Cómo usar los nuevos conocimientos de Facebook

¿Te preguntas cómo los nuevos Insights pueden ayudarte a refinar tus actividades en Facebook?

En este artículo, te daré un recorrido por las nuevas Perspectivas de Facebook y los datos que encontrarás allí, para que estés mejor equipado para apoyar tus objetivos de marketing con Facebook.

¿Qué hay de nuevo en Facebook?

Facebook Insights ha sido valorado durante mucho tiempo por los vendedores exitosos como una fuente de datos que puede ayudar a impulsar las decisiones estratégicas de marketing. Hasta hace poco, la mayor parte de esos valiosos datos sólo eran accesibles a través de la exportación de archivos de hojas de cálculo torpes y difíciles de navegar que a menudo enterraban métricas clave.

Afortunadamente, Facebook ha actualizado la versión web de Insights para ofrecerte conjuntos de datos claros que se presentan en gráficos fáciles de navegar que son altamente dinámicos y personalizables. Las nuevas características incluyen:

  • Benchmarking
  • Fácil deslizador de fecha de inicio y fin
  • Cuando tus fans están en línea
  • Característica de los mejores tipos de mensajes
  • Comparaciones con la audiencia general de Facebook
  • Filtrado avanzado
  • Adición de Estadísticas de Clics de Publicación

Siga leyendo para descubrir más…

Acceder a los nuevos conocimientos

Acceda a las nuevas Perspectivas desde su panel de administración.

En el panel de administración, el cuadro Perspectivas se encuentra junto al cuadro Obtener más gustos. Si se parece al ejemplo anterior, usted tiene las nuevas Perspectivas. Haga clic en Ver todo para iniciar el resumen.

Si parece que hace un mes o más, aún no lo tienes. Paciencia! Lo tendrás pronto. Mientras tanto, esto es lo que puede esperar…

Explorar la nueva pestaña Descripción general

Inmediatamente después de llegar a las nuevas Perspectivas, obtendrá una pantalla de resumen actualizada. Esta es la forma que tiene Facebook de mostrarte la mayor cantidad de datos posible a la vez.

Las nuevas Perspectivas se dividen en las siguientes secciones con fichas:

  • Descripción general
  • Página
  • Mensajes
  • Personas

La pestaña Descripción general de Facebook Insights resume lo que está pasando en tu página.

Recordarás que los antiguos Insights también tenían una pantalla de vista general. Ahora, las nuevas gráficas representan instantáneas de su página Le gusta el crecimiento, Post Reach y Engagement. Los mensajes más recientes todavía se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Si no está seguro de a qué se refiere un conjunto de datos, pase el puntero del ratón sobre el título y aparecerá una definición.

Pase el ratón por encima de Personas Comprometidas para obtener una definición del segmento de datos.

La definición de un Usuario Comprometido ha sido durante mucho tiempo confusa para los administradores de páginas. Muchos han asumido incorrectamente que un usuario comprometido es alguien que le gusta, comenta o comparte una entrada. En realidad, incluye cualquier clic.

Facebook Insights ahora aclara esto y divide la estadística en Post Clicks (ver abajo) y Comentarios, gustos y acciones solamente (veremos esto más adelante).

Facebook ha añadido la estadística Post Clicks a Insights.

Con Post Clicks, Facebook te muestra ahora cuántas veces un mensaje recibe “clics sigilosos”, es decir, clics que no dan como resultado una historia. Muy útil!

Dig Into the Page Tab

Esta pestaña está dividida en tres partes:

  • Le gusta la página
  • Post Reach
  • Visitas de página

Antes de profundizar en cada una de estas secciones, echemos un vistazo a dos características que captarán su atención de inmediato.

Deslizador de fechas de inicio y fin

Antes, la elección de una fecha de inicio y finalización para gráficos e informes era un proceso torpe que consistía en múltiples menús desplegables. Ahora, sólo tiene que agarrar y arrastrar un control deslizante para cambiar el rango de fechas que se representa en sus gráficos.

El nuevo control deslizante de fecha de inicio y fin es una gran mejora!

Benchmarking

Otro cambio bienvenido es la capacidad de comparar sus datos para comparar el rendimiento de su página entre periodos de tiempo.

He aquí un ejemplo que muestra el aumento en el promedio de gustos de la página desde el último período hasta este período:

Datos de referencia para comparar las estadísticas medias entre períodos.

Ahora, veamos cada una de las tres secciones dentro de la pestaña Página.

Le gusta la página

Esta sección se divide en tres gráficos:

  • Total de páginas que le gustan con el tiempo
  • Net Likes: Lo que cambió (no le gusta, le gusta lo orgánico, le gusta lo pagado, le gusta lo neto)
  • De dónde viene su página (En su página, Sugerencias de página, Móvil, Sus mensajes, Otros)

La pestaña Página de las nuevas Perspectivas está dividida en tres partes.

Estos gráficos le ayudan a entender la tendencia de crecimiento de su página y de dónde proviene su crecimiento.

Por ejemplo, dentro de la gráfica Where Your Page Likes Came From, puedo ver que un pico fue el resultado de un número anormalmente alto de gustos de Page Suggestions.

Post Reach

Esta adición le permite comparar fácilmente:

  • Post Reach
  • Le gusta, comentarios y acciones
  • Ocultar, Reportar como Spam y Despreciar
  • Alcance total

Eche un vistazo al siguiente ejemplo:

Post Reach le permite ver rápidamente cómo reacciona su audiencia a su contenido.

Note que mi estadística de Hide Post se disparó al principio del periodo medido. Algunos podrían ver esto como una señal de que hice algo malo que necesito evitar.

Pero el pico también se corresponde con un pico en Likes, Comments and Shares, lo que significa que más gente vio mi contenido de lo normal, y más no fans de lo normal.

Además, mi Alcance Pagado no estuvo a un alto ritmo durante este período de tiempo. Esta podría ser otra explicación para un aumento de la retroalimentación negativa.

Gracias a estos gráficos, puedo concluir rápidamente que un aumento en la retroalimentación negativa puede atribuirse a la reacción positiva de mis fans, no a cualquier otra cosa que deba evitar.

Visitas de página

Aquí es donde puedes evaluar rápidamente cómo interactúan los usuarios con el contenido que no esté en tu página de Facebook.

La vista de Visitas de página de Insights resalta la interacción con tu contenido que no sea un mensaje.

  • El gráfico de Visitas de página y de pestaña muestra cómo han evolucionado las visitas a mi línea de tiempo y a las pestañas más populares durante el período seleccionado.
  • El gráfico de la Otra Página de Actividad destaca Menciones, Mensajes de Otras personas, Facturas y Ofertas compradas.
  • El gráfico de Referenciadores Externos me da una mejor idea de dónde viene el tráfico de mi página y muestra que los mayores referenciadores son mi sitio, mis videos de YouTube, Google y Social Media Examiner.

Desglosar en el consumo de contenido con la pestaña Posts

Ahora es el momento de algunas de mis mejoras favoritas a los nuevos Insights.

La pestaña Mensajes está dividida en las siguientes secciones:

  • Todos los mensajes
  • Cuando tus fans están en línea
  • Mejores tipos de mensajes

Todos los mensajes

Esto le resultará muy familiar. Es un formato similar al anterior, pero con algunos gráficos nuevos, algunas opciones de actualización de la combinación de colores y nuevas opciones de filtrado.

Las nuevas Perspectivas le permiten evaluar el rendimiento de sus publicaciones individuales.

Mi cambio favorito aquí es la capacidad de seleccionar diferentes métricas de Alcance y Compromiso.

Puede filtrar Reach por Total Reach, Organic vs. Paid y Fans vs. Non-Fans.

Filtro para ver diferentes estadísticas de Reach dentro de Insights.

La última puede ser la más importante. Hasta ahora, las estadísticas sólo para fans tenían que encontrarse totalmente dentro de las exportaciones. Es por eso que la mayoría de los administradores: 1) no sabían que las estadísticas existían o 2) asumieron incorrectamente que otras estadísticas como “Organic” significaban “Fans-only”.

También puede ajustar las métricas de participación que ve.

Filtra fácilmente dentro de las nuevas Perspectivas para ver las diferentes estadísticas de participación.

Las opciones incluyen

  • Publicar Clicks / Me gusta, Comentarios & Shares
  • Le gusta / Comentarios / Acciones
  • Ocultar los mensajes, Ocultar todos los mensajes, Informes de spam, a diferencia de
  • Tasa de compromiso

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los profesionales de marketing estaban confundidos por la definición de Usuario Comprometido. Incluye gustos, comentarios y acciones, pero también incluye otros clics. El primer filtro de Post Clicks lo descompone.

Y si los tipos de compromiso que más te preocupan se traducen en historias, puedes ver fácilmente qué mensajes recibieron más gustos, comentarios y acciones.

Todos estos son artículos que hasta ahora eran misteriosos o dejados sólo a los que se enfrentaron a las exportaciones.

Cuando tus fans están en línea

WHOA…. ¡Éste es grande!

Se trata de una alerta de datos completamente nueva y no es algo que se hubiera puesto a disposición previamente en las exportaciones de ninguna forma.

Ahora puedes evaluar rápidamente los días y horas en que tus fans están más conectados.

Este gráfico increíblemente valioso le permite determinar rápidamente:

  • Cuántos de tus fans estuvieron online cada día de la semana pasada
  • El número promedio de tus fans que vieron algún mensaje por hora

Tenga en cuenta que esto no está relacionado con su contenido, sino con cualquier contenido. Esto es importante porque no está influenciado por el momento en que se publica, la calidad de la publicación, la afinidad o cualquier otra cosa. Quieres saber cuando tus fans están en línea, ¡y esto lo demuestra!

Este gráfico cubre sólo la semana más reciente, así que es una escala móvil. No es necesario hacer grandes cambios basados en una semana, pero manténgase atento a este informe.

