Cómo optimizar su perfil de LinkedIn para una mejor visibilidad

¿Te preguntas qué secciones de tu perfil son las más importantes?

En este artículo, usted descubrirá cómo usar su perfil de LinkedIn para causar una fuerte primera impresión con prospectos y conexiones.

Cómo optimizar su perfil en LinkedIn para una mejor visibilidad por Nathanial Bibby en Social Media Examiner.

#1: Completar el Perfil Básico de LinkedIn

Tu perfil en LinkedIn es la piedra angular de tu marca profesional online. Sin embargo, muchos profesionales de ventas crean un perfil de LinkedIn que se parece a su currículum vitae. Si estás usando LinkedIn para atraer clientes, una simple lista de tus experiencias profesionales podría ser el contenido más aburrido que puedes tener en tu perfil. En su lugar, complete todos los elementos básicos del perfil de una manera que transmita su personalidad.

Optimizar la foto, la URL y el título de su perfil

Para empezar, haga que su primera impresión visual cuente mostrando una foto profesional optimizada. LinkedIn no es el lugar para hacer una instantánea casual. Asegúrate de usar un headshot de alta calidad y bien iluminado que tenga al menos 200 x 200 píxeles. No utilice una foto con dimensiones inferiores a 200 x 200 porque se volverá pixelada y borrosa. Por ejemplo, Melanie Perkins de Canva tiene una gran foto de perfil.

A continuación, personaliza la URL de tu perfil para que puedas decirle a la gente cómo encontrarte en línea. Típicamente, esta URL refleja su nombre completo sin nada más. Si usted tiene un nombre común como John Smith, puede hacer una ligera modificación, como incluir una inicial en el segundo nombre.

Para personalizar la URL en su perfil de LinkedIn, haga clic en el icono “Yo” en la parte superior de su página de inicio de LinkedIn y seleccione “Ver perfil”. En la página de tu perfil, haz clic en Editar perfil público y URL a la derecha. A continuación, en Editar URL, haz clic en el icono Editar situado junto a la URL de tu perfil público. Introduzca su nombre sin espacios y haga clic en Guardar.

Optimizar el titular, que aparece directamente debajo de su nombre, es especialmente importante porque es muy visible, así como buscable. El titular está limitado a 120 caracteres, así que asegúrese de utilizar palabras clave valiosas que su público objetivo utilice con frecuencia.

Para añadir o editar tu titular, haz clic en el icono “Yo” en la parte superior de la página principal de LinkedIn y selecciona “Ver perfil”. En la página de su perfil, haga clic en el icono Editar y aparecerá un cuadro de diálogo Editar introducción en el que podrá introducir nuevo contenido para su introducción. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar.

Personalizar su información de contacto

Cuando usted llena su información personal y de contacto, LinkedIn le recompensa con más visibilidad. Para optimizar aún más esta área, cambie las etiquetas de contacto predeterminadas (como “Sitio web personal” o “Blog de la empresa”) para que reflejen las palabras clave que su público objetivo pueda utilizar para encontrar su producto o servicio. Por ejemplo, puede cambiar la etiqueta de un sitio web por “agencia de diseño web” o “Melbourne fine dining”.

Para añadir información de contacto y personalizar estas etiquetas, haz clic en el icono “Yo” en la parte superior de la página principal de LinkedIn y selecciona “Ver perfil”. En la columna de la derecha, haga clic en el icono Editar junto a Información personal y de contacto.

En el cuadro de diálogo Editar información de contacto que aparece, haga clic en Agregar sitio web y copie y pegue la dirección de su sitio web en el campo correspondiente. A continuación, seleccione Otro de la lista desplegable para poder introducir su propia descripción en el campo Tipo (Otro). Cuando haya terminado, haga clic en Guardar.

Preséntese a sí mismo y a su trabajo con el vídeo

Puedes añadir vídeo a tu introducción y a otras áreas de tu perfil de LinkedIn. El video es excelente para contar historias, compartir testimonios de clientes y explicar lo que usted hace. Presentarse en un video con su propia cara y voz hace que su presentación sea personal. Usted se destaca inmediatamente de la multitud, especialmente si la mayoría de sus competidores no incluyen el video.

Para ilustrar, Jules Lund, fundador de TRIBE, incluye vídeo en varias partes de su perfil en LinkedIn. Su introducción tiene un video que explica lo que hace TRIBE y el valor que ofrece a sus clientes y creadores. También incluye videos de apariciones en los medios de comunicación y otros trabajos relacionados con las funciones enumeradas en su sección Experiencia.

Al momento de escribir esto, la función Subir no te permite subir videos a tu perfil, así que necesitas subir tu video a un sitio anfitrión y luego compartir el enlace de video en LinkedIn. Puede compartir vídeo con LinkedIn desde cualquiera de los siguientes sitios de vídeo:

  • SlideShare
  • YouTube
  • Vimeo
  • Ustream
  • Brightcove
  • Facebook

Después de subir el vídeo a un servicio compatible, puede añadir la introducción del vídeo a su perfil de LinkedIn. En la parte superior de la página principal de LinkedIn, haz clic en el icono “Yo” y selecciona “Ver perfil”. Luego, a la derecha, haz clic en el icono Editar junto a la imagen de tu perfil y desplázate hacia abajo hasta que veas la sección de Medios. Haga clic en Vincular, pegue el vínculo al vídeo y, a continuación, haga clic en Agregar.

A continuación, aparece el cuadro de diálogo Editar medios. Introduzca un título y una descripción para el vídeo. Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Guardar.

Obtener avales y recomendaciones

El área de Habilidades y Endosos de tu perfil es un paraíso de palabras clave. Piensa en todas tus habilidades y ordénalas para que los términos más importantes sean aprobados primero. Al seleccionar sus habilidades, asegúrese de utilizar frases de búsqueda de gran volumen. Como ejemplo, “escritor de contenido” es más probable que aparezca en la búsqueda que “maestro de las palabras”.

Para añadir una habilidad, haga clic en el icono Yo y seleccione Ver perfil. Desplácese a la sección Habilidades y avales de su perfil y haga clic en Añadir una nueva habilidad. Después de escribir el nombre de una habilidad en el cuadro de texto, haga clic en Agregar. Para reordenar tus habilidades, pasa el cursor por encima del icono de tres líneas de la derecha, y cuando el cursor cambie a un icono de Mover, haz clic y arrastra una habilidad para reordenarla.

Además de los avales para las habilidades, también puede mostrar recomendaciones. Sus recomendaciones construyen la confianza de sus prospectos y la confianza en usted. Lo ideal es que su perfil incluya recomendaciones de miembros de su público objetivo con los que ya ha hecho negocios.

Para solicitar recomendaciones, haga clic en el enlace Solicitar que se le recomiende en la parte superior derecha de la sección Recomendaciones. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar y enviar su solicitud.

Comparta su educación, certificaciones y premios

La educación es un criterio fundamental en LinkedIn, por lo que es importante completar este campo. Si no fuiste a la universidad, habla de tu escuela secundaria. Algunas personas incluso han puesto “School of Life” o “School of Hard Knocks”, que funciona si ese estilo informal es adecuado para su marca.

Para añadir detalles sobre tu educación a tu perfil de LinkedIn, haz clic en el signo + en la parte superior derecha de la sección de educación. En la ventana de diálogo que aparece, introduzca los detalles sobre su escuela, título, estudios y actividades. Incluso puedes añadir un vídeo si tienes uno que sea relevante.

LinkedIn tiene una sección especial para logros donde puedes agregar certificaciones, premios, publicaciones y otros detalles importantes para tus calificaciones y experiencia profesional. Añádelos a tu perfil, ya sean de tu empresa o relacionados con tus intereses personales.

Piensa en tu educación y en los papeles que has desempeñado en el pasado, y construye credibilidad mostrando tus logros. Es muy importante que no seas tímido en este departamento. ¡Cántala fuerte! Usted podría incluir el taller que tomó en una aplicación de software específica o en una organización para la cual usted es voluntario.

Para añadir un logro, haga clic en el signo + en la parte superior derecha de la sección Logros y seleccione de la lista que aparece. Aparecerá una ventana de diálogo específica para su selección en la que puede introducir los detalles relevantes.

#2: Perfeccione su contenido y comunicación

Su perfil no es un currículum vitae. Quieres ser amable y escribir como si estuvieras teniendo una conversación con alguien. Siempre escriba en primera persona, permita que su personalidad se manifieste en sus escritos, y deje que la gente conozca sus valores y pasiones. Siempre escriba para hablar directamente con el tipo de persona con la que desea hacer negocios.

Publicar actualizaciones regulares también ayuda a optimizar su perfil en LinkedIn. Uno de los pilares del éxito de los medios de comunicación social es la coherencia, así que actualice su estado de LinkedIn diariamente con algo que proporcione valor a su mercado objetivo. Las actualizaciones regulares no sólo apelan al deseo de coherencia de los lectores, sino también a LinkedIn. Publicar contenido de forma coherente le proporciona más visibilidad en la plataforma.

También puede aumentar su visibilidad escribiendo artículos largos. Para abrir la herramienta de publicación LinkedIn, haga clic en Escribir un artículo en la parte superior de la fuente. Si quieres editar tus borradores, haz clic en el icono “Yo”, selecciona “Mensajes y actividad” y, a continuación, selecciona “Tus borradores” debajo de la foto de tu perfil a la izquierda.

De hecho, desde que LinkedIn actualizó su algoritmo en febrero de 2018, recompensa a los creadores de contenido que comparten contenido de múltiples maneras en LinkedIn, tales como artículos de formato largo, video o actualizaciones cortas (que usted agrega escribiendo un post corto en la parte superior del feed). Al usar una mezcla de contenido y compartir el contenido de otras personas también, obtendrá más exposición en el feed de LinkedIn.

Para obtener aún más exposición, también puede compartir sus artículos en grupos y tratar de aparecer en LinkedIn’s Daily Rundown, que se comparte a través de la página de la compañía LinkedIn y otras plataformas como Twitter, como se muestra a continuación. Para pedir a los editores de LinkedIn que publiquen uno de sus artículos, twiteeen “tip @LinkedInEditors” junto con un enlace a su artículo.

#3: Haga crecer su red LinkedIn

Cuando usted hace una búsqueda en LinkedIn, los resultados varían en función de su red. Generalmente, se ven conexiones de primer grado, luego conexiones de segundo grado, y así sucesivamente. Por lo tanto, una gran manera de expandir su alcance es simplemente agregar más conexiones.

Usted puede hacer crecer sus conexiones en LinkedIn empleando una serie de tácticas. Comuníquese con empleadores anteriores, maestros, mentores, colegas, clientes y amigos de la escuela. También puede incluir un enlace para conectarse en su firma de correo electrónico, blog y sitio web. Además, utilice la función de búsqueda para encontrar personas en su público objetivo.

Consejo: Si tiene una base de datos de correo electrónico, puede importar correos electrónicos de clientes o listas de marketing por correo electrónico y sincronizar sus contactos de correo electrónico con LinkedIn. Esta herramienta le dará una base excelente para empezar a llegar a las personas que comparten conexiones mutuas con sus clientes actuales o anteriores.

Para encontrar la función que importa sus contactos a LinkedIn, haga clic en el icono Mi red. A la izquierda, haga clic en Más opciones en el área Sus conexiones.

Ahora puede introducir su dirección de correo electrónico o elegir el proveedor de servicios desde el que desea importar sus contactos. Si el importador de LinkedIn no es compatible con su proveedor de correo electrónico, puede invitar a la gente a conectarse por correo electrónico. Haga clic en el icono Cargar un archivo y navegue hasta un archivo CSV o TXT de sus contactos de correo electrónico que esté guardado en su disco duro.

Si está satisfecho con la lista de personas, haga clic en Agregar conexiones para enviar invitaciones a todas las personas de la lista. A continuación, verás contactos que aún no están en LinkedIn. Haga clic en el enlace Omitir para evitar enviarles correos electrónicos desde LinkedIn pidiéndoles que se registren.

Los grupos de LinkedIn son otra gran manera de hacer crecer su red. LinkedIn tiene todo tipo de grupos, por lo que es casi seguro que usted puede encontrar grupos relacionados con su público objetivo. Estos grupos le dan acceso a más personas que son importantes para su negocio.

Para encontrar grupos que reflejen sus intereses y objetivos, comience por investigar en qué grupos están involucrados las personas de su red actual. Si usted está conectado, puede tener intereses y objetivos similares.

Para buscar grupos por nombre o palabra clave, utilice el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página principal de LinkedIn. Escriba palabras clave o nombres de grupos de interés y haga clic en Buscar. En la página de resultados de búsqueda, haz clic en la pestaña Grupos.

LinkedIn también recomienda grupos para ti. Para explorar estos grupos, haga clic en el icono Trabajo en el extremo derecho de la barra de herramientas en la parte superior. En el panel que aparece, seleccione Grupos. A continuación, haga clic en Descubrir en la parte superior de la página para ver los grupos sugeridos.

#4: Desarrolle enlaces entrantes saludables a su perfil en LinkedIn

Al aumentar la cantidad de enlaces entrantes de buena calidad a tu perfil desde cualquier lugar de la web, Google te verá como un perfil más creíble y popular. Como resultado, su perfil de LinkedIn aparecerá más alto en los resultados de búsqueda.

Puede aumentar los enlaces entrantes de varias maneras. Una manera fácil de empezar es enlazar sus otros sitios de medios sociales de nuevo a su perfil de LinkedIn. Si publicas artículos o entradas de blog en sitios como Medium, enlaza de nuevo a tu perfil de LinkedIn en tu artículo (si es apropiado) o tu biografía de autor. En su sitio web, incluya un enlace a su perfil de LinkedIn en su página Acerca de…

¿Quieres más así? Explore nuestra guía de LinkedIn para empresas!

En conclusión

Tanto si acabas de empezar a trabajar en LinkedIn como si ya lo has utilizado como vendedor o vendedor durante un tiempo, la optimización de tu perfil es esencial para tu éxito. Con un perfil completo, contenido valioso y variado, y una amplia red, destacará entre la multitud, atraerá más atención y, en última instancia, obtendrá mejores resultados en los negocios.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo planeas cambiar tu perfil de LinkedIn en base a estos consejos? ¿Qué tácticas de LinkedIn te han ayudado a destacarte y a desarrollar clientes potenciales? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply