Cómo usar las tarjetas de vídeo de Facebook para empresas

¿Quieres una manera rápida y fácil de decir gracias?

Las tarjetas de vídeo de Facebook facilitan la tarea de dar las gracias a los clientes, empleados y socios comerciales.

En este artículo descubrirás cuatro formas de utilizar las tarjetas de vídeo de Facebook para fortalecer tus relaciones profesionales.

CrearTarjetas de vídeo de Facebook

Descubre cómo usar las tarjetas de vídeo de Facebook para negocios.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

La herramienta Da las gracias de Facebook es una forma fácil de crear y compartir tarjetas de vídeo personalizadas de Facebook.

A primera vista, las tarjetas de vídeo de Facebook parecen ser sólo para amigos cercanos. Sin embargo, puede utilizarlos en una variedad de situaciones. En este artículo me centraré en cómo puede utilizarlos para clientes y empleados.

Para crear una tarjeta de video, ingrese a Facebook y vaya a la página Decir gracias. Luego, en el lado izquierdo de la pantalla, elige al amigo de Facebook que recibirá el video.

Las tarjetas de vídeo de Facebook son una forma fácil de enviar un agradecimiento rápido a un cliente o socio comercial.

A continuación, elija un tema para la tarjeta de vídeo. Sus opciones son Viejos Amigos, Amigos y Familia.

Seleccione un tema para su vídeo de Facebook.

Ahora elija las fotos que desea utilizar en el vídeo. O si quieres subir más fotos a Facebook, haz clic en el botón Añadir fotos, navega hasta los archivos y haz clic en Abrir.

Puede cargar fotos para utilizarlas en su tarjeta de vídeo.

Después de seleccionar tus fotos, haz clic en la vista previa del vídeo en la parte superior de la página para ver el vídeo completo. Si está satisfecho, haga clic en Compartir vídeo.

Decide quién puede ver tu video de agradecimiento.

Se abre el cuadro Publicar en la línea de tiempo, donde puede elegir quién podrá ver este vídeo. Después de realizar sus selecciones, haga clic en Publicar vídeo.

A continuación, el vídeo se publica en la línea de tiempo, se etiqueta al amigo y también se comparte en la línea de tiempo del amigo.

Estas son algunas de las formas en que puede utilizar las tarjetas de vídeo de Facebook para dar las gracias a sus clientes y empleados.

#1: Diga Trabajo bien hecho

¿Sus empleados o compañeros de trabajo se esforzaron más para que su último evento fuera un éxito? ¿Aceptó alguien un proyecto que quedaba fuera del alcance de la descripción de su trabajo?

Dígale a un empleado cuánto aprecia sus esfuerzos. Imagen: Shutterstock.

Cuando nos abrumamos con los proyectos, a menudo nos olvidamos de dar las gracias a las personas que hacen el trabajo.

Si en tu equipo hay personas que hacen un trabajo increíble, asegúrate de enviarles una tarjeta de vídeo en Facebook (si eres amigo de ellos) para darles las gracias por un trabajo bien hecho.

Este simple gesto no sólo muestra su gratitud, sino que también puede ser un verdadero refuerzo de confianza para alguien que se desempeñó bien en un trabajo que nunca antes había hecho.

#2: Despídase de los empleados de la oferta

Retener a los mejores talentos puede ser difícil. A menudo, cuando alguien deja una compañía, se siente un poco incómodo o forzado, pero no tiene por qué ser así.

Envíe a un empleado valioso a una nueva aventura. Imagen: Shutterstock.

Si un empleado ha tenido un impacto profundo en su empresa, puede enviarle un agradecimiento a través de Facebook. Esta es una excelente manera de reconocer las contribuciones de los empleados a la compañía y asegurarse de que sepan que usted valora su trabajo.

He aquí un ejemplo de un video de agradecimiento de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a un antiguo empleado.

//

.

#3: Motivar a los socios

Trabajar con los clientes puede llevarle mucho tiempo. Desafortunadamente, no todas las personas con las que trabaja están organizadas y responden a las solicitudes. A veces se necesita mucho tiempo para obtener los archivos multimedia que necesita para un proyecto o para obtener una respuesta a un correo electrónico.

Un agradecimiento también puede servir como una gran herramienta de motivación y ayudar a impulsar a su cliente hacia el logro de sus objetivos. Imagen: Shutterstock.

Si estás trabajando con un cliente que acaba de empezar, en lugar de ser crítico, envíales una tarjeta de vídeo de Facebook para decirles que estás deseando trabajar juntos.

#4:Recomendar un Cliente

Otra forma de usar las tarjetas de vídeo de Facebook es con tus clientes. Si un cliente ha hecho un trabajo excepcional en el trabajo que usted ha solicitado, puede enviarle un agradecimiento.

La tarjeta de vídeo no sólo muestra que usted valora el trabajo del cliente, sino también que el vídeo se publica en su línea de tiempo y en la suya propia, lo que también añade credibilidad a su apoyo.

Enviar un agradecimiento por el trabajo del cliente también puede ser valioso si la gente le pide recomendaciones sobre a quién contratar para un trabajo específico. Usted puede fácilmente dirigirlos de vuelta al cliente que usted piensa que hizo un gran trabajo y compartir el video de Diga Gracias que usted les envió.

Un video de agradecimiento puede ayudarle a recomendar el trabajo de un cliente a otros. Imagen: Shutterstock.

Si ha creado una tarjeta de vídeo que muestra parte del trabajo del cliente, también puede compartirlo.

Recomendar a un cliente públicamente ayuda a validar su trabajo y tiene más valor que simplemente enviar un correo electrónico privado o una nota manuscrita.

¿Debo ser amigo de clientes y socios comerciales?

Antes de enviar un agradecimiento con una tarjeta de vídeo de Facebook, es posible que desee considerar si esto es algo que debe hacer.

Hay mucho debate acerca de si se debe ser amigo de los clientes y socios comerciales en Facebook. Dependiendo de a quién le pregunte, a algunas personas les gusta mantener separadas su vida personal y las interacciones de negocios. Otros vendedores lo fomentan como un medio para desarrollar mejores conexiones personales.

Asegúrate de que Amistar a tus contactos de negocios es la táctica correcta. Imagen: Shutterstock.

Personalmente, no veo nada malo en ello.

Cada vez son más las empresas que animan a sus empleados a ser más públicos. Puede ayudar al negocio porque los clientes llegan a conocer a las personas que trabajan para ellos a un nivel más personal.

Sólo asegúrate de no compartir información confidencial y de que no haya un conflicto de intereses al ser amigo de alguien en Facebook. Por ejemplo, si estás planeando firmar un contrato pero aún no lo has finalizado, es posible que quieras esperar un poco antes de enviar una solicitud de amistad.

En general, el desarrollo de conexiones personales en Facebook puede ayudarle a construir relaciones más sólidas en los negocios.

Sobre usted

Decir gracias no sólo está reservado para un gran trabajo, sino que también es una manera de reconocer que usted aprecia el tiempo de alguien.

Tómese unos minutos para enviar un video de Diga Gracias a sus clientes, empleados y socios comerciales. No sólo ayuda a formar un vínculo, sino que también puede ser una forma de generar referencias y recomendaciones para otros clientes.

¿Has enviado una tarjeta de vídeo de Facebook a un cliente? ¿Fue bien recibido? ¿Tiene alguna otra sugerencia sobre cómo podría utilizar las tarjetas de vídeo para dar las gracias a los clientes y a los empleados? Hágame saber en los comentarios de abajo.

Foto bien hecha, foto Good Bye,You Can Do Itphoto,Facebook Friend photo and Recommendedphoto from Shutterstock.
Puntúa la información

Leave a Reply