He empezado a publicar mucho más a las 10 de la mañana, que es una hora que antes descuidaba. También me parece interesante que el lunes es el día en que el menor número de mis fans están en línea, de miércoles a sábado. No es para nada lo que esperaba!

Si selecciona un día individual, también puede ver si hay alguna variación en la curva de Tiempos para ese día. Aquí está el jueves para mí:

Compara la frecuencia con la que tus fans están conectados por hora y día de la semana.

Como puede ver, la curva permanece constante.

Mejores tipos de mensajes

Esta es una característica que los profesionales de marketing han solicitado durante mucho tiempo.

El nuevo Facebook Insights te permitirá conocer los mejores tipos de mensajes en función de las respuestas.

Usted puede determinar rápidamente cuál de sus tipos de puestos genera el Mayor Alcance y Compromiso Promedio (dividido entre Clicks y Likes, Comments & Shares).

Tenga mucho cuidado en la forma en que reacciona ante esto.

¿Las actualizaciones de estado generan el mayor alcance para mí? Sip. Pero no voy a ir a una juerga de actualizaciones de estado como resultado.

¿Las fotos generan el segundo Reach más alto y los Post Clicks más altos para mí? Sip. Pero eso no significa que las fotos serán mi principal opción de contenido.

Todo depende de tus objetivos. ¿Cuál es su acción deseada? Aunque Reach, Post Clicks, Likes, Comments & Shares son todos agradables -y todos, en diferentes grados, ayudan a tu viralidad-, no son el foco principal de mi estrategia.

Mi principal objetivo es conseguir clics de enlaces. Necesito tráfico a mi sitio web. Y este informe no responde directamente a esta métrica (todavía está enterrado en la Exportación de nivel superior).

Dependiendo de cuáles sean sus objetivos, es posible que le diga todo lo que necesita saber. Pero ten cuidado!

Conoce a tu comunidad en la pestaña Gente

Esta visión no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior, pero hay algunas pequeñas mejoras.

La pestaña Gente está dividida en tres secciones diferentes:

  • Tus fans
  • Personas a las que se ha llegado
  • Personas Comprometidas

El propósito es mostrarte la demografía de las personas (edad, sexo y ubicación) a las que les gusta tu página, son alcanzadas por tu contenido y se involucran con tu contenido.

Tus fans

Aquí es donde puedes obtener información rápida sobre quiénes son tus fans.

Usa esta vista para entender mejor quiénes son tus fans.

Mis fans están divididos al 50% entre hombres y mujeres. Mi grupo más representado son los hombres de 25 a 34 años, que constituyen el 18% de mi audiencia.

Si pasas el ratón por encima de cualquiera de estos segmentos, Facebook te da un poco más de información.

Compara el porcentaje de un grupo demográfico dentro de tu base de fans con el de Facebook.

Como pueden ver, los hombres de 25 a 34 años están más representados en mi audiencia (17,7%) que en el conjunto de Facebook (14,8%).

Mi información geográfica:

  • El país más representado es EE.UU.
  • La ciudad más representada es Londres
  • El idioma más representado es el inglés (US)

Es bueno saberlo. Pero para ser honesto, estoy aún más interesado en saber a quién estoy llegando y de quién es el compromiso.

Personas a las que se ha llegado

La configuración de esta vista es exactamente igual a la vista Tus fans. Se desglosa por sexo, edad, geografía e idioma.

Vea a las personas a las que llega por edad, sexo, ubicación e idioma.

No es de extrañar que la división entre hombres y mujeres siga siendo del orden de 50/50. Una vez más, los hombres de 25 a 34 años constituyen el público al que más llego.

Nada relacionado con la geografía y el idioma ha cambiado significativamente.

¿Y qué hay de la gente que se involucra?

Personas Comprometidas

Esto está aún más inclinado hacia los hombres (ahora 53%) y los hombres de 25 a 34 años (ahora 21%). Así que estas son las personas que no sólo forman parte de mi base de fans, sino que también son alcanzadas y comprometidas!

Ver quién se ocupa de su contenido por sexo, edad, ubicación e idioma.

Entienda que esto no siempre será así. Usted debe examinarlos de cerca para ver sus propios resultados.

Si compraste fans, espera resultados extremadamente diferentes entre la vista Tus fans y la de Gente Comprometida (a menos que recibas muchos comentarios de spam, supongo).

Si regularmente usas el botón de “Boost Post” para expandir el alcance de tus mensajes, también debes esperar que esta representación sea diferente (por supuesto, te recomiendo que uses el Power Editor para promocionar tus mensajes para evitar esto).

¿Qué hay de ti?

El nuevo Facebook Insights te facilita la búsqueda e interpretación de datos que te permitirán tomar decisiones importantes sobre tu marketing en Facebook. Lo que aprendas puede ayudarte a ajustar el contenido que publicas en Facebook y cuando lo publiques para llegar a tu público objetivo de forma más efectiva.

¿Qué opinas tú? ¿Cuáles son las características que más le interesan de las nuevas Perspectivas? ¿Algún dato interesante ha afectado a su estrategia de marketing? Hágame saber en los comentarios de abajo!

Puntúa la información

Leave a Reply