Cómo mejorar su puntuación de relevancia de los anuncios de Facebook: 7 métodos que funcionan

En este artículo, descubrirás siete formas de elevar rápida y significativamente la puntuación de relevancia de tus anuncios de Facebook.

How to Improve Your Facebook Ads Relevance Score: 7 Methods That Work por Ben Heath en Social Media Examiner.

¿Cuál es la puntuación de relevancia de los anuncios de Facebook?

La puntuación de relevancia de Facebook es una clasificación en una escala del 1 al 10 que demuestra lo bien que su anuncio de Facebook está siendo recibido por su público objetivo. Una vez que un anuncio haya recibido 500 impresiones, Facebook generará una puntuación de relevancia para él, siendo 10 la más alta.

La puntuación de relevancia de tu anuncio es un indicador significativo del éxito de la publicidad en Facebook. Los anuncios con bajas puntuaciones de relevancia (4 o menos) raramente generan grandes resultados, al menos no por mucho tiempo.

Por otra parte, los anuncios con puntuaciones de alta relevancia (8+), a menudo ofrecen un CPA fantástico (coste por acción).

Los dos anuncios a continuación tienen puntuaciones de relevancia altas de 9. El coste por compra de estos anuncios es significativamente menor que los tres anuncios anteriores, que tenían puntuaciones de relevancia mucho más bajas.

Por qué es importante la puntuación de relevancia de los anuncios de Facebook

Facebook clasifica los anuncios con su sistema de puntuación de relevancia para proporcionar a los anunciantes comentarios útiles y, lo que es más importante, para garantizar que su plataforma no esté repleta de publicidad molesta.

Los anuncios con puntuaciones de relevancia bajas se castigan con costes más altos, y los anuncios con puntuaciones de relevancia altas se recompensan con costes más bajos. La diferencia de coste entre los anuncios de baja y alta relevancia puede ser significativa, lo que anima a los anunciantes a dejar de publicar anuncios con puntuaciones de baja relevancia. Cuanta más atención preste a la puntuación de relevancia de sus anuncios, mayores serán las probabilidades de éxito de sus campañas.

¿Qué influye en la puntuación de relevancia de los anuncios de Facebook?

Se utilizan varios factores para determinar la puntuación de relevancia de un anuncio, incluyendo el compromiso publicitario y la prueba social. El factor más importante, sin embargo, es la retroalimentación positiva y negativa de su público objetivo.

La retroalimentación positiva es un término general que describe a las personas que toman la acción deseada. Por ejemplo, si su campaña de Facebook está diseñada para generar clics de enlaces, entonces un clic de enlace es la acción deseada. En este caso, más clics en los enlaces equivaldrían a una retroalimentación más positiva y, por lo tanto, aumentarían su puntuación de relevancia.

La retroalimentación negativa se refiere a los anuncios que son ocultos o marcados por su público objetivo. Algo de esto es inevitable, porque la mayoría de la gente no quiere que se le haga publicidad. Ocultar anuncios en Facebook equivale a avanzar rápidamente a través de los anuncios de televisión.

Pero si su anuncio es relevante para su mercado objetivo y muestra algo en lo que su audiencia está interesada, más gente tomará la acción deseada (comentarios positivos) y menos gente ocultará o marcará sus anuncios (comentarios negativos). Esto, a su vez, aumentará su puntuación de relevancia y reducirá el coste de sus anuncios de Facebook.

Ahora que entiendes cuál es la puntuación de relevancia de Facebook y qué la afecta, veamos algunas técnicas para mejorarla.

#1: Acortar el redireccionamiento de Windows

La reorientación de los visitantes del sitio web en Facebook puede ser increíblemente eficaz. Los números más altos de ROAS (retorno sobre el gasto publicitario) que veo consistentemente provienen de la reorientación de los visitantes del sitio web.

Facebook te permitirá dirigirte a las personas que han visitado tu sitio web en los últimos 180 días, y esa es la ventana de retargeting que la mayoría de los anunciantes utilizan. Sin embargo, si usted está constantemente reubicando a los visitantes de su sitio web, 6 meses es mucho tiempo para ver el mismo anuncio de la misma compañía. La fatiga de los anuncios puede fácilmente establecerse e impactar negativamente su puntuación de relevancia.

Puede obtener mejores resultados con ventanas de retardo más cortas. Prefiero utilizar ventanas de retargeting de 30 o incluso 14 días si un sitio web genera mucho tráfico. Para crear un sitio web de 30 días de audiencia personalizada a la que reorientar, diríjase al panel de control de Audiencias dentro de Ads Manager.

A continuación, haga clic en Crear audiencia y seleccione Audiencia personalizada en el menú desplegable.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, seleccione Tráfico del sitio web.

La imagen de abajo muestra la configuración predeterminada para una nueva audiencia personalizada del sitio web. Dado que desea dirigir su mensaje a todos los visitantes del sitio web en los últimos 30 días, simplemente déle un nombre a esta audiencia y haga clic en Crear Audiencia. Después de 30 minutos más o menos, esta audiencia debe estar poblada y lista para que usted se vuelva a dirigir a ella.

#2: Diríjase a audiencias frías con ofertas de bajo costo y de primera calidad

Como se mencionó anteriormente, usted necesita que la gente tome la acción deseada para recibir retroalimentación positiva y lograr un alto puntaje de relevancia. Así que si usted anuncia directamente un producto de $5,000 a audiencias frías, muy pocas personas harán clic en su anuncio y harán esa compra. Esto significa una baja retroalimentación positiva y una baja puntuación de relevancia.

Es mucho mejor anunciar ofertas de menor valor, imanes de plomo o contenido a audiencias frías. De esta manera, la barrera de entrada para sus prospectos es mucho menor y más personas tomarán la acción deseada.

#3: Promocionar Video vía Page Posts

La creación de anuncios en vídeo lleva más tiempo y es más costosa que la de anuncios en imágenes, carruseles o presentaciones de diapositivas. Y por eso, muchos anunciantes de Facebook no los usan. Pero la gran mayoría de las veces, los anuncios en vídeo son significativamente más eficaces. De hecho, los vídeos son mucho más populares que cualquier otro formato de publicación en Facebook.

Cuando se trata de anuncios en vídeo, la calidad es muy importante. No es necesario que sus vídeos se graben en un estudio, pero la iluminación y la calidad de audio deben ser decentes. Si tiene el presupuesto, considere contratar a un profesional.

Para obtener mejores resultados, es útil hacer que sus anuncios se parezcan más a los de Facebook. Con esta técnica, no se trata de engañar a nadie; su público objetivo seguirá viendo la pequeña etiqueta de “patrocinado” de su anuncio. Sin embargo, si se implementa correctamente, debe evitar que sus prospectos se pongan en guardia y que obtengan altos niveles de retroalimentación negativa.

Esta táctica es particularmente relevante para los anuncios en vídeo. Al crear un anuncio en vídeo, puede añadir un titular y un botón de llamada a la acción, pero ambas características marcan claramente su anuncio como un anuncio. A menudo verá mejores resultados cuando los omita.

Para ello, lo mejor es publicar el vídeo en su página de Facebook y, a continuación, utilizar esa entrada para crear un anuncio, en lugar de crear un anuncio en vídeo en Ads Manager.

Navegue hasta su anuncio en Ads Manager, resáltelo y haga clic en Editar. A continuación, haga clic en Usar publicación existente en lugar de Crear anuncio.

Ahora seleccione el mensaje que desea utilizar como su anuncio. Haz clic en la flecha hacia abajo y elige tu mensaje en el menú desplegable de los mensajes de tu página de Facebook. Su anuncio ya está listo.

#4: Diríjase a una audiencia más amplia

Una de las características más atractivas de la publicidad en Facebook es la especificidad con la que puedes dirigirte a las personas. Desafortunadamente, muchos anunciantes de Facebook se pasan de la raya reduciendo su audiencia objetivo, lo que puede afectar negativamente al rendimiento de sus anuncios y reducir su puntuación de relevancia.

Apuntar a un público más amplio en Facebook es cada vez más importante a medida que la plataforma publicitaria se hace más sofisticada. Cuando lanzas un anuncio por primera vez, Facebook comenzará la fase de aprendizaje. Durante la fase de aprendizaje, Facebook intentará averiguar qué usuarios de su público objetivo tienen más probabilidades de realizar la acción deseada. Si utilizas un público objetivo más amplio, Facebook tiene más posibilidades de encontrar segmentos de alta conversión dentro de él.

Por lo tanto, si encuentra que sus puntuaciones de relevancia son bajas y se dirige a una audiencia relativamente pequeña, intente aumentar el tamaño de su audiencia en primer lugar. Ahora soy muy reacio a dirigirme a un público frío de menos de 100.000 personas, y prefiero dirigirme a un público frío que incluya a 250.000 personas o más. Por supuesto, esto no siempre es posible, especialmente en el caso de las empresas locales.

#5: Usar múltiples variaciones de anuncios

La frecuencia de los anuncios de Facebook se refiere al número medio de veces que alguien de tu público objetivo ha visto tu anuncio. Una vez que la frecuencia sube demasiado, su público objetivo se aburrirá con sus anuncios y su puntuación de relevancia comenzará a caer a medida que aumente la retroalimentación negativa.

Lo que constituye “demasiado alto” depende principalmente del tipo de público al que se dirige. Las audiencias cálidas tolerarán números de frecuencia mucho más altos que las audiencias frías.

Cuando me dirijo a audiencias frías, tiendo a ver una disminución en la puntuación de relevancia cuando la frecuencia alcanza 2,0-2,5. En ese momento, es mejor dirigirse a un nuevo grupo de personas o hacer ajustes significativos en sus anuncios.

Una gran manera de combatir esto es poner varios anuncios diferentes a la misma audiencia objetivo a la vez. Variar la creatividad del anuncio ayuda a mantener las cosas frescas y a prevenir la fatiga del anuncio. Esto es particularmente importante cuando se trata de audiencias relativamente pequeñas.

La siguiente campaña publicitaria de Facebook está dirigida a personas que han visitado una página web específica. El tamaño total de la audiencia es de aproximadamente 3.000 personas, por lo que tener muchos anuncios ejecutándose simultáneamente evita que la frecuencia de cualquier anuncio aumente demasiado rápido e impacte la puntuación de relevancia.

#6: Calificar nuevas campañas con pruebas sociales de una audiencia cálida

Una audiencia cálida consiste en personas que ya están al tanto de su negocio. Esto incluye a los visitantes del sitio web, los suscriptores de correo electrónico, los gustos de las páginas de Facebook, los espectadores de vídeo y una serie de otras opciones.

Debido a que estas personas han interactuado con usted anteriormente, es casi seguro que responderán mejor a sus anuncios que las audiencias frías. También es mucho más probable que dejen comentarios positivos y que les guste y compartan sus anuncios. Muchas pruebas sociales en un anuncio ayudan a convencer a la gente a tomar la acción deseada. Esto tiene sentido porque la prueba social actúa como un aval en línea.

Por estas razones, puede ser beneficioso promover sus anuncios a sus audiencias calientes antes de promoverlos a audiencias frías. Apuntar a los gustos de las páginas de Facebook es una forma efectiva de construir pruebas sociales de forma rápida y económica.

Para llegar a una audiencia cálida de sus seguidores, navegue hasta el nivel de conjunto de anuncios de su campaña de Facebook y desplácese hacia abajo hasta la sección Conexiones en Audiencias.

Haz clic en Añadir un tipo de conexión y selecciona Personas a las que les gusta tu página en el menú desplegable.

Te recomiendo que te gastes alrededor de $5 promocionando este anuncio en tu página de Facebook, le gusta adquirir rápidamente una gran cantidad de pruebas sociales. Una vez que lo haya hecho, su anuncio tendrá un mejor rendimiento cuando se promocione a audiencias frías, lo que aumentará su puntuación de relevancia.

#7: Limitar el texto de la imagen del anuncio

Facebook no quiere que los anunciantes utilicen imágenes de anuncios que contengan más de un 20% de texto. La mayoría de las veces, le permitirán hacerlo, pero limitarán su alcance.

Si la imagen de su anuncio contiene demasiado texto, verá este mensaje de advertencia sobre su anuncio.

Obviamente, el alcance limitado reducirá la cantidad de comentarios positivos que recibe su anuncio, lo que reducirá la puntuación de relevancia de su anuncio. Para asegurarse de que este problema no afecte a sus anuncios, es mejor evitar las imágenes de anuncios con más de un 20% de texto.

Consejo adicional: Aumente el compromiso con los emojis en la copia de su anuncio

Debido a que usted necesita que la gente tome la acción deseada para mejorar su puntaje de relevancia, el primer paso es captar la atención de su audiencia. Una táctica que puede ayudar es usar emojis. Muchos anunciantes evitan los emojis porque tienen la reputación de ser frívolos o poco profesionales; sin embargo, en Facebook son efectivos.

El texto del anuncio con emojis destaca más que el texto del anuncio sin ellos. He aquí un ejemplo con y sin emojis. Como puedes ver, la versión en emoji del texto del anuncio es mucho más notable, divertida y atractiva. La mayoría de la gente preferiría leer la copia en el primer anuncio que en el segundo.

La forma más fácil de incluir emojis en tus anuncios de Facebook es usar una herramienta como Emojipedia. Simplemente copia el código del emoji que quieras usar y pégalo en tu anuncio.

Advertencia: No exageres con los emojis. A Facebook no le gusta si incluyes demasiados, por lo que es posible que tengas dificultades para conseguir la aprobación de tu anuncio si lo haces. Demasiados emojis también pueden dificultar la lectura de su texto publicitario.

Conclusión

La puntuación de relevancia de los anuncios de Facebook es un indicador clave del éxito de los anuncios. Ajustar tus campañas publicitarias de Facebook para conseguir puntuaciones de alta relevancia de 8 o más puede suponer una diferencia significativa en tus resultados.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál es tu experiencia con la puntuación de relevancia de los anuncios de Facebook? ¿Ha implementado alguna de estas técnicas para aumentar su puntuación de relevancia? ¿Qué consejos puede ofrecer? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre los anuncios de Facebook:

  • Aprende a configurar un informe de Facebook Ads Manager que revele rápidamente qué anuncios están funcionando bien y cuáles necesitas ajustar.
  • Descubre cómo reconocer y superar la fatiga de los anuncios de Facebook.
  • Descubre siete consejos avanzados para mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias en Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply