmente no puedes subir las portadas de las páginas desde la aplicación para móviles. Así que súbete a un ordenador, abre tu navegador web y dirígete a tu página de Facebook para empezar.

Una vez que esté en su página, haga clic en Cambiar portada y seleccione Cargar foto/vídeo en el menú desplegable.

Para cargar el vídeo de portada de Facebook, selecciona Cargar foto/vídeo.

Se abrirá una ventana en la que podrá navegar y seleccionar el archivo de vídeo que desea cargar. Si tienes problemas para subir el vídeo, soluciona el problema comprobando la lista de la sección anterior para asegurarte de que el vídeo tiene la resolución y la longitud adecuadas.

Una vez que el vídeo se haya cargado en Facebook, arrástralo y suéltalo para reposicionarlo de modo que quede centrado y el recorte sea el que deseabas. Cuando haya terminado de posicionar el vídeo, haga clic en Siguiente.

Arrastra y suelta tu video de portada de Facebook para reposicionarlo.

Después de reposicionar el vídeo, haga clic en las flechas para ver las 10 opciones de miniaturas y elija una miniaturas para el vídeo de portada. La mayoría de las personas podrán ver tu video de portada dondequiera que estén viendo tu página, pero algunas no lo harán debido al bajo ancho de banda u otros factores. Por esta razón, querrá elegir una miniatura de su vídeo para que sirva como imagen de portada.

Si no desea que el vídeo se reproduzca en bucle, desactive la opción Reproducir automáticamente el vídeo en bucle. Cuando haya terminado, haga clic en Publicar y se configurará el vídeo de portada.

Encuentra inspiración para tu propio video de portada de Facebook

¿Buscas un poco de inspiración? Aquí hay una colección de videos de portada de diferentes marcas que pueden dar lugar a algunas ideas!

Netflix: Narcos

Una lista de ejemplos no estaría completa sin este impresionante video de la portada de Facebook de Netflix, con su serie original Narcos. Este es uno de los primeros (si no el primero) videos de portada que aparecen en Facebook.

No se deje abrumar por el alto valor de producción de esta obra maestra del video; puede crear un video de portada sin un presupuesto de Hollywood, como ilustran los siguientes ejemplos.

Hootsuite: Enseñar algo a la gente

La plataforma de relaciones sociales Hootsuite publicó un video de funcover en su página de Facebook. Lleva la vieja imagen estática de la portada de Facebook a un nivel completamente nuevo, enseñando a los espectadores algo nuevo. En este caso, el video de portada redefine el ROI de los medios sociales, algo increíblemente útil para los clientes de Hootsuite.

Buffer: Mostrar la cultura de su empresa

La herramienta de gestión de medios sociales Buffer utilizó este video de portada en su página de Facebook como una oportunidad para mostrar su increíble equipo.

Fotografía Kim Winey: Muestre su producto o servicio

Aquí está el video de portada completa del ejemplo anterior de Kim Winey Photography. Como fotógrafa, Kim aprovecha la oportunidad para mostrar su propio trabajo y venderse. Concluye con la información de contacto de aquellos que quieren reservar con ella.

¿Quieres más así? Explora Facebook para empresas!

. Conclusión

Como puedes ver, los vídeos de la portada de Facebook se pueden utilizar de diversas maneras para atraer a los fans y visitantes de tu página.

¿Qué opinas tú? ¿Ya has experimentado con los vídeos de portada de Facebook? ¿Tienes alguna idea creativa? Comparte tus ideas y enlaces a tus vídeos en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply