Cómo usar la nueva imagen de encabezado de LinkedIn para perfiles

¿Quieres captar la atención de la gente y mostrarles quién eres?

LinkedIn ha lanzado recientemente imágenes de cabecera, también llamadas imágenes de héroe, a sus titulares de cuentas premium y las está extendiendo lentamente a todo el mundo.

En este artículo descubrirás cómo elegir qué compartir en tu imagen de cabecera y cómo otros están usando la de ellos.

Conceptos básicos de la imagen del encabezado

Aprende a usar la imagen de héroe de LinkedIn.

La nueva imagen de cabecera de LinkedIn le permite aumentar su marca y visibilidad, mostrar quién es usted y atraer nuevos seguidores y conexiones. Se parecen mucho a los banners que tienes en Twitter, YouTube, Google+ y Facebook.

Si aún no estás seguro de si tienes la función de imagen de héroe, echa un vistazo a tu perfil. Si tienes un rectángulo azul grande y el botón Editar fondo por encima de tu perfil normal, puedes hacerlo.

¿Aún no tienes imágenes de héroes? Ten paciencia! LinkedIn está implementando esta función lentamente.

Para obtener algo de inmediato, LinkedIn ofrece 25 imágenes de stock diferentes que puede utilizar, pero probablemente querrá crear una imagen personalizada para su página. De esta manera puedes compartir más sobre ti y tu negocio (hablaré de ello en un minuto).

Incluso si aún no tienes un diseño creado, añade una de estas imágenes de archivo.

Tuve a mi chico de gráficos en Fiverr (no, no te voy a dar su nombre) que hace todas mis imágenes de héroe de LinkedIn (compañía, escaparate y páginas de grupo) hacer mi nueva imagen de héroe de perfil ya que estoy gráficamente impedido.

Pero si tienes conocimientos de Photoshop o incluso de PowerPoint, probablemente puedas armar una imagen con bastante rapidez.

La imagen del héroe es de 1400 x 425 píxeles. Cuando crees tu imagen personalizada (o pídesela a tu diseñador), asegúrate de que la imagen tenga una resolución muy alta y sea inferior a 4 MB.

Si la imagen no es de alta resolución, se verá borrosa; si el tamaño del archivo es superior a 4 MB, LinkedIn no le permitirá cargarla.

¡Demasiado pequeño y tu imagen es borrosa, demasiado grande y no cabe!

He probado varias imágenes y he hecho saber que menos es más. Si su imagen está demasiado ocupada en la parte superior y los lados, su atracción se convierte en una distracción.

Elija el contenido de la imagen del encabezado

Como señala mi amiga Donna Svei, al crear tu perfil quieres preguntarte: “¿Cómo puedo usar esta función para ayudar a la gente a entender lo que hago y lo bien que lo hago? Puedes aplicar la misma pregunta a la imagen de tu héroe.

Si quieres usar la imagen de tu héroe para conseguir más conexiones y seguidores, incluye una llamada a la acción de “¡Conéctate conmigo! Y no sea tímido a la hora de mostrar su propia posición y experiencia.

En lo más básico, la imagen de tu héroe debería incluir tu logo e información de contacto, pero los banners que más me gustan son más llamativos, incluso impactantes.

Aunque mi propia imagen es menos llamativa, está alineada con toda mi marca personal.

Ayude a la gente a reconocerlo y conectarse con usted manteniendo una marca consistente.

Mi banner incluye el enfoque del negocio (logo e información de contacto) con una imagen más casual de mí, para que la gente tenga la sensación de que me conoce. Porque como dice mi cita favorita de Bob Burg: “En igualdad de condiciones, la gente hace negocios con gente que conoce, que le gusta y en la que confía”.

Encuentre su inspiración de otros

Aquí hay algunos ejemplos más de cómo otros están aprovechando la nueva oportunidad de marketing visual de LinkedIn y la están usando para promocionarse a sí mismos, a sus negocios y más.

Muestre su personalidad

Bryan Seely saca provecho de su nombre (Seely) sonando como “tonto” e infunde su imagen de héroe con su sentido del humor, mientras sigue insinuando su negocio. (Es un hacker ético, escritor e ingeniero.)

La nueva función de imagen de héroe te permite mostrar más de tu personalidad.

La visión informal de Bryan sobre su marca atrae a la gente, mientras que su sección As Seen On refuerza su reputación establecida.

Enfoque en el diseño

Danusia Malina-Derben yuxtapone su llamativa (en realidad, todo se trata de sus ojos) imagen de héroe con su caprichosa foto de perfil.

Añade una imagen para captar la atención de tu audiencia en LinkedIn.

Los elementos de diseño que se complementan entre sí (por ejemplo, diferentes colores, tamaños de imagen, etc.) hacen que la imagen de tu héroe sea mucho más interesante.

Comparta su misión

Elena Petrunina es propietaria de una próspera empresa italiana que vende grúas (sí, como en el caso de las grúas de construcción), su negocio ha cambiado recientemente de marca, por lo que mantiene las nuevas imágenes y su declaración de misión al frente y en el centro en su banner de LinkedIn.

Muestre su declaración de misión.

Reforzar visualmente el compromiso con la misión y la visión fortalece su posicionamiento con los clientes actuales y potenciales.

Promover productos y eventos

Como puedes cambiar la imagen de tu héroe tan a menudo como quieras, puedes usarla para una variedad de promociones, Craig Fisher usa su imagen de héroe para resaltar eventos en vivo.

Craig Fisher utiliza su imagen de héroe para promocionar su próximo evento.

La creación de un encabezado personalizado con fechas, imágenes e información ayuda a mostrar nuevos libros, ebooks y lanzamientos de productos.

Proporcionar valor

Puede agregar valor a sus clientes y clientes potenciales, y hacer que vuelvan, cambiando su banner con frecuencia y ofreciéndoles un presupuesto o consejo de la semana.

Usa tu banner para que la gente vuelva a tu perfil.

Sobre usted

Cuando empecé a usar LinkedIn en 2005, se trataba de un sitio social basado exclusivamente en texto, y no de una imagen para ver, excepto el logotipo de LinkedIn y su foto. Con el paso de los años eso ha cambiado, y es probable que usted haya evolucionado con esos cambios.

Es hora de hacerlo de nuevo. Para aprovechar al máximo la nueva imagen de héroe de LinkedIn, ponga en marcha su estrategia de narración visual y resalte lo mejor de su negocio.

¿Qué opinas tú? ¿Ya tienes una imagen de héroe de LinkedIn? ¿Tienes otros buenos ejemplos de imágenes de héroes en los perfiles de LinkedIn? Por favor, compártalas en la sección de comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply