Cómo Medir las Campañas de Marketing de Influenciadores: 5 Enfoques analíticos

¿Se pregunta cómo hacer un seguimiento de los resultados de sus campañas de influencia?

En este artículo, descubrirá cómo determinar la eficacia de sus campañas de influencia en función de los objetivos de marketing.

Cómo Medir Campañas de Marketing de Influenciadores: 5 Enfoques analíticos de Marcela de Vivo en el Social Media Examiner.

#1: Establezca el alcance de la campaña a través de seguidores, publique impresiones y tráfico de referencias

Reach es un elemento esencial del ROI para cualquier campaña de marketing influyente. Ciertamente quieres ver hasta dónde ha llegado el mensaje de tu marca. Cuanto más alcance tenga su campaña de marketing influyente, más ventas potenciales podrá realizar.

Medir el alcance de un influenciador puede ayudarle a determinar cuántas personas vieron potencialmente el mensaje de su marca. Para examinar el alcance de los influenciadores, mida los siguientes indicadores clave de desempeño (KPIs):

  • Seguidores: El número de aficionados o seguidores que tiene un influenciador
  • Impresiones: El número de veces que el mensaje de su marca llega a su público objetivo
  • Datos de tráfico: La cantidad de tráfico que un influenciador está dirigiendo a su sitio

Puede obtener estos datos de los perfiles de los medios sociales, así como de cualquier herramienta que lea las métricas sociales. Para ver la información de un vistazo, cree un tablero u hoja de cálculo de sus métricas de medios sociales.

Un tablero u hoja de cálculo puede ayudarle a entender el alcance alcanzado a través de una campaña de influencia.

#2: Medir el compromiso de la campaña a través de clics, gustos, reacciones y acciones

Cuando el objetivo de su campaña de influencia es el compromiso, puede medir no sólo el número de compromisos, sino también el costo por compromiso (CPE). El compromiso de los influenciadores esencialmente indica el futuro de su lealtad a la marca entre los consumidores y es una poderosa forma en que su marca puede rastrear el retorno de la inversión a largo plazo.

Para medir el compromiso que un influenciador aporta a su marca, realice un seguimiento de este tipo de compromisos:

  • Clics: Los clics miden el nivel de interés de su público objetivo, pero también quiere tener un buen equilibrio de clics, gustos y acciones.
  • Le gusta: Likes generará más bullicio en torno a su contenido y también puede mejorar la clasificación de su contenido en Facebook.
  • Reacciones: Facebook ha modificado recientemente su algoritmo para dar mayor peso a las reacciones. Facebook percibe que las reacciones requieren más esfuerzo, lo que indica mejor el sentimiento que un sentimiento básico.
  • Acciones: Las acciones indican calidad. Si la gente recomienda tu contenido a sus amigos y familiares, también recomendarán tus productos y servicios.

Cuando lleve a cabo una campaña de influencia para generar compromiso, realice un seguimiento de los compromisos para medir el ROI de su campaña.

  • Comentarios: Un gran número de comentarios sobre los mensajes de los influenciadores indica que a sus clientes o clientes potenciales les gusta el contenido de los mensajes.
  • Menciones de marca: Las menciones son un gran KPI porque usted sabe que su contenido está siendo discutido y su marca amplificada.

Al realizar un seguimiento de los compromisos, puede realizar un seguimiento de CPE, que mide el dinero invertido por clic, por ejemplo, comentarios, etc. La métrica de CPE le permite entender cómo reaccionan los consumidores a su marca, y no sólo a sus productos o servicios. En otras palabras, CPE no se trata simplemente de ventas inmediatas, sino también del avance de la relación con el cliente.

¿Cómo se calcula el CPE? Divida su gasto total en publicidad entre el número de compromisos. Usted puede hacer las cuentas por su cuenta o usar una calculadora en línea.

Alternativamente, el uso de una herramienta de marketing como BuzzSumo puede darle una excelente visión general de lo bien que lo están haciendo sus mensajes influyentes. Por ejemplo, con BuzzSumo, introduzca la URL de su sitio o una entrada de blog específica para ver su nivel de compromiso. BuzzSumo le muestra el compromiso de Facebook y comparte a través de diferentes canales de medios sociales.

Usa una herramienta como BuzzSumo para ver los datos de compromiso para mensajes específicos.

#3: Calcular el crecimiento de la audiencia objetivo a través de Google Analytics$0027 Audience Overview Demographics

Cuando usted elige un influenciador en su nicho y produce contenido relevante para su marca, sus impresiones serán dirigidas a ese nicho. Para asegurarse de que un influenciador se ajusta a su grupo demográfico objetivo, consulte Google Analytics de los posibles influenciadores.

Una vez que se haya asociado con personas influyentes que tengan seguidores que coincidan con su público objetivo, no deje de hacer un seguimiento de sus datos demográficos. Utilice este KPI de la audiencia objetivo para su ventaja. Comprueba el informe Google Analytics Demographics para asegurarte de que el mensaje de tu marca llega a las personas adecuadas.

Asegúrese de que los seguidores del influenciador coincidan con su grupo demográfico objetivo.

Medir la agrupación de sus influenciadores cuando se trata de su público objetivo le permite hacer cambios cruciales en su estrategia y maximizar su ROI. Una persona influyente que entienda bien a su público colaborará con usted para crear contenido que genere compromiso y cause una impresión duradera.

#4: Cuantifique los contactos sociales a través del informe general de adquisiciones de Google Analytics

Aumentar la visibilidad y tener un público objetivo más comprometido es fantástico; sin embargo, es importante tener en cuenta el retorno de la inversión. Usted quiere que su campaña de marketing influyente genere clientes potenciales para convertirlos en compradores.

¿Cuántos de sus seguidores comprometidos están listos para comprar su producto o servicio? Para maximizar su ROI, necesita identificar a las personas influyentes y los canales de marketing que están generando la mayor cantidad de prospectos.

Por ejemplo, si estás obteniendo más clientes potenciales de Pinterest y menos de Twitter, haz que tus influenciadores produzcan más contenido de calidad para Pinterest. Esto le permitirá maximizar sus esfuerzos de marketing influyentes al canalizar su contenido a las plataformas que mejor funcionan.

¿Cómo se mide el retorno de la inversión en marketing influyente? Google Analytics es un lugar fantástico para empezar. Vaya a Adquisición y luego a Descripción general para ver sus canales de tráfico. A continuación, en la lista de canales de tráfico (Social, Organic Search, etc.), haga clic en Social.

Descripción general> Social.” height=”262″>En Google Analytics, ve a Adquisición> Descripción general> Social.

Luego verá una lista de sus principales canales de medios sociales. A partir de ahí, usted puede evaluar los canales sociales que están generando la mayor cantidad de prospectos potenciales de su campaña de marketing influyente.

En su Google Analytics, vea qué canales sociales están generando la mayor cantidad de clientes potenciales de su campaña de marketing influyente.

#5: Analizar el origen de las ventas mediante parámetros UTM

Las poderosas campañas de marketing influyentes generan ventas, que es lo que las marcas de ROI más grandes esperan ver de sus influenciadores. Utilice enlaces de afiliados, códigos de promoción y parámetros UTM para ayudar a medir si un influenciador está generando un número de ventas que valga la pena.

Generar enlaces de afiliados para sus influenciadores es, con mucho, la forma más sencilla de examinar su ROI en términos de ventas. Los influyentes recibirán una comisión por llevar a los clientes a su sitio a través de estos enlaces. Además, los enlaces de afiliados muestran la tasa de clics (CTR) hacia su sitio, el número de ventas y el valor promedio de cada compra.

La influenciadora de Instagram Renee Hahnel comparte un enlace promocional de descuento de Drink Evolve en su biografía.

Los códigos de promoción son otra gran manera de medir el impacto de un influenciador en las ventas. Cuando usted designa códigos de promoción para un influenciador, sus KPIs pueden ir más allá de las ventas. Cuando los clientes utilizan el código promocional que aparece en el contenido, también puede hacer un seguimiento de sus futuras compras.

Mediante el generador de URL de campañas de Google Analytics, puede añadir parámetros UTM a las URL para realizar un seguimiento de su campaña influyente en Google Analytics. A continuación, recibirá datos sobre el sitio donde aparece el anuncio, el nombre de la campaña, las palabras clave utilizadas y mucho más.

Añada parámetros UTM a las URL para que pueda realizar un seguimiento de sus campañas influyentes en Google Analytics.

Conclusión

Usted puede evaluar el impacto de su campaña de marketing influyente de muchas maneras. Para elegir la medida correcta para su campaña de influencia, conozca sus objetivos para cada campaña. Los KPIs de marca pueden interesar a grandes empresas como Disney, mientras que una pequeña empresa puede centrarse en generar ventas directas. El seguimiento depende de sus objetivos y de cómo se mida la campaña.

¿Qué opinas tú? ¿Ha probado el marketing influyente? ¿Qué método ha sido el más exitoso para el seguimiento del rendimiento de su campaña? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Puntúa la información

Leave a Reply