Cómo optimizar su contenido para las 5 mejores redes sociales

¿Sabes cuál es la mejor manera de compartirlo para cada plataforma?

Compartir el contenido de los medios sociales no es un ejercicio de un solo mensaje para todos.

En este artículo te mostraré cómo compartir contenido de la manera correcta para las cinco redes sociales más importantes.

Descubre cómo optimizar las actualizaciones de contenido para las 5 principales redes sociales.

#1: Use Resúmenes Breves en Twitter

Twitter siempre se ha distinguido de otras redes sociales por su límite de 140 caracteres (que incluye espacios y los caracteres de los enlaces e imágenes). Obliga a los vendedores a elegir sus palabras sabiamente.

Una buena manera de reutilizar el contenido de Twitter es revisar tus mejores resúmenes o estadísticas. Estas frases de un solo verbo funcionan mejor en Twitter que en cualquier otra red que estés usando.

Por ejemplo, en lugar de twittear el título de su artículo, FastCompany twitteó un resumen del mismo. Es directo, directo, directo y aborda un tema oportuno: los milenios suelen ser el tema de las conversaciones de marketing.

Haz que la regla de los 140 caracteres de Twitter funcione a tu favor con resúmenes sucintos.

Llave para llevar: A medida que elijas y perfecciones los resúmenes que vas a compartir, pregúntate esto: “¿Haría clic en este tweet?” Si la respuesta es no, siga ajustando.

#2: Conversaciones en Facebook

El flujo de noticias de Facebook ha pasado por muchos cambios de diseño y algoritmos, pero para la mayoría de los usuarios sigue siendo una buena mezcla de negocios y placer.

Ya que no quieres alterar ese equilibrio (podrías perder fans), tus mensajes de marketing tienen que mezclarse con las actualizaciones de estado de tus amigos y familiares, a la vez que fomentas los clics.

Si estás rediseñando tus mensajes de marketing para Facebook, utiliza un tono de conversación. Sus actualizaciones se sentirán menos como spam para sus fans y encajarán mejor con el resto de las noticias.

Manténgalo conversando en Facebook.

Basándose en el nombre de su empresa y en los servicios que proporcionan, es fácil asumir que IBM crea contenido aburrido o técnico. Sin embargo, si echa un vistazo a su página de Facebook, verá que IBM realmente hace un buen trabajo para que su contenido sea accesible y amigable.

En el ejemplo anterior, IBM comparte un artículo titulado “Born on Tech: Conociendo a @SpotHero”. En lugar de comenzar con eso, dieron un breve resumen que es relatable y conversacional.

Llave para llevar: Asegúrate de que el tono de tu mensaje de Facebook sea relajado y corto para que complemente otras actualizaciones de Facebook en el feed de noticias de un usuario.

#3: Invitar a un debate profesional en LinkedIn

LinkedIn es conocido como una red de contactos y sitio de reclutamiento. También es un lugar para que los expertos de la industria compartan contenido y discutan tendencias.

Tenga en cuenta que como plataforma profesional, LinkedIn tiene un tono diferente al de otros canales sociales. La creación de debates sobre el contenido relacionado con la industria es una buena práctica.

Para reutilizar el contenido aquí, asegúrese de que sea relevante para su industria y reescríbalo de manera que invite a hacer comentarios.

En LinkedIn, presenta tu contenido profesionalmente e invita a la discusión.

En el ejemplo anterior, Hewlett-Packard promueve los hitos de la compañía que abarcan 75 años de servicio. Pero noten que no están haciendo la discusión sobre ellos. En su lugar, HP adoptó una visión de alto nivel de su tema (avances en tecnología) e invitó a sus seguidores a opinar con sus opiniones sobre el panorama general de la evolución futura en general.

Llave para llevar: Cree mensajes de marketing profesionales en torno a su contenido y plantee preguntas que inviten a la discusión. Ayudarás a tus seguidores a sentir que son parte de la conversación.

#4: Compartir imágenes sólidas en Google+

En comparación con Facebook y Twitter, Google+ es una red social relativamente nueva. Si bien puede parecer y sentir lo mismo que otras plataformas, los especialistas en marketing social no deben asumir que las mismas tácticas funcionarán aquí.

Uno de los atractivos de Google+ es el énfasis que pone en las imágenes. De hecho, es una de las pocas redes sociales importantes que te permite compartir GIF animados en las transmisiones de tus seguidores. (Twitter también te permite hacer esto.)

Dada la importancia de las imágenes en Google+, reelabora tu contenido para incluir imágenes que cuenten una historia y complementen tu mensaje.

¿Puede la imagen de tu actualización hacer un comentario o contar una historia por sí misma?

Por supuesto, utilizarás texto en tu actualización, pero intenta encontrar una imagen que pueda contar una historia por sí sola aunque no tengas texto para respaldarla. Ésos suelen ser los más llamativos.

La página de Hugo Boss Google+ hace hincapié en el uso de esta táctica. En lugar de limitarse a presentar modelos vestidas con sus ropas, la empresa cuenta una historia con sus imágenes, dando a sus seguidores un vistazo al proceso de creación de sus productos. Esto los diferencia de otras marcas.

Llave para llevar: Añada imágenes fuertes al contenido reutilizado para que sus lectores puedan digerirlo desde un ángulo diferente. Considere la posibilidad de crear un GIF animado para mostrar a sus lectores cómo funciona algo.

#5: Incluir Hashtags en Instagram

Instagram es todo sobre imágenes y videos y hashtags. Cada vez más vendedores y usuarios están incluyendo hashtags en sus subtítulos para que puedan ser parte de conversaciones más amplias.

Cuando vuelva a utilizar el contenido para Instagram, aproveche los hashtags. Son una forma fácil para que los usuarios encuentren y compartan su contenido.

Los Hashtags expanden su alcance general sobre Instagram.

Considere qué hashtags va a utilizar. Puede utilizar los existentes o crear los suyos propios, o utilizar una combinación de ambos dependiendo de sus objetivos. Pedirle a la gente que use un hashtag personalizado en sus pies de foto es una buena manera de ganar tracción para su contenido o campaña de marketing.

Las actualizaciones de Instagram de TopShop utilizan tanto etiquetas de marca como etiquetas de seguridad populares, lo que facilita a los usuarios que aún no las han seguido la búsqueda de su contenido.

La compañía siempre utiliza el hashtag #topshop y anima a todos los demás a incluirlo en sus actualizaciones también. El resultado es que pueden reutilizar el contenido procedente de multitudes en otras plataformas.

Llave para llevar: Utilice hashtags que usted piensa que los usuarios asociarían naturalmente con su empresa. Trate de incorporar algunos que son exclusivos de Instagram (como #latergram en el ejemplo anterior).

Conclusión

Cuando comparta contenido a través de sus canales sociales, no lo envíe a todas las redes tal como está. Verás un mayor compromiso y un mayor alcance cuando personalices tus tácticas para compartir.

Cada plataforma tiene su propio tono y se centra en diferentes aspectos de la compartición. Algunas redes sociales valoran la brevedad, mientras que otras dependen más de las imágenes. Algunas de las tácticas se superponen, pero pueden ser utilizadas de manera diferente dependiendo de la red.

¿Qué opinas tú? ¿Optimiza su contenido antes de compartirlo en diferentes sitios? ¿Tiene algún consejo adicional que ofrecer? Deje sus comentarios abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply