Cómo usar Facebook Premiere: Lo que los profesionales del marketing necesitan saber

En este artículo, aprenderás a programar un estreno en Facebook y encontrarás consejos que te ayudarán a interactuar mejor con tus espectadores.

¿Qué es Facebook Premiere?

Facebook Premiere es una función que te permite subir y programar vídeos pregrabados para transmitirlos en directo en tu página de Facebook. Puedes aprovechar todas las ventajas que te ofrece un vídeo de Facebook Live, pero con un vídeo pregrabado.

Después de programar un estreno, un mensaje se publica inmediatamente en su página. El mensaje incluirá un botón Get Reminder (Obtener recordatorio) en el que los espectadores podrán hacer clic para recibir una notificación antes de la emisión. Cualquiera que se suscriba recibirá una notificación unos 20 minutos antes de que comience su estreno.

Tres minutos antes de la emisión, recibirán otra notificación de que pueden unirse a la sala de emisión, donde podrán gustar, compartir y comentar en tiempo real antes de los estrenos del vídeo. Un reloj que cuenta atrás para la transmisión también aparece en el correo.

A la hora programada, el vídeo se emitirá con una insignia roja de PREMIERE, que es similar a la insignia LIVE que se ve durante una transmisión en vivo de Facebook. Pero a diferencia de una transmisión normal en vivo, un administrador de página no tiene que estar presente durante la transmisión.

Al igual que con un vídeo en directo, los emoijs aparecen en la pantalla cuando los espectadores reaccionan a tu vídeo. Y puede responder a los espectadores en los comentarios mientras se reproduce el vídeo.

Cuando termina el estreno, el vídeo se convierte automáticamente en una entrada de vídeo en su página. Funcionará como cualquier otro video y todos los gustos, acciones y comentarios se guardan en ese post. Cuando los nuevos espectadores acceden a la entrada de vídeo, pueden ver todos los gustos de los estrenos, compartir y comentar y añadir los suyos propios.

¿Cuáles son las ventajas de usar Facebook Premiere?

Si has querido probar Facebook Live pero no te has sentido cómodo poniéndote delante de la cámara en tiempo real, es posible que el estreno de Facebook sea para ti. Le da la oportunidad de preparar un vídeo más pulido y profesional con antelación, pero sin dejar de beneficiarse del compromiso en directo de los espectadores.

Especialmente si eres un solopreneur o tienes un equipo pequeño, un estreno puede ser una buena alternativa a un Facebook Live porque te libera para interactuar con los espectadores en los comentarios durante la transmisión.

Un estreno te permite crear rumores para la transmisión para que puedas usarla para lanzar un nuevo producto o programa, promover ventas, compartir detalles sobre un sorteo, y así sucesivamente. Además de aparecer en el canal de noticias y en tu página, también puedes hacer que tu vídeo se distribuya en Facebook Watch, lo que te ayuda a llegar a un público más amplio.

Cómo configurar y programar un estreno en Facebook para tu página

Cuando usted programa un estreno, debe ser por lo menos 10 minutos antes de la hora de su transmisión. Puede programar las transmisiones con hasta 7 días de anticipación, y puede programar más de un estreno para el mismo tiempo. Facebook también te permite cambiar un vídeo de estreno por otro después de haberlo programado (hasta 15 minutos antes de la emisión), por lo que te ofrece cierta flexibilidad para los cambios de última hora.

El vídeo que utilices para un estreno en Facebook debe ser un vídeo nuevo que no hayas subido previamente a Facebook. También tiene que cumplir con ciertos requisitos técnicos, entre ellos:

  • El vídeo debe tener una duración mínima de 30 segundos.
  • Tiene que ser de 30 cuadros por segundo o menos.
  • No puede ser más grande que 1920 x 1080p.
  • El tamaño del archivo no puede superar los 10 GB.
  • El formato de vídeo sugerido es MP4.

Programar un video para un estreno en Facebook para tu página es fácil. Del mismo modo que subiría un vídeo normal, haga clic en el botón Foto/Vídeo de su página.

A continuación, seleccione la opción Cargar fotos/vídeo y navegue hasta el vídeo que desea cargar.

Después de seleccionar el vídeo, verá una ventana en la que escribirá un título para el vídeo e introducirá una descripción.

También puede agregar etiquetas si desea mejorar la capacidad de descubrimiento de su contenido. Simplemente haga clic en el campo Etiquetas y busque las categorías de etiquetas para encontrar las etiquetas que desea agregar. Cuando haya terminado de realizar las selecciones, haga clic en Siguiente.

A continuación, se abre la ventana Opciones de publicación. En este caso, debe seleccionar la opción Premiere y elegir una fecha y hora para programar la emisión de vídeo. Si desea cargar una imagen personalizada para utilizarla en su publicación de noticias, haga clic en Agregar imagen.

Una vez que haya realizado sus selecciones, haga clic en Publicar para programar la premiere y publique inmediatamente un anuncio en su página.

A la hora programada, el vídeo se emitirá y aparecerá una insignia de Premiere en la esquina superior izquierda del vídeo. Los usuarios también podrán ver cuántas personas están viendo actualmente la emisión.

Cuando finalice la transmisión, el vídeo se publicará en su línea de tiempo, donde los usuarios podrán seguir disfrutando, comentando y participando en ella.

Conclusión

Facebook Premiere es la próxima generación de presentaciones de vídeo en directo. Le ofrece la posibilidad de publicar contenido de vídeo impresionante y de calidad profesional sin el estrés ni las molestias de tener que alojar una emisión en directo. Puede programar y promocionar sus vídeos pregrabados y crear una audiencia de formas que un mensaje de vídeo normal no ofrece.

Con una curva de aprendizaje fácil, cualquier empresa puede alcanzar el éxito con Facebook Premiere.

¿Qué opinas tú? ¿Has programado un estreno en Facebook para la página de tu empresa? ¿Qué tipo de contenido de vídeo crees que funcionará mejor para un estreno en Facebook? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre marketing con video en Facebook:

  • Descubre cómo crear vídeos de Facebook que generen las interacciones conscientes que tus mensajes necesitan para permanecer visibles en el canal de noticias.
  • Aprenda a configurar una secuencia de anuncios en vídeo de Facebook para mantener a las audiencias cálidas de Facebook comprometidas con su empresa.
  • Descubra cómo mover a los prospectos a través de tres etapas del proceso de toma de decisiones al servir el video correcto en el momento adecuado.
Puntúa la información

Leave a Reply