Cómo optimizar sus tweets para la búsqueda

¿Has pensado en aplicar tácticas de SEO a tu marketing en Twitter?

Con unas pocas técnicas sencillas, puede aumentar las posibilidades de que su cuenta de Twitter aparezca tanto en Twitter como en Google.

En este artículo descubrirás cómo mejorar la visibilidad de tu cuenta de Twitter con SEO.

Descubre cómo optimizar tus tweets para la búsqueda.

Escuche este artículo:

Dónde suscribirse: iTunes/Apple Podcast | Android | Google Podcasts |Google Play | Stitcher | TuneIn | Spotify | RSS

Iniciar con palabras clave relevantes

Las palabras clave que ya está utilizando en los metadatos de su sitio web son un buen punto de partida. Es posible que las palabras clave de su sitio web no se traduzcan perfectamente a Twitter, pero si las combina con hashtags populares y temas que funcionen bien en su contenido, tendrá un buen grupo que probar.

Usted sabrá qué palabras clave están funcionando mejor al monitorear su compromiso, los clics de los enlaces y el alcance. Cualquier pico en esas métricas te mostrará qué tweets tienen palabras clave efectivas en ellos. Entonces puedes usar esas palabras clave más en tus tweets y en tu perfil.

El planificador de palabras clave de Google le ayuda a encontrar palabras clave relevantes.

También puede ampliar su lista de palabras clave incluyendo los nombres de los eventos en los que su empresa siempre está involucrada. Haga la lista tan grande como quiera, siempre y cuando cada palabra sea relevante para su marca. Lo más importante es mantener esta lista actualizada.

Con sus palabras clave en la mano, aquí hay algunas maneras de aumentar su visibilidad tanto para Twitter como para la búsqueda en Google.

#1: Optimice su cuenta para la búsqueda en Twitter

Los tweets son el escenario principal de Google en este momento, pero la optimización de su cuenta para la búsqueda en Twitter le permitirá tener una capacidad de búsqueda a largo plazo.

Mango y nombre de usuario

Asegúrese de que el nombre de usuario y el nombre de usuario coincidan con el nombre de su sitio web y su marca. Un branding consistente en todos sus canales es su mejor apuesta para ser encontrado por la audiencia que usted desea. El nombre de usuario y la contraseña no tienen que coincidir entre sí, pero deben estar relacionados.

Tu handle también está incluido en tu URL única de Twitter (por ejemplo, https://twitter.com/SMExaminer). Tu nombre de usuario aparece junto a tu foto de perfil para todos tus tweets.

Use sus palabras clave (por ejemplo, “social media”) en su imagen y biografía.

Puede cambiar su nombre de usuario fácilmente. Pero cambiar el mango es más difícil, y perderá su tarjeta de verificación si la tiene. Cambiar tu nombre de usuario o contraseña también puede confundir a tus seguidores y hacer que la gente te siga. Si va a cambiar cualquiera de los dos, intente hacerlo sólo una vez.

No utilice muchos números en su nombre de usuario porque Google puede marcarlo como spam.

Biografía, foto y enlace

Su biografía, foto y enlace son los lugares para hacer cambios y actualizaciones para promover campañas o eventos. Twitter indexa tu biografía con regularidad, por lo que cualquier cambio afecta a tu puntuación de relevancia en las búsquedas. Puedes usar hasta 160 caracteres en tu sección de biografía, así que aprovéchalos al máximo.

El propósito principal de la biografía es explicar a los seguidores potenciales qué es lo que normalmente twitteas y por qué deberían seguirte. Actualiza tu biografía regularmente para que coincida con el tipo de contenido que estás twitteando actualmente.

Si tienes una campaña o evento en el que estás involucrado, asegúrate de incluir palabras clave y hashtags relevantes en tu biografía. Esto le ayudará a aparecer más en Twitter y Google cuando la gente busque esas palabras clave y hashtags.

Si vas a celebrar un evento, promociona el evento y el hashtag en tu biografía.

La foto de perfil también tiene un poco de peso SEO. Antes de subir la foto, agregue palabras clave relevantes, separadas por guiones, al nombre de archivo de la foto (por ejemplo, social-media-examiner.jpeg). Esto no le hará disparar a la cima de los resultados por sí solo, pero las tácticas de SEO son más exitosas cuando las diferentes piezas están trabajando juntas. Además, asegúrese de que su foto tenga exactamente 200 x 200 píxeles para una velocidad de carga óptima.

Su enlace es la mayor llamada a la acción para su cuenta de Twitter. Muchas marcas acortan su URL para hacerla más rastreable y fácil de usar. Si desea acortar su URL, obtenga un acortador de enlaces de marca porque algunos acortadores de enlaces pueden ser marcados como spam.

También piense cuidadosamente a qué página su enlace bio está enviando a sus seguidores de Twitter. La opción más segura es utilizar la página principal del sitio web de su marca, ya que suele tener la mejor autoridad en SEO. Puede utilizar páginas de destino especiales para las campañas, pero sólo si son más relevantes para sus seguidores que la página principal de su sitio web.

No olvide proporcionar un enlace a su cuenta de Twitter en su sitio web. Ese amor de vínculo mutuo no sólo le da más tráfico y seguidores, sino que también le da a su cuenta más autoridad. Cuantos más lugares tengan enlaces a su cuenta de Twitter, más creíble será la fuente que aparezca en los motores de búsqueda como Google.

Asegúrese de incluir un enlace a su cuenta de Twitter en su sitio web.

También puedes añadir el enlace de tu cuenta de Twitter a tu blog, página de Facebook, perfil de LinkedIn, descripciones de vídeos de YouTube y boletines de noticias. Y asegúrese de enviar su perfil de Twitter a los directorios populares de Twitter (como Twitaholic y Wefollow) para llamar la atención de las personas influyentes que tratan de aumentar su autoridad también.

#2: Añada el código de marcado de Google a su sitio web

Google te permite insertar código en tu sitio web para especificar tus cuentas sociales preferidas, como Twitter, para incluirlas en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, los perfiles sociales de Microsoft se muestran en el panel de conocimientos de Google a la derecha de estos resultados de búsqueda.

Google te permite incluir tus perfiles sociales en los resultados de búsqueda.

Además de su perfil en Twitter, puede especificar sus perfiles para Facebook, Google+, Instagram, YouTube, LinkedIn, Myspace, Pinterest, SoundCloud y Tumblr. Todo lo que tienes que hacer es coger algo de código del sitio de Google Developers y soltarlo en tu sitio web.

#3: Usa palabras clave en tus tweets

Cada vez que tweetea, tiene la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google sobre un tema que preocupa a sus clientes y prospectos. Aunque tus tweets no duren tanto tiempo en la cima de los resultados de búsqueda como lo haría un sitio web, tienes más oportunidades de ser relevante a través de tus tweets.

Asegúrese de que está probando y variando constantemente su contenido para ver qué es lo que funciona. Puedes usar el análisis de Twitter para revisar tus tweets y averiguar qué es lo que funciona mejor. Cuando encuentres algo que se te pegue, asegúrate de expandir tu plan de contenido para darte más formas de twittear sobre ese tema en particular.

Cada tweet es una oportunidad para que aparezcas en Google Search.

Ponte en el lugar de las personas que buscan y piensa en por qué buscan. Ya sea que la gente esté investigando un evento o tratando de encontrar la inspiración para la última canción de Taylor Swift, por lo general están buscando información más detallada que la que pueden proporcionar 140 personajes. Es por eso que los medios ricos funcionan mejor para la búsqueda en Twitter.

Las nuevas historias de Twitter suelen tener fotos y enlaces.

Las palabras en tu tweet aparecerán en Google, pero las imágenes y los enlaces en tu tweet aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda en Twitter. Asegúrate de darle a tus lectores todo lo que puedas en cada tweet. Cuando se trata de Twitter, cuanto más esfuerzo pongas, mejores serán tus resultados.

#4: Animar a Retweets

Aparte de la búsqueda en Google y Twitter, la forma más eficaz de ampliar el alcance de tus tweets es con los retweets. A diferencia de Facebook, no hay penalización por pedir a la gente que comparta tu contenido. Algunos de los tweets orgánicos más efectivos terminan con un claro llamado a la acción.

Incluye un llamado a la acción en tu tweet.

Asegúrate de que tus tweets sean lo suficientemente cortos como para volver a twittear. La longitud óptima del tweet para la retweetabilidad es de menos de 120 caracteres. Esto deja espacio para las manijas de otros usuarios de Twitter en sus retweets. Algunos mangos son más largos que otros, pero los tweets de 120 caracteres deben proporcionar suficiente espacio para acomodar incluso los más largos.

Conclusión

Cada vez que realizas una búsqueda en Google, estás creando un flujo de búsqueda como lo hace Twitter con los chats de Twitter. La única diferencia es que Google suministra mucho más contenido, y el cambio en el flujo es mucho más lento. Poner estos dos tipos de búsqueda juntos es un ajuste natural, especialmente porque Twitter rastrea palabras clave y hashtags en el feed de Tendencias.

Aunque no hay muchas herramientas que puedan medir el alcance exacto de cada tweet, es un factor en el nivel de autoridad que Google da a tu cuenta de Twitter. Publicar contenido digno de retweet, tener seguidores de alta calidad y twittear en los momentos en que tienes más seguidores en Twitter son las mejores maneras de lograr un fuerte alcance general.

El nombre del juego es conseguir una buena respuesta de la audiencia a su contenido. Todos estos trucos son geniales, pero nunca reemplazarán el contenido de calidad. Piense siempre en sus seguidores primero y SEO después. Los algoritmos cambian a menudo, así que asegúrate de escribir siempre para los humanos leyendo tus tweets, no para los robots.

¿Qué opinas tú? ¿Has probado alguna de estas tácticas con tu cuenta de Twitter? ¿Tienes algún consejo para ampliar el alcance a través de Twitter o de la búsqueda? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Consejos para optimizar tus tweets para la búsqueda.

Puntúa la información

Leave a Reply