Cómo usar Facebook Analytics para su sitio web

¿Has oído hablar de Facebook Analytics?

En este artículo, descubrirás cómo instalar y utilizar Facebook Analytics para revelar datos sobre los usuarios de Facebook que visitan tu sitio web.

Cómo usar Facebook Analytics for Your Website por Kristi Hines en Social Media Examiner.

#1: Crear un píxel de Facebook para su sitio web

Si aún no has instalado el píxel de Facebook en tu sitio web para la publicidad en Facebook, es necesario que lo hagas para obtener Facebook Analytics para tu sitio web.

Para instalar el píxel, diríjase a su administrador de anuncios o a su administrador de negocios, haga clic en la cuenta de publicidad de su sitio web y vaya al panel de control de píxeles del Administrador de eventos.

A continuación, haga clic en el botón verde Crear un píxel.

En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Crear para crear tu primer píxel de Facebook.

Facebook te ofrece tres opciones para instalar el código de píxeles en tu sitio web: Utilice un gestor de integración o de etiquetas, instale manualmente el código usted mismo o envíe instrucciones por correo electrónico a un desarrollador.

Para sacar el máximo partido a Facebook Analytics y a tu píxel, selecciona la opción Instalar manualmente el código tú mismo. Facebook te da instrucciones sobre cómo instalar el código de píxeles principal en tu sitio web.

Después de instalar el código, Facebook puede enviar tráfico de prueba a su sitio web para confirmar que el píxel está instalado correctamente.

Al hacer clic en Continuar, obtendrá opciones adicionales para realizar un seguimiento de eventos específicos en su sitio web.

Si conmuta un evento específico, obtiene el código que necesita agregar a la página web para realizar el seguimiento.

Puede utilizar la opción Enviar parámetros de evento para añadir valores en dólares a los eventos aplicables, como la generación de clientes potenciales o compras.

Después de configurar los eventos que desea rastrear con su píxel, haga clic en Listo en la parte inferior de la pantalla para finalizar la configuración. A medida que los visitantes empiezan a llegar a su sitio web y a las páginas en las que instaló el código de evento de píxeles, verá los datos en su panel de control de píxeles de Facebook.

El tiempo que se tarda en recopilar datos de su sitio web con el píxel depende del número de personas que visitan su sitio web a diario. Hasta que reciba 100 visitantes mayores de 18 años que hayan estado activos durante 30 días, verá este mensaje o el mensaje No es suficiente:

#2: Agregar seguimiento de eventos a tu píxel de Facebook existente

Si ya tiene un píxel de Facebook instalado en su sitio web, realizará un seguimiento del evento Vistas de página de forma predeterminada. Para sacar el máximo partido a Facebook Analytics y a tu píxel, realiza un seguimiento de los eventos adicionales con el píxel.

Para actualizar un píxel de Facebook existente, visite el panel de control del Administrador de eventos> Píxeles en el Administrador de anuncios y haga clic en el botón Configurar situado junto al píxel.

A continuación, elija la opción Instalar manualmente el código usted mismo.

Alterne los eventos que desea rastrear en su sitio web para obtener el código que necesita.

Cuando haya terminado, haga clic en Listo en la parte inferior de la pantalla para finalizar la configuración. Cuando la gente empiece a visitar tu sitio web y las páginas donde instalaste el código de evento de píxeles, verás los datos en tu panel de píxeles de Facebook.

#3: Ver datos analíticos de Facebook para tu sitio web

Después de crear un píxel de Facebook, puede verlo en la lista de entidades analíticas para su Facebook Analytics. Utilice el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda de la pantalla para filtrar sus entidades por palabra clave y ver una vista previa de los usuarios (visitantes).

Al hacer clic en el píxel que corresponde a su sitio web, verá la pantalla Descripción general de Facebook Analytics. Aquí encontrarás un resumen de los datos de Facebook Analytics para tu sitio web, empezando por el número de usuarios únicos (número de visitantes únicos del sitio web), nuevos usuarios (número de visitantes nuevos del sitio web), sesiones (número de visitas al sitio web) y páginas vistas (número de páginas vistas en una sesión) en tus indicadores clave.

A continuación, averigüe cuándo la gente visita más su sitio web en los Usuarios Activos: Últimas 24 Horas y Usuarios Activos: Por bloques horarios. También puede obtener algunos datos demográficos básicos para los visitantes de su sitio web en el bloque Personas.

En el bloque Usuarios activos, puede ver el número de visitantes por mes, semana y día.

Debajo de eso, vea las fuentes de tráfico más importantes, los dominios de referencia y las URLs más importantes (páginas en su sitio web con los visitantes únicos).

A continuación, vea las fuentes de búsqueda, las fuentes sociales y la duración media de las sesiones (tiempo promedio que los visitantes pasan en su sitio web).

Por último, obtenga datos de pegajosidad (usuarios activos mensuales divididos por usuarios activos diarios), edad y sexo, país y sistema operativo del dispositivo.

Haga clic en el enlace Ver informe completo en la parte superior derecha de cualquier bloque de la pantalla Resumen para ver los desgloses detallados de los datos presentados.

#4: Crear vistas personalizadas de los datos analíticos de Facebook con segmentos

Facebook Analytics ofrece varias formas de personalizar la forma de ver los datos de Facebook Analytics para su sitio web: Segmentos, embudos, cohortes y averías. Puede acceder y crear segmentos en la parte superior de sus datos analíticos.

Al configurar un nuevo segmento, se crea una vista que filtra los datos de Facebook Analytics en función de las condiciones que se definan.

Los segmentos se pueden definir por eventos rastreados con su píxel de Facebook, datos demográficos (edad, ciudad, país, sexo y región), información del dispositivo (detalles sobre la tecnología utilizada por sus visitantes) y parámetros web (dominio, URL, remitente, fuente de tráfico o UTM).

Al definir su segmento, usted ve una vista previa del número total de usuarios dentro de ese segmento.

Una vez definido el segmento, haz clic en el botón Guardar en la parte inferior y dale un nombre.

Para utilizar sus segmentos para ver los análisis de Facebook para su sitio web según las condiciones definidas por usted, aplique su nuevo segmento o seleccione el segmento en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla.

En el menú desplegable Segmentos, selecciona Borrar segmento para eliminar el filtro de los datos de Facebook Analytics, elige otro segmento para verlo o haz clic en la X para eliminar un segmento que hayas creado.

#5: Rastree el comportamiento de los visitantes a través de su embudo de ventas

Si ha creado eventos para su píxel que realizan un seguimiento de los pasos específicos que los visitantes realizan para realizar una compra en su sitio web, puede utilizar esos eventos para crear un embudo. Por ejemplo, si su sitio web tiene un sistema de pago de comercio electrónico, rastree cuándo los visitantes agregan un producto a su carrito, inician el proceso de pago, agregan información de pago y completan su compra usando eventos con el píxel de Facebook.

Para crear un embudo, haz clic en Embudos en el menú de la barra lateral izquierda de Facebook Analytics y, a continuación, haz clic en el botón Crear embudo.

Utilice el menú desplegable para encontrar los eventos que corresponden a cada paso de su embudo.

Cuando haya terminado de añadir pasos a su embudo, haga clic en el botón Aplicar para ver cómo se verán los datos del embudo.

Haga clic en el botón Guardar para guardar los embudos para referencia futura. Utilice estos datos para ver por dónde salen los visitantes de su embudo de ventas o proceso de generación de clientes potenciales. Si usted nota que muchos visitantes caen en un cierto paso de su embudo, visite ese paso en su sitio web para ver si puede optimizarlo para convertir más visitantes.

#6: Ver datos de compras

Si usted agregó valores en dólares a los eventos rastreados por su píxel de Facebook, puede ver datos demográficos y datos adicionales acerca de sus clientes. Haga clic en Ingresos en el menú de la barra lateral izquierda.

Utilice estos datos para ver los montos de ingresos y las tendencias de compra en un intervalo de tiempo específico, incluyendo un informe demográfico que muestre los desgloses de edad y sexo de sus clientes.

#7: Aprenda cómo se comportan los grupos de visitantes a lo largo del tiempo

Los informes de Cohortes te permiten ver a las personas que completan dos eventos seguidos por tu píxel de Facebook, como por ejemplo, un nuevo usuario que visita tu sitio web y envía un formulario de contactos.

Para crear una cohorte, haga clic en Cohortes en el menú de la barra lateral izquierda y, a continuación, haga clic en el botón Crear cohorte.

Seleccione los dos eventos que desea analizar.

Al hacer clic en el botón Aplicar, verá los datos que le ayudarán a medir y optimizar la retención, el valor de por vida y mucho más.

Haga clic en el botón Guardar para guardar cohortes para referencia futura.

#8: Cree sus propios desgloses personalizados

Las desagregaciones le permiten ver los parámetros de eventos para los eventos seguidos por el píxel de Facebook de su sitio web. Al hacer clic en Averías en el menú de la barra lateral izquierda, verás algunas averías predeterminadas creadas por Facebook. Utilícelos como ejemplos para sus propios desgloses.

Para crear su propio desglose, haga clic en el botón Crear desglose en la parte superior derecha de la pantalla. En la pantalla siguiente, seleccione su evento y los tres parámetros que desea utilizar para analizarlo.

Haga clic en Aplicar para ver los resultados.

Utilice el menú desplegable junto al botón Aplicar para guardar las averías para referencia futura.

#9: Descubra a los usuarios más activos de su sitio web

El informe Percentiles le permite ver qué grupos de visitantes de su sitio web son los más activos o los que producen más valor a través de las compras. Al hacer clic en Percentiles en la barra lateral izquierda, debería ver los percentiles de las vistas de página de forma predeterminada.

Según Facebook, el informe anterior muestra la distribución de las personas que han visto una página en su sitio web, donde X es el porcentaje de usuarios e Y es el número de páginas vistas. Verá el número promedio de veces que su 30% de los usuarios principales han visto una página en su sitio web si está viendo el percentil 70 para las páginas vistas.

Debajo del valor predeterminado, puedes seleccionar de la lista de eventos seguidos con tu píxel de Facebook para crear un informe personalizado de Percentiles para compras, clientes potenciales y otras actividades de los visitantes.

#10: Ver Análisis de sus Eventos

Haz clic en Eventos en la barra lateral izquierda para ver todos los eventos que tu píxel de Facebook sigue.

Al hacer clic en un evento, verás una descripción general de Facebook Analytics para los visitantes que completaron el evento.

#11: Revisar públicos superpuestos

Con Overlap, puede revisar cuántos usuarios únicos participan en su sitio web en más de un canal o parámetro. Por ejemplo, sus clientes pueden utilizar varios dispositivos al realizar una compra en su sitio web. Utilizando los menús desplegables para seleccionar un evento y un parámetro de evento, puede ver cómo los clientes utilizan varios dispositivos y qué dispositivos utilizan.

Pase el ratón por encima de las barras para ver los detalles.

#12: Visualizar el valor de por vida

Si estás haciendo un seguimiento de las compras con tu píxel de Facebook, puedes hacer clic en Valor de por vida en la barra lateral izquierda para ver el valor de por vida de tus visitantes. Pase el ratón por encima de los bloques de datos para obtener más información.

#13: Sumérjase profundamente en la demografía de sus visitantes

En la sección Gente de la barra lateral izquierda, encontrarás cinco informes sobre la demografía de los visitantes de tu sitio web, empezando por los aspectos más destacados.

En el informe Destacados, verás un resumen de los desgloses de edad y sexo, idioma, país y ciudad de tus visitantes.

En el informe Demografía, busque datos sobre el título del puesto, la educación y el estado de las relaciones de sus visitantes.

En el informe Page Likes, vea las páginas que más gustan a las personas que han visitado su sitio web.

En el informe de Tecnología, descubra la versión del sistema operativo del dispositivo, el sistema operativo del dispositivo, la versión de la aplicación y el modelo de dispositivo utilizado por cada uno de sus visitantes.

Haga clic en el informe Hogar/Compra para ver información adicional como los ingresos del hogar, el gasto minorista, el comportamiento de compra, el tamaño del hogar, los métodos de gasto, la propiedad de la vivienda y el estilo de vida de los visitantes de su sitio web.

#14: Compruebe su configuración

El último elemento de la barra lateral izquierda, Configuración, te permite ver la configuración de tu entidad de Facebook Analytics. Aquí es donde puedes elegir permitir a todos los usuarios de Analytics la posibilidad de ver los datos de compra, actualizar tu zona horaria y ajustar cualquier otra configuración relacionada con Facebook Analytics para tu sitio web.

Puede encontrar la configuración de su píxel de Facebook en su Administrador de anuncios.

¿Quieres más así? Explora Facebook para empresas!

.
Conclusión

Como puede ver, Facebook Analytics ofrece una gran cantidad de información valiosa para los propietarios de negocios y los profesionales del marketing. Puedes utilizar estos datos para ver lo que Facebook captura de los visitantes de tu sitio web.

¿Qué opinas tú? ¿Qué has aprendido de tus análisis de Facebook? Háganoslo saber en los comentarios!

Puntúa la información

Leave a Reply