Cómo promover sus mensajes de blog utilizando los medios de comunicación social: Una guía para los profesionales del marketing

¿Se está preguntando cómo adaptar los recursos compartidos de las entradas de su blog para cada red?

Compartir adecuadamente las entradas de su blog a través de sus canales de medios sociales ayudará a entregar un flujo constante de visitantes a su blog.

En este artículo, descubrirás cómo promocionar con éxito tus entradas de blog en las principales plataformas de medios sociales.

Cómo promover tus mensajes en el blog utilizando los medios sociales: A Guide for Marketers by Melanie Tamble on Social Media Examiner.

¿Qué es la promoción cruzada de los medios sociales?

Para promocionar de manera efectiva sus entradas de blog, no puede simplemente transmitir el mismo mensaje en cada red social; necesita adaptar su mensaje para que se adapte a cada plataforma y audiencia.

Por ejemplo, si estás promocionando una nueva entrada en el blog, es posible que tengas que dirigirte a tus amigos de Facebook de una forma diferente a la de tus contactos de negocios en LinkedIn. En Twitter, estás restringido a 140 caracteres, así que tienes que mantener tu mensaje corto y simple. En Pinterest, tu imagen es la principal forma de llamar la atención.

Cada red social ofrece diferentes opciones para promocionar su contenido. El número de caracteres permitidos difiere y los tamaños de las imágenes varían. Puede agregar hashtags para convertir los mensajes en contenido con capacidad de búsqueda o añadir @ manejadores para conectarse directamente con sus seguidores.

La forma en que las comunidades interactúan con los diversos formatos también difiere. Por ejemplo, el uso de múltiples hashtags funciona bien para Twitter e Instagram, pero su uso en Facebook o LinkedIn no necesariamente producirá los mismos resultados.

Cuando promocione su blog, adapte sus mensajes para cada red social.

He aquí un vistazo a cinco de las principales redes sociales y cómo promover sus entradas de blog para atraer a cada comunidad.

#1: Compártelo en Facebook

Facebook te permite promocionar tu entrada en el blog en tu perfil y en tus páginas, y en grupos.

Las entradas de Facebook pueden contener hasta 10.000 caracteres, pero sólo los primeros 480 caracteres son visibles en la línea de tiempo; el resto están ocultos detrás del enlace Ver más. Así que pon la esencia de tu mensaje en los primeros 480 caracteres. Ten en cuenta, también, que las entradas de Facebook con menos de 50 caracteres han demostrado ser más atractivas que las entradas más largas.

Este post de Facebook tiene menos de 480 caracteres, por lo que todo el texto se mostrará en el feed de noticias.

Los mensajes con imágenes funcionan mejor en Facebook. Cuando compartas tu entrada en el blog, considera subir una imagen y poner tu enlace en el campo de texto en lugar de usar la vista previa automática del enlace. Este truco puede ayudar a aumentar el alcance de tu post en Facebook.

Además, Facebook cargará esas imágenes automáticamente en tu álbum de Facebook para que todas las imágenes de tu blog con enlaces estén disponibles en un solo lugar para que tu comunidad pueda acceder a ellas.

Cuando compartas tus entradas de blog en Facebook, sube una imagen y añade tu enlace al campo de texto.

Asegúrese de añadir un comentario personal y atractivo e invite a los lectores a compartir su opinión. Y aunque los hashtags pueden convertir los mensajes en contenido con capacidad de búsqueda, no funcionan bien para el compromiso en Facebook.

Las mejores horas para publicar en Facebook son de 1 a 4 PM, 6 a 10 PM, y los fines de semana.

La mejor frecuencia para publicar en Facebook es una vez al día. Comparte tu entrada en el blog una vez para la promoción inicial. Compártelo en tu perfil, en tu página y en grupos, pero a diferentes horas y con diferentes textos. Vuelve a compartir tus entradas de blog siempre verdes cada 2 o 3 meses en tu perfil y mézclalas con otros contenidos valiosos.

#2: Twittear en Twitter

Twitter fue la primera red social en introducir hashtags y manijas @ para mejorar las opciones de búsqueda y establecimiento de contactos. La plataforma ha modificado recientemente el límite de 140 caracteres para dar a los postes un poco más de espacio. Aunque Twitter está ampliando su límite de 140 caracteres, sigue siendo el núcleo de su servicio de mensajes cortos.

Los tweets con menos de 140 caracteres son los que mejor funcionan. Para obtener más retweets, asegúrate de incluir imágenes y enlaces.

Incluye enlaces e imágenes en tus tweets para un mejor compromiso.

Si agrega hasta cuatro hashtags, hará que sus tweets sean más buscables por palabras clave de tendencia y generará más reacciones. Incluya las manijas @ si desea dar crédito o enviar mensajes a cuentas de Twitter específicas.

Incluir hashtags en tus tweets mejorará la capacidad de descubrimiento.

Añadir una llamada a la acción puede mejorar sus resultados. Por ejemplo, pide retweets, ayuda o que los usuarios te sigan.

Los mejores horarios para publicar en Twitter son de 8 a 10 AM, de 11 AM a 1 PM, y después del trabajo de 4 a 7 PM.

La vida útil de un tweet es de unos 18 minutos, por lo que es útil compartir la entrada de tu blog en Twitter más de una vez en diferentes días y a diferentes horas. Compártalo hasta cuatro veces para su promoción inicial, y luego disminuya la velocidad a una frecuencia semanal y luego mensual. Publique su contenido siempre verde cada 2 o 3 meses, pero siempre mezcle sus mensajes con contenido curado y otros contenidos relevantes y retweets.

#3: Publícalo en LinkedIn

LinkedIn le permite publicar en su perfil, en las páginas de su empresa y en las de su escaparate, y en grupos. También puede volver a publicar sus entradas de blog en LinkedIn Pulse o SlideShare.

En la página de su empresa, su actualización puede contener alrededor de 600 caracteres. Cualquier texto que supere los primeros 150 caracteres aproximadamente se truncará y los lectores tendrán que hacer clic en Ver más para ver el mensaje completo.

Los usuarios tienen que hacer clic en Ver más para ver el resto de este post de LinkedIn.

Compartir tu entrada en el blog con una imagen y un enlace funciona mejor en LinkedIn. Haga que su texto sea personal y atractivo. Haga preguntas o anime a los lectores a interactuar con su mensaje.

Las entradas de cómo y de la lista tienden a generar la mayoría de las vistas, gustos, comentarios y acciones de las entradas en LinkedIn.

Poner preguntas a los usuarios puede fomentar la interacción en LinkedIn.

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn son de 8 a 10 AM y de 4 a 6 PM.

Comparte tu entrada en el blog una vez para la promoción inicial. Repite tu mensaje una vez a la semana, y luego reduce esa tarifa a cada 2 o 3 meses en tu perfil de LinkedIn, pero no en tu página.

Publica en la página de tu empresa y/o en la página de tu escaparate dependiendo de tu contenido, pero hazlo en diferentes momentos o días. Comparta el contenido de su blog en grupos apropiados, pero utilice texto diferente dependiendo del grupo y de la audiencia objetivo, y publique en días y horas diferentes.

También puede volver a publicar el contenido de su blog en LinkedIn Pulse y publicarlo como documento en SlideShare; ambas son poderosas redes de alto tráfico para audiencias empresariales.

#4: Pin It on Pinterest

En Pinterest, la imagen es la parte más importante de tu pin. Use la descripción para transmitir de qué se trata el alfiler. Pinterest te da 500 caracteres para describir y comentar tus imágenes. Puedes coleccionar tus imágenes en álbumes para ordenarlas por tema o marca, y publicar imágenes de cualquier tamaño.

Use la descripción del pin para dar contexto a su imagen.

Para ayudar a convencer a los usuarios de que hagan clic, mantenga sus descripciones entre 150 y 300 caracteres. Incluya palabras clave buscables como hashtags en la descripción de su imagen.

Para promocionar tus entradas en el blog, siempre agrega un enlace a las descripciones de tu pin para aumentar los clics en tu sitio, ya que los usuarios pueden hacer clic en el pin para viajar realmente a tu sitio.

Añade llamadas a la acción (por ejemplo, Repin, Read More, Learn More o incluso Buy Now) en tu descripción para animar a tus seguidores a participar.

Incluir una llamada a la acción en la descripción de su pin puede fomentar la interacción.

Los mejores horarios para publicar en Pinterest son de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas. También se publican los fines de semana.

Comparte la imagen destacada de tu entrada en el blog de Pinterest para tu promoción inicial. A continuación, publique todas las imágenes compartibles de su galería de post sucesivamente durante los siguientes días y semanas. Esta táctica te permite volver a compartir tu entrada en el blog con diferentes elementos visuales.

#5: Muéstrelo en Instagram

Instagram presenta las imágenes en un solo flujo. La vida útil de un post de imagen en Instagram es mucho más corta que en Pinterest. La mayor parte de la interacción tiene lugar en las primeras horas de la publicación.

Instagram proporciona un tamaño cuadrado único para las imágenes, que es de 1080 x 1080 píxeles. Los subtítulos pueden tener un máximo de 2.200 caracteres, de los cuales sólo se muestran las tres primeras líneas en el feed de noticias. (Si el primer párrafo es menos de tres líneas, Instagram se cortará al final de ese párrafo.) Para expandir un mensaje truncado, los usuarios tienen que hacer clic en el enlace Más.

Trate de comunicar la esencia de su mensaje Instagram en los primeros 155 caracteres.

Transmita los puntos principales de su mensaje Instagram en los primeros 155 caracteres.

Los Hashtags son importantes en Instagram, y muchos subtítulos consisten sólo en hashtags. Utilice las palabras clave de la entrada de su blog como hashtags para que el mayor número posible de usuarios de Instagram puedan encontrar su entrada. Puede añadir hasta 30 hashtags.

Instagram no muestra los enlaces en los que se puede hacer clic, pero puede añadir una URL en su pie de foto o apuntar a los usuarios a la URL de su perfil para conducir a los seguidores a su blog.

En la leyenda, apunte a los usuarios al enlace del blog en su perfil de Instagram.

Las mejores horas para publicar en Instagram son el mediodía y la noche después del trabajo.

Para promocionar su entrada en el blog de Instagram, empiece por compartir su imagen destacada. Luego, durante los siguientes días y semanas, comparte otras imágenes de la galería de entradas de tu blog para usar diferentes imágenes para promocionarlo.

Conclusión

La promoción cruzada de su contenido en los medios sociales puede ayudar a atraer tráfico a su blog. Sin embargo, si usted envía el mismo mensaje a todas sus redes, perderá oportunidades de alcance y participación.

En su lugar, necesita adaptar sus mensajes a cada red y audiencia. En la mayoría de los casos, usted no tiene que hacer cambios importantes; un enfoque ligeramente diferente puede mejorar mucho sus resultados.

¿Qué opinas tú? ¿Promueven sus entradas de blog en múltiples canales de medios sociales? ¿Cómo se modifican los mensajes para cada plataforma y público? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Cómo promover tus mensajes en el blog utilizando los medios sociales: A Guide for Marketers by Melanie Tamble on Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply