Cómo maximizar la exposición de sus vídeos: Un Plan Estratégico

En este artículo, descubrirás un plan paso a paso para ayudarte a publicar, promocionar y distribuir tus vídeos de forma más eficaz.

Cómo maximizar la exposición de sus vídeos: Un Plan Estratégico por Desiree Martinez sobre el Examinador de Medios Sociales.

Por qué su empresa necesita una estrategia de distribución y promoción de vídeo

En este momento, el vídeo es la forma más importante y eficaz para que una empresa establezca la confianza con sus clientes en los medios sociales. ¿Por qué es eso? Porque los clientes utilizan la historia que se está contando en su vídeo para saber más acerca de quién es usted y de qué se trata, para conectarse emocionalmente con usted y para obtener una vista previa de los productos que podrían comprar.

De hecho, según Forbes, el 90% de los clientes dicen que el vídeo les ayuda a tomar decisiones de compra y el 64% de los clientes dicen que ver el vídeo les hace querer comprar. Para ilustrar, los consumidores que están tratando de decidir qué nuevo iPhone comprar podrían ver un vídeo como el que se muestra a continuación, que compara diferentes modelos:

Por lo tanto, tiene sentido comercial tratar el contenido de su vídeo como el valioso activo de marketing que es y distribuir y promocionar cada vídeo de la mejor manera posible para que haga su trabajo por usted.

¿Le preocupa que un plan de distribución de vídeo completo lleve demasiado tiempo? No lo sientas. En lugar de forzarte a crear múltiples piezas de contenido nuevo para diferentes plataformas cada día, este plan te permite producir una pieza de contenido de calidad cada semana y luego distribuirlo a múltiples plataformas de una manera que tenga sentido para cada plataforma. Por ejemplo, si hace una entrevista en video, puede publicar el video en YouTube y el audio en su podcast.

Puede utilizar esta estrategia para distribuir y promocionar una amplia variedad de contenido de vídeo para su empresa, incluyendo:

  • Testimonios de clientes
  • Tutoriales de productos
  • Demostraciones de software
  • Eventos AMA
  • Videos explicativos

¿Listo para empezar?

#1: Organice sus plataformas clave

Antes de poder publicar, distribuir y promocionar sus vídeos de forma efectiva, necesita tener un blog empresarial en su sitio web y una presencia en Facebook, YouTube e Instagram para su empresa. ¿Por qué estas plataformas?

Facebook

Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, y aunque hay 50 millones de empresas en Facebook, sólo una pequeña fracción de esas empresas están haciendo algo con el vídeo. Una vez más, la oportunidad de conectarse con su cliente ideal es alta. Y mientras que sólo un tercio de los vídeos de noticias nativos se ven en promedio, el tiempo medio de visionado de un vídeo de Facebook en directo es de 34,5 minutos.

YouTube

YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos al mes y es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Por supuesto, Google es propietario de YouTube, así que trabajan mano a mano, una asociación de la que te vas a beneficiar. Debido a que sólo el 9% de las pequeñas empresas están en YouTube, la oportunidad de conectarse con su cliente ideal es alta.

Como beneficio adicional, cuando usted construye su base de espectadores y suscriptores, puede aprovechar las múltiples opciones de monetización.

Instagrama

Los vídeos de Instagram patrocinados generan tres veces más comentarios que las fotos de Instagram patrocinadas. Y el 35% de los usuarios de Instagram publican y ven las historias de Instagram. De hecho, la Generación Z y Millennials están buscando activamente historias de Instagram sobre los productos y servicios que están considerando comprar. Estos puntos de datos hacen de Instagram una parte integral de esta estrategia.

Blog de negocios/Sitio web

Los sitios web con un blog tienen un 434% más de páginas indexadas por los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) que los sitios web sin blog, y las entradas de blog que incorporan vídeo atraen 3 veces más enlaces entrantes que las entradas de blog sin vídeo.

Cuando incrusta un vídeo de YouTube en una entrada de blog, como hace Expert Vagabond a continuación, también aumenta la capacidad de búsqueda, la capacidad de retención y el tiempo de observación de la entrada del blog. El usuario medio pasa un 88% más de tiempo en un sitio web con vídeo.

Podcast (Opcional)

El ochenta por ciento de los oyentes de podcasts consumen al menos siete programas por semana, y la mayoría de las veces escuchan el episodio completo.

#2: Produzca y publique su video

¿Sus clientes actuales y potenciales consumen más a menudo su contenido y lo convierten en YouTube o Facebook? La respuesta le dirá qué plataforma debería ser la base dedicada para su nuevo contenido de vídeo. Mi plataforma número uno es YouTube, así que este artículo se centrará en el tráfico de vuelta allí.

Independientemente de su plataforma de publicación principal, debe distribuir el vídeo para obtener la máxima exposición. Por ejemplo:

  • Publica vídeos de YouTube en Facebook (y una plataforma de podcast opcional).
  • Publica vídeos de Facebook en YouTube (y una plataforma de podcasts opcional).
  • Publica vídeos de Facebook Live en el canal de noticias de Facebook y en YouTube (y en una plataforma de podcast opcional).

Para visualizar esto, el Business of Video Podcast se graba en realidad como una transmisión en vivo de Facebook. Después de la grabación en vivo de Facebook, se carga una versión del vídeo en su canal de YouTube.

Si no tienes a mano una copia de tu vídeo original, puedes descargarlo directamente desde YouTube o Facebook. Cuando publique su vídeo de forma cruzada, asegúrese de optimizar los títulos, las descripciones y otros componentes para fines de SEO.

Consejo profesional: Ten en cuenta que el 85% de las personas que ven vídeos en Facebook lo hacen sin sonido. Asegúrese de añadir subtítulos a sus vídeos de medios sociales para que los espectadores no tengan que depender del sonido para entender su vídeo.

#3: Generar visibilidad de búsqueda con una entrada de blog y un vídeo de YouTube incrustado

A continuación, cree una entrada de blog dedicada en la que incrustar su vídeo de YouTube. En el cuerpo del mensaje, agregue sus notas de la exposición. Las notas de muestra pueden ser un resumen abreviado o un artículo extenso que cubre el tema del vídeo en detalle.

Cualquiera que elija, recuerde que el objetivo es crear un mensaje optimizado para la búsqueda. Utilice palabras clave adecuadas, sea relevante para el tema en cuestión e incluya enlaces a algunos vídeos relacionados.

Consejo: Si decides extender tu publicación cruzada a un podcast, puedes usar el mismo texto de tu blog para las notas del podcast, como hace aquí la fotógrafa Chase Jarvis.

#4: Reproducir y promocionar tu vídeo para que el tráfico vuelva a YouTube

Una vez que hayas escrito la entrada de tu blog e incrustado el vídeo de YouTube en él, crea teasers para que el tráfico vuelva al contenido de vídeo original. Esta estrategia utiliza tres tipos de videos cortos que puedes crear a partir de tus videos completos.

Compartirás cada uno de estos clips en sus respectivas plataformas después de que se publiquen tu entrada de blog y tu vídeo. Asegúrese de incluir un enlace al vídeo completo en su plataforma principal.

Publicar clips promocionales en Facebook e Instagram

Cree clips promocionales de 60 segundos en formato cuadrado para sus feeds de Facebook e Instagram.

Compartir un video de la historia de Instagram

Entrega una historia que combine un clip de tu video con un fuerte llamado a la acción para animar a la gente a que se acerque y vea la versión completa del video.

Amy Landino lo hace bien en AmyTV, donde ha utilizado YouTube para convertirse en la jefa del vlog. Ella crea estos hermosos videos dos veces por semana para sus historias de Instagram que ayudan a promover los episodios completos de AmyTV. No sólo están marcados y dan a los espectadores una idea de cuál es el tema, sino que también tienen un llamado a la acción para hacer que la gente se acerque a ellos. Encontrará esto en sus historias de Instagram después de que publique un nuevo episodio.

Compartir vistas previas de vídeos subtitulados en Facebook e Instagram

Cree un clip corto que combine imágenes de fondo y vídeo con texto de la entrada de su blog.

#5: Usar Pinterest, Twitter y Facebook para continuar la distribución de su video

Independientemente de si su vídeo es nuevo o de hoja perenne, usted quiere que la gente siga viéndolo, por lo que necesita una forma de atraer el tráfico de vuelta allí cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo. He aquí cómo puede seguir manteniendo vivos esos vídeos a largo plazo.

Mejore su vídeo subtitulado en Facebook

Con el tiempo, puedes pagar para servir tu video subtitulado a diferentes audiencias de Facebook para llegar a prospectos futuros. Este video de Dennis Yu tiene un año y todavía puede usarlo.

Fije su entrada de blog en una tabla de interés

Pinterest es un motor de búsqueda a menudo infravalorado y subutilizado que cientos de millones de personas utilizan para encontrar ideas, inspiración, productos y contenido. Asegúrese de utilizar una imagen de clavija horizontal (600 píxeles x 900 píxeles) y cárguela de forma nativa a Pinterest con un vínculo de retroceso a la entrada del blog para su vídeo.

Auto-Publicar vídeos anteriores/blogs en Twitter

Si eres usuario de WordPress, puedes usar el plugin Revive Old Posts para enviar automáticamente una serie de tweets sobre cada entrada de blog que publiques, durante el tiempo que quieras, tantas veces como quieras. Estimo que el 25% del tráfico de mis antiguas entradas de blog proviene del uso de esta herramienta.

Conclusión

En lugar de centrarse en la cantidad de vídeos que crea, concéntrese en producir una pieza de contenido de vídeo de calidad cada semana y luego distribuirla en varias plataformas. Puede convertir un vídeo en contenido de formato largo, desplazable, audible, con capacidad de búsqueda y promocionable. Esto le permite aumentar su visibilidad en los medios sociales y aprovechar una estrategia de búsqueda a largo plazo con contenido siempre verde.

¿Qué opinas tú? ¿Distribuye sus vídeos a varios canales? ¿Tienes algún consejo para obtener más kilometraje de tus vídeos? ¿Utiliza clips promocionales para dirigir el tráfico a su contenido de vídeo original? Por favor, comparta sus opiniones en los siguientes comentarios.

Más artículos sobre el video de medios sociales:

  • Descubra tres herramientas para crear vídeos atractivos y pulidos para las redes sociales.
  • Aprenda dos maneras de crear fácilmente vídeos de marketing a partir de imágenes.
  • Descubra cómo crear un programa de vídeo en directo con éxito.

Puntúa la información

Leave a Reply