Cómo usar los anuncios de Facebook para tener más perspectivas

¿Has usado anuncios de Facebook?

Con la llegada de Facebook Zero, las páginas verán muy poco o nada de alcance orgánico sin algún tipo de presupuesto publicitario. El dinero que usted gasta necesita mostrar un rendimiento.

En este artículo, descubrirás cómo utilizar los anuncios principales de Facebook para recopilar y descargar los datos de contacto de correo electrónico y correo postal de los usuarios de Facebook.

How to Use Facebook Lead Ads for More Prospects por Marie Page en Social Media Examiner.

Cómo funcionan los anuncios de generación de clientes potenciales

Los anuncios de Facebook e Instagram están diseñados para enviar direcciones de correo electrónico directamente a su base de datos. A diferencia de otros tipos de anuncios, los anuncios principales incluyen un formulario de contacto para que la gente lo llene si está interesada en su producto o servicio. A continuación, puede utilizar esa información para hacer un seguimiento de los mismos.

Facebook rellena previamente el formulario de contacto con la información de usuario que ya tienen. Debido a que el anuncio realiza la mayor parte del trabajo de rellenar los datos, es más probable que los usuarios completen el formulario, entregándole una nueva pista.

Los anuncios de clientes potenciales contienen dos elementos integrados: el anuncio y el formulario de clientes potenciales, que se aloja en Facebook o Instagram. En el formulario de contacto del anuncio del cliente potencial, puede solicitar una dirección de correo electrónico y otra información de contacto a las personas que hacen clic en su anuncio. Al crear el formulario, puede elegir entre una variedad de preguntas o crear sus propias preguntas personalizadas.

Una vez capturados los clientes potenciales, Facebook te permite descargarlos manualmente o puedes conectarte a un CRM como MailChimp o Salesforce.

Los anuncios de clientes potenciales pueden funcionar para B2B

Muchas empresas B2B son cautelosas a la hora de utilizar Facebook como plataforma publicitaria. Lo ven como un medio B2C y por lo tanto ignoran las oportunidades que ofrece.

Pero las personas que trabajan en esos negocios también están en Facebook, y responden bastante bien a los anuncios relacionados con los negocios. De hecho, cuando mi negocio llevó a cabo una campaña de prueba de división entre Facebook y LinkedIn (usando anuncios y segmentación casi idénticos) para un cliente recientemente, los resultados fueron mucho mejores con Facebook a una fracción del precio de LinkedIn.

Por ejemplo, FreeAgent proporciona software para pequeñas empresas y autónomos, de modo que sus imanes de plomo se adaptan perfectamente a los puntos débiles de su público objetivo.

Es poco probable que los anuncios generen clics de personas ajenas a la audiencia objetivo, por lo que los anuncios de los géneros principales funcionan para ofrecer clientes potenciales cualificados. A continuación, la empresa realiza un seguimiento con el marketing por correo electrónico, una llamada de ventas, un retargeting u otro enfoque creativo.

#1: Elija una oferta para su anuncio de plomo

La gente necesita una buena razón para desprenderse de su información personal, así que elija un atractivo imán de plomo que atraiga a su público objetivo. Ofrezca algo exclusivo que resuelva el problema de su prospecto.

Los anuncios de clientes potenciales se utilizan normalmente para las siguientes ofertas:

  • Boletines, libros blancos, libros de jugadas, hojas de trampas, descargas gratuitas y más
  • Formularios de solicitud de afiliación o de oferta exclusiva
  • Solicitudes, pedidos anticipados o inscripciones
  • Inscripciones para ofertas, cupones u ofertas
  • Inscripción para conferencias, eventos o seminarios web
  • Competiciones, votaciones o encuestas
  • Cotizaciones (por ejemplo, cotización de seguros)
  • Cotizaciones automáticas para un producto – preguntas de selección que permiten proponer una solución
  • Pruebas de conducción – preguntas de recopilación de información destinadas a proporcionar una prueba de conducción de un coche adecuado, por ejemplo
  • .

  • Muestreo – normalmente utilizado para solicitudes de muestras de productos B2C

Sea creativo con su imán de plomo. Piense más allá del clásico enfoque de descarga gratuita para encontrar algo que funcione para su empresa y sus clientes potenciales.

Pet Emergency Service Vets Now llevó a cabo una gran campaña de generación de mascotas el otoño pasado. Ellos ofrecieron un collar parpadeante gratis a los dueños de perros. El objetivo de la campaña era capturar información que ayudara a la compañía a enfocarse mejor en una próxima campaña de vacaciones. Tuvo tanto éxito que publicaron el anuncio durante sólo unos días y con un presupuesto mínimo.

Los anuncios estaban dirigidos a una audiencia parecida a la lista de correo electrónico existente de Vets Now (principalmente registros históricos y orgánicos) y a una audiencia parecida a la de aquellos que han visitado el contenido relacionado con perros en el sitio web. En sólo 4 días, la campaña dio como resultado 377 clientes potenciales y un alcance de 11.504. El costo fue de $0.27 por formulario y los anuncios tuvieron un puntaje de relevancia excelente de 9. La campaña entera costó alrededor de $100.

#2: Decidir qué información pedir

Al planear su campaña de generación de prospectos, usted debe decidir qué información solicitar en el formulario de prospectos. Típicamente, mientras más preguntas haga, menos probable es que las personas completen el formulario, así que incluya sólo las preguntas que necesite saber en su formulario.

Facebook te permite elegir entre opciones como correo electrónico, nombre, número de teléfono (sólo Instagram), dirección, fecha de nacimiento, sexo, nombre de la empresa y más. Además, puede agregar hasta 15 preguntas personalizadas en el formulario.

A continuación se muestra el formulario que Vets Now utilizó para su campaña. La empresa solicitó una dirección física para poder enviar el collar gratuito al usuario. Pida ese nivel de detalle sólo si la dirección es esencial. Y, por supuesto, puede dirigir fácilmente el anuncio a una ubicación geográfica específica para que la gente de fuera de su área no lo vea.

Para la siguiente campaña, FreeAgent sólo pidió una dirección de correo electrónico, ya que eso es todo lo que necesitaban para cumplir los objetivos de su campaña.

Después de que los usuarios enviaron el formulario, la pantalla mostró un mensaje de confirmación de que se estaba enviando su obsequio.

#3: Cree su Anuncio de Plomo

Antes de crear su anuncio, necesita reunir cierta información, permisos y activos, incluyendo:

  • La URL de la política de privacidad de su empresa. Si no tiene una política de privacidad, escriba una y publíquela en línea.
  • Una imagen para el anuncio. También tiene la opción de utilizar las imágenes de Shutterstock de forma gratuita durante el proceso de creación de anuncios. Asegúrese de cumplir con la regla del 20% del texto, a menos que esté dispuesto a pagar más y obtener menos alcance.
  • Texto para el anuncio.
  • La información que planea solicitar en el formulario de solicitud.
  • Una idea de a quién se dirigirá. Si se trata de audiencias personalizadas o que se asemejan a las suyas, configúrelas.

Puede crear su anuncio principal desde su página o desde el Administrador de anuncios. Estos pasos le explican cómo utilizar el Administrador de anuncios.

Crear una nueva campaña

En Ads Manager, haga clic en Crear campaña, asigne un nombre a su conjunto de anuncios y seleccione el objetivo Generación de clientes potenciales. Seleccione la casilla de selección Crear prueba de partición si desea realizar la prueba de partición.

Configurar el conjunto de anuncios

Ahora estás en el nivel de Ad Set. Ponga un nombre a su conjunto de anuncios (le recomiendo que utilice palabras para describir a quién va dirigido) y seleccione la página de Facebook para la que está recopilando clientes potenciales. Acepte los Términos y Condiciones si aún no lo ha hecho. Luego elija su presupuesto y su horario.

Elija su audiencia y ubicaciones como lo haría para otros tipos de anuncios. Tenga en cuenta que debe dirigirse a personas mayores de 18 años con anuncios de clientes potenciales. En este ejemplo, incluyo y excluyo algunas audiencias personalizadas.

También puede superponer la segmentación demográfica, de interés y de comportamiento en lugar de o encima de sus audiencias personalizadas.

Con la opción Conexiones, puedes dirigirte a tus fans de Facebook y otras variables si quieres. Esto es útil si también desea obtener los detalles de la dirección de correo electrónico; sin embargo, esto debe estar en un conjunto de anuncios separado de sus otros objetivos. Le sugiero que añada una audiencia personalizada de su base de datos existente a la lista de exclusión con todos los conjuntos de anuncios porque ya tiene esas direcciones de correo electrónico.

Elegir el anuncio creativo

Haga clic en Continuar para pasar al nivel de anuncios. Elija un nombre de anuncio y en Identidad, seleccione su página y su cuenta Instagram, si corresponde.

Seleccione un formato de anuncio y suba sus vídeos e imágenes. Puede utilizar una amplia gama de activos creativos en los anuncios principales: una imagen estática, un carrusel, una panorámica o una foto 360, o un vídeo.

Las imágenes deben estar en formato JPG o PNG con una relación de imagen de 9:16 a 16:9. Los carruseles pueden incluir de 2 a 10 tarjetas, imágenes estáticas y vídeo. Recuerde que con los carruseles, usted tiene la opción de escribir copia bajo cada tarjeta. Se aplican las especificaciones habituales de los carruseles.

A continuación, añada un título y un texto. Los titulares están limitados a 25 caracteres y las descripciones de los enlaces no pueden exceder los 30 caracteres. Recuerde que la copia puede ser truncada en algunas colocaciones.

Seleccione también un pulsador CTA. Puede elegir entre seis opciones: Regístrate, Suscríbete, Aprende Más, Aplica Ahora, Obtén una Cotización, y Descarga.

Consejo: Notarás algunos emojis en este ejemplo. Para añadir emojis a tu texto publicitario, crea un post personal en Facebook (establece el público objetivo en Sólo a mí) y añade tus emojis. Luego copia y pega el mensaje con emojis en tu anuncio.

Puede crear hasta seis anuncios a la vez cargando varias imágenes. Si no tiene una imagen, puede elegir una de las imágenes de stock.

Haz clic en Mostrar opciones avanzadas para añadir el píxel de Facebook.

He aquí una variante del anuncio de ejemplo:

Crear el Formulario de Plomo

En la sección Formulario de cliente potencial, haga clic en + Nuevo formulario para crear un nuevo formulario de cliente potencial, o haga clic en Duplicar para seleccionar un formulario que haya creado previamente. También puede seleccionar un borrador y editar un formulario de cliente potencial que haya guardado anteriormente.

Si necesita crear un nuevo formulario, haga clic en el icono del lápiz en la parte superior izquierda (actualmente se llama Formulario sin título) y déle un nombre a su formulario de plomo.

En la pestaña Contenido, haga clic en Intro (Opcional) y cambie el botón para añadir una pantalla de introducción a su anuncio principal. Escriba el título, elija una imagen e introduzca información sobre su producto/descarga en Diseño.

Verá una vista previa del anuncio a la derecha.

Haz clic en Preguntas y, a continuación, personaliza el titular o utiliza el que sugiere Facebook.

Marque las casillas de la información que desea recopilar de los usuarios en su formulario. Para agregar preguntas personalizadas, haga clic en + Preguntas personalizadas en la parte inferior de la pantalla.

Si está modificando un formulario de cliente potencial existente, haga clic en Finalizar. Si se trata de un nuevo formulario de cliente potencial, haga clic en Política de privacidad y añada un enlace. Agregue una cláusula de exención de responsabilidad si es necesario.

He aquí una variante que incluye una imagen y un texto personalizado. Es una buena idea añadir una imagen de lo que los usuarios recibirán cuando se registren. Puede elegir un párrafo de texto o puntos de viñetas en el campo de diseño. Siempre es bueno reforzar los beneficios de hacer clic en el botón Enviar.

Haga clic en la pantalla de agradecimiento para personalizar la pantalla que los usuarios ven después de enviar el formulario de clientes potenciales. Puede elegir un título, una descripción, un tipo de botón (para enviar a la gente a un sitio web o para acceder a una descarga) y el CTA.

Así es como se ve si estás enviando gente a tu sitio web:

Esta es la opción para proporcionar un botón de descarga para su regalo:

Haga clic en la parte inferior de la vista previa del formulario para ver cómo se verá su formulario. Haga clic en Finalizar para completar el formulario de cliente potencial o haga clic en Guardar para volver a él más tarde.

Cuando esté listo para que el anuncio se publique, haga clic en Realizar un pedido. Su anuncio pasará ahora al proceso de aprobación, con el que estará familiarizado en otras campañas.

#4: Descargue su captura de datos

Si ha integrado sus clientes potenciales con su CRM, los recibirá directamente en su sistema CRM. De lo contrario, podrá descargar un archivo CSV desde Ads Manager, donde también podrá ver los resultados.

Facebook es compatible con un gran número de sistemas de CRM y correo electrónico: MailChimp, Salesforce, Zapier, Zoho Social, HubSpot, y más. Para integrar la captura de datos con su CRM, vuelva a su página de Facebook, haga clic en Herramientas de publicación en la parte superior y haga clic en Configuración de clientes potenciales en la parte izquierda.

Si su software de CRM o de correo electrónico no es compatible con los anuncios principales de Facebook, puede descargar manualmente el archivo CSV de Facebook y cargarlo en su CRM, o utilizar una aplicación de enlace como LeadsBridge para sincronizar los datos. LeadsBridge es fácil de usar y comienza en $260 al año. Puede probarlo inscribiéndose para una prueba gratuita de 7 días.

Consejos para el éxito de los anuncios de Facebook

Aquí hay algunos consejos para obtener mejores resultados de sus anuncios de clientes potenciales:

  • Haga que su imán de plomo sea irresistible para su público.
  • Haz bien tu objetivo. Considera la posibilidad de dirigirte a los fans, los visitantes del sitio web, los fans de la competencia, las audiencias similares y la gama de otras opciones de segmentación que ofrece Facebook.
  • Dedique tiempo a desarrollar sus activos. Diseñe su descarga para que tenga un aspecto profesional y utilice un estilo que se adapte a su marca. Elige una foto que llame la atención.
  • Utilice el vídeo en su anuncio. Estoy descubriendo que los vídeos con anuncios tienen costes más bajos y conversiones más altas; hay un algoritmo de publicidad con algunas similitudes con el algoritmo de alimentación de noticias. No olvide usar subtítulos (el 80% de los usuarios ven el video con el sonido apagado).
  • Escriba titulares convincentes y copie para el anuncio.
  • No pida demasiada información en el formulario de solicitud.
  • Pruebe, pruebe y vuelva a probar.

Haga un seguimiento de sus nuevos clientes potenciales con correos electrónicos, llamadas telefónicas y un gran conjunto de ofertas adicionales, información valiosa y otros contenidos relevantes.

Conclusión

Los anuncios de Facebook e Instagram están diseñados para recopilar fácilmente direcciones de correo electrónico y otra información de los usuarios. El anuncio principal consiste en una imagen, un vídeo o un carrusel seguido de un formulario principal cuando el usuario hace clic en el anuncio. Obviamente, es necesario que cuelgue un buen incentivo para animar a los usuarios a que proporcionen esa información.

Los anuncios de clientes potenciales son fáciles de configurar y, con los activos creativos adecuados, pueden ofrecer clientes potenciales para su negocio.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado los anuncios de Facebook? Si es así, ¿cómo han funcionado para su negocio? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply