Cómo los profesionales del marketing B2B utilizan Facebook para llegar a los clientes

¿Necesita algunas ideas para despertar su imaginación?

En este artículo descubrirá nueve formas en las que los profesionales del marketing B2B pueden utilizar Facebook para conectarse con sus clientes.

¿Por qué Facebook para B2B?

LinkedIn es a menudo la plataforma B2B de elección. Sin embargo, hay muchas oportunidades para conectarse con clientes potenciales en Facebook. No estoy sugiriendo que renuncies a una plataforma que funcione para ti, sino que consideres expandir tu marketing para incluir Facebook.

Descubra cómo los profesionales del marketing B2B pueden utilizar Facebook para llegar a los clientes.

Hoy en día, la gente típicamente revisará los perfiles sociales de su compañía antes de hacer negocios con usted. No sabes en qué plataforma te buscarán, así que cubre todas tus bases. Y ten paciencia. Dado que el alcance orgánico ha disminuido, dale a Facebook algo de tiempo para que se ponga al día con tus clientes.

Aquí hay nueve maneras en que las empresas B2B están utilizando Facebook con éxito y cómo puede incorporar sus tácticas en su propio marketing de medios sociales.

#1: Presente la cultura de su empresa

Facebook es una excelente manera de dar a los futuros empleados y clientes potenciales una idea de su negocio.

Una forma de hacerlo es resaltar a sus empleados en su página de Facebook. Cuando usted comparte fotos de empleados que disfrutan de su trabajo o que pasan un tiempo de inactividad felizmente, esto les da a otros un sentido de su negocio. A la gente le gusta trabajar con gente amigable, así que si los tienes, compártelos.

Además, dé a los socios potenciales una idea de cómo funciona, habilitando las revisiones en su página. Las críticas positivas son excelentes para los negocios. Incluso la crítica constructiva puede proporcionar una retroalimentación útil. Sólo asegúrate de responder a todas tus críticas.

La plataforma tecnológica Sprinklr emplea ambas tácticas.

Resalte a sus empleados entre bastidores y habilite las reseñas en su página de Facebook para que los visitantes tengan una idea de su negocio.

Piensa en diferentes maneras de usar tu página de Facebook para resaltar la cultura de tu empresa. Por ejemplo, si tiene varias oficinas, haga una función rotativa de los empleados de la semana o del mes desde diferentes lugares. Si a los socios les gusta su negocio, pídales que envíen una revisión.

La página de tu negocio en Facebook te ofrece la oportunidad de atraer a posibles empleados, para que atraigas el talento adecuado. Además, un negocio bien revisado se ve bien para los clientes potenciales.

Para habilitar las reseñas en su página de Facebook, vaya a Información de la página y establezca su categoría como algún tipo de Negocio Local. Asegúrese de tener una dirección física verdadera en la sección Acerca de (no puede ser un apartado postal).

Cambie su categoría a Negocio local y añada una dirección para permitir comentarios.

#2: Crear imágenes que la gente quiere compartir

Cuando entienda a su audiencia, puede crear contenido que sabe que ellos querrán compartir.

Asana, el software de gestión de proyectos para la colaboración en equipo, hizo una serie de GIFs en torno al Día de Acción de Gracias. Animaron a sus fans a compartir los mensajes de agradecimiento con sus compañeros de equipo para darles las gracias.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertAntes(js, fjs);}(document, $0027script$0027, $0027facebook-jssdk$0027));

Una imagen compartida no necesita ser parte de una gran campaña. Cree imágenes únicas que sean interesantes, inspiradoras y atractivas para su público. Luego, haga una pregunta en su actualización que se relacione con la imagen.

Post Planner tomó las características de la gente creativa para diseñar este gráfico de texto y luego hizo la pregunta, “¿Eres creativo?”

Esta imagen del Post Planner sobre la creatividad habló claramente a su audiencia. En poco tiempo recibió cerca de 500 likes y casi 350 acciones.

Si piensa en los tipos de gráficos que le atraen, puede darle una idea de lo que puede crear para interesar a su público.

Mientras que los GIFs pueden requerir un poco más de trabajo, casi cualquier persona puede crear un gráfico atractivo utilizando Canva, PicMonkey, Snagit o un programa de gráficos dedicado como Photoshop.

#3: Conectarse a través de vídeos

En muchos casos, los propietarios de pequeñas empresas son los mejores defensores de su negocio. Puedes hablar directamente con tus fans de Facebook a través de videos.

Jeanine Blackwell realiza programas de formación para empresarios que desean crear cursos para su público. Ella hace videos casuales para promocionarlos en su página de Facebook.

Aunque la gente suele pensar que los vídeos deben ser profesionales y son una gran empresa, lo sencillo y directo a menudo funciona. Jeanine la filmó en su coche en el aeropuerto. No había nada elegante en este video, y tuvo un montón de vistas.

Jeanine habla a su audiencia directamente en sus videos y es muy efectivo.

Recuerda, si la gente comenta tus videos (o cualquier mensaje realmente), asegúrate de responder para solidificar la conexión.

Si te sientes cómodo en la cámara, dale a esta táctica una oportunidad. Cuando usted se acerca a la gente personalmente, ellos estarán más inclinados a hacer negocios con usted.

#4: Destacar con imágenes de marca

Los gráficos de cotización son muy eficaces para el marketing, así que ¿por qué no citarte a ti mismo en una imagen de marca?

Mark Sanborn es un orador que ha escrito varios libros sobre cómo convertirse en un mejor líder. Toma sus propias citas y crea imágenes con su marca para compartirlas en su página de negocios en Facebook.

Añada un presupuesto personal a su logotipo para crear una imagen de marca.

Dependiendo de su nicho, citarse a sí mismo puede o no ser apropiado. Si usted es un autor o un experto, vale la pena considerar la posibilidad de compartir pensamientos inspiradores a través de citas.

Haga una lista de citas y decida cuáles quiere compartir. Este tipo de contenido le ayuda a posicionarse como líder en su campo.

#5: Llevar a la gente a Optar por la inclusión

Piensa en Facebook como una base de datos donde puedes encontrar a los clientes perfectos, conectarte con ellos a un nivel más profundo y ponerlos en tu lista de correo electrónico.

Para que la gente opte por esta opción, cree un mensaje que promueva un seminario web gratuito o un libro electrónico, que alguien recibirá cuando se una a su lista de correo electrónico. A continuación, utilice la segmentación por público y los anuncios de Facebook para que la gente lo vea y se inscriba.

La página de Beautiful Money creó un webinar financiero gratuito con un beneficio simple y directo: “Time to End the Money Drama!”

Organiza un webinar o crea un ebook para conseguir suscriptores de correo electrónico.

Los anuncios de Facebook funcionan mejor cuando hay un incentivo para que la gente se registre. HubSpot y Marketo hacen un excelente trabajo de registro a cambio de contenido gratuito. Ambas compañías ofrecen diferentes tipos de material (ebooks, webinars, cheat sheets), así como una variedad de temas (email marketing, social media marketing, publicidad), que atraen a una amplia gama de su mercado objetivo.

Crea diferentes tipos de cosas gratuitas que puedas ofrecer a tu audiencia y crea un post que las promocione.

#6: Crear eventos de Facebook

Si organizas un evento para reunir a personas con ideas afines en tu comunidad, crea un evento en Facebook para ayudar a promocionarlo a través de tu página. Invite a sus amigos, comparta el evento en un post y tal vez incluso promocionarlo con anuncios de Facebook.

ThinkLA es una organización sin fines de lucro que promueve a Los Ángeles como un centro de innovación en medios, marketing y publicidad. Se centran en conseguir que la gente asista a sus eventos, y su público sabe que debe estar atento para el próximo gran evento.

Si organizas eventos, Facebook es una forma excelente de promocionarlos.

Tanto si su evento B2B se centra en la formación continua, la creación de redes o demostraciones de productos, créelo como un evento de Facebook. Es una manera fácil de hacer correr la voz a tus fans y seguidores.

Esta táctica funciona también para eventos virtuales como seminarios web y transmisiones en directo.

#7: Haga preguntas

Para fomentar el compromiso, haga preguntas interesantes a su audiencia y se verán obligados a responder.

Las preguntas que usted hace pueden estar directa o indirectamente relacionadas con su campo. Por ejemplo, el Instituto para la Nutrición Integradora, un programa de capacitación de entrenadores de salud, preguntó a su audiencia qué estaban leyendo. Aunque la imagen utilizada en el post mostraba libros relacionados con la salud, la pregunta era lo suficientemente amplia como para fomentar una variedad de respuestas.

Involucre a su audiencia haciendo preguntas en su página de Facebook.

Piense en el tipo de preguntas que su audiencia estará emocionada de responder. Tal vez pregunte acerca de su herramienta o recurso favorito relacionado con su negocio.

#8: Comparta su historia

Aceptar a su público significa dejar que la gente conozca su historia. Utilice #ThrowbackThursday o #FlashbackFriday y ofrezca a su audiencia una interesante pepita de información sobre la evolución de su empresa.

Maersk Line es la compañía de contenedores más grande del mundo. Al compartir un trozo de su historia reciente, agregaron una narrativa e hicieron su compañía más humana.

Comparta la historia de su empresa contando historias y publicando imágenes del pasado de su empresa.

Las redes sociales son para compartir. Encuentre detalles divertidos e interesantes sobre su empresa para compartir con su audiencia. Les encantará y se sentirán más conectados a su empresa en el proceso.

#9: Anúnciese en Facebook

Para dar una ventaja a tus entradas en Facebook, considera la posibilidad de invertir en publicidad. Puedes utilizar las opciones de segmentación para asegurarte de que los clientes potenciales vean tus mensajes.

La publicidad es especialmente beneficiosa para las pequeñas empresas B2B. Puedes llegar mejor a los propietarios de pequeñas empresas que necesitan tu producto y, por lo tanto, obtener un buen retorno de la inversión en tus anuncios de Facebook. También puede anunciarse en Instagram a través del Facebook Ads Manager.

Electronic Merchant Systems quería que más gente viera sus mensajes, así que se anunciaron.

Los mensajes patrocinados aumentan el perfil de su página de Facebook B2B.

Para orientar mejor sus anuncios de Facebook, es posible que también desee intentar volver a comercializarlos entre las personas que visitaron su sitio web sin realizar una compra.

Para sacar el máximo provecho de sus anuncios, pruebe el contenido de su anuncio para averiguar cuál es el mejor rendimiento. Pruebe diferentes combinaciones de titulares, imágenes y llamadas a la acción. También publique anuncios para diferentes audiencias para ver qué es lo que mejor funciona para su negocio B2B.

En conclusión

Si eres B2B, no descartes Facebook como una opción viable para tu marketing en redes sociales. Desea llegar a los clientes actuales y futuros y a los empleados potenciales con sus mensajes. Como muchas personas están en Facebook, es muy probable que ya te estén buscando en la plataforma.

Pruebe algunas de estas técnicas, establezca un seguimiento y luego analice los resultados para ver qué es lo que obtiene la mejor respuesta de sus fans y seguidores.

¿Qué opinas tú? ¿Utiliza Facebook como parte de su marketing de medios sociales B2B? ¿Qué tipos de puestos obtienen el mejor compromiso? Por favor, comparta sus pensamientos y experiencia en los comentarios.

Consejos para ayudar a las empresas B2B a llegar a sus clientes en Facebook.

Puntúa la información

Leave a Reply