Cómo usar los comentarios de Facebook para mejorar tu compromiso

¿Quieres saber qué tipo de contenido funciona mejor?

Una inmersión profunda en Facebook Insights te ayuda a identificar qué contenido impulsa a la gente a participar.

En este artículo compartiré cómo encontrar tu mejor contenido usando Facebook Insights.

Descubre cómo usar Facebook Insights para mejorar tu compromiso.

¿Por qué usar Facebook Insights?

Mucha gente está frustrada por la disminución del alcance de Facebook en estos días. Sin embargo, cuando se sumerja en sus conocimientos, recibirá una gran cantidad de información sobre el rendimiento de su contenido. Incluso puede que encuentres que tu contenido está resonando mejor de lo que pensabas originalmente.

Usa Facebook Insights para maximizar tu estrategia de compartir. Estos datos le ayudan a mantenerse en contacto con el contenido que mejor se adapta a su marca, evitando al mismo tiempo las cosas que no funcionan.

Puede recopilar información inicial de su página básica Insights. A continuación, profundice en sus conocimientos descargados para ver datos más detallados sobre el contenido que está funcionando para usted a largo plazo.

A continuación te explicamos cómo utilizar Facebook Insights para obtener la información que necesitas.

#1: Revisar Perspectivas básicas

Si buscas el mejor contenido y quieres una forma rápida y sencilla de encontrarlo, consulta los datos básicos de tu página de Facebook. Para acceder a estos datos, vaya a su página y haga clic en Perspectivas en la parte superior.

Hay algunas áreas clave que revisar: Alcance, Puntos de Referencia y Compromiso.

Primero, ve al área de Reach y echa un vistazo a los picos del gráfico, que son los postes con un alcance amplio. Tome nota de ellos, ya que son los que querrá volver a compartir o replicar.

Para ver estadísticas básicas, ve a tu página de Facebook. Haga clic en Perspectivas y luego en Alcanzar. Preste atención a los picos para ver qué contenido tiene el mayor alcance.

Aunque Reach es una fuente de irritación para muchas personas, no es una estadística muy importante. La razón por la que es tan molesto es que Facebook muestra lo que llega a cada mensaje, y está fuera de tu control.

Más importante que el alcance actual es realizar experimentos para tratar de mejorar su compromiso. A continuación, puede comparar sus resultados con los del período anterior para ver si su estrategia está funcionando.

Cuando esté listo para hacer una comparación, busque un período de tiempo específico en Alcance. Esa es la mejor manera de ver si sus nuevas técnicas están haciendo una diferencia para usted.

Después de haber realizado experimentos con el contenido, haga una búsqueda por fecha en Reach para ver qué mensajes recibieron la mayor cantidad de visitas en su página.

Recuerde, es probable que los postes que tienen mucho alcance también obtengan mucho compromiso.

Haga clic en “Posts” (también en “Insights”) para comprobar su tasa de compromiso. Esta es una de las estadísticas más importantes a monitorizar.

Para tener una idea de lo que más te gusta, comenta y comparte, ve a la pestaña Mensajes en Insights.

Con las ideas básicas, usted puede tener una idea bastante buena de qué artículos son los más comprometidos. Sin embargo, sólo podrás ver tus mensajes de los últimos 90 días, así que no es el panorama general. Sin embargo, es una cosa fácil que usted puede (y debe) hacer regularmente.

Desplácese hacia abajo hasta Todos los Mensajes Publicados. A continuación, haga clic en Reach.

Cambie su vista a Tasa de Compromiso. Esto mide el porcentaje de cuántas personas interactuaron con tu mensaje, basándose en las personas que vieron tu mensaje. De esta manera puede comparar sus mensajes en un campo de juego más nivelado.

La tasa de compromiso es una medida más verdadera del interés de su audiencia en su contenido.

Cambia tu vista a Tasa de Compromiso para ver el interés de la audiencia, basado en las personas que vieron tu mensaje.

Ahora compara cuáles de tus altos cargos eran más atractivos.

Haz clic en Reach para ver qué mensajes tienen más visibilidad. El compromiso (gustos, comentarios y acciones) se anota en la siguiente columna.

Haz clic en los mensajes con más alcance para obtener más detalles sobre clics, gustos, comentarios y acciones. Elija los que tengan más compromiso para volver a compartir. Además, utilice ese contenido como una guía para crear mensajes similares para su página.

Por ejemplo, este artículo de Kim Garst en la página de Facebook del Social Media Examiner recibió más de 10.000 enlaces.

Haga clic en el nombre del artículo o actualización, y se expande para darle más información.

Cuando ves cosas que van bien, es un punto de partida. Cuando las estadísticas revelan que un artículo es interesante para su audiencia, es un mensaje para volver a compartirlo y publicar contenido similar.

Si no haces nada más con Facebook Insights, controla la tasa de compromiso de tus mensajes de Facebook para que puedas ver qué tipo de contenido impulsa realmente el compromiso.

#2: Descargue los datos de Insights

Si quieres profundizar un poco más en los valiosos análisis de Facebook, descarga las Perspectivas de tu página. A continuación, ordene y manipule los datos para que pueda ver la información que es más importante para usted. Esto es especialmente relevante si su objetivo son los clics del sitio web, en lugar de los gustos, las acciones y los comentarios, ya que no se puede obtener a partir de las percepciones básicas.

Para descargar sus datos, vaya a Insights y haga clic en Exportar. Seleccione Contabilizar datos y seleccione un intervalo de fechas. El rango máximo que puedes exportar es de 180 días de contenido o 500 mensajes, cualquiera que sea el número al que llegues primero. Por lo tanto, si publica varias veces al día, vigile sus números. Anote dónde lo dejó y descargue los datos con más frecuencia.

Exporte los datos de sus Insights para obtener análisis más detallados.

Cuando descargue los datos, obtendrá una hoja de cálculo Excel grande con muchas fichas individuales. Esta hoja de cálculo proporciona los datos que necesitas para estudiar tu contenido y mejorar futuras publicaciones. Usted querrá enfocarse en las pestañas Lifetime Talking About This y Lifetime Post Consumers.

Concéntrese en las pestañas de Lifetime Talking About This y Lifetime Post Consumers.

En la pestaña “Lifetime Talking About This” (Hablar de toda la vida) podrás ver la interacción, tales como comentarios, gustos y acciones. En la pestaña Lifetime Post Consumers verá una interacción “invisible”, como clics de enlaces, otros clics, vistas de fotos y vistas de vídeo. No te desanimes si tus mensajes no reciben muchos gustos, comentarios o acciones. Observe los clics para saber si su audiencia está allí.

Cortar y pegar las columnas de Post Consumo (enlaces, otros clics, vistas de fotos y vídeos) en la hoja de trabajo Hablando de esta vida. Luego inserte dos columnas con fórmulas para obtener un compromiso total.

Primero, inserte una columna después de los comentarios, gustos y acciones e ingrese la fórmula para sumar las columnas. Por ejemplo, si las columnas (como las de abajo) son G para comentarios, H para gustos e I para acciones, la fórmula sería =SUMA(G2:I2). Copie y pegue la fórmula en todas las líneas de la columna J para los totales.

A continuación, añada una columna con la fórmula de compromiso total, que también incluye clics de enlaces, otros clics y vistas de fotos. Suponiendo que el resto de columnas (como también se muestra a continuación) son K para clics de enlaces, L para otros clics y I para vistas de fotos, la fórmula, que iría en la columna N, sería =SUMA(G2:M2)-J2. Luego copie y pegue la fórmula en todas las filas de la columna N para obtener todos los totales.

Tenga en cuenta que estas fórmulas son sólo sugerencias. Siéntase libre de adaptarlos para encontrar la información que necesita.

Incorporar Post Consumo en la hoja de cálculo Lifetime Talking About This, para que todos los datos relevantes estén en un solo lugar.

Una vez que incorpore toda su participación en la misma hoja de cálculo, podrá ver un resumen de todos sus datos y clasificarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, ordene por clicks de enlaces para ver qué contenido atrae más tráfico a su sitio web.

También es posible que desee agregar notas para sus 50 mensajes más frecuentes. Usted puede marcar si algo es de su sitio web o de un tercero. También puedes marcar qué tipo de mensaje es: imagen, vídeo, humor, cita, cómo hacerlo, etc.

Ahora tienes una lista completa de generadores de tráfico, así como los tipos de mensajes que reciben muchos clics de enlaces. Ordene por lo que sea importante para usted.

Mire los datos y vuelva a compartir los artículos principales, ya que usted sabe que tienen mucho compromiso para empezar. Comparta el mismo artículo en diferentes momentos de la primera semana. Luego, si el contenido es siempre verde, compártelo cada dos semanas o cada dos semanas en tu página de Facebook.

La otra cosa que puedes hacer es mirar los mensajes más populares y usarlos como punto de partida para el contenido a crear.

Enfoque en la Meta

Antes de estudiar cualquiera de tus ideas de Facebook, determina cuáles son tus objetivos y, a continuación, clasifícalos por orden de importancia. Los objetivos incluyen el compromiso (comentarios, gustos, acciones), clics y tráfico del sitio web, correo electrónico, ventas y otros.

Cuando usted entiende su mejor contenido y lo que lo mueve hacia su meta, puede crecer más rápido y llegar más lejos. Volver a compartir los artículos que están impulsando el tráfico o encontrar contenido similar que obtiene más participación en general.

¿Qué opinas tú? ¿Utilizas Facebook Insights para mejorar tu estrategia de compartir? ¿Estudia la información básica o descargada? ¿Qué has aprendido de tu propio Facebook Insights? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Consejos para utilizar los comentarios de Facebook con el fin de mejorar tu compromiso.

Puntúa la información

Leave a Reply