Cómo usar los cuestionarios en los anuncios de Facebook

En este artículo, aprenderás a añadir un concurso de medios sociales a tus anuncios de Facebook.

Cómo usar los cuestionarios en los anuncios principales de Facebook de Marcus Ho en el Social Media Examiner.

¿Por qué utilizar un cuestionario en sus anuncios de Facebook?

Los anuncios de prospectos de Facebook te permiten realizar campañas de generación de prospectos directamente en la plataforma y capturar prospectos fácilmente. Son fáciles de usar porque generalmente no requieren que los usuarios rellenen demasiada información, lo que puede resultar engorroso en los dispositivos móviles. Los usuarios pueden simplemente tocar su anuncio para abrir un formulario pre-poblado con su información de contacto de Facebook.

Por supuesto, es necesario dar a los usuarios un incentivo para rellenar estos formularios o no se molestarán en hacer clic en ellos. Una manera de hacerlo es compartir un cuestionario. Al final de la prueba, pida a los usuarios su información de contacto para que pueda enviarles sus resultados.

El uso de cuestionarios con sus anuncios principales de Facebook ofrece varias ventajas:

  • Son una táctica de marketing de contenido infrautilizada, por lo que la competencia en este espacio es baja. Compartir un cuestionario es una gran manera de ofrecer a su audiencia algo fresco y divertido.
  • Son altamente interactivos. Su audiencia se comprometerá activamente con su contenido en lugar de sólo pasivamente.
  • Tienen una calidad viral inherente. Es más probable que sean compartidos por su audiencia que por otras formas de contenido.

Ahora veamos una guía paso a paso para usar cuestionarios en línea en las campañas de generación de prospectos de Facebook.

#1: Crear una campaña de generación de clientes potenciales en Facebook

Empieza por ir a Facebook Ads Manager y crear una nueva campaña. Cuando se le pida que elija un objetivo de campaña, elija la opción Generación de clientes potenciales.

A continuación, introduzca un nombre para su campaña y haga clic en Continuar para pasar al nivel de conjunto de anuncios.

#2: Configurar la segmentación de la audiencia

El éxito de tus anuncios en Facebook dependerá en gran medida de la eficacia con la que te dirijas a la audiencia adecuada para tu concurso. Si usted termina entregando sus anuncios a personas que probablemente no estén interesadas en su negocio, su presupuesto y sus esfuerzos serán en vano.

En la sección Audiencia de su campaña, puede dirigirse a audiencias nuevas o previamente creadas, audiencias guardadas, audiencias personalizadas o audiencias parecidas. También puede refinar su audiencia por ubicación, demografía, intereses, comportamiento y conexiones.

Usar una audiencia guardada

Probablemente ya tenga una idea de la demografía de su audiencia. Puedes usar esta información para definir tu audiencia y luego guardarla para usarla en futuras campañas de Facebook.

Primero, seleccione las ubicaciones, los grupos de edad, los géneros y los idiomas a los que desea dirigirse.

En la sección Segmentación detallada, seleccione la demografía, los intereses y los comportamientos para refinar su audiencia.

También puede apuntar por conexiones. Haz clic en la lista desplegable Agregar un tipo de conexión para ver las opciones para dirigirte a personas a las que les guste tu página de Facebook o que hayan usado tu aplicación o a sus amigos. También puede excluir a las personas que ya han interactuado con su negocio.

Cuando haya terminado, haga clic en Guardar esta audiencia para tenerla para futuras campañas.

Si desea utilizar una audiencia guardada que haya creado previamente, haga clic en Usar una audiencia guardada y seleccione una audiencia de una de sus otras campañas de generación de clientes potenciales.

Usar una audiencia personalizada o parecida

También tiene la opción de dirigirse a un público nuevo o previamente creado, personalizado o similar (que tiene características similares a las de las personas que han interactuado previamente con su negocio).

Para crear una nueva audiencia personalizada o una audiencia parecida, haga clic en Crear nueva y seleccione Audiencia personalizada o Audiencia parecida en la lista desplegable.

Si está creando un parecido, haga clic en el campo Fuente y seleccione la audiencia existente en la que se basará su parecido. También elija los lugares a los que desea dirigirse y el tamaño de la audiencia. Cuando haya terminado, haga clic en Crear audiencia.

#3: Selecciona las ubicaciones y el presupuesto para tus anuncios de Facebook

Los siguientes pasos son bastante fáciles. Primero, seleccione las ubicaciones en las que desea que se muestren sus anuncios. Si eliges Colocaciones automáticas, Facebook optimizará tus colocaciones de anuncios en función de dónde se verán más probablemente tus anuncios.

Además, elige tu presupuesto de anuncios de Facebook y establece un horario. Cuando haya terminado, haga clic en Continuar.

#4: Elija un anuncio creativo para su campaña

Ahora está listo para seleccionar el anuncio creativo. Es mejor utilizar una sola imagen o un solo vídeo como su creativo para el anuncio principal. Debido a que los medios sociales son de naturaleza altamente visual, asegúrese de que los elementos visuales que seleccione sean atractivos y atractivos.

También es importante cargar imágenes con las especificaciones correctas para que la experiencia del usuario en todos los dispositivos sea excelente. Las malas imágenes pueden disuadir a la gente de hacer clic en su anuncio.

A continuación, introduzca el texto del anuncio que desea mostrar en su anuncio principal, incluyendo el texto, el título y la descripción del enlace a la fuente de noticias. Seleccione también una llamada a la acción adecuada. Desafortunadamente, Facebook no ofrece la opción de “tomar un examen”, así que la más adecuada (de las opciones disponibles) es Aprender más.

A medida que rellena estos campos, verá una vista previa de cómo se verá su anuncio publicitario principal en varias ubicaciones, como el feed de escritorio, el feed móvil, etc.

#5: Cree el formulario de solicitud para su examen

El último paso es crear el formulario para el examen. Recuerda que los concursos para los anuncios principales de Facebook son diferentes de simplemente promocionar tus concursos usando otros tipos de anuncios de Facebook. La principal diferencia es que para un concurso de anuncios de clientes potenciales, usted crea el formulario con todas las preguntas del concurso directamente desde Facebook.

Para crear el formulario, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Nuevo formulario.

En la ventana Crear formulario, comience con la sección Tipo de formulario y seleccione Más volumen o Intención superior. Te recomiendo que elijas la opción Más volumen porque genera un formulario que es rápido y fácil de rellenar en un dispositivo móvil.

A continuación, introduzca la información que desea que se muestre como introducción. Escriba un título, seleccione una imagen y elija el diseño de su formulario.

Ahora está listo para agregar sus preguntas. Primero, seleccione la información que desea capturar con su anuncio principal. Puede elegir entre una variedad de opciones, como puede ver a continuación. Por lo general, es mejor pedir nombres y direcciones de correo electrónico para poder usarlas para crear una lista de correo electrónico para una campaña específica.

Ahora, usted necesita crear las preguntas para su prueba. Haga clic en la opción Agregar pregunta personalizada y seleccione el tipo de pregunta que desea agregar. El formato de opción múltiple es bueno para una prueba porque requiere que los usuarios tecleen lo menos posible.

A continuación, escriba sus opciones de pregunta y respuesta.

Puedes añadir tantas preguntas como quieras. Sin embargo, no haga el cuestionario demasiado largo, ya que puede desanimar a los usuarios a completarlo y llegar a su página de captura de clientes potenciales.

Siempre es una buena idea mostrar tu política de privacidad en tu anuncio porque estás recopilando información personal. El enlace a tu página de privacidad aparecerá junto con la cláusula de exención de responsabilidad predeterminada de Facebook.

Ahora personalice la pantalla que su audiencia verá después de haber participado en el concurso. Puede dirigirlos a una página de destino donde pueden ver los resultados del concurso e informarles que también recibirán sus resultados por correo electrónico.

A continuación, haga clic en Finalizar o Guardar (si desea volver al formulario más tarde).

Una vez que haya terminado de crear este formulario, estará listo para que la campaña empiece a funcionar. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Confirmar. Y eso es todo. Tu concurso de anuncios principales de Facebook ya está en vivo!

Conclusión

Tenga en cuenta que las pistas que capture a través de este cuestionario no se añadirán automáticamente a su lista de correo electrónico. Necesitarás usar algún tipo de herramienta de automatización para eso. Al ejecutar una campaña publicitaria de generación de prospectos, puede integrar su herramienta de marketing por correo electrónico o CRM con los anuncios de prospectos de Facebook.

Como con todo lo demás, es posible que no lo hagas todo bien en el primer intento. Sin embargo, al analizar el rendimiento de su campaña de publicidad de clientes potenciales, debería ser capaz de optimizar sus campañas futuras y utilizar los cuestionarios como una táctica eficaz de generación de clientes potenciales.

¿Qué opinas tú? ¿Considerará la posibilidad de utilizar un cuestionario en sus anuncios principales de Facebook? ¿Qué tipo de cuestionario funcionaría mejor para su negocio? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Obtén más información sobre los anuncios principales de Facebook:

  • Aprende a añadir preguntas calificadoras a tus anuncios principales de Facebook.
  • Explora cómo vender con los anuncios principales de Facebook de una forma poco convencional.
  • Descubre cómo utilizar los anuncios de Facebook sin gastar dinero.
Puntúa la información

Leave a Reply