Cómo promocionar sus perfiles sociales con Facebook

¿Estás usando tu página de Facebook para que crezcan tus seguidores en otras plataformas?

Promocionar enlaces a todos tus perfiles sociales en Facebook permite a tus fans saber dónde más pueden encontrarte.

En este artículo descubrirás seis formas de promocionar tus perfiles sociales en tu página de Facebook.

Descubre cómo promocionar tus perfiles sociales con Facebook.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

#1: Incluir Enlaces Sociales en la Sección Acerca de

Puedes añadir enlaces a sitios sociales en la sección Acerca de tu página de Facebook. Añádelos a cualquier parte de tu descripción donde encajen.

Si incluyes un enlace en tu breve descripción, aparecerá en el área Acerca de tu línea de tiempo principal de Facebook.

En la página EasyLunchboxes, los caracteres con flechas especiales resaltan los vínculos sociales. Si desea utilizar estos caracteres en la sección Acerca de, simplemente cópielos y péguelos desde otro sitio.

Agregar enlaces a sitios sociales en la sección Acerca de…

#2: Lista de Plataformas Sociales en la Descripción de la Foto de la Portada

La descripción de la foto de la portada es uno de los lugares más infrautilizados para texto y enlaces. Cuando alguien hace clic en la foto de la portada, ve la descripción completa de la foto, así que puedes añadir cualquier cosa que quieras promocionar.

Liste los enlaces de sus sitios sociales en el área de descripción de su foto de portada.

Aunque esto puede que no te traiga cientos de nuevos seguidores en todos tus perfiles sociales, es una edición tan rápida y sin dolor, ¿por qué no te tomas 10 segundos para hacer una pequeña promoción cruzada?

#3: Agregar pestañas personalizadas para redes sociales

Añadir una aplicación de Facebook a tu página, también conocida como pestaña, puede ser una buena manera de mostrar a los visitantes tus otros perfiles en las redes sociales. Terceros (no Facebook) desarrollan estas aplicaciones y todas funcionan de forma ligeramente diferente.

Aquí están algunas de las aplicaciones que fácilmente traen tus otras cuentas sociales a tu página de Facebook:

  • Woobox
  • TabSite
  • ShortStack
  • Pagemodo

Hay muchas más aplicaciones que también pueden ayudarte a añadir una pestaña personalizada a tu página.

Tus aplicaciones también pueden aparecer en la barra lateral izquierda de tu línea de tiempo, y puedes personalizar la miniatura para que coincida con tu marca.

Las tres primeras aplicaciones de tu página aparecen en la barra lateral izquierda y pueden tener miniaturas personalizadas.

Uno de los beneficios de añadir los enlaces de tu sitio social a tu página es que la gente puede seguirte fácilmente desde la pestaña y ver tu actividad.

La primera aplicación listada también aparece justo debajo de la foto de la portada. Tus pestañas sociales se actualizan automáticamente con tus últimas entradas.

Recuerda que los usuarios de móviles no pueden ver tus pestañas en sus teléfonos, así que si incluyes un enlace a tu pestaña, asegúrate de que esté “preparada para móviles”. Esto significa que tiene un enlace especial que identifica cuando los usuarios están en un dispositivo móvil y los lleva a un sitio separado que muestra el contenido de su pestaña.

#4: Crear un álbum de fotos de iconos sociales

Puedes crear un álbum de Facebook con iconos de tus canales sociales e incluir enlaces sociales en las descripciones de las fotos. Cuando compartas inicialmente este álbum, tus seguidores lo verán, y siempre podrás volver a compartir un enlace al álbum como una forma divertida de que la gente vea tus perfiles en otros sitios sociales.

Usa todos los iconos sociales como imágenes en un álbum de fotos.

La ventaja de poner las fotos en un álbum es que son un poco más visibles que una sola imagen que es empujada hacia abajo en sus subidas a medida que agrega más imágenes.

En la descripción de la foto, añade el enlace a tu sitio social.

#5: Compartir contenido de otros canales sociales

Compartir contenido de otros canales con tu página de Facebook te ayuda a promocionar todos tus perfiles sociales y facilita la publicación de contenido en varios lugares.

Pero siempre recuerda la verdadera meta. Si realmente estás tratando de dirigir el tráfico a una entrada del blog, por ejemplo, no tiene sentido compartir el tweet del pin de la entrada del blog en Facebook. Se necesitarían demasiados clics para llegar allí. Pero compartir ocasionalmente tus perfiles en otros sitios sociales ayuda a llamar la atención sobre esos canales.

Si tienes botones para compartir, compartir contenido de tus otros perfiles sociales con tu página de Facebook suele ser sólo cuestión de cambiar el destino a tu página.

Compartir desde otro sitio social a tu página suele ser sólo cuestión de cambiar el destino.

En Instagram, compartir tus mensajes con tu página de Facebook es cuestión de cambiar tu configuración. De forma predeterminada, Instagram comparte imágenes con su perfil personal cuando conecta Facebook a su cuenta Instagram.

Para cambiar el destino de uso compartido de las imágenes de Instagram desde su perfil de Facebook a su página, abra la aplicación Instagram y vaya a Configuración (los tres puntos de la esquina superior derecha cuando esté viendo su perfil). A continuación, puntee en Cuentas vinculadas.

Cambiar la configuración de Instagram en su dispositivo móvil.

Ahora toca Facebook para hacer cambios en el destino.

Tap Facebook para hacer cambios en tu destino de Facebook.

Edite dónde desea que vayan sus fotos de Instagram cuando toque Compartir en Facebook.

Puedes seleccionar una página a la que enviar tus fotos en lugar de tu perfil personal.

Si sólo quieres que algunas fotos vayan a tu página de Facebook, tienes que cambiar manualmente esta configuración antes de compartirlas. O puedes configurar una solución como una receta de IFTTT (discutida en la siguiente sección) para enviar sólo algunas imágenes a tu página de Facebook.

#6: Automatizar el uso compartido de redes sociales

Un poco de automatización puede ser bueno. Aunque es una gran idea publicar de forma nativa en sitios sociales para que puedas subir fotos de tamaño adecuado o ajustar el idioma para que se adapte al sitio, a veces es útil publicar en varios de tus perfiles con sólo hacer clic en un botón.

Hay muchas herramientas que pueden ayudarle a hacerlo, y la siguiente lista no es en absoluto exhaustiva. Aquí hay algunas maneras de automatizar:

Envía todos los mensajes de tu página de Facebook a Twitter conectándolos aquí. Esta opción no es recomendable para todo el mundo, ya que tus mensajes se cortan en 140 caracteres (con un enlace al mensaje original de Facebook) y es posible que no quieras que todos los mensajes vayan a Twitter.

Utilice herramientas para publicar en varios perfiles a la vez. Estas herramientas te permiten crear tu post y luego seleccionar a qué perfil social irá. Muchas de las herramientas también tienen otras características, como análisis, programación especial y gestión de equipos.

  • Buffer
  • Hootsuite
  • Oktopost
  • Edgar
  • SocialOomph
  • Rignite
  • AgoraPulse
  • Brote Social
  • Compartir

Utilice IFTTT para crear reglas alrededor de un tipo de mensaje o recurso compartido que desee automatizar. Por ejemplo, si quieres poner algunas imágenes para un evento en un álbum especial de Facebook, puedes crear una receta para automatizar el proceso.

Utilizar IFTTT para crear reglas especiales sobre los sitios sociales y el uso compartido.

Al hacer que otros conozcan tu página de Facebook y conectarse en múltiples lugares con personas, es más probable que tus mensajes sean vistos.

Piensa en tus propios hábitos de navegación y en la frecuencia con la que ves los mensajes en todos los lugares a la vez. Si te pareces en algo a mí, probablemente no sea tan a menudo. Así que no te preocupes por abrumar a tu audiencia con los mismos mensajes si publicas en varios lugares.

Conclusión

Encuentro que la mayoría de los negocios se equivocan en el lado de no promover sus otros bienes raíces sociales con la suficiente frecuencia. Asegúrate de que estás usando algunos de estos consejos para hacer correr la voz sobre tus otros canales sociales.

¿Qué hay de ti? ¿Está usted promoviendo enlaces a todos sus perfiles en los medios de comunicación social? ¿Qué es lo que funciona mejor para usted? Comparta sus ideas en los comentarios que aparecen a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply