Cómo moderar mejor sus comentarios de YouTube

¿Te preguntas si las nuevas funciones de moderación de YouTube pueden ahorrarte tiempo?

YouTube ha facilitado la tarea de eliminar los comentarios irrelevantes, inapropiados u ofensivos para que puedas dedicar tiempo a relacionarte con las personas más importantes.

En este artículo, descubrirás cómo usar las herramientas de moderación de comentarios de YouTube.

Cómo moderar mejor sus comentarios en YouTube de Ana Gotter sobre el Examinador de Medios Sociales.

#1: Agregar moderadores de comentarios a tu canal

YouTube te permite añadir moderadores de comentarios a tu canal. Puedes invitar a todo el mundo, desde tu asistente hasta un profesional de las redes sociales, para que te ayuden a desbrozar las secciones de comentarios de tus vídeos. Si estás demasiado ocupado para mantenerte al día con la moderación (o si simplemente no quieres), esta es una buena opción.

Cuando los moderadores eliminan un comentario, éste se mantendrá para su revisión pero no se eliminará. Usted mismo tiene que eliminar o aprobar el comentario para tomar una acción permanente.

Añadir moderadores de comentarios a tu canal de YouTube es rápido y fácil. Para empezar, ve a tu Creator Studio y haz clic en la pestaña Comunidad.

Puedes añadir moderadores a tu canal de YouTube a través de la pestaña Comunidad.

A continuación, haz clic en la pestaña Configuración de la comunidad.

Los moderadores de comentarios de YouTube pueden marcar comentarios potencialmente problemáticos para su revisión.

El cuadro Moderadores es lo primero que verás en la página. Introduce la URL del canal de YouTube del usuario que será tu nuevo moderador.

Todo lo que necesitas para añadir moderadores de YouTube es la URL de su canal.

Cualquier moderador que tengas se mostrará aquí. Si alguna vez desea eliminar sus capacidades de moderación, haga clic en la X junto a su nombre.

#2: Editar ajustes de moderación

Tanto si utiliza un moderador de comentarios como si maneja los comentarios usted mismo, dedicar tiempo a personalizar la configuración de la moderación y los filtros automatizados puede hacer que el trabajo de todos sea un poco más fácil. Puedes hacerlo en la misma pestaña en la que añades moderadores (en Configuración de la comunidad en la pestaña Comunidad).

La posibilidad de bloquear comentarios con determinadas palabras es una de las mejores funciones de moderación de YouTube para canales.

En la página Configuración de la comunidad, puedes hacerlo:

  • Aprobar usuarios para que sus comentarios sean aprobados automáticamente.
  • Ver tus usuarios ocultos. Los comentarios de usuarios ocultos nunca aparecerán en tu canal. Puede ocultar a los usuarios directamente de sus comentarios en sus vídeos.
  • Bloquear palabras. Cualquier comentario con palabras bloqueadas (incluyendo chats en vivo) se mantendrá automáticamente para su revisión. Este es uno de los mejores filtros automatizados de YouTube.

Debajo de esta sección, decida si desea que sus comentarios se aprueben automáticamente al enviarlos o que se retengan para su revisión hasta su aprobación. También puedes desactivar todos los comentarios de todos los vídeos aquí.

Puedes permitir que todos los comentarios se envíen o puedes optar por guardarlos para su revisión dependiendo de tus preferencias de moderación en YouTube.

Las pequeñas y medianas empresas con una cantidad moderada de tráfico normalmente funcionan bien con las siguientes configuraciones:

  • Aprobación automática
  • Utilizando ciertas palabras bloqueadas (especialmente aquellas asociadas con spam)
  • Ocultar usuarios problemáticos

#3: Comentarios moderados

Puedes eliminar comentarios y ocultar a los usuarios directamente de su entrada de acción en tu vídeo. Para ello, haga clic en el icono de puntos a la derecha del comentario de la persona y elija una acción.

Puedes moderar comentarios individuales de YouTube directamente desde el comentario del vídeo.

Sin embargo, a menudo es más práctico moderar los comentarios de Creator Studio. Cuando haga clic en la pestaña Comunidad, verá primero la sección Comentarios. Muestra todos los comentarios de los videos de tu canal para una moderación más rápida.

La sección Comunidad de YouTube Creator Studio consolida los comentarios de todos tus vídeos para facilitar su revisión y supervisión.

En la sección Comentarios publicados, verá primero los comentarios más recientes. Puede ocultar a los usuarios, aprobarlos automáticamente y convertirlos en moderadores. También verá opciones para eliminar comentarios y reportarlos como spam. Si está buscando comentarios particulares de usuarios para aprobar o rechazar, puede buscarlos.

Puedes aprobar u ocultar fácilmente a los usuarios de la sección Comentarios de YouTube Creator Studio.

Si tiene algún comentario para su revisión o comentarios que puedan ser spam, serán seccionados para su revisión. Trate de llegar a estos tan pronto como sea posible.

También verifique si hay comentarios de YouTube en las pestañasHeld for Review y Likely Spam.

#4: Desactivar comentarios

Si desea desactivar por completo los comentarios en sus vídeos de YouTube, es posible. Pero cuando haga esto, también perderá la oportunidad de hacer comentarios positivos. Normalmente, es más beneficioso dejar los comentarios habilitados y sólo moderarlos, a menos que estés publicando material delicado o controvertido.

Si decide deshabilitar los comentarios de uno de sus vídeos, navegue hasta el vídeo a través de Creator Studio y haga clic en Editar junto a él.

Puedes desactivar fácilmente los comentarios de vídeos individuales de YouTube.

En la ficha Configuración avanzada, desactive la casilla Permitir comentarios para desactivar los comentarios del vídeo. Además de deshabilitar los comentarios, también puedes decidir cómo quieres que se muestren tus comentarios y si quieres que sólo aparezcan los comentarios aprobados en tus vídeos de YouTube.

También puedes personalizar cómo aparecerán los comentarios en tu canal de YouTube si decides permitirlos.

A qué deben estar atentos los moderadores

Cuando moderes comentarios en tus vídeos de YouTube, asegúrate de que estás moderando lo correcto. Esto no significa borrar los comentarios de alguien que no esté de acuerdo con usted. Si otros usuarios se dan cuenta, es posible que no vean su negocio como transparente.

Sin embargo, hay algunos tipos de comentarios que debe marcar y borrar inmediatamente. Estos incluyen

Comentarios que son completamente irrelevantes. Si tu vídeo está enseñando a los usuarios a saltar en bungee y alguien deja un comentario sobre querer ir a una fiesta de té, puedes borrarlo oficialmente.

Spam. Desafortunadamente, los robots de spam se han vuelto más inteligentes y los comentarios aparecen por todas partes tratando de hacer que los usuarios hagan clic en sus enlaces. Es importante moderar estos comentarios porque no sólo se ven mal en su canal, sino que también podrían enviar a los usuarios a sitios que instalan malware o virus en sus equipos.

Esté atento a los comentarios de YouTube que sean irrelevantes, inapropiados, ofensivos o que contengan spam.

Contenido ofensivo o inflamatorio. Esto puede incluir ataques personales, estereotipos dañinos, imágenes o lenguaje inapropiado y expresiones de odio directas. Un programa extraescolar para niños, por ejemplo, podría perder clientes si los comentarios en su canal están cargados de palabrotas. Si este tipo de contenido aparece en la página de su empresa, córtelo rápidamente de raíz.

¿Quieres más así? Explora YouTube para empresas! . Pensamientos finales

Por lo general, las empresas se esfuerzan (incluso llevando a cabo campañas completas) para aumentar la participación en el contenido de sus redes sociales, incluidos sus vídeos de YouTube. De vez en cuando, sin embargo, los vídeos de YouTube terminan con comentarios que son irrelevantes, inapropiados u ofensivos.

Si los comentarios de tus vídeos de YouTube están llenos de spam o se leen como galimatías, otros usuarios lo notarán y disminuirá la calidad percibida de tu canal en general. Dado que todo compromiso no es necesariamente un buen compromiso, saber cómo utilizar las herramientas de moderación de comentarios de YouTube será muy útil.

Ya sea que contrate (o contrate) a alguien para que administre los comentarios o los administre usted mismo, saber cuándo y cómo eliminar los comentarios redundará en beneficio de su empresa.

¿Qué opinas tú? ¿Contratará a alguien para moderar comentarios en su canal de YouTube? ¿Ahora modera los comentarios con cuidado? Comparta sus pensamientos, conocimientos y experiencia en los comentarios que aparecen a continuación!

Cómo moderar mejor sus comentarios de YouTube de Ana Gotter en el Social Media Examiner.

Puntúa la información

Leave a Reply