Cómo usar el lienzo de Facebook: Lo que los profesionales del marketing necesitan saber

¿Quieres saber cómo crear anuncios en el lienzo de Facebook?

El lienzo de Facebook permite a los profesionales de marketing combinar imágenes, vídeos, texto y botones de llamada a la acción en una única experiencia publicitaria móvil totalmente envolvente.

En este artículo descubrirás cómo crear un anuncio en el Lienzo de Facebook.

Descubre cómo crear un anuncio en el Lienzo de Facebook.

Inspiración para tu primer lienzo

Hay varias maneras de inspirarse para crear su primer lienzo. Para empezar, puedes ver los ejemplos proporcionados en la página oficial de Instant Experiences/Facebook Canvas. Cada uno le permitirá jugar a través de un anuncio de lienzo de gran marca.

Inspírese en los Lienzos de las marcas.

En segundo lugar, puedes ver el vídeo de demostración en la página de ayuda del lienzo de Facebook de Target. Muestra el Lienzo desde el clic del anuncio hasta el botón de llamada a la acción final.

En tercer lugar, puede ver un resumen de un ejemplo de diseño de lienzo que se proporciona en la página Especificaciones del lienzo. Esto le dará una idea de cómo funciona cada uno de los componentes individuales.

Puedes navegar por tu propio canal de noticias para ver si puedes encontrarte con otros anunciantes probando lienzos en sus anuncios. Tenga en cuenta que este proceso puede llevar mucho tiempo, especialmente en función de la audiencia publicitaria a la que pertenezca su perfil personal.

Y por último, pero no por ello menos importante, puedes pensar en los Lienzos como páginas de destino y utilizar tus páginas de destino favoritas como inspiración. No páginas de aterrizaje con mucho texto, sino páginas de aterrizaje gráficamente hermosas como las de Dropcam y eero (sin sus áreas de navegación de encabezado y pie de página).

#1: Acceso al lienzo de Facebook

Si tienes acceso al Lienzo de Facebook, lo encontrarás accediendo a tu página de Facebook y buscando en Herramientas de publicación. Debería verlo en la parte inferior del menú de la barra lateral izquierda.

Mira si tienes Canvas en tus herramientas de publicación de páginas de Facebook.

Si no lo ves aquí, puedes solicitar acceso yendo a la página oficial del Lienzo de Facebook y haciendo clic en el botón Empezar con el Lienzo. Esto le llevará a un formulario de contacto donde puede obtener instrucciones sobre cómo acceder a Canvas a través de Power Editor o ponerse en contacto con Facebook para acceder.

#2: Crea tu primer lienzo

Haga clic en la opción Lienzo en Herramientas de publicación. Luego haga clic en el botón azul Crear para crear su primer lienzo.

Crea tu primer Lienzo.

Conozca a Canvas Builder

El Canvas Builder es fácil de usar. Para empezar, introduzca un nombre para su lienzo en la parte superior y, a continuación, seleccione un tema.

Una visión general de Canvas Builder.

A partir de este punto, verá tres componentes predeterminados para empezar: un componente de encabezado, un componente de foto y un componente de botón. Puede mover estos componentes usando las flechas en la parte superior derecha de la caja de cada componente. También puede utilizar el icono de la papelera para eliminar un componente de su lienzo.

Eliminar un componente utilizando el icono de la papelera.

Siempre puede volver a añadir componentes o empezar con componentes completamente diferentes haciendo clic en el enlace +Agregar componente.

Añadir de una selección de tipos de componentes.

En la parte superior derecha, puede hacer clic en Guardar borrador en cualquier momento. Le sugiero que haga esto a menudo, ya que no querrá dejarse llevar y perder mucho trabajo creativo.

Las empresas que utilizan Business Manager y que disponen de catálogos de productos para anuncios dinámicos de productos también pueden tener la opción de un componente de conjunto de productos, que le permitirá mostrar hasta 40 productos.

Ahora, escarbemos en cada componente de los componentes principales. Para el siguiente ejemplo, utilizaré imágenes y vídeos de BigStockPhoto para una compañía de bienes raíces ficticia. Para propósitos de prueba, usaré la página de inicio de Zillow como enlace, ya que Canvas te dará muchos mensajes de error si usas URLs no válidas.

Agregar un componente de encabezado

El primer componente sugerido para su lienzo es el encabezado que se mantiene pegado en la parte superior de la pantalla para mostrar su logotipo.

El tamaño del logotipo sugerido dentro de Canvas Builder es de 120 píxeles de ancho por 44 píxeles de alto, pero los Requisitos de diseño del lienzo de Facebook indican que puedes usar una imagen de hasta un máximo de 882 píxeles de ancho por 66 píxeles de alto. No importa cuál sea el tamaño de tu logotipo, Facebook lo ajustará en consecuencia.

Diseñe su componente de cabecera.

Si desea mostrar su logotipo en la parte superior de su lienzo, pero no desea que quede anclado en la parte superior del lienzo, puede utilizar una foto o un componente de texto en su lugar para que se mueva cuando alguien se desplace por el lienzo.

Añadir un componente fotográfico

El siguiente componente sugerido para su lienzo es un componente fotográfico. El tamaño de foto sugerido dentro de Canvas Builder es de al menos 640 píxeles de ancho por 72 dpi, pero los Requisitos de diseño del lienzo de Facebook tienen en cuenta lo siguiente.

Una imagen de ancho completo tiene 1080 píxeles de ancho, pero puede usar imágenes más anchas si selecciona la opción Inclinar para Panorama. Tenga en cuenta que al utilizar esta opción de imagen, no podrá proporcionar una URL de destino cuando alguien toque la imagen.

Una imagen de altura completa tiene 1.920 píxeles de altura, pero puede utilizar imágenes más altas si selecciona la opción Puntear para expandir imagen. Tenga en cuenta que al utilizar esta opción de imagen, no podrá proporcionar una URL de destino cuando alguien toque la imagen.

Añadir una foto.

Requisitos de diseño del lienzo de Facebook: ten en cuenta que puedes tener un total de 20 imágenes en tu lienzo.

Agregar un componente de botones

El siguiente componente sugerido para su lienzo es un componente de botón. Según los requisitos de diseño del lienzo de Facebook, los botones pueden tener hasta 30 caracteres de texto y una fuente sans serif o serif.

Puede tener un botón que permanece anclado en la parte inferior del lienzo como el botón principal de llamada a la acción que siempre está visible, o hacer que todos los botones se muevan a medida que el espectador se desplaza por el anuncio.

Añadir un botón.

Agregar un componente de texto

Para añadir un componente de texto, haga clic en el enlace +Añadir componente y haga clic en el bloque de texto. Esto le permitirá añadir texto a su lienzo. Según los requisitos de diseño del lienzo de Facebook, puedes añadir hasta 500 caracteres por componente de texto con varios tamaños de fuente, estilos y alineaciones.

Añade algo de texto.

Añadir un componente del carrusel de imágenes

Para añadir un componente del carrusel de imágenes, haga clic en el enlace +Añadir componente y haga clic en el Carrusel.

Esto le permitirá añadir texto a su lienzo. Según los requisitos de diseño del lienzo de Facebook, puedes añadir de 2 a 10 imágenes a un carrusel. Cada imagen debe tener el mismo tamaño, en formato.png o.jpg, y con un ancho máximo de 1080 píxeles y una altura máxima de 1920 píxeles.

Haga clic en el botón +Escala de carrusel para añadir sus imágenes. Para cada imagen, podrá agregar una URL de destino, a menos que utilice la opción Inclinar para mostrar imágenes más amplias.

Añadir un carrusel de imágenes.

Agregar un componente de vídeo

Para añadir un componente del carrusel de imágenes, haga clic en el enlace +Añadir componente y haga clic en el Carrusel.

Esto le permitirá añadir texto a su lienzo. Según los requisitos de diseño del lienzo de Facebook, el vídeo debe tener una resolución mínima de 720p, en formato.mp4 o.mov, y preferiblemente en formato vertical. Los vídeos con orientación horizontal se redimensionarán y tendrán barras negras en los lados.

Puede tener varios vídeos en el lienzo, pero el tiempo de ejecución total de todos los vídeos debe ser inferior a 2 minutos. La miniatura del vídeo será automáticamente el primer fotograma y no podrá editarse.

El Constructor de Lienzo también sugiere que agregue subtítulos a su video para que los espectadores puedan participar si no tienen su audio encendido.

Añadir un vídeo.

#3: Previsualizar y terminar su lienzo

Una vez que haya terminado de agregar todos los componentes que desea a su lienzo, debe hacer clic en Guardar borrador una vez más y usar el botón Vista previa del dispositivo para enviarlo a su móvil.

Previsualiza tu Lienzo en tu aplicación de Facebook.

Esto lo enviará a tu aplicación de Facebook y recibirás una notificación cuando esté lista para que la previsualices.

Recibe una notificación de que tu vista previa está lista.

Ahora, usted puede probarlo y tener una idea de cómo se comportará para su audiencia publicitaria. En tu móvil, tu experiencia debería ser así.

Cuando esté seguro de que ha terminado de realizar cambios en el lienzo, puede hacer clic en el vínculo Finalizar. Tenga en cuenta que cuando diga que ha terminado, no podrá realizar más ediciones en su lienzo.

Termina tu Lienzo sólo cuando estés seguro de que no quieres hacer más edición.

#4: Use su lienzo

En esta etapa, usted puede hacer tres cosas. Puedes crear un mensaje para compartir tu Lienzo, obtener la URL de tu Lienzo para utilizarlo en un anuncio de Facebook, o puedes Duplicar tu Lienzo si te das cuenta de que necesitas hacer cambios en él pero no quieres empezar de cero.

Tres opciones una vez que termines tu Lienzo.

Si utilizas la opción Crear publicación, te permitirá publicar tu lienzo en la línea de tiempo de tu página de Facebook como si fuera una publicación normal. Tenga en cuenta que cuando alguien haga clic en él desde su navegador de escritorio, recibirá este mensaje.

Qué pasa con los usuarios de escritorio si publicas tu Lienzo en tu página de Facebook.

Pero si la ven desde su dispositivo móvil, tienen la oportunidad de tocarla y ver su Lienzo en toda su gloria.

Qué ven los usuarios móviles si publicas tu Lienzo en tu página de Facebook.

Como no puedes especificar que los mensajes de la página se muestren sólo a usuarios móviles, no tiene sentido crear un mensaje de página con tu nuevo Lienzo, ya que podría molestar a los visitantes de tu escritorio.

Si utiliza la opción Obtener URL, obtendrá una URL para copiar.

Obtener una URL para tu Lienzo.

Puedes llevar esta URL a tu administrador de anuncios de Facebook para utilizarla en un anuncio de Facebook. En un mundo ideal, podrías compartir esta URL con otras personas de tu empresa a través de Facebook Messenger para previsualizar el Lienzo antes de usarlo en un anuncio, pero cuando lo pruebes, el enlace de Lienzo de Messenger se abrirá a la página de Facebook que lo creó.

Por lo tanto, si quieres que alguien previsualice el Lienzo antes de usarlo como anuncio, tendría que tener acceso a tu página de Facebook con un rol de Anunciante o superior para poder ir a Herramientas de publicación, acceder al Lienzo y hacer clic en el botón Previsualizar en el dispositivo para que se le envíe una notificación en su aplicación de Facebook.

#5: Cree un anuncio con su lienzo

Cuando estés listo para añadir tu lienzo a un anuncio, copia la URL y ve a tu administrador de anuncios de Facebook. Allí, seleccione los objetivos de Enviar gente a su sitio web o Aumentar conversiones en su sitio web y utilice la URL del lienzo como destino.

Crea un anuncio de Facebook con tu Lienzo como URL de destino.

A continuación, configure su público objetivo y establezca su presupuesto como de costumbre, pero querrá elegir una sola imagen cuando llegue a su anuncio creativo.

Usar una sola imagen.

A continuación, elimine todo menos la ubicación de la fuente de noticias móvil, seleccione la página que desea asociar con su lienzo y añada un titular.

Seleccione sólo el canal de noticias móvil.

Haz clic en Ver en aplicación nativa para que se envíe una notificación a tu aplicación de Facebook con una vista previa de cómo será el anuncio para tu público objetivo.

Previsualiza tu anuncio en tu aplicación de Facebook.

Entonces hazle una prueba completa desde allí.

Pruebe su anuncio móvil y Canvas una vez más.

Una vez que esté satisfecho, puede revisar y realizar su pedido.

Obtenga la confirmación de su pedido de anuncios.

#6: Añadir métricas para anuncios en lienzo a Ads Manager Insights

Además de las métricas habituales de tu Facebook Ads Manager Insights, puedes añadir columnas para métricas específicas relacionadas con tu lienzo. Para ello, haga clic en Columnas para personalizar sus columnas.

Personalice sus Ad Insights.

A continuación, seleccione las dos métricas relacionadas específicamente con su anuncio en el lienzo.

Añadir métricas específicas del lienzo.

Reorganice sus columnas como le gustaría verlas en el panel de control de Insights.

Personaliza tus columnas.

Reorganice sus columnas para ver primero las métricas del lienzo.

A continuación, verá sus nuevas métricas de lienzo en su Ads Manager Insights.

Monitorea tus métricas de Lienzo.

Una vez que la gente empiece a ver e interactuar con tu anuncio de Canvas, empezarás a ver los datos analíticos como lo harías con cualquier otro anuncio de Facebook.

En conclusión

Como puede ver, Facebook Canvas ofrece a las empresas una nueva forma de llegar a su público objetivo y crear experiencias que pueden dar lugar a mejores primeras impresiones, clics en los sitios web y, en última instancia, conversiones. Asegúrese de probar Canvas y ver cómo se comportan sus anuncios Canvas en comparación con sus anuncios tradicionales.

¿Qué opinas tú? ¿Ya has probado Canvas? ¿Cuál ha sido su experiencia hasta ahora? Por favor, háganoslo saber en los comentarios!

Consejos para crear un anuncio en el lienzo de Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply