Cómo usar los anuncios de Facebook

¿Hacen campañas de generación de clientes potenciales?

¿Estás familiarizado con los anuncios de Facebook?

Al rellenar automáticamente los formularios de generación de prospectos con los detalles de los usuarios, los anuncios de prospectos de Facebook facilitan a las personas la tarea de registrarse y recibir tu oferta.

En este artículo descubrirás cómo crear anuncios en Facebook.

Descubre cómo usar los anuncios principales de Facebook.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

¿Por qué anuncios de plomo?

Facebook ha hecho que el proceso de generación de leads en la plataforma sea mucho más fácil. Con el nuevo objetivo de Lead Generation, puedes preguntar a clientes y prospectos por su información, y ellos pueden proporcionarla sin tener que salir de Facebook.

Así es como funcionan los anuncios principales. Muestre su anuncio a los usuarios y, si están interesados, harán clic en la llamada a la acción para mostrar un formulario previamente rellenado con la información personal que han compartido con la red. Luego pueden revisar la información, editarla si es necesario y hacer clic en Enviar.

Los anuncios de plomo preceden la información de contacto de los usuarios para facilitar la cumplimentación de formularios en dispositivos móviles.

Los formularios de autocompletar hacen que el proceso de registro sea lo más fácil posible. Y cuanto menos tenga que hacer la gente, mayor será la probabilidad de que se conviertan. Si necesitas más información de los usuarios de la que te puede proporcionar Facebook, puedes solicitarla personalizando el formulario.

Ten en cuenta que Facebook sólo ha lanzado el objetivo de Lead Generation a algunos anunciantes. Si aún no lo tienes, no te preocupes. Deberías tenerlo pronto.

#1: Crear un anuncio de cliente potencial

En este momento, sólo puede crear y editar anuncios de clientes potenciales en Power Editor. Si no has usado Power Editor antes, es una gran herramienta para crear y administrar anuncios de Facebook.

Una vez que descargue su cuenta de anuncios en Power Editor, haga clic en el botón Crear campaña en la parte superior izquierda. Desde allí, escriba un nombre para su anuncio y haga clic en el menú desplegable Objetivo. Si tienes acceso al objetivo de Lead Generation, verás opciones de menú similares a la siguiente imagen.

Seleccionar Lead Generation como objetivo del anuncio.

Seleccione el objetivo Generación de clientes potenciales y, a continuación, continúe el proceso de creación de anuncios como lo haría normalmente. Cuando llegues al nivel de anuncios, verás la siguiente sección de formularios de clientes potenciales.

Seleccionar Lead Generation como objetivo del anuncio.

Haga clic en Crear nuevo formulario para crear su primer formulario de generación de clientes potenciales (y todos los formularios).

A continuación, escriba un nombre para el formulario en el cuadro de texto y haga clic en Siguiente.

Introduzca un nombre para su formulario de generación de clientes potenciales.

Ahora elija los detalles que desea recopilar de los clientes y prospectos.

Especifique la información que desea solicitar a los usuarios en el formulario.

También puedes añadir preguntas personalizadas que quieras hacer, como “¿Eres cliente?”. Cuando haya terminado de agregar las preguntas, haga clic en Siguiente.

Agregar una pregunta personalizada para que los usuarios respondan.

Añada un enlace a su política de privacidad (sí, necesita uno) y haga clic en Siguiente.

Introduzca un enlace a su política de privacidad.

Ahora introduzca la dirección de su sitio web. Los clientes tendrán la opción de hacer clic en él después de enviar el formulario. A continuación, haga clic en Siguiente.

Agregar un enlace a su sitio web.

Revise su formulario y, si todo parece correcto, haga clic en Crear formulario.

Ver una vista previa del formulario y, a continuación, haga clic en Crear formulario.

Una vez que haya creado todos sus anuncios, realice una comprobación final para detectar errores tipográficos y errores y, a continuación, cargue su cuenta de anuncios a través de Power Editor.

#2: Descargue sus clientes potenciales

El acceso a sus clientes potenciales es un proceso manual por ahora. Facebook aún no ofrece una opción para importar tus clientes potenciales automáticamente a una herramienta como MailChimp o AWeber. (Esperemos que esta funcionalidad llegue pronto.)

Para obtener sus clientes potenciales, vaya a la página de Facebook que está conectada a sus anuncios y haga clic en la pestaña Herramientas de publicación en la parte superior.

Desde allí, haga clic en Biblioteca de formularios en el lado izquierdo de la pantalla. Tenga en cuenta que necesita tener acceso de administrador para ver los formularios.

Seleccione la Biblioteca de formularios para acceder a sus formularios.

A la derecha, verá todos los formularios que ha creado. Haga clic en el enlace Descargar junto a su formulario para descargar sus clientes potenciales en formato CSV.

En la Biblioteca de formularios, haga clic en Descargar para descargar clientes potenciales de su formulario.

Los campos de columna son bastante autoexplicativos. Las columnas de la A a la F le dan detalles sobre el anuncio, la campaña, cuándo se capturó la ventaja y de qué forma. Después de eso, verá la información que solicitó a los usuarios.

Puede cargar estos datos en su herramienta de gestión de clientes o transmitirlos a su equipo de ventas para ponerse en contacto con los clientes potenciales.

Consejos de anuncios de plomo

Aquí hay algunos consejos para crear anuncios de clientes potenciales:

Decir a los usuarios lo que desea que hagan

Cuando se trata de publicidad, a veces hay que decirle a la gente qué hacer. “Ve aquí”. “Haz clic aquí”. “Dar dinero aquí”. No es diferente para los anuncios de clientes potenciales, especialmente porque muchos usuarios de Facebook aún no han visto anuncios de clientes potenciales.

Por ejemplo, el anuncio de abajo incluye la siguiente línea: Haz clic abajo y confirma tus datos (Facebook los rellena por ti).

Dile a la gente cómo usar tu anuncio con un claro llamado a la acción.

Este mensaje hace dos cosas: Le dice a los usuarios lo que tienen que hacer, y explica que el proceso es fácil porque Facebook rellenará el formulario por ellos. Dejar el proceso claro a los usuarios debería ayudar a aumentar sus tasas de conversión.

Intente capturar pistas por la noche

Muchos anunciantes de Facebook sugerirían que mantuvieras tus anuncios en funcionamiento durante todo el día. Aunque hay situaciones en las que la función de separación es útil, es posible que se esté perdiendo algunas ventas que ocurren durante el día. Sin embargo, cuando se trata de pistas, es más beneficioso tratar de capturarlas durante la noche. La gran mayoría de las pistas de las campañas de pruebas ocurrieron durante la noche.

¿Quizás la gente se sienta más cómoda dando libremente su información en las últimas horas? Ciertamente puedes probarlo por ti mismo.

Ponga a prueba su llamado a la acción

Facebook tiene sólo unos pocos llamados a la acción en este momento: Descargue, obtenga una cotización, obtenga más información, regístrese y suscríbase. Pruebe el que refleje con mayor precisión lo que está tratando de lograr, y vea cómo funciona.

Conclusión

Hasta ahora, los resultados preliminares de las pruebas han comenzado a generar entusiasmo por el objetivo de la Generación de Plomo. Tal como está, las pistas generadas parecen ser bastante cálidas y sólidas. Incluso cuando se trata de profesionales de servicios de alto nivel, los resultados parecen prometedores. Con eso en mente, es probable que esta nueva herramienta le beneficie si desea crear clientes potenciales. Será interesante ver cómo funciona este objetivo en los próximos meses.

¿Qué opinas tú? ¿Has creado algún anuncio en Facebook? ¿Cuáles fueron los resultados? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Consejos sobre cómo utilizar los anuncios principales de Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply