Cómo reutilizar el contenido de las redes sociales más populares

¿Quieres reutilizar ese contenido en otros canales sociales?

Ya sea una transmisión en vivo en Facebook, una instantánea en Snapchat o un breve audio de Anchor, puedes guardar y descargar tu contenido social y compartirlo en todos tus perfiles.

En este artículo descubrirá cómo reutilizar el contenido de las plataformas de medios sociales más populares de hoy en día.

¿Por qué estas redes?

Las redes cubiertas en este artículo fueron elegidas específicamente porque te dan la posibilidad de descargar los medios que creas con estas redes, ya sea directamente, a través del código fuente o mediante el uso de herramientas de terceros. Esto es clave cuando se buscan redes sociales para crear contenido único. Busque redes en las que pueda aumentar su audiencia y crear contenido único que pueda ser utilizado más allá de la propia red si lo desea.

Descubre cómo reutilizar tu contenido de las redes sociales más populares.

Este es el escenario ideal. Digamos que te unes a esa de las redes de abajo y creas un montón de vídeos geniales y creas una audiencia en esa red. Al mismo tiempo, puede subir esos vídeos a su cuenta de YouTube. Si una de esas redes se apaga, siempre puedes decirle a tus seguidores de esa red que se suscriban a tu canal de YouTube, donde pueden encontrar todos los vídeos que has compartido.

#1: RecycleBlabContent

¿Desea crear entrevistas de audio y vídeo con otras personas, pero está cansado de la molestia técnica de que la gente se instale en otras plataformas o redes? Si es así, ¡saluda a Blab! Esto es lo que usted y sus invitados necesitarán:

  • Una cuenta de Twitter para suscribirse a una cuenta de Blab.
  • El navegador Chrome o Firefox en un escritorio más una webcam o la aplicación Blab en un iPhone o iPad.

Blab te permite tener cuatro personas en la cámara a la vez, pero un número ilimitado de personas pueden participar. Simplemente deje que la gente llame a un asiento por un corto tiempo y luego, una vez que hayan terminado, deje que otra persona tome su lugar.

Así es como funciona.

Una vez que crees una cuenta, puedes empezar a hablar usando el botón en la parte superior derecha de tu pantalla (en un escritorio). Los usuarios de la aplicación hacen clic en el signo + en la parte superior derecha de la pantalla.

Empieza a hablar en un navegador de escritorio.

A continuación, rellene los detalles de su charla. Ahora tienes la opción de tener una charla pública que será anunciada a tus seguidores y publicada en la página principal de Blab, o una charla no listada que sólo se comparte con personas que tienen la URL que les das. Esta es una gran manera de crear un contenido único en la red de Blab sin atraer a una audiencia, si lo desea.

Tenga en cuenta que la opción para un blab no listado sólo está disponible actualmente para usuarios de escritorio.

Configura tu charla.

Después de que empieces a hablar, selecciona la cámara y el micrófono, y luego llama. A continuación, tienes que copiar, pegar y enviar la URL de tu cotorreo a las personas que quieras que participen en él.

Copia y pega el enlace para invitar a los invitados a tu charla.

Sus invitados deberían ver la opción de llamar para unirse a usted en la charla.

Los invitados pueden unirse fácilmente a tu charla.

Una vez que todos tus invitados estén listos, comienza a grabar. Esto es crucial si el objetivo de tu discurso es crear un contenido único. Esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla para los usuarios de escritorio.

Asegúrate de grabar tu cotorreo para que esté disponible para compartirlo en otro lugar.

Usa los controles de la pantalla de cada huésped para silenciarlos (abajo a la izquierda) o, si es necesario, sácalos de la conversación.

Controla a los invitados indisciplinados silenciándolos o desconectándolos de la conversación.

Para ver una lista de sus invitados, haga clic en la lista de personas que participan y viendo el chisme en la parte superior de su pantalla. Si haces clic en los tres puntos al lado de su nombre, te permite hacerlos co-anfitriones de la charla. Esto les da la opción de aceptar llamadas y controlar a los invitados también.

Haz clic en los tres puntos para convertir a tus invitados en co-anfitriones.

Una vez que termines la grabación oficial, puedes hacer una pausa en la grabación y continuar charlando con tus invitados, colgar y dejar que otros continúen charlando, o terminar el chisme y colgar. Blab procesará la grabación y te enviará un correo electrónico con un archivo de vídeo (MP4 a 640 x 480) y un archivo de audio (MP3).

Después de tu emisión, recibirás un correo electrónico para descargar tus archivos en formato de audio y vídeo.

Si tu cotorreo fue establecido como público, también estará disponible como una repetición en tu perfil. No se mostrarán las conversaciones que no estén en la lista.

