Cómo llevar a cabo un concurso de interés sin romper las reglas

¿Conoce el reglamento de los concursos de Pinterest?

Después de que muchos negocios utilizaron mal el formato relajado, Pinterest revisó sus reglas del concurso. Ahora requieren que los concursos sean fáciles de participar, no contengan spam y estén alineados con las directrices de marca de Pinterest.

En este artículo explicaré lo que necesitas saber para llevar a cabo concursos de Pinterest exitosos y compatibles.

Descubre cómo ejecutar un concurso de Pinterest que siga las reglas.

Reglas del Concurso de Interés

Para mantenerte en conformidad, sigue las reglas del concurso Pinterest.

Hay reglas del concurso Pinterest.

Para asegurarse de que su concurso Pinterest tenga éxito, pruebe estos seis consejos.

#1: Pida una entrada

El interés prefiere la calidad a la cantidad. Se pide a las empresas que animen a los pinners a enviar una entrada de calidad, en lugar de varios pin.

HuHot, un restaurante de parrilla con sede en Estados Unidos, organizó un concurso de crowdsourcing sobre Pinterest. Pidieron a sus fans que crearan sus propias recetas de parrilla mongola y las colocaran en sus respectivos tableros de anuncios.

HuHot pidió a los clientes que colocaran una foto y una receta para entrar.

HuHot hizo todo bien. Pidieron el mejor contenido de los alfileres, no pidieron un número específico de alfileres para entrar y recogieron todos los alfileres en un tablero dedicado para su audiencia. Es una gran práctica para futuras referencias.

Una entrada de calidad por pinner resultará en contenido de alta calidad generado por el usuario que sigue las reglas del concurso Pinterest.

#2: Crear Hashtags Adecuados

Los hashtags únicos son grandes identificadores de un contenido de Pinterest. Pida a los participantes que usen un hashtagin pin especial para participar en el concurso.

El concurso My Ideal Mother’s Day de Ergobaby se centró en tres hashtags: #ergobaby, #idealmothersday and #baby wearing.

Ergobaby hizo que las pinzas usaran etiquetas especiales para participar en el concurso del Día de la Madre.

Para participar en el concurso, se pidió a los pinners que etiquetaran las fotos de su Día de la Madre ideal. Los hashtags de Ergobaby fueron significativos, ya que se relacionaban con la marca, el propósito del producto y las vacaciones.

La idea es dejar claro que los pins son parte de un concurso de Pinterest. La forma más fácil de hacerlo es asignar un hashtag específico para el concurso. ¿Tiene problemas para encontrar un solo hashtag adecuado? Cree más de uno.

#3: Construir una página de aterrizaje

En Pinterest, cuando pides comentarios a los pinners, se considera spam. Dado que los comentarios son una práctica común para impulsar el compromiso en la plataforma, es mejor encontrar una alternativa.

La mejor manera de evitar el spam de Pinterest es quitar todas las actividades “spammy” de la red y crear una página de aterrizaje separada para su concurso. También es el lugar ideal para cubrir las reglas, términos, premios e incluso una muestra de la entrada.

Boticca, una marca de joyería, creó una página de aterrizaje para su concurso I Wish for a Gift With a Story en Pinterest. Para entrar, los usuarios necesitaban anclar y crear una historia, y luego enviar su enlace de perfil de Pinterest, junto con su nombre y dirección de correo electrónico.

Crea una página de destino separada con un formulario de inscripción en la web para tu concurso Pinterest.

Como bono, cuando quitas la entrada del concurso de Pinterest, aumenta el tráfico del sitio web. Además, aún tienes mucho compromiso legítimo con Pinterest.

#4: Explique claramente las reglas y premios

Los concursos de Pinterest deben ser fáciles de participar con reglas comprensibles. Pinterest también anima a las marcas a anunciar los premios junto con el concurso.

El concurso SpectreXT de HP, diseñado para promocionar sus portátiles SpectreXT, fue conciso y claro.

Para tu concurso, explica las reglas y los premios por adelantado.

HP creó concursos semanales con un tema diferente cada semana. La inscripción fue sencilla, se establecieron las reglas y los premios se anunciaron en el pin introductorio.

Haga que sus concursos sean fáciles de participar y fáciles de entender. Sus participantes y Pinterest estarán encantados.

#5: Juzga con creatividad

Pinterest disuade a las marcas de realizar sorteos en los que todo lo que les gusta, comentar, pintar y repin se considera una entrada. Esta es una nueva regla. Las marcas tampoco deben pedir votos en forma de alfiler, repin, like o tablero.

El mejor enfoque es eliminar por completo las acciones aleatorias. El mejor contenido debería ganar.

El concurso de interés del dormitorio de ensueño de Country Living pidió a pinners que crearan un nuevo tablón de anuncios llamado, “Mi dormitorio de ensueño de Country Living”.

Ponga a pensar a su comunidad. Recompense la creatividad, no el azar.

Como su nombre indica, el tablón de anuncios debía contener la idea del concursante de la habitación de sus sueños. Los participantes sólo tenían que crear su tablero y luego enviar su propuesta. También se designó un panel de jueces para decidir el ganador. No se permitieron votos.

Asigne un equipo pequeño para repasar las entradas del concurso y determinar el ganador. Cuando los participantes sepan que serán juzgados por su creatividad, pensarán y se esforzarán más en sus propuestas.

#6: Piensa fuera de la caja

Los mejores concursos de Pinterest son los más singulares. Cuando se te ocurran ideas para concursos, mira cómo puedes hacer que sean diferentes de las normales.

Por ejemplo, el concurso Pin Your inbox de Emailvision fue único. El público objetivo de este concurso eran los vendedores por correo electrónico, por lo que la empresa diseñó un concurso para crear conciencia de marca.

Encuentra conceptos creativos para tus concursos Pinterest.

Se les pidió a los participantes que colocaran su campaña de correo electrónico favorita y luego enviaran un enlace a la versión en línea del correo electrónico en una página de aterrizaje dedicada para el concurso. Emailvision tomó su nicho (campañas de correo electrónico) y lo integró en un concurso de medios sociales.

Determine lo que su empresa hace mejor y vea qué giros puede darle para crear un concurso de Pinterest realmente único.

¿Por qué seguir las reglas?

Pinterest es conocido por su contenido creativo, y sus reglas de concurso están diseñadas para acompañar esa misión. Las marcas que violan las reglas simples pueden encontrarse en problemas.

Cuando Cole Haan lanzó un concurso Pinterest en mayo de 2013, no podían prever que llamaría la atención de la FTC (Comisión Federal de Comercio).

Cole Haan’s Pinterest contest no fue lo suficientemente claro para la FTC.

La FTC determinó que la marca violaba el artículo 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Act), 15 U.S.C. § 45. Cole Haan pidió a los usuarios que enviaran cinco imágenes para participar en el concurso. La FTC declaró que el hashtag, #WanderingSole, no transmitía ningún “incentivo financiero”, ni tampoco las imágenes. No estaba claro que los pines con el hashtag fueran parte de un concurso.

Aunque la FTC no emprendió ninguna acción legal contra Cole Haan, transmitió un mensaje claro de que las empresas que utilizan los medios sociales como plataforma de concurso deben seguir las reglas. Desde entonces, Cole Haan ha actualizado sus políticas de medios sociales.

Conclusión

Organizar un concurso de Pinterest es una excelente manera de involucrar a tu comunidad. Sólo necesitas hacer las cosas bien.

Las reglas del concurso de Pinterest están diseñadas para que la experiencia sea la mejor para la marca y el cliente. El resultado es, esperemos, una audiencia comprometida y felices ganadores.

¿Qué opinas tú? ¿Has organizado concursos de Pinterest? ¿Tienen recomendaciones adicionales para las marcas sobre cómo seguir las reglas? Por favor, comparta sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Puntúa la información

Leave a Reply