Cómo mejorar su perfil de LinkedIn

¿Está aprovechando algunas de las características especiales de LinkedIn?

Si un canal de medios sociales no funciona para ti, estás perdiendo el tiempo.

En este artículo descubrirás cómo optimizar tu propio perfil y encontrarás más conexiones usando tu red LinkedIn.

#1: Buscar información oculta del usuario

¿Alguna vez has usado la opción de búsqueda avanzada de LinkedIn y has obtenido un resultado como este?

No dejes que la información de usuario oculta te haga tropezar.

Es frustrante cuando encuentras a la persona perfecta para conectarte, pero no puedes ver toda su información sin actualizar tu cuenta.

Por suerte, hay una solución: Cuando compartas un perfil LinkedIn oculto con una de tus propias conexiones, podrás ver el perfil completo en tu buzón de correo Enviado.

Póngase en contacto con una conexión LinkedIn actual y de confianza y hágale saber a la persona que está enviando un mensaje a través de LinkedIn. (No querrás que tu conexión existente se vea sorprendida por un perfil compartido al azar que puede no ser relevante para él o ella.)

Haga clic en el botón Enviar[nombre de la persona] InMail, seleccione Compartir en el menú y, a continuación, envíe el contacto a su conexión LinkedIn actual.

Compartir el contacto oculto con un amigo a través de LinkedIn InMail.

Vuelva a su propio tablero y busque en su buzón de correo Enviado. Verá una copia del correo electrónico que envió a su contacto, junto con un enlace al perfil que desea ver.

Tu correo enviado revela el perfil completo de la persona en LinkedIn.

Haga clic en el enlace Ver perfil y podrá leer el perfil completo y ponerse en contacto con la persona. Sí, es algo así como magia.

#2: Incluir palabras clave en los títulos de los puestos

¿Existe una plataforma social en la que las palabras clave no sean una parte importante de las actualizaciones y perfiles? En LinkedIn, la mayoría de los usuarios incluyen palabras clave en sus titulares, pero no siempre las utilizan en los títulos de sus puestos.

El campo Título del puesto te da 100 caracteres, ¡úsalos! Cualquier palabra clave que haya identificado para su titular le beneficiará también en el campo Título del puesto.

Por ejemplo, el título de su puesto puede ser Vicepresidente de Recursos Humanos. Para optimizar el título de ese puesto de manera que aparezca en las búsquedas relevantes, agregue palabras clave relacionadas:

Vicepresidente de Recursos Humanos | Director de Recursos Humanos | Generalista de Recursos Humanos.

Echa un vistazo a tus propios títulos de trabajo. ¿Están optimizados para LinkedIn SEO? Si no es así, vaya a añadir algunas palabras clave! Aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn significa conectarse con gente interesada en su conjunto de habilidades, ya sea para hablar sobre la contratación o simplemente para conectarse profesionalmente.

#3: Mantener separados el resumen y las especialidades

Su perfil en LinkedIn puede o no tener secciones de Resumen y Especialidades.

Mantenga separadas las secciones Resumen y Especialidades cuando sea posible.

La sección Resumen es sólo eso: una visión general de lo que usted hace o puede aportar a una empresa como empleado. Su sección de Especialidades es una lista más específica de sus habilidades particulares.

Puede saber si tiene ambas cosas yendo a su página Editar resumen. Si se parece al ejemplo anterior, tiene secciones separadas de Resumen y Especialidades.

Si tiene una sección de Resumen y una de Especialidades, no haga clic en el enlace Agregar Especialidades a un Resumen (debajo de la casilla Especialidades). Si borra su sección de Especialidades añadiéndola a su Resumen, no podrá recuperarla.

¿Por qué quieres conservar tu sección de Especialidades? Te da 500 caracteres para palabras clave específicas relacionadas con tus habilidades. Si usted combina Especialidades y Resumen, tiene que reducir su sección de Resumen para agregar las palabras clave que desea.

Pero no se asuste si ya ha combinado estas dos secciones. Puede integrar sus palabras clave en los párrafos de su Resumen o crear una sección de Especialidades simulada dentro de su Resumen. Simplemente escriba la palabra Especialidades y siga con una lista de palabras clave.

#4: Aproveche la función Buscar ex becarios

En general, nos gusta la familiaridad. Confiamos en otros que han compartido experiencias o antecedentes.

En LinkedIn, esa confianza a menudo está sesgada hacia otros que asistieron a nuestro mismo colegio o universidad. (¡Quizás a lo único a lo que somos más leales que a nuestra escuela es a nuestros equipos deportivos!)

Si no está utilizando la herramienta Buscar Alumnos en LinkedIn, se está perdiendo un trato preferencial. La herramienta Buscar Alumnos se encuentra en Red en la barra de herramientas.

Red con antiguos alumnos para encontrar candidatos o un trabajo.

Cuando buscas a otros ex-alumnos, LinkedIn te ofrece información sobre la ubicación, la empresa y las descripciones generales de los puestos de trabajo. Cuando encuentre a los ex-alumnos que se adapten a sus necesidades, escríbales.

Resultados de la búsqueda de LinkedIn Alumni.

Ya sea que busques candidatos o busques un trabajo tú mismo, conectarte y establecer contactos con otras personas de tu colegio o universidad es un gran primer paso.

Bono: Conectar sin conexión

Conocer, conectar y trabajar con gente en canales sociales es nuestro día a día. Desafortunadamente, es fácil olvidar que las personas con las que nos conectamos son algo más que un nombre y una imagen en nuestra pantalla. Nos acostumbramos a interactuar sólo con otros en línea.

Si quieres sacar el máximo partido a tu red y causar una buena impresión, haz un esfuerzo para conocer a tus amigos fuera de línea. Las conversaciones en línea simplemente no son suficientes para construir una red y obtener resultados.

Es importante conocer las conexiones en línea en la vida real. Imagen: iStockPhoto.

La próxima vez que hagas una nueva conexión en LinkedIn, ¿qué tal si coges el teléfono y hablas con esa persona? O si está viajando, vea si alguien puede reunirse para tomar un café. Organice una reunión individual o con un grupo, lo que usted considere más conveniente y que le resulte más valioso.

A la gente le gusta conocer gente. No olvides que hay un ser humano detrás de cada perfil de LinkedIn y que lo más probable es que cada uno tenga un teléfono y salga a tomar un café. ¡Ve a conocerlos!

Conclusión

Si usted no está utilizando LinkedIn en todo su potencial, se está perdiendo importantes oportunidades para establecer contactos. Unos pocos cambios en el uso de la plataforma y en la forma de conectarse pueden marcar la diferencia.

¿Qué opinas tú? ¿Alguno de estos consejos le ha funcionado? ¿Tienes otros consejos de LinkedIn? Por favor, deje sus consejos y comentarios a continuación!

Imágenes de iStockPhoto.
Puntúa la información

Leave a Reply