Utiliza tus archivos de voz en cualquier lugar que te permita subir archivos de vídeo y audio. Por ejemplo, Anthony Conklin tomó su episodio de charla con el invitado especial Tony Robbins y subió una versión editada a su canal de YouTube, que también incluyó en su sitio web.

Sube los blabs a YouTube y mételos en tu sitio web.

Además, compañías como Law Enforcement Social Media toman sus programas semanales en vivo en Blab y los suben a su canal de YouTube y podcast de iTunes.

Usa blabs como podcasts en iTunes.

Otros grandes usos para sus archivos de audio y vídeo blab incluyen las cargas directas como vídeo de Facebook, vídeo de Vimeo, vídeo de SlideShare, audio de SoundCloud, y como contenido en otras redes que permiten el alojamiento de audio y vídeo, donde se puede llegar a nuevas audiencias.

#2: Exportar contenido instantáneo

Snapchat alguna vez se pensó que era una red sólo para adolescentes y celebridades. Ahora está lleno de marcas y profesionales que lo utilizan para promocionar sus negocios, productos, historias y eventos. Además, con los Geofiltros On-Demand, las cosas se van a orientar aún más hacia los negocios.

La gran disuasión para Snapchat era la duración de los mensajes. Los mensajes privados sólo se podían ver una o dos veces antes de perderse en el vacío, a menos que el destinatario fuera lo suficientemente inteligente como para capturar una captura de pantalla. Y las historias de Snapchat sólo duran 24 horas.

Sin embargo, fuera de Snapchat, las fotos y los vídeos que creas en Snapchat pueden vivir para siempre. Para empezar, descargue Snapchat en su dispositivo iOS o Android y cree una cuenta, si aún no tiene una.

A continuación, tiene la opción de empezar a tomar algunas selecciones muy únicas pulsando el botón de la cámara, o vídeos manteniendo pulsado el botón de la cámara. Publícalos en tu Snapchat como una historia (visible para cualquiera que te siga), envíalos directamente a personas específicas como mensajes privados, o descárgalos como fotos y vídeos únicos para compartirlos en otras redes. Por ejemplo, aquí hay un selfie con un geofiltro que representa donde estoy ubicado.

Descargar fotos con filtros desde Snapchat para subirlas a otras redes.

Después de tomar su selección, utilice la flecha hacia abajo a la izquierda para descargar la foto con el geofiltro a su rollo de cámara. Luego, súbelo a cualquier red social que permita imágenes. También puede tomar imágenes y videos a lo largo del día y usar la flecha en la parte inferior derecha para agregar esas imágenes y videos a su historia.

Envía fotos y vídeos a tu historia en Snapchat.

Al final del día, vaya a la pantalla Historias y puntee en los tres puntos junto a su historia. A continuación, haz clic en la flecha de descarga para descargar toda la historia del día como archivo de película en el rollo de cámara (normalmente en un álbum específico para Snapchat). El archivo será de 416 x 736 en formato MP4.

Ahora, puede subir ese archivo de película a cualquier red que le permita subir películas. Tenga en cuenta que lo más probable es que esté en orientación vertical, por lo que en ciertas redes de vídeo es probable que tenga una caja negra en los lados.

Marcas como Lululemon dan a sus fans de Twitter fragmentos de sus vídeos de Snapchat. Ayuda a construir su audiencia de Snapchat mientras se aprovechan de las subidas directas de vídeo a Twitter, que generan mucho compromiso.

Lululemon comparte ocasionalmente vídeos de Snapchat en Twitter.

Incluso el Nasdaq ocasionalmente descarga sus historias de Snapchat y las sube directamente a su página oficial de Facebook.

Nasdaq comparte ocasionalmente vídeos de Snapchat en Facebook.

Como puede ver, Snapchat puede ayudarle a crear contenido único que sea fácil de usar y fácilmente transferible a cualquier red que acepte fotos y vídeos.

#3: Descargue el video de Facebook en vivo, Periscopio, y Meerkat

¿Aún pensando si el video en vivo en Facebook, Periscope, Meerkat, y la rumoreada aplicación YouTube Connect (el rival planeado de Google para los productos antes mencionados) vale la pena? La respuesta es sí, simplemente porque siempre puedes guardar tu vídeo en directo y usarlo en otro lugar.

Hay dos claves para usar el vídeo en directo que planea volver a publicar. En primer lugar, independientemente de la plataforma de vídeo en directo que estés utilizando, si respondes a comentarios o preguntas de tus espectadores en directo, debes asegurarte de decir los comentarios o preguntas de los espectadores en directo. En la mayoría de los casos, sólo vas a guardar el vídeo, no los comentarios o el chat. Así que si sólo contestas, los que vean el vídeo guardado sólo escucharán un lado de la conversación.

En segundo lugar, asegúrese de guardar su vídeo en directo. Dependiendo de la red, se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, si tienes la posibilidad de grabar en directo desde la aplicación principal de Facebook o desde el administrador de páginas de Facebook, verás un icono al aire (abajo) cuando hagas clic para publicar una actualización de estado en tu perfil o página.

Comprueba si puedes usar Facebook Live en un perfil o página.

Si graba desde la aplicación principal de Facebook (para iOS y algunos usuarios de Android), utilizando su perfil personal (público, sólo para amigos, listas de amigos personalizadas o sólo para usted mismo), tiene la opción de guardarlo en el rollo de la cámara después de finalizar la transmisión en directo. El archivo de vídeo será de 720 x 720 en formato MOV.

Guarda tu vídeo de Facebook Live desde la aplicación de Facebook al rollo de cámara.

Si graba desde la aplicación Facebook Page Manager (para algunos usuarios de iOS y Android) utilizando su página (sólo para uso público), tendrá la opción de guardarla en el rollo de la cámara. El archivo de vídeo será de 720 x 720 en formato MOV.

Guarda tu vídeo de Facebook Live en el rollo de cámara después de ponerte en directo en Page Manager.

Con Periscope, una vez que descargue la aplicación Periscope (para usuarios de iOS o Android) y se registre con su número de teléfono o cuenta de Twitter, tendrá la opción de transmitir públicamente o a un grupo específico de seguidores. Al final de la emisión, guarde el vídeo en el rollo de la cámara. El archivo será de 320 x 568 en formato MP4.

Después de salir del aire, guarde su emisión de Periscopio en su rollo de cámara.

Con Meerkat, una vez que descargas la aplicación Meerkat (para usuarios de iOS o Android) y te registras con tu cuenta de Twitter o Facebook, tienes la opción de emitir públicamente. Al final de la emisión, tienes la opción de guardarla en tu biblioteca de Meerkat para reproducirla, compartirla o descargarla. Después de que el video haya sido procesado (dependiendo de la duración, puede tardar un poco), puedes ir a la biblioteca de Meerkat de tu perfil y descargarlo. El archivo será de 360 x 640 en formato MP4.

Guarda tu transmisión en tu biblioteca de Meerkat.

Utilice todos los vídeos guardados en cualquier red que admita la carga de vídeos. También puede utilizar el software de conversión de vídeo a audio para convertir archivos de vídeo a MP3 y cargar los archivos de audio a cualquier red que soporte cargas de audio. Haga esto sólo si la versión en audio de estos videos tiene sentido para los oyentes.

#4: TransformAnchor Audio

Para crear un valioso contenido de sólo audio en dos minutos, prueba Anchor. Anchor es una aplicación móvil para usuarios de iOS que permite grabar hasta dos minutos de sonidos, conocidos en la plataforma como “ondas”. Regístrate con tu dirección de correo electrónico y tu cuenta de Twitter, y luego graba las olas y responde a las olas de los demás.

Una vez que termine de grabar una ola, pulse sobre el icono para compartir en la parte superior derecha y pulse sobre la opción para compartir la ola en otro lugar.

Vea su wave en Anchor, y luego puntee para compartirla.

Esto te dará un enlace a tu ola. A continuación, puede enviar el enlace por correo electrónico a usted mismo.

Enviar por email un enlace a tu onda de anclaje.

Cuando visite este enlace en su escritorio, querrá ver el origen de esa página. Si utilizas Google Chrome, puedes encontrar esa opción utilizando la opción del menú Ver> Desarrollador> Ver fuente.

Ver el código fuente de tu onda de anclaje.

En el código fuente de la página de tu mordida de sonido, encontrarás el código de la tarjeta Twitter, que incluye una URL de archivo M4A.

Agarra el enlace al archivo de audio de tu onda Anchor.

Copie la URL resaltada y péguela en una nueva pestaña. Dependiendo de su navegador y de la configuración de su ordenador, debería descargarse a su ordenador con un nombre de archivo que se vea así.

Pegue el código en una nueva pestaña y el archivo de audio se descargará en su ordenador.

Si su navegador tiene este aspecto, utilice la opción de menú Archivo> Guardar página como para guardarla en su ordenador.

Esta es otra forma de guardar un archivo de audio en el navegador Google Chrome.

De cualquier manera, ahora tiene un archivo de audio para usar en cualquier lugar donde pueda subir archivos de audio. Aunque no es un MP3, es compatible cuando lo subes como podcast de iTunes, o en WordPress, SoundCloud y plataformas similares. Si lo desea, descargue el software de conversión de audio para convertirlo a MP3.

Además, si respondes a la onda de anclaje de otra persona, puedes descargar tu respuesta de la misma manera. Sólo tienes que ir a la ola de esa persona, puntear en el enlace Escuchar respuestas y encontrar tu respuesta. A continuación, pulse sobre el icono Compartir y compártalo en otro lugar. Luego sigue el resto de las instrucciones anteriores para obtener el enlace directo a tu wave, obtén el enlace del archivo M4A y descárgalo.

También puede guardar sus respuestas a una onda en Anchor.

¿Quieres ir un paso más allá? Usa Anchor para hacer preguntas y hacer saber a la gente que su respuesta podría ser incluida en tu podcast, si es así como quieres usarlo. A continuación, utilice el software de edición de audio para encadenar todos los archivos de audio.

Si tiene la intención de descargar la onda de anclaje de otra persona o responder, DEBE obtener su aprobación primero. No se limite a descargarlo y compartirlo en otro lugar sin permiso.

No te preocupes. No serás el primero en incluir ondas en un podcast. La Comunidad Anchor ya lo está haciendo, con permiso, por supuesto.

Podcast de Anchor en iTunes con ondas.

#5: CrearVineGIFs

Aunque Vine parece que ha estado fuera de la conversación desde que el video en vivo se convirtió en la moda, no debería dejarla fuera de su estrategia única de generación de contenido. Esto es especialmente importante porque los MIC se están volviendo muy populares. Dado que Vine le permite crear vídeos de bucle corto, también puede ayudarle a crear GIF de bucle.

Descarga Vine para iOS o Android y regístrate con tu cuenta de Twitter. A continuación, cree vídeos en bucle de siete segundos pulsando y manteniendo pulsada la pantalla. Una vez que publique su viña en su perfil de viña, se guardará automáticamente en su rollo de cámara. El archivo será de 480 x 480 en formato MP4.

Guarda los videos de Vine en tu perfil.

Para convertir este archivo a un GIF, utilice Imgflip.com o un servicio similar que convierta el vídeo en un GIF en bucle. Este servicio es gratuito con una pequeña marca de agua de hasta 360 x 360 de tamaño.

Usa un servicio como Imgflip.com para convertir tu vídeo a un GIF. Hay una variedad de opciones de configuración.

Lo siguiente es lo que usted obtiene con la versión gratuita del servicio.

Este GIF fue creado usando Imgflip.com a partir de un vídeo de Vine.

Alternativamente, puedes pagar $9.95 por mes (o sólo por un mes y cancelar) para que una membresía tenga un GIF sin marcas de agua, más suave y de más rápido funcionamiento que sea del mismo tamaño que el video.

De cualquier manera, ahora puedes compartir tu GIF de bucle infinito en cualquier red que te permita compartir GIFs, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest, Peach, y muchos otros.

Una palabra de precaución

Cuando planee utilizar el contenido más allá de su propósito, asegúrese de leer primero los Términos de Servicio de cada red social en particular para asegurarse de que no está infringiendo ninguna regla al redirigir el contenido que crea. Por lo general, como creador, usted es el titular de los derechos de autor y puede compartir el contenido, pero no siempre es así.

Además, si invita a los invitados a participar en el contenido que planea reutilizar en varias redes, asegúrese de que sepan que tiene la intención de utilizar el contenido más allá de la red original. Esto es especialmente cierto en el caso de las plataformas de vídeo en directo y de radiodifusión, en las que pueden esperar que su aparición se produzca una sola vez, en lugar de una repetición de la actuación.

La mayoría de las redes de vídeo en directo y de difusión, incluyendo Blab, Facebook Live, Periscope y Meerkat, ofrecen capacidades de archivo y descarga. Por lo tanto, la gente debe darse cuenta de que su participación en eventos en estas plataformas puede ser compartida en otros lugares.

En conclusión

Como puede ver, hay una variedad de formas de utilizar diferentes redes sociales para crear contenido único que puede ir mucho más allá de la propia red. Si está luchando para justificar la creación de contenido en redes que parecen que podrían estar aquí hoy y mañana ya no están, eche un vistazo más de cerca para ver si el contenido que crea en esas redes podría ser utilizado de formas alternativas.

Si puede descargar los archivos de imagen, audio o vídeo en bruto de esas redes, siempre tendrá justificación para utilizarlos simplemente cargando los archivos de contenido a una amplia gama de redes.

¿Qué opinas tú? ¿Crean contenido único en redes como estas para sus principales redes sociales? ¿Se da cuenta si esto ayuda a aumentar el compromiso con sus audiencias en Facebook, Twitter o YouTube? Si es así, comparta su experiencia en los comentarios!

Consejos sobre cómo reutilizar y ampliar el contenido de las plataformas de medios sociales más populares.

Puntúa la información

Leave a Reply