Cómo mejorar su marketing con aplicaciones de Facebook

¿Estás buscando formas de conectar Facebook con tus objetivos empresariales?

En este artículo, te mostraré los objetivos comunes de cuatro industrias diferentes y cómo las aplicaciones de Facebook están ayudando a alcanzarlos.

¿Por qué aplicaciones de Facebook?

¿Qué tipo de aplicaciones (también conocidas como pestañas) tienes en tu página de Facebook?

¿Estás utilizando las funciones correctas en esas pestañas para apoyar tus objetivos empresariales y la estrategia de Facebook?

Los objetivos pueden incluir que los visitantes se registren para recibir correos electrónicos, descargar un cupón o un libro electrónico, participar en una promoción o realizar una compra.

Estas acciones deben ser fáciles de completar. Al hacer posible que los visitantes hagan esto en las pestañas de su página de Facebook, puede aumentar la tasa de visitantes que completan con éxito la acción deseada.

Usar las pestañas correctas puede aumentar su éxito!

Dar a los visitantes acceso en Facebook a herramientas e información clave.

A continuación se muestran los objetivos comunes de cuatro industrias diferentes (restaurantes, hoteles y destinos turísticos, minoristas locales y empresas de servicios profesionales) y se esbozan las pestañas clave que estos administradores de páginas de la industria deberían considerar implementar en sus páginas de Facebook.

Como verás, hay algunos puntos en común de tipos de pestañas que pueden y deben utilizarse para aumentar el éxito del marketing en Facebook. Así que si su industria no está representada específicamente, ¡no se aplican los hilos de trastes comunes!

#1: Restaurantes

La oportunidad para los restaurantes radica en captar la atención de los aficionados o de los consumidores a través de publicaciones o anuncios que los llevan a las pestañas de tu página de Facebook. Una vez que tenga un visitante en su ficha, ofrézcale rápidamente la información y las oportunidades que necesita, y usted marcará la diferencia para ese cliente. Las recomendaciones de las pestañas principales incluyen las siguientes:

Mostrar el menú

Permita que los clientes vean sus especialidades fácilmente en Facebook con una pestaña que incluye su menú y quizás una descarga en PDF, o simplemente utilice la solución de aplicación atab que le permite añadir su menú desde su sitio web a una pestaña.

Dale a los visitantes acceso a tu menú en Facebook.

Con iframing en el menú de su sitio web, se gana en eficiencia! Simplemente haga cambios en el sitio web y la pestaña se actualizará también. Además, al tener el menú en la pestaña, su página puede usar características tales como una “puerta similar” para que los visitantes deban tomar la acción rápida de que les guste la página para poder ver el menú.

Agregar registro de correo electrónico

Añade la pestaña de registro de correo electrónico a tu página de Facebook y haz que los usuarios se den cuenta de ello a través de mensajes y consejos en el feed de noticias.

Inscripción por correo electrónico con cupón de postre gratis.

Compartir ofertas especiales

¿A quién no le gusta un trato? Ofrezca un incentivo que impulse el tráfico a pie – ofrezca un cupón o descuento en una cuenta. Para obtener un valor de marketing aún mayor a largo plazo, integre una opción de correo electrónico con la oferta especial.

Ejemplo de oferta especial que extiende el alcance y recompensa a los nuevos fans.

Combine un incentivo de promoción con una opción de correo electrónico para hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico más rápidamente que simplemente usando una pestaña de registro de correo electrónico.

La promoción sirve como una manera inmediata de aumentar potencialmente el tráfico peatonal a su restaurante, y el registro por correo electrónico le da un método continuo para promocionar a esos mismos individuos.

Para obtener más información sobre la vinculación de las promociones con el crecimiento de su lista de correo electrónico, eche un vistazo a Crecimiento de su lista de correo electrónico con las promociones de Facebook.

Tomar reservaciones

¿El sábado por la noche está empaquetado en su establecimiento? ¿Los clientes quieren llamar con anticipación para reservar su mesa? ¿Ya hace reservas a través de su página web?

Si no es así, considera la posibilidad de añadir un formulario de reservas a una pestaña de tu página de Facebook. Usando una aplicación iframe o una aplicación de redimensionamiento de sitios web, puedes añadir fácilmente la página de reservas de tu sitio web a una pestaña y facilitar a los usuarios de Facebook la obtención de un lugar en tu restaurante.

Hay básicamente dos maneras de añadir la función de reservas a una pestaña:

  • Incorpore la funcionalidad de su sistema de reservas en una pestaña personalizada, que puede ser tan simple como un formulario para introducir la fecha, la hora, el nombre y el número de teléfono móvil.
  • Utilice un enfoque rentable de incrustar la URL de su página de reservas web existente en una pestaña que sirve para ofrecer la misma función web directamente en una pestaña de su página de Facebook. Agregar la página de reservas a una pestaña.

#2: Destinos de hoteles y viajes

Los hoteles y los destinos turísticos tienen una maravillosa oportunidad para atraer a los aficionados e integrar pestañas que ayudan a los huéspedes a completar las acciones deseadas. Las recomendaciones de las pestañas principales incluyen las siguientes:

Mostrar características y comodidades

Ofrezca a sus visitantes una vista de sus mejores características! Añade una pestaña con una galería de imágenes y quizás un vídeo rápido para inspirar a los visitantes a que les guste tu página y conectarse más contigo.

Una idea relacionada es ofrecer una pestaña de eventos, actividades especiales u ofertas para que los usuarios aprendan u opten por ellas.

El siguiente ejemplo muestra las características clave del hotel, al mismo tiempo que incorpora la posibilidad de que los huéspedes consulten la disponibilidad y comprueben las tarifas, ¡una gran combinación!

Muestra tus mejores puntos y permite a los visitantes actuar.

Combine ofertas especiales con el registro de correo electrónico

Como se indica en la sección de restaurantes, una acción deseada que los visitantes pueden completar y que puede ayudar a hacer crecer su negocio es la posibilidad de que los visitantes se inscriban en las listas de correo electrónico sobre eventos o eventos especiales.

Cuando se combina con un incentivo, las tasas de inscripción pueden ser mayores. Esta es una gran manera de conectarse con sus visitantes para que cuando sea el momento adecuado para que planifiquen su próximo viaje, su ubicación pueda ser la primera en su mente!

Pestaña Ejemplo para permitir la suscripción a ofertas por correo electrónico.

Reserva a tus invitados para una estancia

Una clave para los hoteles y restaurantes es mantener las reservas de las instalaciones! ¿Por qué hacer que los visitantes salten fuera de Facebook para llegar a una reserva? Si ha captado su atención en el canal de noticias con un post y los ha traído a la pestaña, hágales fácil verificar las fechas y comenzar a reservar.

Utilice una aplicación iframe o de redimensionamiento de sitios web para añadir la página de reservas de su sitio web a una pestaña y facilitar a los usuarios de Facebook la obtención de un lugar en su hotel.

¡Hazlo fácil! Añada la página web de reservas a una pestaña.

Ficha Concurso

Los hoteles y los destinos turísticos pueden generar expectación y aumentar el alcance y la participación en su página cuando organizan un concurso o una promoción. Los concursos y promociones pueden beneficiar a una página de muchas maneras, desde el crecimiento de la lista de correo electrónico hasta llegar a los amigos de los fans, y mucho más.

Un concurso vinculado a tu ubicación, como un concurso de fotografía para ganar una estadía gratis o con descuento, puede ser una buena manera de aumentar el compromiso.

Los concursos pueden aumentar el alcance y las reservas.

#3: Minoristas locales

Una de las claves para los minoristas locales es inspirar al tráfico para que llegue a su tienda. Como se describe en 11 Comprobaciones para asegurarse de que su página de Facebook está actualizada, un elemento importante es permitir las comprobaciones de Facebook. Esto puede ayudarte a ganar visibilidad en la Búsqueda de gráficos de Facebook y con los amigos de los que se registran.

Las pestañas también pueden desempeñar un papel importante para los minoristas locales y aquí hay algunas recomendaciones clave para los minoristas:

Resaltar ofertas y productos destacados

Publique información tentadora en el canal de noticias e incluya un enlace a la pestaña personalizada en la que se muestra una oferta o un producto destacado.

Una decisión clave es saber cuál es el objetivo de cada pestaña. ¿Quieres asegurarte de que a un usuario le ha gustado tu página, completa un registro por correo electrónico, descarga un cupón o algo más? Conozca la acción y proporcione la información para ayudar a lograr esa meta.

En este ejemplo, se perfila una oferta específica de tiempo (para mantener la altura de la imagen limitada no estoy mostrando el formulario debajo de la oferta). La marca utilizó una oferta por tiempo limitado con un formulario para animar a los aficionados a actuar y darles la oportunidad de hacerlo directamente en la pestaña.

Una oferta por tiempo limitado inspira la participación.

Recopilación de registros de correo electrónico

Al igual que con los restaurantes y hoteles, tener una pestaña de registro de correo electrónico es una oportunidad para hacer crecer la lista de correo electrónico de su empresa. A medida que los fans se inscriben, añade valor y potencial a su marketing continuo.

Ofrezca un incentivo sencillo, como un cupón, a cambio de la inclusión voluntaria, para ayudar a dirigir el tráfico a su pestaña y aumentar el número de inscripciones.

Las ubicaciones comerciales pueden agregar pestañas de registro de correo electrónico.

Dé a los clientes un mapa y direcciones

Con entradas de noticias que despiertan interés y generan compromiso con los amigos de los fans, dirige el tráfico a tu pestaña de mapa de ubicación para ayudar a los usuarios de Facebook a encontrar su camino hacia tu ubicación.

Una función recomendada para su ficha de mapa es la opción Obtener indicaciones que facilitará a los usuarios de Facebook la planificación y la visita a su ubicación.

Ofrece una pestaña de mapa para ayudar a los fans a llegar a tu tienda.

#4: Servicios profesionales

Como hemos visto hasta ahora, cada industria tiene ofertas únicas que pueden ser de interés para usuarios particulares de Facebook.

Las empresas de servicios profesionales cubren una amplia gama de servicios empresariales, desde formadores y agentes inmobiliarios hasta consultores de medios sociales, médicos y mucho más. La clave es que cada uno identifique las acciones de los ventiladores que desea y que enfoque las pestañas en consecuencia para lograr esos resultados.

Cada profesional debe considerar qué producto, servicio, oferta o incentivo puede suscitar un gran interés por parte de los clientes potenciales, y cómo puede ofrecerse llave en mano en una pestaña de Facebook. Las recomendaciones incluyen

Aumente las suscripciones de correo electrónico con incentivos

Allure Laser Treatment creó una pestaña con un incentivo para referir a un amigo. La oferta especial incluía un formulario de captura de plomo desde el cual podían hacer marketing de seguimiento.

Las ofertas de la pestaña de incentivos se utilizan mejor cuando están vinculadas a los servicios y especialidades de su empresa, y permiten al usuario ver y responder rápidamente en la pestaña de Facebook.

Incentivo vinculado al servicio profesional ofrecido.

Ofrecer descargas de contenido

Pam Moore ofrece descargas gratuitas de libros electrónicos como un incentivo educativo para que los visitantes opten por sus boletines de noticias por correo electrónico que se centran en un área temática clave. Más allá del crecimiento de su lista de correo electrónico, los materiales del ebook informan, asisten y ayudan a los visitantes a conocer su compañía más íntimamente. Este tipo de valor agregado es un gran método socialmente relevante para ganar nuevos clientes por ser útil.

Los proveedores de servicios profesionales necesitan encontrar maneras de vincular su marketing por correo electrónico con contenido ensamblado para crear libros electrónicos y otros materiales de empaque que agreguen valor y demuestren liderazgo de pensamiento.

Este es un ejemplo de una página web introducida en una pestaña de Facebook. Una vez más, el valor es que un elemento creado, una página web, se utiliza ahora en dos lugares únicos: el sitio web y una pestaña de Facebook.

Oferta de libros por correo electrónico opt-in = recursos que incentivan el registro.

Mostrar sus servicios

Seamos prácticos. Como proveedor profesional de servicios, debe asegurarse de ofrecer un mensaje simple y claro sobre los servicios que presta. Publicar consejos y luego enlazar a tu pestaña donde las partes interesadas pueden convertirse en fans de tu página y obtener claridad sobre la gama de servicios que ofreces ofrece, ofrece a los usuarios de Facebook una forma fácil de conocer y entender tu empresa.

Está claro cuáles son las tres áreas de enfoque principales de John Haydon con sólo echar un vistazo a su ficha!

Tab con un esquema claro y sencillo de los servicios ofrecidos.

Construir herramientas especializadas

Una característica clave de la pestaña que tienen algunas empresas de servicios profesionales es la capacidad de los visitantes de utilizar sus herramientas para encontrar información por sí mismos.

Los listados de casas de los agentes de bienes raíces y las tiendas de comercio electrónico son ejemplos de proveedores que usan esto. Alguien que está haciendo la compra de una casa va a querer revisar las casas en venta. Facilita a los fans y a los usuarios de Facebook interesados la búsqueda de casas mientras están en Facebook.

Integre una pestaña con una función de búsqueda y listado de casas, ya sea trayendo una página web o programando una pestaña a medida para ofrecer asistencia relevante y valiosa a sus consumidores.

Si usted ofrece servicios que se pueden comprar en su sitio web, ofrezca la misma capacidad de compra en una pestaña de Facebook para aumentar las ventas.

Mi mantra sigue siendo que los usuarios están en Facebook porque quieren estarlo, ¡así que dales lo que tienes en Facebook! Hágaselo fácil para ellos y sea un recurso en Facebook donde puedan encontrar respuestas y tomar medidas.

Añada su página web de anuncios inmobiliarios a una pestaña para compradores de Facebook.

Conclusión

Si hay un patrón que reconozcas, ¡bien! Aunque las industrias pueden variar mucho, hay algunas similitudes en las formas en que se pueden utilizar las pestañas de las páginas de Facebook.

Las oportunidades comunes incluyen la capacidad de aumentar las listas de marketing por correo electrónico, ofrecer incentivos y ofertas y ofrecer funciones que pueden ser fundamentales para captar clientes y hacer crecer su negocio. La clave, una vez más, es ofrecer la información correcta en el momento adecuado y en el método correcto para que un usuario de Facebook pueda ver, aprender y completar una acción mientras permanece en Facebook.

Aunque no son exhaustivos, estos consejos pueden ayudar a los administradores de páginas de Facebook a reflexionar sobre las formas en que pueden mejorar sus ofertas de páginas de Facebook para una variedad de industrias.

Una vez que te hayas decidido por las pestañas de Facebook que necesitas para tu negocio, busca las mejores soluciones de apps de pestañas o consigue la ayuda técnica que necesitas para crear las tuyas propias.

¿Qué opinas tú? ¿Qué otras preguntas específicas de la industria en Facebook o preguntas de pestañas tienes? Deje sus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo.

Puntúa la información

Leave a Reply