Cómo usar los Hashtags de Instagram para expandir su alcance

¿Quieres que tus mensajes de Instagram sean vistos por más gente?

Usted puede hacer que sea más fácil para las personas que no le siguen en Instagram encontrar su contenido usando hashtags.

En este artículo descubrirás cómo los hashtags hacen que tus imágenes y vídeos Instagram sean más descubribles.

Cómo funcionan los Hashtags de Instagram

Aunque los hashtags se originaron en Twitter, rápidamente se convirtieron en parte de cada canal de medios sociales. En este punto, la densidad de hashtag Instagram tiende a ser mucho mayor que la de Twitter porque las empresas se dan cuenta de que el éxito de su marketing Instagram depende de un hashtagging adecuado.

Los Hashtags se han convertido en una parte integral del marketing de Instagram.

Una de las formas en que la gente encuentra el contenido y los colaboradores que disfrutan en Instagram es buscar con hashtags.

Así es como funciona.

Cada pieza de contenido de Instagram que publique puede ir acompañada de un mensaje corto o leyenda y algunos hashtags. Los hashtags ayudan a organizar y categorizar imágenes y contenido de vídeo, lo que ayuda al proceso de descubrimiento y optimización de contenido.

Por ejemplo, una compañía de viajes puede publicar esta imagen de una bonita puesta de sol en Aruba, y luego usar los hashtags #sunset y #Aruba cuando se sube a Instagram.

Esta imagen se encontró buscando Instagram con el hashtag #Aruba.

Usando estos dos hashtags, la imagen es catalogada para que otros usuarios de Instagram que disfrutan mirando puestas de sol e imágenes de Aruba puedan encontrarla, aunque todavía no sigan el feed Instagram de la compañía de viajes.

Estos usuarios pueden compartir la fotografía y añadir #Caribbean o #vacation a la misma, haciendo que el círculo de personas que podrían verla sea aún más amplio.

Un segundo usuario ha añadido el hashtag #Caribe a esta imagen.

Además, los hashtags de Instagram no sólo se quedan dentro de la plataforma. Cuando alguien comparte el contenido de Instagram con Facebook, el hashtag Instagram se publica junto con él.

Esto significa que tu contenido tiene más posibilidades de ser descubierto por otros fans que pueden no haber visto la imagen originalmente o que están buscando el hashtag con la Búsqueda gráfica de Facebook.

Esto proporciona una buena manera para las empresas que tienen nuevas cuentas Instagram o pequeños números de seguidores para obtener la exposición a más personas interesadas en lo que ofrecen.

Mejores prácticas del Hashtag

Los usuarios habituales de Instagram ven los hashtags como herramientas para mejorar la experiencia de la red, mientras que los vendedores en línea ven el potencial para construir comunidades, aumentar el reconocimiento de la marca y ampliar el alcance del negocio.

Los propietarios de pequeñas empresas que son nuevos en Instagram tienden a cometer dos errores cuando se trata de usar hashtags: usar demasiados hashtags y usar hashtags irrelevantes.

Como regla general, cada imagen y video que su negocio suba a Instagram debe incluir una breve leyenda. Aunque puede incluir hasta 30 hashtags, considere usar no más de tres a cinco hashtags.

TOMS mantiene sus hashtags al mínimo.

Las cuentas Instagram que sobrecargan sus descripciones con hashtags en un esfuerzo por llegar a más usuarios se presentan como vendedores descarados y desesperados.

Puede ser tentador usar hashtags populares con la esperanza de llegar a miles (o millones) de personas más en Instagram. Por ejemplo, uno de los hashtags más populares es #love y se ha aplicado a más de 184 millones de fotos. Si un contador usa ese hashtag con fotos de su oficina, no le está haciendo ningún favor a la red, ni a su negocio.

Algunos de los 30 hashtags más importantes, como #food y #fashion, pueden ser relevantes para su negocio y, por lo tanto, son un juego limpio. Sin embargo, los usuarios están obligados a ignorar e incluso poner en una lista negra a las empresas que abusan rutinariamente de los hashtags de spam.

Cómo utilizan los Hashtags Instagram de Top Brands

Las grandes empresas que han tenido éxito en el marketing de Instagram utilizan los hashtags populares con moderación: no aplican a ciegas hashtags irrelevantes a su contenido. En cambio, esas empresas se sienten más cómodas dominando los hashtags o creando otros nuevos relacionados con sus marcas.

Por ejemplo, durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, Nike publicó muchas fotografías inspiradoras de niños jugando al fútbol en barrios desfavorecidos y el único hashtag que utilizaron fue su propio lema: #justdoit.

Nike publicó fotos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 con su lema #justdoit.

Claramente, Nike tiene la intención de dominar su propio hashtag en Instagram y no se arriesgará a diluir el esfuerzo con hashtags adicionales. Y afrontémoslo, si lo que buscas es inspiración deportiva, buscar #justdoit es muy sencillo.

El gigante de alimentos orgánicos y gourmet Whole Foods Market utiliza uno o dos hashtags por fotografía con la intención de describir un alimento o un lugar. Por ejemplo, “Power Breakfast! Avena cubierta con semillas de #chia, bayas de goji, kiwi, arándanos, polen de abeja y polvo de Maca de @nutritionnut_.”

Llamar la atención sobre productos específicos con hashtags de Instagram.

El uso de hashtags de ingredientes como #chia pone las imágenes de Whole Foods Market justo delante de su objetivo.

Starbucks cree en el uso de tres a cinco hashtags con el propósito de maximizar la interacción del contenido (generalmente nombrado en honor a una de sus bebidas). También hacen un gran uso de hashtags como #glutenfree para aparecer en búsquedas no necesariamente relacionadas con el café.

Esta imagen fue etiquetada con #glutenfree para que la gente sepa que Starbucks tiene opciones de bocadillos especiales.

Conclusión

Instagram es una red social madura y completa que utiliza hashtags para organizar y categorizar su vasta colección de imágenes y contenido de vídeo.

La falta de uso de hashtags hace que el contenido de Instagram sea virtualmente privado. Por otro lado, el uso del hashtags correcto ayuda a poner su contenido frente a las personas que buscan palabras clave y frases asociadas con su marca o negocio.

Los vendedores de medios sociales pueden aprovechar los hashtags para aumentar su alcance, siempre y cuando escojan los hashtags con cuidado y no los utilicen en exceso.

¿Qué opinas tú? ¿Utiliza hashtags como táctica de marketing de Instagram? ¿Tienes tu propio hashtag o usas otros populares? Deje sus comentarios abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply