Cómo optimizar el contenido de Pinterest para la búsqueda

¿Ha pensado en utilizar el planificador de palabras clave de Google?

Identificar frases valiosas de palabras clave de cola larga le ayudará a optimizar su perfil y pines para la búsqueda.

En este artículo, descubrirás cómo utilizar el Planificador de palabras clave de Google para buscar palabras clave y aumentar la visibilidad de tu contenido de Pinterest.

Cómo optimizar el contenido de Pinterest para la búsqueda por Tammy Cannon en el Social Media Examiner.

Buscar términos de búsqueda populares con Google Keyword Planner

Para los usuarios, Pinterest es una herramienta impresionante para marcar cosas importantes en sus vidas. Para los profesionales del marketing, Pinterest es una fuente líder de referencia de tráfico. La gente busca temas en Pinterest con frases de búsqueda y palabras clave, de la misma manera que busca en Google.

Para encontrar frases y palabras clave populares, utilice el planificador de palabras clave gratuito de Google. Necesitarás una cuenta de Google Analytics conectada a Google AdWords. No te preocupes, no tienes que anunciarte en Google para usar Keyword Planner. Keyword Planner aparece en AdWords porque Google lo proporciona a sus anunciantes, pero puede utilizarlo para todo tipo de cosas, como buscar términos de búsqueda para Pinterest.

Para encontrar Keyword Planner, diríjase a Google AdWords, haga clic en Herramientas y seleccione Planificador de palabras clave en el menú Herramientas.

En Google AdWords, seleccione Planificador de palabras clave en el menú Herramientas.

A continuación, dígale a Keyword Planner que desea buscar nuevas palabras clave utilizando una frase, sitio web o categoría.

Haga clic en la primera opción para buscar nuevas palabras clave en Keyword Planner.

Ahora escriba su término de búsqueda y haga clic en el botón Obtener ideas.

Introduzca un término de búsqueda y haga clic en Obtener ideas para ver los resultados.

En los resultados de Keyword Planner, puede ver cuántas veces la gente busca esa palabra clave o frase cada mes.

Por ejemplo, si usted busca “social media marketing”, Keyword Planner le dice a la gente que busque esa frase específica entre 10K y 100K veces al mes.

Google Keyword Planner indica lo popular que es un término de búsqueda.

Con esta información sobre la popularidad de los términos de búsqueda, usted puede encontrar las mejores palabras clave y frases para usar para que sus productos y contenido se clasifiquen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Pinterest. A continuación se explica cómo utilizar palabras clave relevantes para aumentar la visibilidad.

Optimice su perfil de interés y foros para la búsqueda

Cuando los clientes potenciales buscan en Pinterest, los resultados de la búsqueda incluyen perfiles y tableros. Por lo tanto, desea asegurarse de que su cuenta de Pinterest esté preparada y sea fácil de encontrar cuando alguien busque su industria. ¿Es usted una agencia de medios sociales? ¿Entrenador de negocios? ¿Diseñador gráfico? Asegúrese de agregar esa información en todo su perfil de Pinterest.

El nombre de tu perfil debe ser el nombre de tu negocio y lo que haces. Por ejemplo, si usted es una agencia de medios sociales, su nombre podría ser “Limelight Studios”: Social Media Marketing Agency”. Cuando añades lo que haces al nombre de tu perfil, le dices a los robots de Pinterest que eres un recurso para tu industria. Su cuenta tendrá entonces una mejor oportunidad de unirse a los rangos más altos para esa búsqueda.

También puede agregar frases de búsqueda populares relevantes a su descripción Acerca de usted. Por ejemplo, si usted es un vendedor de medios sociales, usted quiere utilizar la frase “social media marketing” en su descripción.

Agregar palabras clave populares a la descripción de tu perfil de Pinterest.

Los títulos de los consejos también se pueden buscar en Pinterest. Si el nombre de su perfil, la descripción y los títulos del foro están listos para la búsqueda, su perfil y sus pines pueden tener un rango mucho más alto. Los títulos de sus tableros deben reflejar el comportamiento de búsqueda. Por ejemplo, a bordo titulado “business” no es tan útil como “business tips” o incluso “small business tips”.

Use Keyword Planner para optimizar los títulos de su foro de Pinterest.

Agregar palabras clave de cola larga a sus pines

Si bien un perfil de Pinterest optimizado para la búsqueda ayudará a que su negocio aparezca más alto en los resultados de búsqueda, la aplicación de estas técnicas a sus pines mejorará la visibilidad de su contenido. Cada pin que creas para un producto, blog, evento, etc. puede incluir palabras clave de cola larga en la imagen y descripción del pin.

En pocas palabras, las palabras clave de cola larga son tres o más palabras reunidas en una frase. Si usted puede clasificar en la búsqueda de palabras clave de cola larga, ha hecho un gran trabajo diciéndole a Google, Pinterest y otras plataformas que su contenido es la solución correcta para la consulta de búsqueda.

Buscar palabras clave de cola larga con Google Keyword Planner

Google Keyword Planner puede ayudarle a encontrar palabras clave de cola larga. Por ejemplo, digamos que usted es un gerente de medios sociales enseñando a la gente cómo hacer crecer su seguimiento en Instagram. Has escrito una entrada en un blog y quieres encontrar las mejores palabras clave para crear un pin que la gente quiera guardar.

Para empezar, investigue su frase (“seguidores de instagramas”) en Keyword Planner. Keyword Planner le dice el promedio de búsquedas mensuales para esa frase, que están entre 1 y 10 millones en el ejemplo de abajo. Esta información es útil porque ahora sabes que tu tema es popular. A continuación, querrá utilizar esta frase en el título de la entrada de su blog y rociarla en su contenido y alfileres.

Obtenga datos de búsqueda sobre su tema con Keyword Planner.

Keyword Planner también le permite comparar su frase de búsqueda con búsquedas relacionadas de Google. Si te desplazas un poco hacia abajo en la página, verás las palabras clave que la gente está buscando en torno a tu tema.

Echa un vistazo a las tres frases principales. Las palabras “get”, “buy” y “real” son palabras clave que la gente busca junto con “seguidores de instagram”.

Obtenga más ideas de palabras clave en los resultados de su búsqueda de Keyword Planner.

Ahora que tiene más información sobre búsquedas reales, busque la frase expandida “get instagram followers”. Aparecerán más palabras clave que puedes usar para dar forma a tu pin. Estas palabras clave son frases altamente competitivas, lo que significa que las empresas están pagando a Google para que las anuncie.

Comience a analizar y comparar palabras clave en Keyword Planner para crear pines de Pinterest optimizados para la búsqueda.

Tal vez se esté preguntando por qué es mejor apuntar a palabras clave con un número de búsquedas más bajo que a millones de búsquedas. Debido a que se trata de búsquedas reales realizadas por personas reales, Google le está diciendo que estas frases largas son más específicas. Estas frases todavía tienen su amplia búsqueda original de “seguidores del instagrama”, pero ahora usted las está haciendo muy relevantes al incluir palabras reales que la gente está usando.

Para sus objetivos, estos resultados significan que estas frases de palabras clave son populares y le dan una gran oportunidad de clasificarse más arriba en la búsqueda de Pinterest. Ahora tienes tus palabras clave de cola larga!

Agregar palabras clave de cola larga a imágenes y descripciones de pines

Ahora está listo para diseñar una imagen de alfiler que proporciona información valiosa para cualquiera que busque sus términos de cola larga.

Por ejemplo, puede intercalar la palabra clave frase en un título como, “Cómo conseguir más seguidores de Instagram”. O bien, puede utilizar la segunda frase de la palabra clave para crear una imagen de alfiler que diga: “Get 90 Real Instagram Followers in 30 Days”, que añade números concretos para hacer que esta frase de la palabra clave de cola larga aparezca.

Incorpora tu frase de palabra clave en la imagen de tu pin.

A continuación, agregue su pin a Pinterest. La descripción del pin a continuación incluye varias frases de palabras clave útiles. El tablero de puntas de Instagram (no se muestra) sería la ubicación ideal del pin.

Escriba una descripción completa del pin usando palabras clave y frases relevantes.

Este pin ahora tiene todas las características de un pin exitoso porque usted ha hecho la investigación, y ha preparado el pin y su cuenta para la búsqueda. En su análisis de Pinterest, anote cuándo hizo los cambios en su perfil y pines, y luego haga un seguimiento de cómo sus esfuerzos impactan el tráfico de su sitio web u otros objetivos de conversión.

Conclusión

Para aumentar la visibilidad de su cuenta de Pinterest en los resultados de búsqueda, dígale a Pinterest quién es usted y qué hace. También, nombre sus tableros para reflejar las frases que la gente probablemente está buscando. A continuación, puede añadir frases de palabras clave de cola larga que describan su pin y hagan que su contenido sea más fácil de buscar.

¿Qué opinas tú? ¿Ha utilizado Google Keyword Planner para buscar palabras clave? ¿Cómo puedes cambiar el contenido de tu perfil de Pinterest y de tus pines? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Cómo optimizar el contenido de Pinterest para la búsqueda por Tammy Cannon en el Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply